ArtículosBruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Comentarios y críticas de seriesSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Comentarios y referencias de WandaVision 1×05: Episodio 5

143

Un nuevo viernes y Marvel Studios nos ofrece una nueva entrega de “Wandavision/Bruja Escarlata y Visión”. La serie serie pasa el ecuador con su quinto episodio del total nueve, y como avanzó Paul Bettany en sus más recientes declaraciones, entramos en una nueva etapa.

Este capítulo llega bajo el título “En un episodio muy especial…”, y tenemos hasta la sinopsis oficial del mismo que nos viene a decir que Visión desconfía del extraño comportamiento de los vecinos mientras Wanda investiga el asunto. Como siempre, a continuación, la opinión del episodio, el resumen de lo que ocurre en el mismo, y finalmente algunas referencias identificadas. Evidentemente advertir de spoilers.

Opinión con spoilers de WandaVision 1×05: Episodio 5

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

Nuevamente, una semana más, Marvel Studios nos ha dejado dejado con la boca abierta y con el hype por las nubes al saber cómo jugar sus cartas para que todos los fans tengan exactamente lo que quieren y disfruten de una trama singular, emocionante, intrigante, asombrosa y con giros que te hagan teorizar hasta el infinito hasta el siguiente capítulo. Algunos podrían decir que se han mordido las uñas durante el episodio y todo de la emoción, y más con el final, por lo que, un punto para Kevin Feige.

Este capítulo mezcla la fórmula sitcom, que tenía reacciones mixtas, con lo que ocurre fuera de la cúpula de Westview para ir explicando más a fondo todo lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión. De este modo, no todo son dudas y preguntas, como ocurre cuando Visión nota que puede salvar a las personas como Norm con solo tocarlas y devolverlas su personalidad original, o cuando se extraña al ver que Agnes le pregunta si repiten la toma para que Wanda y él estén contentos. Por eso, fuera de la cúpula vemos situaciones intrigantes y resolutivas como cuando descubren que Wanda solo transforma el aspecto de lo que entra en su espacio de la cúpula, lo que acaba en un desenlace fatal cuando meten una aeronave en la cúpula con capacidad para disparar, lo que lleva a Wanda a ser más aterradora y a amenazarles. Pero, lo más chocante es que la cúpula se torna roja. ¿Será que ya entrar en la cúpula es mortal?

Por otro lado, la parte familiar es muy bonita con los pequeños Billy y Tommy queriendo a Chispitas hasta que ocurre lo peor para el pobre animal y su madre les tiene que decir que no se puede resucitar con poderes y que hay que aceptar la muerte (Sí, ¿pero ella no resucitó a Visión robando su cadáver y trayéndolo a Westview?). Ya con todo tranquilo, lo mejor del episodio ocurre cuando Wanda y Visión chocan porque el sintetizoide cree que su mujer lo controla todo y ya no puede confiar en ella, lo que nos lleva de forma chocante a la aparición de Evan Peters al que Wanda da el papel de Pietro (Darcy se queda en shock al saber que él no es Pietro). ¿Será que ese tal Pietro es Peter Maximoff del Universo de Fox y Wanda abrió un portal por la rabia de la discusión? ¿O es un ciudadano al que le ha dado un papel? Veremos.

Comentario de WandaVision 1×05

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • El capítulo comienza con Wanda y Visión en la realidad sitcom. Están cuidando de los niños. No consiguen hacerlos dormir y no paran de llorar. Wanda envía a Visión a por los chupetes, y aprovechando que éste no está, usa sus poderes para intentar hacerles dormir, pero no lo consigue. Visión aparece con los chupetes, y se los ponen. Durante un segundo parecen tener su efectos, pero los escupen y siguen llorando.
  • A esto que aparece Agnes, quien antes de ir a hacer su gimnasia dice que ha escuchado el llanto de los niños y está aquí para ayudarles. Al ir a hacer el amago de acercarse a los niños, Visión interviene y dice que mejor no lo haga. Entonces, Agnes dice, mirando a Wanda, que si quieren volver a repetir la toma. Wanda y Visión se quedan confundidos, y le preguntan que a qué se refiere. Agnes le dice que si quieren volver a repetir la toma pues Wanda sí quiere que ella les ayude con los niños. Wanda le da una carta de normalidad al asunto y dice que no pasa nada, que claro que puede ayudarles.
  • Visión se lleva a un lado a Wanda para hablar con ella. Le pregunta qué está pasando, y Wanda hace como si no estuviese pasando absolutamente nada, que sencillamente necesitan un descanso. A todo esto, dejan de escuchar a los niños. Se acercan a las cunas y no están. Escuchan a los niños. Se dan la vuelta, y entonces están los niños en la escalera de pie. Han crecido unos años. Tras un momento de confusión por parte de Wanda y Visión, cada uno coge en brazos a un niño.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Arranca el opening del episodio sitcom. Es un homenaje a la serie “Family Ties”.
  • Tenemos un cambio a la realidad. Están haciendo un análisis a Monica tras ser expulsada de cúpula de Westview. Segundos después descubrimos que ocurre algo raro con los análisis, no están dando los resultados. Monica se niega a más pruebas.
  • Acto seguido vemos una reunión del equipo de S.W.O.R.D. liderada por el director en funciones. Aunque Jimmy Woo hace una presentación de Wanda donde intenta dejarla en buena posición, el director en funciones la tacha de terrorista.
  • El director revela entones que le han dado autorización para mostrar unas imágenes de archivo de Wanda interrumpiendo hace nueve días en las instalaciones de S.W.O.R.D. para robar el cuerpo de Visión. Explican que el testamento vital de Visión era no ser el arma de nadie, y que Wanda está rompiendo ese deseo de Visión. En paralelo a esta reunión, en los monitores en segundo planos está ocurriendo el opening de la sitcom.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Regresamos a la realidad de la sitcom. Vemos a los niños en la cocina, concretamente en el fregadero. Algo han hecho pues hay muchísima espuma. Dicen que tienen que limpiarlo para conseguir convencer a mamá de que les deje quedárselo. Llega de repente de Wanda y detecta que están ocultando algo. Escuchan un ladrido. Hay un perro en el fregadero. Lo están lavando para quedárselo. Wanda ve que no tiene collar. Después de mostrarse un poco reticente a quedárselo, se acaba encariñando también del perro.
  • Entra en escena Visión. Wanda le pregunta que por qué va tan “formalito” y él le dice que por precaución, pues tiene el presentimiento de que iba a entrar alguien. A esto entra Agnes de repente por la puerta con una casetilla para perro.
  • Agnes pregunta si tiene nombre el perro, y al ver que éste juguetea con el enchufe y saltan chispas, Agnes propone el nombre “Chispas”. Esto es un guiño a los cómics, donde el perro se llama Sparky (en inglés, spark significa chispa).
  • Wanda dice entonces de hacerlo oficial, y por magia, crea un collar para el perro, algo que no ve Agnes pues está mirando para otro lado en ese momento.
  • Visión le dice a Wanda que qué está haciendo, ha usado sus poderes delante de Agnes, que la podía haber visto. Wanda dice que no pasa nada, que no se ha dado cuenta, igual que tampoco cuando los niños crecieron de repente. Visión le replicae que eso no fue lo que acordaron. Visión le recrimina que no está siquiera intentando ocultar sus poderes. Wanda le dice que está harta de esconderse, y que él tampoco debería. Visión es directo y le pregunta “¿Qué me estás ocultando?”.
  • Los niños intervienen en ese momento y preguntan si se pueden quedar al perro. Visión y Wanda les dice que no están preparados, y podrán tenerlo cuando tengan diez años. Los niños se miran cómplices, y entonces crecen los dos hasta esa edad. Todo delante de Agnes que se limita a decir, “Esperemos que el perro no cambie de tamaño”.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Volvemos a la realidad del UCM. Monica está diseñando con Darcy un “búnker móvil” con el que poder entrar sin problemas en la cúpula. Monica está decidida a entrar Darcy sin embargo dice que no garantiza que con ese búnker el “hechizo hexagonal” (forma informal por la que Darcy se refiere al hechizo) no le borre la mente al entrar.
  • Monica, Jimmy y Darcy discuten entonces cómo de real es todo. Si son alucinaciones en las mentes de la gente o si está creando materialmente todo lo que se ve. Monica defiende esta idea final, y dice que Wanda podría haber acabado con Thanos, y no había nadie comparable. Jimmy Woo dice que la Capitana Marvel sí era comparable. Se torna cierto gesto de molestia en la cara de Monica al nombrarle a la Capitana Marvel.
  • Monica al ver la foto del helicóptero con color, va directa al laboratorio. JImmy y Darcy la sigue. Monica va a ver la ropa que llevaba cuando fue despedida de la burbuja. Monica coge el arma de Woo y dispara a la ropa. Las balas han rebotado. Explican que la ropa tiene un 87% de kevlar, hilado al hecho de que ella entró con un chaleco antibalas puesto. Llegan a la conclusión que realmente Wanda está “reescribiendo la realidad”. Monica propone introducir algo que “no precise ningún cambio”.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Volvemos a la sitcom. Visión está en el trabajo. Ha llegado la novedad de los ordenadores. Visión está con Norm y reciben un email. En éste podemos ver un comunicado de S.WO.R.D. en el que hace referencia al descubrimiento de Darcy Lewis sobre la anomalía de Maximof y los altos niveles de radiación presentes en el perímetro y no se sabe qué efecto tienen. Al empezar a leerlo Norm en voz alta, todo el resto de trabajadores, excepto Visión, leen al unísono el email. Se ríen entonces porque no saben qué deben responder. Acto seguido, Norm dice, “es una broma, esto no es real”. Visión toca el monitor y lo apaga con sus poderes.
  • Acto seguido toca la cabeza de Norm y este parece tomar conciencia, y le dice a Visión, “Por favor, ayúdame, ¿Qué día es hoy? ¿Cuánto ha pasado? ¿y mi teléfono?, he de llamar a mi hermana, está cuidando de papá, está enfermo”. Entonces Norm le pide a Visión que la detenga, que está en su cabeza, y le grita, “haz que pare”. Visión vuelve a tocarle la cabeza y Norm regresa a la realidad de la sitcom.
  • De vuelta a la casa, vemos a Billy jugando con el perro. Los niños preguntan que donde está papá. Wanda les dice que está en el trabajo, y ellos se extrañan porque hoy es sábado. Ella les dice que es lunes, y ellos le responden que esta mañana era sábado. Wanda dice entonces que ha habido una emergencia y ha tenido que irse, y que debía distraerse. Los niños preguntan que si necesitaba distraerse de ellos. Wanda les dice que no, y les da un discurso sobre la familia, y que ésta es para siempre. Tommy le pregunta a Wanda si ella tiene un hermano, a lo que Wanda responde afirmativamente, añadiendo que él está muy lejos de aquí, lo que hace que ha veces se ponga triste. El perro se escapa y va a la puerta. Los niños dicen que hay algo que le está asustando. Wanda entonces abre la puerta, y salen todos.
  • Cambio de plano. Vemos un dron sobrevolando la zona. Lo está controlando Monica remotamente, hasta colocarlo sobre ellos. Woo y Darcy explican que el dron no aparece en la sitcom pues Wanda controla qué se ve y qué no en la emisión. Monica le envía un mensaje a Wanda de que solo quiere hablar con ella, pero Wanda no responde.
  • Ante la actitud al parecer agresiva de Wanda, el director de SWORD ordena disparar. La señal del dron se corta. Suena la alarma, y dicen que hay una brecha. Mientras se van vemos una tele de fondo indicando que la señal de emisión de la sitcom se ha cortado.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Van al perímetro y hay una silueta que se aproxima. Wanda sale del domo/cúpula arrastrando al dron y les dice que si es suyo. Les dice que esta será la única advertencia y que no les moleste. El director de SWORD le dice que tiene secuestrado a un pueblo, y Wanda responde que no es ella la que tiene las armas, y Monica le dice entonces que ella sí tiene el control. Wanda al verla empieza a invocar un hechizo. Monica intenta dialogar con ella diciéndole que sabe que la quiere ayudar, y por eso mismo cuando se coló en su realidad no la expulsó. Wanda dice que ya tiene lo que quiere y que nadie se lo volverá a quitar jamás. Invoca un hechizo y los agentes dejan de apuntarla a ella y apuntan al director de SWORD. Wanda se aproxima al perímetro e invoca otro hechizo. Los agentes de SWORD dejan de apuntar al director y la cúpula se torna de color rojo. Wanda vuelve a meterse en el domo.
  • Pese a que ha pasado más de la mitad del episodio, tenemos el parón publicitario. Vemos a la mujer de anuncios anteriores, con sus hijos. La niña tira un vaso de agua color rojo. Vemos a la madre de la casa limpiando un papel absorbente. Se trata de un spot comercial de la marca de papel absorbente Lagos, clara referencia a lo visto al inicio de “Capitán América: Civil War”.E l eslogan es: “Lagos, para cuando armas un buen lío sin querer”, en guiño a cómo Wanda dio pie a los Acuerdos de Sokovia.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Volvemos a la realidad sitcom. Wanda y los niños están buscando al perro. Se cruzan con el cartero y éste les dice a los niños que no se preocupen, que mamá no dejará que se vaya muy lejos, mientras la mira fijamente.
  • Ven un arbusto moviéndose. Sale Agnes con el perro envuelto a una manta. Dice que el perro se ha comido muchas azaleas. Ha fallecido. Los niños se miran y asienten, y entonces Wanda les ordena que no se hagan mayores, que no pueden huir de este sentimiento. Los niños le piden a Wanda que arregle su muerte. Wanda dice que no. Agnes le pregunta si puede hacer eso. Wanda entonces les explica a los niños que deben entender que en la vida hay reglas, no se puede revertir la muerte. Los niños le dicen que el perro es de la familia, y le piden nuevamente que lo traiga de vuelta. Llega de repente Visión, y al ver la situación, consuela a los niños.
  • Hay un cambio de plano. Estamos de nuevo en la casa, pero ya es de noche. Wanda y Visión están en la cocina. Hablan de la situación de los niños y el perro. Tras eso, Visión le dice que ha hablado con Norm tras liberarlo de la supresión a la que ella le tenía sometido. Le dice que estaba sufriendo. Visión discute con ella y le dice que a él no puede controlarlo como a los otros, y entonces le dice, “Ah, ¿no?” Y empiezan los créditos finales (dando por finalizado el episodio). Visión le dice que no han terminado. Mientras siguen apareciendo los créditos, Visión le pregunta qué es la anomalía de Maximoff. Empiezan entonces una discusión acalorada.
  • En esta charla se alude a que todo cambia (seguramente en referencia a los cambios de década) cada vez que se ponen a ver la tele o se van a dormir.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Wanda dice que todo esto lo hace por “nosotros”. Visión le pregunta qué hay fuera de Westview, Wanda le responde que no le interesa saberlo, y él responde que no puede tomar esa decisión por él. Dice que no recuerda su vida antes de Westview y que tiene miedo. Wanda le dice que él es su marido y padre de Tommy y Billy, y le pregunta si eso no es suficiente. Visión entonces pregunta por qué no hay otros niños en Westview. Wanda le pregunta si realmente cree que ella está controlando todo, la vida de todo el mundo. Entonces, ella afirma que no sabe cómo comenzó todo. Visión le dice que lo que está haciendo aquí está mal.
  • De repente, suena el timbre de la puerta. Wanda le dice que eso no lo ha hecho ella, pero él no la cree. Wanda abre la puerta y se sorprende.
  • Antes de ver quién es, tenemos cambio de plano. Estamos fuera de la burbuja, en el campamento de S.W.O.R.D. mientras suena la alarma. Darcy corre hacia la tele, para ver el episodio.
  • Volvemos a la sitcom. Visión pregunta “¿Quién es éste?”. Vemos un pelo blanco. Finalmente se ve la cara… es Evan Peters con el pelo blanco, y dice “El hermano perdido puede darle un abrazo a su hermana”. Fuera de la sitcom, Darcy suelta, “¿Le ha dado el papel de Pietro a otro?”. Wanda sorprendida, dice, “¿Pietro?”, y lo abraza. Pietro suelta un “¿Quién es el polo de fresa?”, refiriéndose a Visión”.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

Referencias de WandaVision 1×05

  • Al inicio del episodio, aparece WHiH World News hablando de lo de Lagos, y esto muestra lo que en su momento mostró el noticiero WHiH Newsfront de la campaña promocional de “Capitán América: Civil War”, que hizo lo mismo.
  • Igualmente se muestra un periódico, The Daily, que también apareció en “Capitán América: Civil War”.
  • La sección de los Acuerdos de Sokovia 36B sobre la prohibición del uso de androides viene de la cuarta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”. Siendo precisos, la serie es la primera en introducir que los Acuerdos de Sokovia tienen regulaciones contra los androides. Ahora “WandaVision” especifica más acerca de la sección en cuestión.
  • Si nos fijamos, la casa ha cambiado para reflejarse más acorde a los tiempos que están viviendo en Westview, los 80. Igualmente señalar que la realidad de Westview se está quebrando cuando Agnes dice “repetir la toma”.
  • Cuando Monica se hace unos análisis, todo queda en blanco, lo que podría ser el origen de la nueva Photon.

Imagen del Episodio 5 de WandaVision (2021) 1x05: Una emisión especial...

  • Cuando preguntan por el nombre en clave de Wanda, responden que no tiene ninguno, lo que es una trágica referencia a que no ha usado nunca el nombre de Bruja Escarlata y podría nacer aquí.
  • Chispitas fue también un perro en los cómics de “La Visión” de Tom King, solo que ahí era un sintetizoide.
  • En un momento de los cómics, los poderes de Wanda eran maleficios que tenía que entrenar con un mentor.
  • También se menciona/recuerda que Carol Danvers obtuvo sus poderes del cubo cósmico.
  • Cuando Monica y Darcy están viendo cómo pueden volver a entrar, Monica hace referencia a una ingeniera aeroespacial a la que le gustaría la misión, y hasta coge el móvil como haciendo el amago de llamarla/escribirle. ¿Quién puede ser? Hay diferentes posibilidades:
    • La que más señalan muchos fans es Sue Storm, de los Cuatro Fantásticos
    • Riri Williams, uno de los personajes más inteligentes que el universo Marvel y que sabemos será interpretada por Dominique Thorne en la futura serie “Ironheart”.
    • Cabe decir que en inglés no hay género para las profesiones, por lo que también se plantean posibilidades masculinas como Adam Brashear/Blue Marvel, que debutó en los cómics en 2008, cuando Marvel hizo un retcon masivo. Brashear y Rambeau han pasado tiempo en el mismo equipo, una versión de los Ultimates que luchaba contra grandes amenazas cósmicas. En los cómics, Brashear fue miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, por lo que es posible que también tenga alguna participación en el MCU.
  • La “antigua Wanda” reaparece y, si nos damos cuenta, cuando se enfada vuelve a su acento sokoviano.
  • En ese momento en el que Wanda sale de la cúpula/burbuja y les lanza el dron/cohete, se puede apreciar que éste es de Stark Induestries. Sabemos que eso tiene un componente emocional adicional para Wanda.
  • El momento en el que Wanda toma el “control” de la mente de los agentes recuerda a dos momentos de Magneto en las antiguas películas de los X-Men. Uno es en “X-Men”, cuando Magneto (Ian McKellen) hace que las armas de los policías les apunten a estos, y otro es de “X-Men: Fénix Oscura“, el gesto que ella tiene con la mano es el mismo que tiene Magneto (Michael Fassbender) en un momento de la secuencia en el tren.

Gif de guiño de Wanda (WandaVision 1x05) a Magneto (X-Men: Fénix Oscura)

Guiño de Wanda (WandaVision 1x05) a Magneto (X-Men)

  • El sonido antiguo del módem suena cuando todos reciben un mensaje de S.W.O.R.D.
  • El papel de cocina “Lagos” es una referencia al incidente en Lagos en “Capitán América: Civil War”, donde Wanda voló sin querer un edificio y este papel es para “limpiar accidentes no planeados”.
  • Parece ser que los ciudadanos de Westview son conscientes de alguna manera de los poderes de Wanda, pues el cartero le dijo a los niños que su madre no dejaría que el perro se fuera muy lejos.
  • El momento en el que Wanda irrumpe en S.W.O.R.D. a recuperar el cuerpo de Visión ha hecho que muchos recuerden un arte conceptual eliminado de “Vengadores: Endgame” procedente de “Marvel’s Avengers: Endgame – The Art of the Movie” en el que vemos a Wanda con el cuerpo de Visión. Recordemos que Paul Bettany también confirmó que iban a hacer una escena postcréditos en la que íbamos a ver cómo el cuerpo de Visión acababa en una bolsa para cadáveres.

Arte conceptual de Wanda y el cuerpo de Visión de escena eliminada de Vengadores: Endgame (2019)

  • Como referencia final tenemos al actor Evan Peters actuando como una persona al que Wanda da el papel de Pietro, aunque Darcy reconoce rápidamente que no es Pietro Maximoff.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] James Gunn habla de su labor en Thor: Love and Thunder a raíz de Guardianes de la Galaxia

    Entrada anterior

    [Series] Los directores Ben Caron y Susanna White se suman a Andor

    Siguiente entrada

    143 comentarios

    1. episodio genial y esto me hace pensar que wanda no puede controlar todo y que alguien en las sombras también mueve los hilos de esta realidad paralela

      1. Yo tengo una teoría, la perdona q esta detras de los hilos es Loki, escapó una versión suya con una gema que cómo dijo “el anciano” creó otra línea y q va ser parte de todo el locurón de los multiversos, con esa gema en su cetro puede hacer de todo (ya lo vimos en la primera de vengadores) y como no se puede resucitar a muertos (menos wanda) cuando esta ha recordado a su hermano, loki se lo ha traído pero de otra linea de tiempo. Para mi es Loki quien, disfrazado de Agnes, está intentando controlar a Wanda. Veremos si Disney me da la razón el viernes.

    2. Me van a decir que Agnes no estuvo haciendo cosas sospechosas este episodio ? …. Por cierto, ese final, en shock!
      A esperar lo que viene

    3. -Lagos fue el incidente en Capitán América Civil, no en Era de Ultron.
      -En el episodio se menciona el nombre de los padres de Wanda.
      -Yo creo que este Pietro no es el Pietro de X-Men, o eso quiero creer, si es cierto que se ve diferente al de las películas de FOX, y puede ser un personaje estilo JJJameson en FFH, pero claro multiverso…más vistazos.

      1. Perdona, ha sido un lapsus lo de La Era de Ultrón. Ya está corregido.

    4. Que ganas de que sea viernes de nuevo. Es la gran trampa de esta serie, siempre te deja deseando mas. Muy loco todo lo que pasa, me encanta cuando Wanda actúa como una villana/antihéroe, eso para mi demuestra que a grandes rasgos al MCU le faltan villanos, sería genial que villanos poderosos siempre queden como amenazas latentes y no los maten tan fácilmente.

      Por cierto, parece que se establece que la magia no puede revivir a los muertos. Y me parece bien, cualquier resurrección en el MCU se debería justificar con tierras paralelas o viajes en el tiempo. No me gustaría que revivan a personajes como si nada, (Vision es un caso aparte ya que es un robot). Por cierto, me da mucha curiosidad el rol de Vision en el MCU a futuro, estará en Dr Strange? Finalmente morirá sobre el final? Quizá Billy y Tommy salven una parte de el y creen ellos a Vision II o Viv Vision.

    5. yo creo que no es el pietro de x-men ni tampoco es un recast, darcy cuando lo ve dice que wanda altero a pietro y en el doblaje español dice que le dio el papel de pietro a otro, asi que las teorias de que evan es en realidad mephisto parecen estar volviendose realidad.

      1. En versión original dice “She recast Pietro!”. Para mí es obvio que sí es el de Fox, y esta es la auténtica genialidad de esta serie.

        1. Claro que dice eso, porque el Pietro del MCU no luce así.

          Los mismos créditos dejan en claro que es Pietro, no Peter. La versión de los Fox-Men es Peter. Es una meta-referencia a ese universo, pero sin otras implicaciones.

          He visto la teoría de que las alarmas suenan porque algo ha entrado al domo, pero lo dudo, porque el episodio establece que son minutos entre eventos. En el mundo real han pasado minutos desde que Wanda hizo eso, y horas en Westview.

          1. Ángel, te voy a decir una cosa: soy fan tuyo, de tus teorías y de tu apego al canon MCU.

            Pero ahora mismo, lo que dices tú y lo que digo yo, es igual de posible. No te emperres en que tu teoría es la única válida. Que se llame Peter en películas de otro universo (Mónica no se llama Geraldine), no quiere decir que no sea el mismo de esas películas y ya veo que con lo de la generación espontánea de los bebés no dices nada 😉

            Ya veremos qué es, amigo. No pretendo llevar razón, me da igual lo que pase, pero mira los hechos…

            1. Gracias por tus comentarios, en verdad los aprecio 🙂

              No quise sonar emperrado xD, si lo hice e incomodo a alguien, pues me disculpo. Me inclino (y digamos que me he convencido) que no es Peter Maximoff de Fox-Men por que los movimientos actuales de Marvel al interactuar con actores de otras franquicias de Marvel es traerlos y no interpretar al mismo. Electro no va a ser azul, por lo que no es el mismo. Octopus está muerto y regresa Alfred Molina, y Dafoe está trayendo a la vida a una versión exclusiva del MCU según varios insiders. Por lo que si con ellos ocurre eso, no creo que con Peters sea la diferencia. Y si el tiempo me demuestra lo opuesto, pues caballero nomás jajajaja, di todo muy por sentado.

              Repito no fue mi intención sonar emperrado ni nada por el estilo.

              ¿Con los bebés te refieres a que estos fueron creados, no? Yo sigo creyendo que tiene que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ver con el alma de Mephisto, ella modifico los fragmentos del alma de Mephisto en los bebés, creo que así ocurre en los cómics también. (FIN SPOILER)

              Y nuevamente, disculpas si pude parecer como alguien pretencioso y molesto ante la idea, sí, lo admito, me disgustaría mucho que el canon de los Fox-Men sean traídos porque tiene unas implicaciones que hace que el MCU en sí no tenga un inicio en sí. Se pierde la integridad del MCU, y ahora, considero que con todo lo que tenemos al día de hoy no daría tan por sentado que es Peter Maximoff.

              Sin embargo, admito que después de ver el capítulo 3 veces y tomar notas y leer varias cosas al respecto, es bastante probable que también sea un Pietro Maximoff de otro universo.

        2. Claro que es el de Fox. Bueno, mejor dicho, físicamente es el Mercurio de Fox (Peter), de hecho lleva hasta su chaqueta de cuero, pero está interpretando al Pietro del UCM, es decir, al hermano de Wanda. Alguien le ha tenido que sacar de su realidad para llevarla a esta. Están vacilando a Wanda.

      2. Creo que lo mismo, no es ninguna versión vista hasta ahora, una meta referencia como dice ángel.

    6. He quedado en SHOCK tras este espisodio, no lo puedo creer.

      La aparicion de Tommy y Billy ya grandes y creciendo delante de Agnes parece confirmar que Agnes esta inconsciente en ese domo pero es complice de todo lo que ha hecho Wanda.

      Quede con la boca abierta cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda sale del domo y amenaza a todo SWORD, Confieso que senti miedo, sobre todo cuando hace que los soldados apunten a Hayward y tambien cuando habla con Monica (FIN SPOILER) literal no lo podia creer que estuviera haciendo eso.

      Hayward es un villano radical de Sword? Cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) este ordena que disparen el dron contra Wanda me hace intuir que no terminara para nada bien este personaje en la serie y que Monica tomara el mando de Sword (FIN SPOILER)

      Se fijaron cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la agente le dice a Monica que debe hacerle otro chequeo? Monica ya esta activando sus poderes (FIN SPOILER)
      Monica dice que ella no lo controla todo, alguien mas esta detras de todo.

      Y la gran sorpresa final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Evan Peters como Pietro, haciendo ya realidad el multiverso de forma oficial (FIN SPOILER)

      El mejor episodio hasta la fecha y no puedo esperar otra semana para verla 😭😭👏👏👏

      Gracias Marvel por lo que haces, gracias 👏👏👏

    7. Terrible episodio encima de 40 minutos. Lo del final creo que se engancha a que no pueden revivir a los muertos, asi que por ahi pueden ir los tiros de lo que ocurrio

    8. Esto va a acabar con “el conjuro” aumentado al máximo para mantener la ilusión de visión o los hijos. Y por los trailers, y los visto hoy, el enemigo va a ser el jefe de sword, contra wanda, y los que le “comprenden “.

    9. Por cierto, no creo que el actor que ha hecho aparición hoy sea un simple easter egg. Esto tiene significado. Magia del caos en estado puro. Las cosas no se modifican, se traen.

      1. Pero hombre, en el episodio dice que ella no trae nada de ningún lado, se deja bien en claro que ella sólo está modificando sus alrededores, mira la ropa de Mónica.

        Por eso digo que lo de Peters no es tan simple para decir Multiverso. Además la escena que es antesala a su aparición está escrita de manera muy buena, porque es la primera vez que muestran que Wanda está siendo honesta. Lo de Peters no es control de Wanda. Además que todo el episodio muestra a Wanda asustada de alguien/algo más.

        1. Ángel, por lo mismo que te agarras a eso por la ropa, piensa en los niños para agarrarte a lo contrario. Son de nueva creación, no ha modificado nada.

          Perfectamente puede haber creado un personaje y ya que no ha creado la materia lo trae de “un sitio muy lejano” (obviamente se refiere a la muerte, pero esto le da un nuevo significado a la frase), ya que parecen dejar caer que no puede resucitar a los muertos (Vis es un robot).

          Cómo lo hace entonces? Trae un Pietro de otro lado. Yo lo veo clarinete, y me parece una genialidad.

          1. En el episodio establecen que Wanda modifica los alrededores de su entorno, es decir el universo donde vive, no de otro universo. No hay, por el momento, Multiverse shaenanigans.

            La misma escena está escrita diferente a las otras veces que Wanda confiesa cómo se siente y miente. En esta ella está diciendo la verdad. Ella no trajo a la persona que tocó la puerta. Wanda no trajo a Peter Maximoff (ahí ya han establecido una diferencia clara que no es el de los Fox-Men como tal). Algo más está involucrado y no es precisamente el Multiverso.

            No es el mismo que vimos en la saga de Fox-Men.

            1. Hay multiverso desde que Marvel dice que forma parte de un arco, que acabará, pero no cerrarán en la película de Dr. Strange. No sé si tengo razón, solo enfatizo mi teoría. Que según la narrativa, no me invento o involucro personajes no inventados. Me ciño a lo estrenado, y lo mostrado en trailers, junto con las declaraciones.

              1. Quería decir no involucro a personajes no presentados, en relación a Mephisto. Por si las moscas.

              2. No han dicho nada del Multiverso en WandaVision, han dicho que la historia de WandaVision llevará a los eventos de Into the Multiverse of Madness porque Wanda aparece en ella, y la transformación que tiene al final de la serie está relacionada con su aparición en la cinta. Eso es lo que se ha dicho.

                Por el momento no hay nada del Multiverso en la serie, no dudo que haya, pero yo estoy seguro que es una meta-referencia a las de X-Men y no precisamente lo que la mayoría cree.

                Este show es precisamente de que no todo lo que ves es cierto, y no lo primero que piensas es lo que parece.

                1. Totalmente de acuerdo contigo, No dudo que se explore el Multiverso, pero en Wandavision no hay referencia alguna. Aún. y es muy irresponsable, pero más que eso, es crearse falsas expectativas por la aparición de Evan Peters, y estar diciendo MULTIVERSOS, XMEN DE FOX. Puede ser muchas cosas, desde puro marketing de Marvel para crear hype por la serie usando el mismo actor, que sea Mephisto, que sea un ciudadano de westview que está interpretando a Pietro, o que alguien haya revivido a Pietro usando el cuerpo de sacrificio. No hay que cegarnos, porque no hay evidencia alguna que Wanda lo haya traído de algún universo alterno. Según la serie parece más bien que ingresó al domo (por las alarmas y la energía media roja que tiene al rededor. La pregunta es, Cómo ingresó? Tanto poder tiene? porque Wanda le puso una barrera protectora al Domo para que nadie interrumpa su realidad.

                2. Igual estoy de acuerdo contigo, además ya tenemos precedente, Foxx interpreta a un Electro no azul, Molina y Dafoe están volviendo como versiones distintas a sus personajes, quienes están muertos. Peters no está interpretando a Peter Maximoff, es sólo una meta-referencia sin una implicación multiversal.

                  Sobre lo de las alarmas, [email protected], creo que hay que tener en cuenta que son las alarmas por lo que hizo Wanda, para el MCU han pasado minutos desde que Wanda casi asesina a Hayward, pero en el mundo de Westview son horas. Al estilo de Narnia, yo creo que es algo que está viviendo en Westview y simplemente decidió manifestarse como Pietro Maximoff. Por lo que sí, estoy cada vez más seguro que no hay relación alguna con Fox-Men.

            2. A estas alturas aun se niega el multiverso? ya se ha dicho que esto es el inicio de una trilogía multiversal y el hecho de que los personajes de x men y spiderman no vengan exactamente de los universos de fox y sony claramente se ven por donde van los tiros, o es que en serio piensan que strange conecta con wandavision solo por que sale wanda? por favor.

              1. No estoy negando el Multiverso, y sé que se le ha añadido el término trilogía Multiversal, pero al menos con todo sobre la mesa hasta este día (y puede que me equivoque, hay esa posibilidad) el Pietro que vemos no tiene nada que ver con el Multiverso, ya que no hay ningún guiño a eso, nuevamente, añado, por el momento.

                Yo me guio de lo que nos han dicho las declaraciones oficiales de Feige y co., y a eso le añado mi propio pensar, si no lo compartes, normal.

            3. Nadie establece eso. Los niños los crea de la nada. No sé por qué estás tan seguro de que no es el mismo, a mi es que me da igual, pero a ti parece que hasta te molesta que lo fuera jajaja

              Qué más dará…

        2. Además, en ese lapsus de honestidad, Wanda le revela a Visión que ella no sabe cómo comenzó todo y que no controla a todos en el pueblo. Si es s
          así entonces es alguien más que lo hace.

          1. ¡Exacto! Wanda no tiene nada que ver con este Pietro.

          2. El tema de los hijos de wanda, pietro y vision vivo creo que son mitad causa de wanda mitad de alguien más. Wanda puede alterar las cosas y a las personas pero la otra persona o personas ocultas en las sombras pueden “darles vida”

    10. Capítulo épico. Ha habido de todo: parte sitcom, parte del exterior, parte emocional, y por supuesto ese final.
      Adoro todo lo que estoy viendo de Wanda y de Visión. Ya lo dije en el tercer episodio, pero todo lo que es ver a la bruja escarlata con sus brotes de villana hace que vea una viñeta viviente y me encanta. Por otra parte ver a visión dándose cuenta cada vez más y más del engaño es muy Show de Truman, y finalmente desemboca en esa pelea del final. Grande Paul Bettany.

      Agnes no puede ser más sospechosa ni queriendo.

      Grandes detalles como los títulos de crédito que Wanda intenta forzar durante la pelea, la reacción de Mónica al oír a la capitana marvel, y esa mención de Wanda robando el cadáver de Visión, que fue una idea desechada de Endgame.

      Y finalmente la aparición del tío guay cliché de sitcom, tito Pietro. No creo que sea una conexión con los foX-men, sino que puestos a cambiarle la cara a Pietro (por los motivos que sean para la trama), han decidido hacer un guiño a los fans y ponernos a un actor que ya conocemos en ese papel

      1. Acordate que esta saga dicho por Feige, inicia la trama del multiverso, no creo que sea solo un simple easter egg, los muertos no reviven, si hay que revivir a x personaje hay que buscar…”otras formas” de traerlo a la vida

        1. Quizá. En este punto creo que hay un 50-50 posibilidades para cada opción. Marvel sabe muy bien como jugar a este juego y que nos comamos la cabeza. Yo creo, y prefiero, que no sea el Peter del Foxverso. Prefiero que esto tire por un pequeño guiño y que sirva para explorar más el trauma de Wanda y quizá para una revelación de Mephisto. Por mucho que esta serie sea un preludio a la trama del multiverso veo muchas formas por las que pueden ir, y no tienen por qué implicar a los foX-men

          1. Yo creo que son las dos, me explico, aca nos dejaron claro que no pueden revivir a los muertos, curiosamente traen a un personaje muerto, pero de otra forma, y no pusieron a cualquier actor, pusieron casualmente al actor que interpretaba al mismo personaje en otro universo, asi que creo que mephisto no tomo al azar esa forma, sabe de la existencia de otros universos y versiones alternas de otros personajes asi que creo que de esa forma, van a tratar de incluir el multiverso de a poco. Tambien me hace mucho ruido que tanto Olsen como Betanny hablaron de ese cameo sorpresa hacia el final de la serie, que es un actor importante y que va a dar que hablar, bueno Olsen dijo que es comparable al cameo de Luke en Mando, y que siempre quiso trabajar con el, hoy estan todos rompiendose la cabeza de quien hablan, yo creo que se viene algo grande, forzado, pero que no dejara indiferente a nadie.

            1. Totalmente de acuerdo contigo, Eren.

            2. Olsen nunca dijo que el cameo era del nivel de Luke, revisa la declaración original.

              1. Cuando se le preguntó si WandaVision tiene algo similar en la al cameo de luke en mandalorian, es decir, un elenco que no puede creer que aún no se haya filtrado, Olsen nos respondió rápidamente: ” Sí “. Y aunque no se atrevió a ofrecer ningún dato específico, compartió con una carcajada que “Estoy muy emocionada” de que los espectadores vean qué (o quién ) viene.

                La creadora de WandaVision , Jac Schaeffer, fue igualmente reservada sobre quién podría aparecer en el programa, pero sí confirmó para TVLine que “quedan muchas sorpresas guardadas” para los cinco episodios restantes.

                “Animo a todos los fanáticos a que se acomoden, porque hay más por venir”, agregó Schaeffer.

                Le preguntan directamente si tienen algo de esa envergadura y Olsen dice que si, que no aun no sabemos quien viene. No entiendo cual es el error

                1. Tú te respondiste, ella nunca habla de envergadura del cameo, solo del hecho de que sea sorpresa como lo fue Luke…
                  Puede aparecer Doctor Strange (tiene todo el sentido) y ni de cerca tiene el impacto de Luke. Olsen respondió “sí” a una pregunta cerrada, Strange puede perfectamente ser la sorpresa final. Luego te meten a Magneto y la sacan del estadio, no niego que pueda pasar. Pero se armó mucha noticia como que Olsen hubiera literalmente comparado el cameo final con Luke y no fue así.

            3. Concuerdo, aparte hablamos del mismisimo diablo del MCU, tranquilamente pudo haber poseído al Quicksilver del XCU. No me sorprendería que se metan mas en lo paranormal con Blade y Moon Knight a la vuelta de la esquina.

              1. Dudo mucho que sea exactamente el de Fox-Men, pero bueno. A esperar nomás.

        2. Es que aquí precisamente se deja en claro que Wanda sólo modifica el alrededor de las cosas que entran a Westview y que no trae nada de afuera de su burbuja, sólo lo modifica. Y se deja bien en claro que la aparición de ese nuevo personaje no es causado por Wanda.

            1. Los niños ni sabían que tienen un tío y lo van a traer de una realidad. Y unas cintas de audición filtradas mostraban que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los sobrinos están asustados de su tío. ¿Por qué estarían asustados de su tío? (FIN SPOILER) No es tan simple como parece.

              1. Creo que a lo que se refiere juanma es que a los niños no los puede manipular.

                Algo curioso con ese tema es lo que pasara en el episodio siguiente donde van a estar celebrando halloween, los gemelos van a salir a festejar, y se ven muchos niños. Hasta ahora se deja claro que no los hay, es mas Vision nos pone en contexto en este episodio y dice que no, que solo hay adultos.

                Cuando aparezcan en el episodio siguiente de algun lado Wanda o alguien los van a sacar…

                1. Sip, es interesante lo que apuntas. Ya veremos.

                2. Además de que no los puede manipular, lo que quiero destacar es que no son manipulación del entorno como dice Ángel, los ha creado de la nada.

              2. Debiste poner eso en spoiler que no todos estamos al tanto de la cosas filtrada .-.

                1. Discúlpame, en verdad, lo siento. No volverá a pasar.

              3. Te he actualizado el comentario poniendo la parte como spoilers. También decir, que las cintas de casting filtradas no siempre son “reales”. A veces tienen diálogos inventados

    11. Cada capítulo se pone mejor ye ste lo demuestra.
      Divertido pero emocional a la vez con toques de suspenso, ver como Wanda y Visión crían a sus hijos mientras que vemos a Mónica tratando de ser razonable mientras que el director quiere ir al ataque por muy buenas razones y es que Wanda literal esta haciendo actos de villana, ya hasta me dan ganas de verla más como villana que como heroína (no se ustedes pero como heroína me daba igual pero como villana le tengo más empatia) y ese momento donde los niños tienen que afrontar la pérdida de su mascota llega a ser triste pero a la vez nos adelanta el mensaje qeñue Wanda tiene que aprender si o si.
      Y ese cameo, DIOS MIO, GRITE COMO FANGIRL (soy hombre pero seanme honestos ¿Quién no grito de esa manera al ver ese cameo?) AL VER A QUICKSILVER, se nota que no es el Pietro del UCM pero tampoco es el Peter de Fox, creo que esas teorías de Mephisto van cobrando más fuerza.
      Hubiera sido perfecto si en los créditos hubieran puesto el Sweet Dreams como una referencia al personaje pero bueno.
      A esperar el siguiente capitulo que terminara con el acto 2 para dar inicio al tercer y último acto de la serie del cual promete bastante.

      1. Hay una teoria poco sonada que dice que es una mezcla de ambos, osea, seria Mephisto que esta controlando el cuerpo del Quicksilver de Fox.

        Dudo mucho que sea eso, pero ahi lo comento por si acaso jaja.

    12. Dios, he intentado comentar algo desde el celular pero me es practicamente imposible porque no me deja mandarlo y tuve que pasarme a la laptop xD.

      Bueno, de cualquier manera, buen episodio, cada vez más las lagunas entre la realidad de Wanda se están desmoronando, algo que no esperaba es que fuera la misma que se saliera de Westview y encarara a S.W.O.R.D de esa manera, tenia mis dudas, pero el ver a Wanda hacer eso definitivamente confirma que a Wanda no le lavaron el cerebro, esta haciendo esto por voluntad propia, alguien comento que esa escena hace referencia a cuando Magneto encara unos guardias en X-Men, tendria que verla de nuevo, porque creo que tambien hace que todos se apunten como ella lo hizo, buen guiño si es el caso xD..

      También encontré curioso que Wanda al intentar usar magia en sus hijos no surte ni un efecto, entonces, asumo que ellos junto a Visión serán los únicos seres humanos que tendrán voluntad propia aparte de visión.

      Respecto a Agnes, se me hace bastante evidente que ella no es solo una simple vecina, esta ahi por una razón. Sabe algo, simplemente pretende no saberlo.

      Y, ciertamente, Visión se esta dando cuenta de muchas cosas, poco a poco se ha ido cuestionando y encarando a la propia Wanda por respuestas, yo pienso que todo esto va a acabar muy mal ya sea para el, o para Wanda, no veo como sea posible que ellos tengan su final feliz.

      Ahora, hablando del final del episodio, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo ya sabía que Evan Peters volveria como Pietro, hace días un actor de Doblaje en España confirmo que volveria a darle voz, lo malo para el fue que por desvelar algo que a la fecha no se sabia le cerraron su cuenta de twitter (y solo dios sabe si tiene que enfrentar una demanda), me hubiera gustado haber visto el episodio sin saber, Marvel se toma muy en serio lo de guardarse las sorpresas, quiero creer que con las medidas que esta tomando, ya no deberia haber más spoilers de aqui a que acabe la serie.
      Hablando de su aparición en si, ¡me gusto mucho! Cheque esa escena en el doblaje latino, y me alegro saber que era la misma voz, respetan su misma voz que tenia en el doblaje de los X-Men, me encanta ese detalle xD.
      Ahora, ¿esta persona es Pietro? Ver al “Quicksilver” así obviamente genera más preguntas que respuestas, el espectador casual no se lo piensa mucho, si hubiera sido otro actor totalmente nuevo seria algo diferente, pero no, ficharon a Peters precisamente por esa razón, es un rostro que es familiar para nosotros pero no en el MCU, y esa es la trampa, solo pienso en estas posibilidades:
      1.- Es el Pietro de Fox, casualmente hace su aparición en la epoca de los ochenta, misma que es durante los eventos de Dark Phoenix, si fuera el caso, Peter de alguna forma termino atrapado en Westview, la intención que tiene Feige es solo dejar canon First Class, Days of Future Past y Dark Phoenix, con lo del multiverso, al final de todo esto reescribirian la realidad de tal manera que ese Quicksilver termine siendo el Pietro en el MCU, esto para aprovechar su enorme popularidad que tuvo en las películas de X-Men.
      2.- Esta, la que yo creo más probable, es que no es Pietro, si no alguien que finge ser el, se habla mucho de Mephisto y su aparición inminente, yo creo que el adopto esa forma para meterse en la cabeza de Wanda, muy probablemente hizo un pacto con el para poder mantener su familia felíz, estoy casi seguro que eso va a terminar siendo, lo de arriba es una fantasia de un fan xD.
      Aunque vaya, yo estaba casi seguro que Raph, el tan mencionado esposo de Agnes, iba a ser mephisto, hay mucho secretismo en el…
      (FIN SPOILER)

      La proxima semana, ya habran más respuestas, o si no, más preguntas que nos mantendran enganchados otra semana xD.

    13. Para mí las cosas van quedando así (lo pongo en spoilers por si acaso):

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      – Evan Peters es Mephisto y ha venido a visitar a Wanda.
      – Mephisto creó el Hexágono (666) y Wanda se limita a corregir las cosas que se van saliendo de control.
      – Wanda hizo un pacto con Mephisto: Visión a cambio de sus hijos. Me imagino algo como “Te daré lo que perdiste (Visión) y a cambio tomaré lo que aún no tienes (tus hijos)”.
      – Wanda no recuerda el trato ni a Mephisto, y por eso no sabe cómo empezó el Hexágono.
      – Agatha Harkness fue puesta allí por Mephisto para observar a Wanda.
      – Mephisto quiere algo con los hijos de Wanda. En los cómics son fragmentos del alma de Mephisto, así que por ahí deben ir las cosas.
      (FIN SPOILER)

      1. Apuesto lo mismo

    14. Este episodio es el que mejor maneja la propuesta de lo que realmente quiere hacer la serie y hace que los 3 primeros sean totalmente olvidables y tengo poco impacto en la misma

      La mejor escena es la de Monica y Hayward lastima que dura apenas unos segundos

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La pone en perspectiva del peligro que representa Wanda y reafirma que los acuerdos de sokovia siguen vigente 5 y meses después de Infinity War (FIN SPOILER)

      parece que
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      Hay alguien amplificando los poderes de Wanda y ejerciendo como titiritero con ella para librarla de ser villana y asi poder salir como aliada con Dr Strange
      (FIN SPOILER)

      Los youtubers se deben estar sobando las manos para vender humo
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con el pietro de los xmen y una conexion con fox cosa que no va a pasar, ya que en los mismos comics cambiaron el origen de Pietro y Wanda para cambiarles su origen mutante y a Magneto como padre (FIN SPOILER)

      1. Sabes que el origen cambiado de los gemelos se dio principalmente por que marvel no tenia los derechos de los x men verdad? tan raro seria que el ucm tome el canon original? despues de todo tony stark y banner no crearon a ultron de los comics…

    15. Os estáis olvidando de un personaje muy importante de este capitulo.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pienso que Billy es el que ha traído a Pietro de otra realidad (Lo cual es un guiño al inicio de Jóvenes Vengadores Vol.2, donde Billy(Wiccan) intenta traer a la skrull que cuido de su novio Teddy(Hulkling) desde su niñez y fue asesinada por Kl’rt (Super Skrull)). También es el que está haciendo que tanto Tommy como él crezcan. Además de que Wanda no tiene poder sobre ellos.

      Por otro lado, hay que ser idiota para desmontar a Vision sabiendo quien es su novia. Aún con todo, pienso que Mephisto está controlando a Wanda para que altere la realidad hasta el punto de rasgarla, no sé ya si con fines de escapar él de una realidad prisión o para desatar algo chungo. Pero está por ahí y Agnes (La vecina oportuna. Guiño guiño Agatha Harkness Codo codo) puede que sea el puente entre Mephisto y Wanda.

      En cuanto a Monica Rambeau, si os fijáis no se sorprende de la radiografía y sí que hace hincapié en que nada de agujas ni otras pruebas. Me da toda la sensación de que ella ya tiene los poderes de antes y es consciente de ellos. Puede que me equivoque, pero me ha dado esa sensación y más cuando mencionan a la Capitana Marvel y ella se siente incomoda y cambia de tema. Creo que es algo que nos contarán en Capitana Marvel 2.

      Descarto la idea de guiño con Evan Peters, además que sería muy retorcida por la decepción de muchos, porque es el pistoletazo de salida del Multiverso. Además, si os fijáis las películas de los FoXMen se devaluaron mucho a partir de Días del Futuro Pasado (Cúspide de las películas grupales Marvel de Fox y solo seguida de cerca por X-Men 2 (EN MI OPINIÓN XD)), ahora que Disney tiene los derechos de estas tiene aquí una oportunidad de revalorizarlas con este movimiento y meterlas en el UCM con el multiverso. Con las consiguientes ganancias que para la compañía del ratón supondrá y recuperar el dinero que no consiguió en el momento de la fusión con la de Dark Phoenix.

      Por lo que, ya sea solo a Pietro (Y Deadpool) y luego Wanda despierta el gen X (Haciendo un guiño inverso al cómic xD), como si traen a todos los demás, creo que ya están llegando a casa nuestros queridos mutantes :’)

      Ahora bien, espero que para los mutantes mezclen otro universo también para hacer recast de todos los que han usado de mala manera y los han matado después (Mística, Angel, Emma Frost, Caos…).

      (FIN SPOILER)
      Sea como sea CAPITULAZO y con más ganas que nunca de ver el siguiente episodio ^^

      1. Algo curioso que algunos estan comentando en redes, cuando aparece ese personaje, las alarmas de Sword se activan, hay que recordar que esa alarma se activa cuando algo entra o sale de la realidad de Wanda

        1. Lo que no estoy seguro es de si se han activado por eso o por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que está la alarma activa desde que Wanda ha hecho algo en la barrera y la ha vuelto roja. (FIN SPOILER)

      2. De ser así, y Peters sólo está interpretando a un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Quicksilver alterno, no es de los Fox-Men porque ese Quicksilver se llama Peter. Y el actor de doblaje ya dejó en claro que este es Pietro, Peters también está acreditado como “Pietro”. Por lo que si no llega a ser Mephisto, yo creo que a lo mucho sería una versión alterna del Multiverso que suele parecerse al Quicksilver de la Tierra de Fox.

        Aún así mi teoría se decanta por Mephisto, Wanda no controla eso. Y Billy tampoco puede haber sido el causante ya que el no tiene ni idea de quién es Pietro. (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La verdad es que podría ser tanto el QuickSilver de Fox, como de otro universo alternativo a Fox y Marvel Studios(Muy rebuscado, pero no imposible) o Mephisto tomando esa imagen. Pero sigo apostando por que Billy ha traído a Pietro por intentar ayudar a su madre. Recuerda que Billy está dando muestra de sus poderes y sabe cosas de su madre que está no le ha dicho, puede que le haya leído la mente (Sí también es muy rebuscado xD). (FIN SPOILER)

          Total que nos han dejado asombrados y con varias teorías a cual más loca. Qué ganas de ver el siguiente ^^

          1. ¡Hola!, yo creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no es el de Fox, porque desde el primer momento establecen una diferencia, que él no es Peter, es Pietro. Si hubieran querido ser más claros, lo hubieran hecho. Peters es acreditado como Pietro también, y ahora es parte principal de la serie, es parte del cast principal ahora, por lo que algo raro hay ahí. Yo creo que es Mephisto.

            Y si en algún momento llega a ser un Quicksilver de otro universo, solo por el nombre Pietro, sabemos que es una versión distinta al de los X-men. (FIN SPOILER)

            1. Igual en el universo fox podría ser peter diminutivo de pietro que recuerde nunca mostraron un id en sus peliculas.

              1. Eso ya es liarse jajajajaja

                1. Aun no aseguro que sea pietro, por lo que se filtro pienso mas en mephisto, pero aun así no me parece muy complicado un simple diminutivo.

                2. Geraldine no es el nombre real de Mónica y los créditos…

    16. Deja mucho para especular la sorpresa final. Tambien puede que quede solo como un guiño y no halla ninguna relación con lo x-men. A menos que empiecen a desarrollar temas de multiverso en esta serie, y no tengamos que esperar a Spider-man 3 o Doctor Strange 2.

      1. Estoy de acuerdo contigo. No creo que sea precisamente el personaje de esa franquicia porque desde el primer momento tiene un nombre distinto, y nos dejan en claro que el Multiverso no está involucrado, sino que sólo se está alterando la realidad de los alrededores de un sólo universo.

        1. Nunca han dejado en claro que el multiverso no esta involucrado, solo aun no es una posibilidad para SWORD principalmente por que no hay precedentes.

          1. Definitivamente eso pienso, de todas formas no tiene porque iniciar el tema o guiños del multiverso más tarde.

    17. Cada capitulo mejor que el anterior y parece que ya se están viendo cosas muy interesantes.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En este capitulo Agnes actuaba mas raro que de costumbre, por ejemplo lo de repetir la toma. Hay se ha notado que no esta bajo el poder de quien controle el pueblo como el resto de habitantes. Lo que me lleva a otra teoría, SWORD cree que Wanda esta controlando la realidad y Wanda también lo cree, sin embargo, el momento en el que dice que no sabe como empezó todo me parece muy revelador porque creo que Wanda no creo ese universo burbuja pero al ver que todo lo que quería estaba ahí, lo dejo pasar. En cuanto a lo de Pietro, (aclaremos algo, no es el de Fox, principalmente porque en las peliculas de X-Men se llamaba Peter) mi mayor miedo es que fuera un recast sin más, estilo Hulk o War Machine, pero no ha sido el caso. Muy acertado el comentario de Darcy. Incluso en esa escena Wanda parece desconcertada. Una idea muy loca que se me ocurrio tras ver el capitulo es que, no aparece el verdadero Pietro porque puede ser el unico que convenza a Wanda de que ese mundo no esta bien y que en un futuro episodio haya una confrontacion entre ambos Quicksilver en que se revelará que el Pietro de Peters es Mephisto o Pesadilla. Tambien esta la reaccion del diractor de SWORD. ¿No os ha dado la sensacion de querer acusar a Wanda muy rapidamente, sin hacer caso a otro tipo de hipotesis? No me extrañaria que la grabacion de Wanda robando el cuerpo de Vision sea falsa. Si volveis a ver el capitulo 4, en su despacho aparecen unos cuadros o diplomas colocados con forma de hexagono. Puede que no sea nada, pero en esta serie hay que tener todo en cuenta.
      Maravillosa interpretacion de Paul Bettany en este capitulo, sobre todo la discusion entre Vision y Wanda. Se podia apreciar el miedo, el desconcierto y la rabia de Vision frente a la indiferencia de Wanda. Para finalizar, creo que acaban de asentar las bases para Capitana Marvel 2 con la reaccion de Monica al mencionar a Carol.
      (FIN SPOILER)

      1. No es un recast porque ya se dejó en claro que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda no puede recibir personas, solo alterar sus alrededores. Si fuera recast significaria que revivió a Puerto solo que con otro actor. Aunque obvio también puede ser obra de alguien más que lo haya revivido, pero dudo que ese sea el caso. La historia es un rompecabezas y esa sería una repuestas fácil. (FIN SPOILER)

        1. ¡Exacto!

    18. Para los que manejen más el tema, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Mónica dice que conoce un ingeniero aeroespacial, Reed Richards? (FIN SPOILER)

      1. Lo dice en femenino, quiza Sue o quiza su madre y luego recuerda lo que le paso….

        1. Monica empieza a escribirle a alguien en su celular luego de hablar de esa persona hasta que Darcy la interrumpe, por lo que dudo que se haya referido a su madre

          1. Quiza se refiera a Sue o quiza nunca lo sepamos.

    19. Hayward y Doty, El Segador y Garra Negra, Mephisto y Pesadilla.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) O Mephisto es Doty o lo es Hayward o quiza ambos, Quiza los sea Peters el cual dudo sea Mercurio. El segador hermano de Simon Williams el cual da sus pautas cerebrales para crear a La Vision en los comics tiene habilidades nigromanticas, ademas ya ha tenido al menos dos referenciasí (FIN SPOILER)

    20. Tambien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Chthon es un demonio antiguo hechicero inmortal el cual habita debajo de la montaña Wundagore en Transia, lugar de nacimiento de Wanda en los comics. Ya que en la serie han omitido todo eso quiza el lugar en el que habita la entidad sea Westview y quiza por eso ha elegido ese lugar como residencia. En la serie limitada de 1982 se iban a vivir a los suburbios de Nueva Jersey igual que aqui y se encontraban con amenazas durante los 4 numeros que duro, algunos como Samhain y es en esa serie limitada cuando se dice que Magneto es el padre de Wanda y Pietro.

      1. Y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkhold está rumoreado para aparecer en esta serie también. (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si no fuera porque Kaecilius tiene el aspecto de Modred el Mistico aun no siendo el ni teniendo relacion alguna tambien he pensado que quiza Pietro sea Modred o que este implicado en alguna manera influenciado por Chthon, sera que veo gente con el pelo plateado por todas partes. Cada vez que sale Wanda con los ojos rojos y cabreada me recuerda a las viñetas de John Byrne siendo “poseida” por el poder de Chthon.

    21. Uff capitualzo, hay les va mi teoria
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mephisto ha estado influyendo en Wanda para que robara el cuerpo de Vision y juntos crearan la realidad de Westview para que ella viviera su vida ideal, él ha puesto a Agnes que no esta del todo conciente para vigilar a Wanda y ayudar cuando las cosas se salgan de control, no se va a confirmar ni negar que el Pietro que vemos es el Peter de Fox, en algun momento Vision le devolvera sus recuerdos, y hablara con Wanda para decirle como es su mundo, donde hay mutantes, mucha más gente con poderes y no son tan raros como lo es ahora Wanda, lo que haria al final a Wanda decidir alterar la realidad nuevamente, pero ahora a nivel global con alguna frase como “More Mutants” lo que despertaría el gen X en los humanos a lo largo de la historia y metiendo a los X-men a la continuidad MCU, habiendo existido Apocalipsis, Magneto, Charles, Logan, etc, Dr Strange sentira este cambio y de ahi partira su pelicua (FIN SPOILER)

      1. Me gusta tu teoría. Que ganas de ver como se desarrolla el desenlace 🙂

      2. Mi teoria es algo muy cercana a la tuya, aunque difiero en el final, creo que las cosas no van a terminar nada bien, ni para Wanda ni para el UCM, esto va a tener implicancias mucho mas graves a futuro.

    22. O Doty quiza sea(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Clea, se parece con ese pelo platino y dada la futura conexion con Dr.Strange no lo descartaria (FIN SPOILER)

    23. ¿Alguien más cree que la escena de Darcy y Jimmy hablando de la batalla de ‘Endgame’ está terriblemente escrita? Tal vez, esté exagerando con lo de terriblemente, pero en serio, ¿cómo saben esos detalles? Literal. Estaban citando a Kevin Feige, ¿cómo sabe un agente del FBI que Carol llegó justo cuando estaban lanzando misiles, y que fue porque Wanda estaba atacando a Thanos? No creo que alguien que estuvo en la batalla fuera a contar esas cosas XDDD

      1. Jajaj cuando veia el capitulo pensaba igual, como supieron tantos detalles? Salvo que despues de la batalla las agencias federales entrevistaron a todos los involucrados, pero si, quedo muy mal, parecia como si Monica estaba viendo la pelicula xD

        1. Raro todo, esas escenas no fueron muy bien escritas a mi criterio.

      2. Para nada, la misma Wanda pudo decirlo cuando estaban reconstruyendo los hechos, ella es la testigo número 1 de esa escena, fácilmente lo pudo hacer ayudada del testimonio de los demás sobrevivientes.

        1. No veo a Wanda contando al FBI, o alguna agencia federal los detalles de la batalla de la Tierra cuando ella es una fugitiva desde 2016 por violar los Acuerdos de Sokovia.

          1. Y si los hechos lo relato otra persona que estuvo en la batalla? Lo dicen como que si mas nadie aparte de Wanda y Carol estuvieron en esa batalla que fue multitudinaria de hecho. Una de las dora milaje, un wakandiano, un hechicero, hasta la propia mantis pudo haber contado eso 🙄

            1. Pero todos estaban ocupados en lo suyo. Algunos habrían visto que Wanda y Carol se enfrentaron a Thanos durante un momento, pero dudo que lo hubiesen notado con detalles.

            2. Sí, claro, los Wakandianos y hechiceros accedieron a ser entrevistados por organizaciones federales, y estos últimos exponiendo su existencia a todo el mundo… No está bien expuesto ni detallado como debe ocurrir la escena, relájate, no es la gran cosa.

              Sólo se ejecuta mal la idea, es como si supieran todos los detalles. Y si recuerdas bien, nadie, absolutamente nadie estuvo cerca de eso. Y dudo que Wanda les haya dicho a todos inmediatamente, “sí, dije esto, e hice esto, y Thanos luego gritó.” No tiene lógica.

              Además, han pasado 3 semanas desde que la mitad de la población volvió, esa infinita cantidad de detalles cuando todos se fueron por su camino y de seguro no se quedaron a declarar a los medios (recuerda que casi todos son fugitivos) ni al gobierno. Simplemente, no está bien escrita la escena.

              Si más adelante detallan más, me callaré.

              1. Y tengan en cuenta que según la cronología, Wanda roba el cuerpo de Visión en la misma semana en que finaliza Endgame. No la veo contando en ese momento lo que ocurrió en la batalla

              2. Bueno ahi estuvo Sam, estuvo Bucky, estuvo Peter que no son ni hechiceros no Wakandianos y estuvieron un sin fin de personajes, lo dices como si fuera una fantasia cuando tus publicaciones sobre Runaways o Iron fist si que estan llenas de ella. Eso si es ser fantasioso.

                Creo que deberiamos esperar el final de Wandavision o The Falcon and the Winter Soldier para saber si son todos aun fugitivos, no es lo que tu creas solo hay que esperar a ver como cuaja todo porque por apresurarnos a los hechos es que quedamos mal a menos claro que tu hayas participado en esa batalla y hayas visto a Star Lord, al Wakandiano Juanito o el hechicero pedro irse por su cuentas.

                Relax que ya habra una respuesta para eso, que esta mal ejecutada si pero cualquiera pudo haber contado eso a cualquier autoridad, cualquiera. Te estas adelantando a los hechos y despues quedan con los crespos hechos.

                1. Peter no pudo haber declarado nada porque de hacerlo, lo de la revelación de Mysterio no tendría sentido que causara tanto alboroto. Sam y Bucky siguen siendo fugitivos, en las películas se deja muy en claro que para el 2018 seguían siendo fugitivos, y lo mismo será en la serie que tanto esperas ver. Peter, Sam y Bucky están descartados como testigos. Por razones obvias, no fantasiosas, el único que te atraco es Máquina de Guerra, quien, por cierto, estaba del otro lado de la batalla.

                  No lo digo como fuera una fantasía, pero claro, cualquier cosa para atacarme o burlarte de mí por ser fan de las otras series del MCU, que en cada comentario que haces sobre ese tema de frente te refieres a mí con tus indirectas, si tanto te molestamos el status de las series y yo, no hables de eso simplemente. Que ya se siente como un ataque a cada rato. Sí, yo tampoco debería responderte, pero ya es mi caso eso. Lo que comento no tiene nada de fantasioso, gracias.

                  Todos siguen siendo fugitivos, no me acuerdo quien de Marvel Studios lo dijo, pero los Acuerdos de Sokovia siguen vigentes, si Sharon Carter sigue siendo fugitiva, con mas razón Wanda, Sam y Bucky. Ross no los arrestó en el funeral de Tony por señal de respeto, algo muy raro por parte de él. ¿No es lo que yo crea? Yo hablo respecto al contenido e información que viene del MCU, nada más. Si viene mas información me actualizo, como todos.

                  “a menos claro que tu hayas participado en esa batalla y hayas visto a Star Lord, al Wakandiano Juanito o el hechicero pedro irse por su cuentas”.

                  Eso ya es un comentario innecesario, desde hace tiempo me doy cuenta como en tus comentarios de frente buscas molestar, atacar o dar tu opinión respecto a lo que yo hago y digo en todos tus comentarios respecto a las series, y ahora te burlas innecesariamente de lo que digo. Y lo digo porque en todos tus comentarios te refieres a mí de frente sin decir mi nombre… No es en plan j*da como otros usuarios con los que he conversado, lo tuyo ya es ganas de molestar porque simplemente deseas que el tiempo me haga quedar como un mentiroso, que no es el caso porque yo siempre uso la información y declaraciones oficiales tanto in-universe como detrás de cámaras.

                  La escena está mal ejecutada, que pueda o no haber una respuesta a como saben tantos detalles es otra cosa. Vamos, que la serie la estoy disfrutando bastante, es una escena no es la gran cosa, me parece rara como está escrita, sí, pero ahí queda la cosa. Todos aquí nos estamos adelantando a los hechos, porque estamos hablando sobre nuestras teorías y usando lo que ya sabemos o se ha dicho al respecto.

              3. Pero es que tus opiniones son: No yo creo que Sam haga eso, no yo no creo que Peter haga eso, no yo no creo que Albertico eo wakandiano cuente eso, no yo no creo que pipirisnay el hechicero cuente eso. No es lo que tu creas, tendriamos que esperar que pasa en Wandavision y TFATWS que por cierto en el primer trailer aparece Sam tranquilo de la vida vestido con esmoquin en unas oficinas viendo videos y fotos del cap.

                No es un ataque ni burlarme de ti es que lo que te crees que solo esta en tu cabeza que runaways y Iron fist este en el mismo universo con lo demas es una completa locura pero bueno ya eso es otro tema, tratare de no contestarte cuando se te invente otra historia mas de esas.

                1. No me creo nada. Es la palabra oficial de varias personas involucradas a lo largo de los años. No me estoy inventando nada, es lo que se ha dicho y es lo oficial. Hasta el mismo Feige lo ha comentado en su momento…

            3. Mucho más sencillo, fueron Banner, Sam, Bucky, Scott, Rhodes…

      3. Como que se les fue la mano, lo vi más como un momento de fanboys, algo meramente humorístico haciendo referencia a lo que verías entre 2 usuarios en internet JAJA lo dicen como si lo hubieran presenciado ellos mismos xP ahora, si salen con que se enteraron por medio de alguien sólo conozco 2 nombres: Peter y Scott.

        Los 2 son ultra fans de los supers y es de cajón que les gustaría contárselo a todo el mundo.
        Rhodey lo dudo, a el sólo le gusta hablar de sus proezas y quitando eso tiene mayor grado de madurez a diferencia de los otros 2 XD

    24. Hace tiempo no visitaba la página jajaja pero quería comentar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dudo que ese Pietro sea de otra realidad o universo, en lo personal espero que estos sigan siendo mentira como en Spiderman: Lejos de Casa.

      Más allá de eso Darcy dice que hizo un recast del personaje para la serie (FIN SPOILER)

      1. Pienso igual. Además, tenemos a Foxx interpretando a un Electro no azul, a Molina volviendo como Doctor Octopus que oficialmente en el canon de Raimi está muerto, y ahora Willem Dafoe como el MCU Norman Osborn, porque el de Raimi ha muerto.

        Si es que no llega a ser Mephisto, el rol de Evan Peters no es Peter Maximoff, sino Pietro Maximoff, el universo Fox-Men no se cruza ni se volvería canon al MCU, es solo una bonita meta-referencia.

    25. Es increíble que cuando uno cree saber de que va la serie, ocurre algo en el nuevo capítulo que te descoloca más. Me recuerda a Lost, me encanta. Aún no queda claro que enormes consecuencias exactamente tendrá la serie hasta que acabe.

      1. La diferencia es que en Lost se inventaban las cosas a la carrera, o al menos esa impresión me dejó la serie.

    26. Maravilloso capítulo. En verdad me ha dejado encanta. Muy buen equilibrio. Note que Mónica Rambou (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se sintió mal cuando le mencionaron a la Capitána Marvel, quizás por no estar cuando su madre más la necesito o por otro motivo. Y Jimy Woo hablo muy abiertamente de las gemas del infinito. Caramba no me imaginé que la autoridades terminarían manejando esa clase de información aunque para ser sinceros quizás tenía que ser lógico pues los Vengadores debían explicar que pasó.
      Realmente me encantó el capítulo pues le pusó la cereza del pastel a mis teorías. Creo que Wanda al robar el cuerpo de Visión sea porque se enteró de que lo Iván a desmantelar y se lo llevó. Lo interesante de esto es que lo pensé cuando al darse cuenta el director de S.W.O.R.D de que Wanda está en esa ciudad volvió a la central.

      Wanda al parecer en su búsqueda de estar con Visión le a sucedido que se ha encontrado con un Rumpelstiltskin que la engaña como hizó con Shrek. En parte esa realidad no fue creada solo por ella pues tiene un incremento de poder.
      Además tenemos por fin un gran dato nuestro querido Visión en parte no es el visión de los Vengadores. El no recuerda quien es antes de estar en esa ciudad. Lo que me sorprende son los niños que no solamente crecen rápido ellos son muy concientes de los poderes y capacidades de Wanda.
      Se confirmó mí teoría de que Agnes es alguien que aparece en el momento que más lo necesitan como yo había especulado anteriormente, ella la supervisa pero le pasa igual que como le pasó a Black Widow cuando fue a Ver a Banner por primera vez con miedo, Agnes le tiene terror y sabe bien lo que pasa. Por otra parte hay algunos ciudadanos que saben lo que pasa pero están algunos en una especie de limbo salen parcialmente del encantamiento.

      Sobre mi querido Evan Peters 😍🤤🔥 que momento, sabía que era el desde que tocó el timbre.
      Pienso que si Evans no es Grim Reaper cosa que no dudo. Es Mephisto, prácticamente aparece cuando los dos protagonistas están cuestionandose el que no saben como llegaron o que hacen ahí. Eso me hace pensar que Wanda junto con Mephisto creo todo pero ella es también minipulada pues explicaría que en la escena de las dudas de Visión que es rebobinado no se ve a Wanda decir o hacer algo. De esa forma tendríamos tanto a Wanda como a Mephisto detrás de algunas cosas.
      Me encanta el cast de Peters en AHS en una sola temporada interpretó a varios personajes, puede hacer drama, comedia terror suspenso y sobre todo una mezcla entre actitud de buen tipo que puede terminar siendo un psicópata asesino. Espero que si él es Mephisto no lo desaprovechen el puede ser el villano de está saga del multiverso y magia oscura pues con Loki y Antman los viajes en el tiempo y espacio no serán los únicos además de la inclusión del Capitán Britania y el Caballero Negro (Hice la tarea 😉🙃). Como dato curioso recuerdo que en la serie animada de los 90′ de los X-Men había un villano que los vigilaba en una especie de televisores solo para su propio entretenimiento ahí está la clave. Alguien o algo se entretiene con ese universo de bolsillo.
      (FIN SPOILER)

      1. En Spiderman FFH se ve en un momento varios documentales en una pantalla y entre ellos hay uno que habla sobre el chasquido de Thanos, o sea que es sabido que TODO el mundo debe saber lo de las gemas, vamos, que es algo que paso a nivel universal….

        1. No me dí cuenta de ese detalle. Veré de nuevo la segunda. Gracias por el dato. 😃

    27. Capitulazo, qué forma de llegar a mitad de temporada, de aquí sólo se puede poner mejor, tomándoles la palabra a los encargados de la serie.

      El capítulo da suficientes pistas para saber que la aparición de Evan Peters no es igual a lo que sucedió con Ruffalo o Cheadle con Banner ni Rhodes, el verdadero hermano de esta Wanda es ATJ y lo de aquí es una metareferencia y servicio al fan, ella no puede revivir muertos, así que su Pietro sigue verdaderamente muerto, pero entonces, ¿qué pasó aquí?

      Yo me imagino que el villano de la serie sugestionó a Wanda a hacer todo esto, la opción más evidente es Mephisto, y tomando un poco del lore de los cómics, puede que esto suceda así: él la llevó a realizar todo esto con el propósito de conseguir una manera de llegar a la tierra, el domo sirve como un espacio en el que él puede aparecerse y los gemelos, como piezas del alma de él, sirven de enclave para su ser en este mundo, por eso es que sólo se presenta hasta después de que ellos logran crecer, es su seguro.

      La apariencia que toma en este plano es por el rol que quedó libre, Wanda lo sugestiona todo, pero quien verdaderamente está a cargo es él.

    28. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo les recomendaria que a los que estaban seguros de Mephisto, yo soy uno, vayamos pensando en otras teorias… (FIN SPOILER)

      1. De la teoría de Mephisto, me quedo con la importancia de los niños. Primer episodio le preguntan por los niños, segundo episodio “esto es por los niños”, etc.
        De la posibilidad de abrir multiverso, a la que ahora mismo estoy más cercano, la aparición de Evan Peters.
        Esas son las dos líneas principales de especulación.

        1. Te juro que no es el Multiverso, ya dejaron en claro que Wanda reescribe la realidad en su universo, no que accede a otros. Concuerdo con otros que es una meta-referencia y no hay otras implicaciones. Este Quicksilver también está acreditado como Pietro Maximoff, no Peter. La diferencia ya está marcada.

          1. Al menos espérate a que termine la serie para dar cosas por seguro. Hay indicios que dan a entender que aglo del multiverso sí hay, más concretamente por la ya confirmada conexion con Spiderman 3 y Doctor Strange, pero claro nada esta por sentado aún, yo no me aventuraría a decir “no, no hay multiverso” hasta que termine la serie.

            1. Después de pensarlo bastante bien xD, no quise decir que no va a haber Multiverso, solo que hasta el episodio 5 no hay indicación de que el personaje de Evans venga del Multiverso, pero como he dicho en otros comentarios más recientes que el que respondes yo ya considero la posibilidad de que sí puede ser un Pietro de un universo paralelo. Aunque me decanto más por otra teoría.

            2. Y algunos también deberían dejar de pensar a raja tabla que si hay y ése pietro es el de fox, a angel le parece que no hay multiverso fox con lo visto pero puede cambiar de opinión como cualquiera conforme salgan todos los capítulos completos y se aclaren las cosas, igual que muchos pensamos que no es peter de la fox, tan difícil de asimilar opiniones diferentes no es.

      2. Yo sigo creyendo que él está involucrado, incluso si no termina siendo Peters.

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Leyendo algunas cosillas creo que los tiros van por otras teorias que ya se habian hablado en su momento, pero que no tuvieron tanto impacto, mephisto creo que seguira en referencias, salvo que aparesca en los ultimos episodios que Disney los tiene bajo 7 llaves. Lo de Peter me lo guardo por ahora porque no hay mucha información y la poca que hay es para que este debate de que si es o no el de Fox siga candente, asi que hasta no terminar la serie la opinion que tengo me la guardo veremos como manejan este tema en el que se metieron solitos jaja/spoiler]

        2. Yo estoy bastante seguro que si, aunque ahora tengo dudas, una de las teorias más sonadas era que Raph iba a ser Evan Peters, pero sigue sin aparecer, ciertamente el episodio que sigue nos revelara dudas.

          1. Yo tuve dudas amigo (si te recuerdo por cierto), hasta que vi tu la noticia que volviste a resucitar de anoche, y estar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asustado de tu tío como que algo misterioso (FIN SPOILER) Y nunca vi esa teoría de que Peters sea Ralph, pero estoy seguro que Agnes, Dottie (tal vez ella resulta ser Mephisto LOL), Ralph y Pietro no son para nada lo que parecen.

            1. Jaja, menos mal es volver a hablar, sobre la noticia de ayer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asumo que graan parte de ese episodio se centrara en “Pietro”, ¿viste la promo del episodio 6? Parece que sera en este episodio en el ocurran más cosas, lo que no estoy seguro es si este es el ultimo episodio que trata de “ficción”, porque siendo que aun faltan varios episodios, algo va a pasar en la pequeña realidad que tiene Wanda.

              Y bueno, respecto a Ralph, estaba seguro que el en algun momento iba a salir como Mephisto, y que este iba a ser interpretado por Evan Peters, esa teoría parece ser rota con esta revelación, aun creo que Evan puede ser Mephisto, pero queda el misterio de saber quien es Ralph, nomas faltaría que en realidad ralph no sea nadie xD. (FIN SPOILER)

              Como dato curioso, si pones el ingles descriptivo del episodio, cuando aparece Pietro, aparece que es el de “X-Men Pheonix”, bastante raro no?

              1. Si es la promo de Screen Culture, es falsa mano xD. Saben hacer buenos montajes. El próximo episodio es completamente el de Halloween, segurísimo de eso.

                Nunca escuché lo de Ralph xD, esa teoría nunca la he oído, yo también segurísimo que es Mephisto, pero en fin.

                Sip, si vi; sin embargo, otros sitios webs ya han reportado que no es tan literal, ya que esas descripciones de audio están destinadas a personas con discapacidad visual. Es para transmitir lo que está en la pantalla.

                1. Ah no, la promo no es de Screen Culture, creeme, me asegure de eso xD, yo tambien cai en sus feik trailer, pondre en spoiler lo que sale.

                  (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En esa promo se veia a Vision “despertando” a Agness del control mental de Wanda, y ella le dice que es de los Vengadores, Visión vuelve a tener su forma normal. (FIN SPOILER)

                  Ya respecto a Mephisto, queda por ver si se nos revelara esto en el proximo episodio o no.

                  Ahh, muy bien, entonces tiene sentido que lo comuniquen de esa manera, entonces esta claro que habian fichado a Peters intencionalmente para hacer esa referencia Fake Pietro.

                2. Creo que sí lo he visto, pero ¿no es antiguo? Es una escena que se ha visto bastantes veces.

                  Murphy (el que dijo lo de Peters y Cox) también publicó un tuit, claramente en referencia a todo el debate si el del universo de los Fox-Men, y dijo “Hombre, la gente realmente se está preparando para un par de patadas en los ***. Oh bien…”

                  O sea, que no es lo que varios están suponiendo, en su mayoría que es Peter Maximoff.

                  Yo sólo estoy expectante, además que todas las acciones de Marvel Studios de traer actores de otras franquicias, Foxx, Molina, y Dafoe es para hacer versiones exclusivas del MCU, y probablemente de sus realidades adyacentes, no para combinarse con otra franquicia. Por lo que, que Peters sea la excepción es algo que no deberíamos esperar. Foxx no será Electro azul, Octopus y Duende Verde murieron en Raimi, y Dafoe está supuestamente (según insiders) volviendo como MCU Norman Osborn.

                  Creo que Peters es una bien planeada meta-referencia.

                3. Sin embargo, ya me estoy haciendo la idea de que probablemente sí sea una versión de Pietro del Multiverso, pero estoy seguro que no es Peter.

                4. Uff, he leido un poco de todo y yo creo que todo esta sobre la mesa.

                  Si llegara a ser el “Pietro” de otro multiverso, tendria sentido que sea uno hecho del propio MCU, probablemente uno basado en los Fox-Men, donde tiene cosas que pasaron ahi que no podrian pasar ahi, porque seamos honestos, ese universo tiene demasiaados errores como para meter todo.

                  Pero dentro de sus cosas buenas, si que tiene muchos elementos que podrian rescatar y adaptar a su propia manera.

                  Pero ni idea, me mantengo expectante ante todo, parte de mi, cree que la idea original era traer a Aaron Taylor Johnson en esa escena, pero por cuestiones de agenda/interes del actor, etc, no se pudo realizar, entonces ficharon a Evan Peters aprovechando que el publico lo identificaba como el Quicksilver de Fox. Como mephisto puede cambiar su apariencia, no deberia tener problemas en parecerse al Pietro MCU.

                  Pero ya veremos, la proxima semana nos diran sobre eso.

    29. ¿Y los que estaban aburridos? ¿Los que decían que esta serie la verían hasta el capitulo 7? Y seguramente varios las deben estar viendo pirateada pero ese es otro tema.
      En cuanto al capitulazo pfff por donde empezar, ah si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo me quiero enfocar en el hecho de que wanda rapto el “cadaver” de visión y lo metió a su realidad alternativa junto con otras tropecientas personas es algo brutal sobre todo si esa visión en su forma real es la que tuvimos con ese fugaz aspecto en el que lo dejo thanos después de quitarle la gema . En la escena donde se sale de su realidad cuando se lo comentan la brujita ni se inmuta ella solo quiere ser feliz ahí adentro y le importa un pimiento lo demás y Elizabeth Olsen de nueva cuenta demuestra sus herramientas como actriz en otra parte en la que se ve temible y recuerda a magneto sobre todo con ese momento bad ass en el que hace que los agentes le apunten al jefe de sword (De hecho todo ese momento lo es con su estupenda carga de tension incluida) Vision en lo suyo empezando a exasperarse por que al parecer wanda lo esta subestimando al tomarlo por un tonto
      que no se entera de nada haciendo una version de superheroes de marriage story, agnes mas misteriosa que de costumbre y bueno ese final en el que mis apuestas son a que Feige nos quiere aplicar un troleo nivel dios al ponernos al quicksilver de fox para que nos comamos la cabeza pensando en que el multiverso ya esta aquí cuando en realidad es mephisto esa es al menos la teoria con la que yo me quedo.
      (FIN SPOILER). Mi veredicto es que obviamente este es el mejor capitulo sin demeritar a los demas y repitiendo una vez mas que esto es un puzzle estupendamente desarrollado.
      P.D. 1 Si esto nos espero en un capitulo de casi 40 minutos ¿Que nos espera en los que duran 1 hora?
      P.D. 2 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) He leido que tambien el baron mordo podria pintar algo aqui y me puse a pensar en que si el tambien de algun modo se asocio con mephisto (en caso de resultar ser el villano) para sacar provecho de la situacion despues de todo tambien aparecera en la segunda parte de doctor strange (FIN SPOILER)

    30. Por alguna razón mi comentario no aparecio publicado lo cual me encabro## un poco pero bueno ya más tranquilo lo resumiré:
      Este capítulazo le cierra el pico a todos aquellos que decían que hasta el 7 se iba a poner interesante.
      Wanda en modo bad ass me encanta pero también se siente extraño ese cambio de registro, es decir al final de este capítulo parece no controlar todo (cuando en la escena en que encara a los de SWORD uno podría pensar que si) esa escena por cierto es otra que está ejecutada de forma brillante con esa carga de tensión. La forma en que Wanda los amenaza me recordó a Magneto.
      Del otro lado tampoco me queda claro que en SWORD y ese jefe no tengan no intenciones ocultas y ese vídeo quemuestra pueda ser un montaje, ese aspecto de la serie también es fantástico no puedes estar seguro de nada.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la parte de Evan Peters es la joya de corona de lo que menciono podría ser la respuesta simple de bienvenido multiverso o un troleo nivel dios de Feige en el que más bien es Mephisto (FIN SPOILER)
      En fin me ha encantado esta serie tanto así que ya la pongo en el top 3 del MCU.

    31. Volviendo a ver el episodio, se me da que efectivamente la escena de Wanda irrumpiendo en las bases de S.W.O.R.D. no es todo lo que parece, pero no por Hayward, sino porque recibió ayuda de alguien.

    32. Me acabo de enterar de que en el audio inglés descriptivo de Disney+ en la escena de Pietro dice literalmente: “En WestView, Wanda ve a la versión de Pietro de las películas de X-Men”.

      1. Sip, pero ten en cuenta que en otros episodios a Monica la han llamado sólo Geraldine en la descripción cuando puede haber algo más. Y otros reportes han dicho, que seamos cautelosos, por que las descripciones de audio están destinadas a personas con discapacidad visual.

        O sea, que lo que se describe no es tan literal, sino que transmite quien está en la pantalla y como se describe la escena. Es ser conciso, las descripciones no son tan detalladas. Además que bueno la versión de Pietro de los X-Men es Peter, y el actor de doblaje ya dijo que el personaje de esta serie es Pietro, no Peter.

        1. Es una forma de llamar al personaje, no creo que Rodri le diera mucha importancia a la hora de dirigirse a él. Dijo Pietro como podía haber dicho Peter o Mercurio.

          1. Hola Rosmun :D, he cambiado mi opinión al respecto, creo que hay una chance que sea Pietro de otro universo, pero no el Peter Maximoff que conocemos. Tal vez una versión exclusiva de Marvel Studios basado en ese personaje. Pero parte de mí está re seguro que no es el mismo, inspirada en él, además me baso en lo que sabemos de Foxx, Molina, y, al parecer, Dafoe. Distintas versiones inspiradas en personajes que ya conocimos.

    33. Esta es la forma de ver una serie y no esas burradas de soltar toda la temporada de golpe, te dan el tiempo de de analizar y teorizar lo que vez capitulo a capitulo, ojala sigan este método todas las apps de streaming.

    34. estoy seguro que el próximo episodio comenzara revelando la identidad del ciudadano que “interpreta” a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pietro (FIN SPOILER), que esto se trata solo de una metareferencia y que así como quieren confundir a la audiencia hay alguien que esta jugando con la mente de Wanda

    35. No soy fan del MCU, pero esta serie me encanta!!!!
      La química entre todos los actores es buenísima! y ni hablar de la sorpresa del final, ufff muy bueno todo.

    36. Wonder Man va a aparecer, seguro. En un detrás de las cámaras se veía perfectamente en segundo plano detrás de Jac Schaeffer un concept art de Simon Williams, con la w roja enorme en el pecho. Puede que como dicen por ahí, sea el testigo que desapareció que Jimmy Woo menciona. Si esto al final es así, patinazo gordo de marvel el que se viera antes de tiempo.

    37. Son pocas (o casi ninguna) las series que he visto en el que cada capitulo es superior a la anterior. En serio, soy capaz de venderle mi alma a Feige a cambio de mas Marvel :v.

      Como veo que ya todos estan hablando de lo mismo (Mefisto, el cadaver de Vision, Agnes, Sue Storm, etc…) Voy a tocar otro elemento que ha pasado desapercibido para muchos: ¿Que hay de los niños de los comerciales? No se les ha hecho raro que durante la sitcom no haya niños al rededor pero los unicos niños (aparte de Tommy y Billy) que si aparecen son los de los comerciales?
      Dudo que sean creaciones de Wanda, hay quienes dicen que Wanda excluyó a los niños de Westview para no cuasarles el mismo dolor que los adultos. Pero entonces por que los de los comerciales si salen?

      Otro detalle es el perro, parece que a Wanda la tomó por sorpresa y dudo que haya sido parte de “su guión”. Agnes lo mató a propósito, tal vez para incluir en los niños.

      1. Creo que Agnes mata al perro también, pero para ayudar a Wanda, al fin y al cabo será su maestra o ya esta ejerciendo como tal. Gracias a que el perro “muere”, Wanda razona con sus hijos que no se pueden resucitar a los seres queridos, que hay normas, y se nota como esta pensando que ella hace eso mismo. Por no hablar que siempre está intentando ayudarla, además Wanda confía instintivamente en ella ya que muestra sus poderes delante de ella.

    38. ¡¡¡¡¡¡CREDITOS!!! como forma de dar por terminada una discusion.

    39. Hoy me he visto del capitulo 4 al 6, y me he dado de cuenta de algo que no me fije la primera vez. Cuando Mónica llega a Westview por primera vez en el episodio 4, se dirige al maletero para sacar el dron, cuando abre la puerta de este, la escena se ralentiza sutilmente mientras esta abriendo la puerta y en ella se puede leer claramente Yukón, que es donde se aísla Lobezno después de tener que matar a Jean. Creo que ese será el gran cameo que comentó Elizabeth para el final de la serie. Me parecía que podía ser Magneto por lo obvio, pero creo que quieren pillar a la gente por ahí, y la sorpresa la dará Hugh, que ya avisó de que volvería al papel si Disney adquiría Fox.

    Dejar un comentario