Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]CómicsDC ComicsGotham (2014 - 2019)SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Geoff Johns habla de Arrow, The Flash, Gotham y Lex Luthor en los cómics

7

Geoff Johns y la Liga de la Justicia

En una entrevista concedida en exclusiva a Nerdist, Geoff Johns ha tenido ocasión de hablarnos un poco de todos los proyectos en los que está embarcado actualmente junto a DC Entertainment. Entre sus palabras habla de su implicación en las dos series de The CW, “Arrow” y “The Flash”, así como en la que está desarrollándose en Fox, “Gotham”, entrando también en ciertos detalles de la Liga de la Justicia de los cómics, el actual rol de Lex Luthor en el Nuevo Universo DC, su etapa en Superman junto a John Romita Jr. y nuevos detalles sobre “Batman: Earth One” vol. 2.

Vamos al lío.

Lo primero que el portal quiere conocer es la implicación de Johns en “The Flash”, concretamente cuántos episodios guionizará esta temporada:

Realmente no puedo hablar de eso. Pero he escrito el episodio del Capitán Frío (el 4) con un escritor llamado Kai Wu.

Siendo productor ejecutivo de la serie y además guionista de una etapa del personaje previa al Nuevo Universo DC, le preguntan a Johns si habrá paralelismos entre ambas.

Bueno, es algo propio. Estamos derivando cosas de los cómics de Flash, incluyendo los míos. Pero es algo propio en televisión. Obviamente hay algo del ADN del Capitán Frío, porque lo escribí en el episodio. Es ligeramente diferente, porque es un mundo diferente. Pero muchas de las cosas que hacen interesantes al Capitán Frío están en esta aproximación. Y Wentworth Miller es simplemente increíble. No puedo esperar a que todo el mundo lo vea. Es tan bueno.

Continuando con “The Flash”, quieren saber si habrá cierto optimismo en la serie para asemejarlo al de la Silver Age y así contrastarlo además con el tono que tiene “Arrow”, menos luminoso.

Quizás. Una de las cosas que siempre pensé cuando Francis Manapul y yo empezamos la etapa de Barry Allen es que aunque Barry había vivido todas esas tragedias durante su vida todavía era Flash. Todavía interactuaba con la gente, todavía era optimista y todavía era un cómic cargado de luz. Era simplemente lo que tenía que ser Flash. No es un personaje oscuro. Es un personaje azul como el cielo. Corre por ahí durante el día. Es algo intencionado. Obviamente queremos celebrar los superhéroes y esta es una forma de hacerlo.

Dejando a Barry Allen a un lado, Nerdist cambia de tema y se dirige a los cómics. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lex Luthor es un miembro de la actual Liga de la Justicia (FIN SPOILER) tras su papel en “Maldad Eterna” / “Forever Evil”. Después de conocerse que entre los temas a tratar estarían el arrepentimiento y la culpa, preguntan a Johns cuáles son sus planes para Luthor.

Bueno, algunas de las cosas no quiero destriparlas. Pero una de las cosas que queremos hacer es presionarlo otra vez. ¿Sabe lo que significa el sacrificio? Hay una lista entera de cosas por las que pasar que nunca ha experimentado o que nunca lo han desafiado. Es algo que en lo que Jason Fabok, el nuevo artista, y yo estamos trabajando. ¿Alguna vez confesaría Lex Luthor algo? ¿Lloraría alguna vez Lex Luthor? ¿Cómo haces que Lex Luthor llore? Así que son cosas así de las que hablamos y estamos viendo si podemos llegar hasta ahí.

Simplemente intentar romperlo, meternos dentro de él y hacer que experimente cosas, ponerlo en escenarios que no son típicos. Por eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) está en la Liga de la Justicia (FIN SPOILER), para hacer un cómic atípico.

Entonces Johns comenta que su intención es la de seguir explorando el personaje en los cómics. Hablando también de cómics, Johns tiene unas palabras para el villano en la sombra que está acechando desde su primer número en “Superman” junto a John Romita Jr.

Hay un personaje que ha estado vigilando a Superman. Lo introdujimos en el número 1. Es un misterioso personaje que lleva una túnica. Ese personaje resultará ser algo bastante grande en el cómic próximamente. Más pronto que tarde.

Y sobre el siguiente capítulo de “Batman: Earth One”, que saldrá a la venta el próximo año, Geoff Johns dice:

Sí, Harvey Dent está ahí y es un Fiscal del Distrito que está al borde del abismo, frustrado por lo que ha pasado, pero ve la oportunidad de limpiar la ciudad y está deseando romper algunas reglas para hacerlo. Tendrá que pedir un montón de favores con mucha gente a la que no querría pedirle nada, pero cree que es por el bien común y se implica en una gran conspiración encubierta dentro de Gotham que lo mandará a una carrera de choques con Batman.

Aprovechando el tema de Batman y Gotham, le preguntan por la ficción que emite actualmente Fox y que él supervisa. Concretamente, le preguntan cómo puede funcionar una serie de Batman, sin Batman:

Bueno, Bruce Wayne está ahí, primero de todo. Lo que más me gusta de Bruno Heller es que ha creado algo más que un drama urbano.

Y sobre el toque de las películas de gangsters que tiene la serie:

Sí. Eso se acerca bastante a lo que es, y estamos explorando los inicios de los personajes que nunca habíamos conocido realmente antes. Como el Pingüino– ¿Quién es Oswald Cobblepot? ¿Cómo se convirtió en el Pingüino? Nunca antes hemos visto eso en un cómic. Lo mismo con El Acertijo y otros personajes así. Así que algunos de los orígenes de estos grandes villanos se van a desarrollar y también veremos el impacto que los Wayne han dejado en la ciudad tras sus muertes. Nunca habíamos visto eso completamente.

Vía información | Nerdist

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Escena eliminada de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Protestas contra Superman en las últimas fotos del set de Batman v Superman: Dawn of Justice

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. En lo personal, prefero a un Lex Luthor con esa armadura tipo Ironman que la clásica armadura grande y voluptuosa.

    1. quiero ver como desarrollan a Lex en la liga, y que papel tendra en el futuro, por otra tienes razón por lo de la armadura.

      1. yo tengo mis sentimientos encontrados con el tema de que Lex sea parte de los “chicos buenos”, es dificil de ver, es como si de pronto, el Joker se pasara para el bando de Batman, puede pasar, pero tiene poca vida esa relacionLex el el villano por exelencia de Superman y un personaje que es claro como pocos en sus posturas diametralmente opuestas con el kriptoniano, si me dijeras que un Harvey Dent (Dos Caras) se cambia de bando, pues encaja, porque siempre sa ha explotado esa dualidad de bueno/malo en el personaje, ¿pero con Lex?, de momento me cuesta creerlo

        1. Pa’ mi que va a dar un golpe de traición más adelante.

    2. Es que en realidad , la armadura de Lex clasica, siempre ha sido asi, el armatoste gigante que le habian puesto estos ultimos años, era una exageracion (y no quiero mencionar lo curiosamente similar que es ala armadura kriptoniana de Zod, ¿alguna intencion de preparar el terreno?)

  2. entonces hicieron a Lex Luthor como Tony Stark. xD

Dejar un comentario