CómicsImage ComicsSeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Nuevo póster de The Walking Dead para anunciar el final de la cuarta temporada pregunta ¿Quién llegará? y Robert Kirkman se planteó algo diferente al principio del cómic

2

Póster promocional del final de la cuarta temporada de The Walking Dead: ¿Quién llegará? #TerminEl final de la cuarta temporada de “The Walking Dead” está a dos episodios de distancia y la cadena sabe que la expectación alrededor del mismo es grande. Para ir mentalizando a los seguidores de la serie, AMC ha publicado un nuevo póster promocional en el que podemos ver a Rick, Carl y Michonne junto a la pregunta “¿Quién llegará?” y el hashtag #Terminus. Los que lleven la serie al día, ya saben a que se están refiriendo con ello.

En otro orden de cosas, aunque sin dejar de hablar de “The Walking Dead”, tenemos unas curiosas declaraciones de Robert Kirkman en las que explica que durante un instante estuvo a punto de cambiar una de las escenas más emblemáticas del principio cómic, cambiando por completo buena parte de la historia y las relaciones entre los personajes.

A pesar de que esto no tiene nada que ver con la serie y que ni siquiera para los lectores del cómic puede considerarse un spoiler por tratarse de algo que podía haber sucedido en los primeros números y que ya no puede suceder en absoluto por motivos evidentes, lo dejamos tras el salto.

Durante un evento de preguntas y respuestas con los fans en Reddit el pasado miércoles, Robert Kirkman respondió a algunas preguntas sobre el rumbo del cómic. Por un lado, le preguntaron cómo ha cambiado la historia respecto a las primeras ideas que fue teniendo al principio.

La historia ha evolucionado y continúa evolucionando. Originalmente mi idea era que vivieran en un instituto durante un tiempo… aunque eso cambió a una prisión bastante pronto. Había personajes que iban a morir muy pronto… pero no lo hicieron, y viceversa.

Tras eso, sin profundizar demasiado en quién iba a morir inicialmente o quién iba a vivir y no lo ha logrado, comenta una de las escenas más memorables del inicio del cómic: El enfrentamiento verbal entre Rick y Shane que acaba con la muerte de este último a manos de Carl tras haber amenazado Shane con el arma a Rick.

Honestamente estuve considerando matar a Rick en el número 6 y hacer que el cómic tratara de cómo Carl tenía que crecer con el tipo al que vio matar a su padre. Pero al final, decidí no hacerlo. Nunca fue el plan, pero es un pensamiento que tuve y me gustó mientras estaba escribiendo el número 6.

Vía información | TV Line | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] La fotografía principal de Los Vengadores: Era de Ultrón empieza hoy en Italia

Entrada anterior

[Cómics] Every Single One: Marvel nos sorprende con un nuevo avance con Spider-Man como protagonista

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. genial y después a esperar 7 largos meses

  2. Ya lo ha confirmado entonces, TWD versa más sobre Carl. No por nada está a punto de matar a Rick, quien es más carismático y ha tenido el protagonismo, sosteniendo el cómic, todo este tiempo..

    Pero, según Kirkman, nadie está a salvo y mucho menos Rick, pero Carl sí.

    Yo que más quisiera que Rick siga siendo el principal por varios números más, en lugar de caer de una forma vil ante Negan, un ser verdaderamente vil.

    Pero a Kirkman le urge matar a Rick y hacer un nuevo comienzo, con la finalidad de tratar a Rick y sus desventuras, en la serie, más a sus anchas.

Dejar un comentario