SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)Supergirl (2015-???) [The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Stargirl estará alejada del resto de series pero “puede pasar cualquier cosa”

0

Stargirl y el resto del Arrowverso

El reciente crossover “Crisis on Infinite Earths” trajo la inesperada revelación del multiverso de DC, colocando de una manera muy exacta las diferentes series de DC. De este modo, aunque queda todavía un mes para el estreno de “Stargirl”, tenemos claro dónde encaja esta serie respecto al resto, concretamente está en Tierra-2, una tierra paralela donde no tenemos constancia de momento que transcurra ninguna otra serie. Pese a situarse en una tierra diferente a la del Arrowverso de The CW (Tierra-Prima), estamos ante la primera que se emitirá simultáneamente en DC Universe y en la cadena The CW, con un día de diferencia.

Es lógico pensar que esta serie acabará cruzando su camino con los del Arrowverso en algún momento, pero eso es todavía algo que está en el aire, pues de hecho, ni siquiera se planeó desde el principio como una parte de una tierra paralela. Fue terminada la producción de la primera temporada cuando se pensó en la oportunidad de colocarla como parte del multiverso, o al menos así lo relata Geoff Johns, showrunner de la serie, explicando que fue una oportunidad que surgió cuando Mark Pedowitz, presidente de The CW, tuvo la oportunidad de ver el material.

Estaba increíblemente emocionado por la oportunidad de eso porque significaba que más gente lo vería. Y totalmente, Stargirl y la serie siempre ha sido para todos. Cualquiera puede verlo. Así que encaja muy bien en ese mundo. Encaja muy bien en cosas como ‘The Flash’, y eso era algo nuevo.

Evidentemente, está en el aire si este multiverso significa que veremos a Courtney Whitmore y otros héroes de Tierra-2 participando en los futuros crossovers del Arrowverso. Tanto Johns como la protagonista Brec Bassinger parecen entusiasmados con la idea, aunque no parece que los crossovers sean prioritarios en esta primera temporada.

El futuro está abierto en el multiverso de DC, así que puede pasar cualquier cosa entre el cine y la televisión —afirma Johns—. ¿Quién sabe? Porque eso es lo que es el multiverso. Obviamente, en este momento la principal preocupación es asegurarse de que esta serie sea genial, que estos personajes sean geniales, que tengan sus propias historias y que consigan el tiempo de pantalla adecuado y los episodios adecuados para desarrollarse por sí mismos. Así que esperamos que en el futuro podamos hacer algo divertido, pero en la primera temporada se trata de asegurarnos de que Stargirl sea la mejor serie que pueda ser.

Pese a todo, ya ha habido conversaciones para un cameo de Stargirl en la serie “The Flash”. Se iba a producir en esta temporada, pero finalmente no siguió adelante.

Se ha hablado de que Stargirl vaya a un episodio de Flash, y que tenga una historia más grande, pero no sucedió esta temporada. Pero creo que eso sería lo mejor. Gran parte de mi familia ha visto ‘The Flash‘ durante años.

No obstante, Bassinger se muestra más proclive a un cruce con Supergirl, pues cree que podría salir de ahí una dinámica interesante.

Anoche estuve viendo un montón de entrevistas de Melissa [Benoist], y ella es la mejor Supergirl. Apuesto a que Stargirl y Supergirl serían este dúo dinámico. Eso sería simplemente increíble. Así que sí, mis esperanzas son altas. De verdad, de verdad lo espero. Pero por ahora, no hay nada planeado, pero crucemos los dedos.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 72: Cerca de la Invasión de Thanos

Entrada anterior

[Cine] El drama familiar que veremos en Viuda Negra es inesperado según Johansson

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario