SeriesSeries DCSwamp Thing (2019) [DC Universe - TNT Now]

Confirmada la cancelación de Swamp Thing tras su primera temporada

43

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Saltaba el rumor hace unas horas, y finalmente se confirma que la serie “Swamp Thing”, el reciente estreno de DC Universe, llegará a su final tras la primera temporada.

El medio no ofrece mucha más luz al respecto, por lo que los motivos se siguen reduciendo a lo que aportaba GWW hace unas horas, es decir, es una decisión que toman los ejecutivos de WarnerMedia/AT&T tras no quedar contentos a nivel de dirección, presupuesto y rendimiento de la serie. Al parecer, uno de los ejecutivos quería una serie con un enfoque más similar al de las series de DC de la cadena The CW.

El dibujante, escritor y actor John Gholson sí habría comentado por Twitter que habría habido problemas con los incentivos fiscales en Carolina del Norte, donde se grabó la serie. Aparentemente, Carolina del Norte había dicho que pagarían más de 30 millones de dólares de la primera temporada, pero luego se redujo a 12 millones de dólares para toda la temporada. Esto disparó el coste de la serie hasta un nivel incómodo para Warner Bros.

El reparto y el equipo de la serie fueron notificados de esta noticia anoche.

Esta cancelación llega a tan solo un día de que se emita el segundo episodio de la serie, estando previsto que la serie se siga emitiendo con normalidad en la plataforma de streaming.

Vía información | VarietyDeadline | Twitter John Gholson

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Arte de portada de la edición Estándar y Deluxe de Star Wars Jedi: Fallen Order

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios presentará su Fase Cuatro del UCM el día 24 de agosto en la D23

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Pues yo tenía unas ganas alucinante de verla, pero con estos ánimos…

  2. “uno de los ejecutivos quería una serie con un enfoque más similar al de las series de DC de la cadena The CW”

    Un estúpido tremendo. ¿Y saben quién son los mayores culpables? Casi todos los fans del subgénero, que se quejan siempre cuando una propuesta da atisbo de ser más oscura y profunda que el 90% de las adaptaciones de cómics. Que bronca…

  3. ¿A alguien más esto le huele a chamusquina? Es decir, venga ya, la serie podría decirse que apenas se ha mostrado y parecía prometer más que las soseces aburridas de Arrow, Flash y Supergirl (personalmente al menos) pero la cancelas sin ni siquiera dejar que los fans decidan si les gusta o no, porque si a los fans les gusta aunque tenga algún fallo, eso son cosas que se pueden arreglar en una segunda temporada. Parecía una serie de terror diferente, pero como no es la televisión aburrida y familiar de las otras series de CW pues no nos vale, perfecto. Menos mal que está Titans una vez finalizada Gotham que si no….Warner va a la deriva con DC, en casi todos los aspectos, deberían sentarse tranquilamente a pensar en su futuro, porque a este paso y con Disney + en camino Marvel les va a copar absolutamente todo el mercado.

  4. Pues nada me tocara quedarme con lo que queda de Chernobyl y esperar que no cancelen también Doom Patrol o Titans.

    1. Lo que queda? Si Chernobyl ya se ha acabado, son 5 episodios… 😆

      1. En mi país recién mañana se acaba.

        1. Ah ok, yo es que la fui viendo conforme estrenaban episodio y el último lo emitieron la madrugada del martes.

  5. Pues nada, pésima idea de anunciar la cancelación de una serie con un solo capítulo estrenado.
    Desconozco el estado actual de la plataforma de streaming pero es que se notaba desde un principio que estaba hecha exclusivamente para fans y evidentemente en un inicio la plataforma carece de mucho contenido para que alguien ajeno al este mundo se interese en pagar por ella.
    Ojalá no tiren a la basura ni dejen de hacer sus series que por el puro hecho de alejarse de las de CW ya aspiran más calidad.

  6. Creo que es una pesima decision, no voy al hecho de la cancelacion, voy al hecho de que apenas van en el capitulo 2, esto puede hacer que la visualizaciones de la serie disminuyan drasticamente.

    Ahora esta cancelación puede ser un factor para generar una nueva demanda de los fans con el #SaveSwampThing

    1. no creo que funcione porque para empezar la serie aún no logra ganar ningún séquito de seguidores, luego están las personas que pagan por la plataforma pero esta gente solo radica en USA y son fans de DC, si la plataforma estuviera pensada para atraer a gente común pues tendría cierta oportunidad…

  7. antes de que empiesen a echarle la culpa a warner dejenme informarles quela verdadera rason de su cancelacion se debio a un error de contabilidad del estado de Carolina del Norte, en el cual tendrian una devolución de impuestos del 40 mdd, ese error fue tambien el motivo por el cual la serie se acortara de 10 a 13 episodios.
    Esos 40 mdd servirian para cubrir la mitad del presupuesto de la serie.
    Si 80 mdd de dolares les costo hacer 10 episodios.

    1. Espera espera….osea que esta cancelación es “justificable”

      1. y, viendolo desde el lado de vista comercial, pareciera ser, por que perdieron dinero, y bastante

  8. Mira que sin ser fan del personaje se merecia una oportunidad….no lo pueden matar tan rapido, bueno en realidad si, y lo hicieron.

    Ahora podrian ser tan amables de decirme como es que la plataforma de streaming de DC esta “fracasando” apenas me entero que van mal…¿como fue que ocurrio?

  9. aparentemente, como dijeron mas arriba, la cancelacion se debe al enorme presupuesto y que debido a un error el estado donde filmaban les va a descontar solo 13 en lugar de 31 millones en impuestos, por lo cual ya se excede. Y asi es el mundo empresarial estimados.

    De todas maneras, creo que podrian retomar la serie en otra locacion no?

    1. Podrían, pero si ese fuera el caso no tiene sentido cancelarla, si no, simplemente mudarla. Me parece que tendremos otra Constantine.

  10. El piloto no me dejó anonadado, pero desde luego prometía bastante más que cualquiera de los productos de CW, a quienes sin embargo no les dejan de renovar temporadas, en fin…

    Para hacer esto al espectador o fan del personaje, mejor que vendan los derechos. Hace tiempo que vengo pensándolo con las licencias de DC en su conjunto, pero a quienes?

    1. Ah….Netflix?

      1. Me estaba refiriendo a una corporación lo suficientemente grande como para asumir tal compra, dudo mucho que Netflix pudiese permitírselo y por otra parte su explotación se reduciría al mercado doméstico.

        Teniendo esto en cuenta, hoy por hoy solo se me ocurre Disney y claro, si ya es bastante malo que la empresa del ratón se haya hecho con “20thFox”, imagínate el daño a nivel artístico e intelectual que supondría que dicha compañía se hiciese con más porcentaje del monopolio que ya ostenta.

        1. MGM , Paramount , yo les daría el beneficio de la duda a estos.

          1. MGM parece que sus películas suele co-producirlas con otros estudios (entre ellos Warner, como el Hobbit), así que no sé si se embarcaría en adquirir una licencia multimilillonaria como DC Comics.

            Paramount parece una opción, pero me recuerda mucho a Warner… XD

            1. Pues si asi puedo tener mi juego de peleas de DC vs Marvel con gusto

  11. Textual “Al parecer, uno de los ejecutivos quería una serie con un enfoque más similar al de las series de DC de la cadena The CW.”
    uffffff
    De no creerse, las series de la cadena The CW son lo peor, de lo peor, todas salidas del mismo molde berreta
    uffffff
    DC y Warner son una sociedad extraña, con gustos e intereses particulares sobre sus productos y la calidad de los mismos, quieren ganar mucha plata con la porquería mas grande, raro

    1. ¿que sociedad?, no hay sociedad, DC pertenece a Warner, lo que Warner diga, es lo que se hace, me parece que la gente no entiende mucho como va esto (perdon si suena grosero, no quiero que esto suene a un ataque, solo es una explicacion), todo lo que sale de DC, es 100% Warner, DC es solamente una licencia, osea DC, ni pincha ni corta, bastante tiene con los comics, que son lo unico en lo que tienen voz y voto

      1. Tu explicación es absolutamente correcta, DC no decide nada a la hora de elegir cadena o productoras para adaptar a sus personajes a formatos televisivos, cinematográficos, videojuegos o inclusive un juego de sábanas… la explotación de sus personajes a medios que no sean papel, le pertenece absolutamente a Warner. Pero creo que el compañero se estaba refiriendo a DC como entidad separada de Warner en lo que tiene que ver como sociedad editorial de cómics, vamos como “filial” que es de Warner Entertainment.

      2. Tocayo, solo leete, lo único que voy hacer es alterar el orden de algunos parrafos de lo que pones para que te entiendas a vos mismo

        “bastante tiene con los comics, que son lo unico en lo que tienen voz y voto”
        “DC es solamente una licencia, osea DC, ni pincha ni corta”
        “todo lo que sale de DC, es 100% Warner”
        “me parece que la gente no entiende mucho como va esto”
        “¿que sociedad?”

        DC Comics es una editorial de cómics estadounidense. Forma parte de DC Entertainment una de las empresas que conforman Warner Bros Entertainment, la cual a su vez es propiedad de WarnerMedia.

        “una de las empresas que conforman”
        Conformar es ser parte de algo

        De nada tocayo

    2. Que alguien de el nombre de ese ejecutivo… hay que lincharlo.

  12. No la terminaré entonces, ya que si es buena me enojara mucho más y la verdad a juzgar por el piloto la serie prometía bastante. Pero que se le puede hacer así son los negocios.

    1. Te diria que la veas, pero no importa, no eres yankee.

  13. En Warner sus ejecutivos son unos inútiles. Primero, hacen una serie diferente al resto, que parece puede ser interesante y por no entrar en el mismo molde de mediocridad al que están acostumbrados, ya no lo quieren. Y no contentos con eso, se autosabotean diciendo justo cuando comienzan a emitir la serie, que la cancelan. Los problemas fiscales no son excusa, ya que para la siguiente temporada bastaba con cambiar la localización, cancelarla no les va a devolver el dinero invertido.

  14. “quieren algo mas similar a las series de CW”
    definitivamente estos tipos son unos incompetentes con excremento como cerebro, ojala no me toquen doom patrol y stargirl

  15. “Al parecer, uno de los ejecutivos quería una serie con un enfoque más similar al de las series de DC de la cadena The CW.”

    https://media2.giphy.com/media/11TT5yMvJ3btU4/giphy.gif

  16. Lamento mucho esta noticia… Vi el piloto y me enganchó, además lo lanzado hasta ahora en la plataforma de DC ha sido de una calidad comparable con la 1ra temporada de Daredevil, basta con ver Titans y la genial Doom Patroll, que puede ser lo mejor del año en adaptaciones comiqueras.

  17. que le den la serie a netflix y metan co produccion, q ellos seguro puedan costearla y hacer un buen producto

    1. Na, netflix no. No tienen dinero para cgi o para meterle mas produccion a sus series… y aparte quieren humanizar todo.

      1. Seguro que a Alec Holland le darían solo una camisa verde con estampado de hojas de pantano para relacionarlo con el cómic… y eso si hay suerte y llega a la 2ª temporada. XD

      2. entonces que se la den a amazon o hbo que se los ve con ganas de gastar dinero jaajaj

        1. Amazon como le gusta gastar dinero al pedo… ahi te lo dice la ultima temporada de GOT…

  18. Pues esta vez no ha sido problema de Warner, sino de impuestos. La serie se hizo tras contar en su presupuesto con un descuento de 40 millones de dólares en Carolina del Norte que por un error burocrático ha terminado siendo solo 14.

    De esta forma la serie ha perdido casi la mitad de su presupuesto y no parece que vaya a tener éxito suficiente como para mantener un presupuesto más cercano a Juego de Tronos que al resto de series actuales del género de terror.

    1. exacto, pero es mas atractivo decir “maldito WB y DC que haces todo mal” que leer un poco y ver q esta ves, nada tuvieron que ver las anteriores

  19. Por que no se matan los dueños de Warner?
    Ya vendan los derechos de DC a otra empresa y dejen de seguir siendo absurdos y pateticos auto-boicoteadores de sus propios productos.

    1. Mientras les den plata, ellos no renunciaran

Dejar un comentario