Cloak and Dagger (2018 - ??)SeriesSeries Marvel

Confirmada serie de televisión de Capa y Puñal

86

Capa y puñal

Marvel tiene en su catálogo unas cuantas series en abierto: “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Agent Carter”, “Most Wanted”… Pues bien, ahora se une una nueva serie, fuera del paraguas de la agencia de espionaje: Marvel Studios y ABC co-producirán una serie de Capa y Puñal.

La serie irá destinada a un público joven y se emitirá en el canal Freeform. Esta serie estará específicamente dedicada a un público de jóvenes adultos, y ya tenemos una primera descripción, que tenéis después del salto, pero vaya por delante que la definen como una serie de romance superheróico.

Esta serie de imagen real, que trata del amor interracial, muestra a una pareja, dos adolescentes con trasfondos muy diferentes, que se encuentran sepultados, pero a la par despertados, por unos poderes de reciente adquisición, mientras se empiezan a enamorar: Tandy puede emitir dagas de luz y Tyrone tiene la habilidad de sumir a otros en la oscuridad. Rápidamente, aprenden que son mejores juntos que por separado, pero los sentimientos que sienten el uno por el otro hacen que su complicado mundo sea aún más desafiante.

La descripción oficial parece bastante cercana a lo leído en los cómics, ya que muchas veces se ha mostrado que Capa ama a Puñal, pero no ha sido correspondido. El dúo apareció por primera vez en “Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #64”, y aunque han tenido varias series, son principalmente personajes secundarios. En sus cómics se tratan temas como las drogas y los bajos fondos, cuestión que está por ver si se transladará a la serie.

Vía información | Variety

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Más pósters individuales de X-Men: Apocalipsis con algunos de los héroes y villanos

Entrada anterior

[Cine] Primer póster de Kingsman: The Golden Circle

Siguiente entrada

86 comentarios

  1. Muy muy interesante. Veamos si no se les va de las manos la parte romántica.

    1. Pues si el enfoque principal es el romance no lo veo tan malo, otra cosa es que series de CW tengan un enfoque distinto y abusen del romance en cuestión, llenó de fanservice y eso

      1. No no , si yo tampóco lo veo mal , y tampoco el tono joven-adulto.

    2. La verdad es que la noticia mola y mucho. Pero quizás me esperaba más un “Capa y Puñal” en Netflix, al ser 2 héroes callejeros (ligados a Spiderman, además), y agrandar el universo Marvel Netflix con ésta, con Punisher y con… Moon Knight.
      ¿Una de Elektra en el futuro? ¿O incluso una de Viuda Negra? Netflix recuerda a los Marvel Knights de finales de los 90, y daría hasta para una Marvel Boy (alienígena superviviente Kree con actitud hostil, extraviado en tiempo-espacio en la tierra y con toda su familia y tripulación muerta, buscado por el gobierno y por la fundación Midas, con referencias incluso al Capitán Marvel) o una Inhumanos (mi cómic Marvel Knight favorito) de no ser por la película anunciada…

  2. Veo el título de la noticia y me emociono, sobretodo buscando la posibilidad leer la palabra “Netflix” por algún lado.

    La serie irá destinada a un público joven

    Leo esto y me vengo desinflo como un globo pinchado.

    1. “me vengo desinflo” = me vengo abajo + me desinflo. La indecisión.

      1. No me ha quedado claro de quien te estás vengando.

          1. ¡Sinflo! Qué buen nick, si renazco algún día en la red quiero llamarme así.

  3. Me ha pillado completamente por sorpresa.
    Esperad a que me recupere…
    Que bien,joder,agrandando el MCU,espero que sea fiel y los efectos no sean cutres.
    Pero mis grandes dudas
    ¿habrá conexión realmente?
    ¿Aparecerán en IW?
    Después de lo alfre Woodar estoy preocupado.
    Aún asi es una muy buena noticicia.
    Independientemente de la conexion que el MCU nos están dando productos buenos y fieles,que es lo que cuenta.

    1. Alfre Woodar podría peligrar la relación del Mcu con las series de Netflix (Que no creo, porqué si el personaje es pequeño en Civil war y grande en Luke podría ser compatible).

      Capa y puñal sería para ABC, por lo que la conexión está algo más clara (Agents está cada temporada directamente relacionada con el evento que tenga lugar en la peli que toque en mayo…) xD

  4. ¿La Bella y la Bestia a lo CW con superhéroes? A lo mejor no es el tono que muchos quieren (queremos), pero si lo hacen bien lo puede petar fácil.

    1. Coincido en que preferiría un tono diferente, a poder ser Netflix, para estos 2. Pero sí, puede ser una gran serie.

    2. a lo CW

      es lo que mas temo :c

  5. Lo mismo que el resto, apenas vi la noticia me emocione mucho sin saber sobre estos personajes, pero viendo que la gente lo pide desde hace mucho puede haber un gran potencial… ahora ver que no sera de Netflix me hace bajar un tanto el hype, pero la sipnosis no suena mal y es Marvel, a esperar a ver mas info de la serie pero por el momento me han dejado con ganas y algo impactado por ser tan repentina la noticia x’D

  6. Me parece genial, aunque esperaba leer por ahí que la produciría Netflix, aunque ABC hasta el momento no nos ha decepcionado.
    La espero con ganas.

  7. Será interesante ver como muestran los poderes de uno de los teleportadores más poderosos de Marvel.

  8. Supongo que ya están diversificando el tono de sus series con esta y lo de que Damage Control iría como una serie comica.

  9. Uffff…

    Que poco me gustan estos parguelas. Que pena. 🙁

    1. Jo y yo quería una serie del Caballero Luna… Ainss

      Por cierto, tengo el anterior comentario moderado.

  10. Aunque lo del romance me ha desinflado un poco (hola, Zaxxon XD), creo que si lo manejan bien y no lo fuerzan y moldean al gusto del fanservice adolescente, *cof**cof*Arrow*cof* ahy mi garganta XD, creo que nos pueden dar serie de muy buena calidad, sobre todo teniendo en cuenta lo interesante que son estos dos personajes… Confio en ti Marvel, hasta ahora no me has defraudado con las serie, no comiences con esta 😉

    1. Hola =)

      Ni menciones “Arrow” y sus romances pastelosos asesinos de diabéticos… Acabo de terminar de ver el capítulo en el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Felicity corta, y vuelve a cortar después de casarse con Oliver !blouarhghhhh! Esos diálogos, esos postureos de “porque yo lo valgo ya no te ajunto” (FIN SPOILER), madre del amor hermoso, que me parta un rayo si no ha faltado el pelo de una gamba para portar.

      “Candy, Candy” parece salida de Netflix al lado de “Arrow”.

      1. No era necesario el spoiler, eso que acabas de poner pasa cada dos capítulos, nunca nadie sabría si hablas de episodios nuevos o pasados.

        1. La verdad lo que dice zaxxon es cierto arrow a bajado de calidad muchísimo y no es precisamente por el formato en el cual se desarrolla a comparación de netflix, yo creo que necesita unos buenos escritores y no desviarse de la trama principal, de ser mi serie favorita a bajado en mo ranking personal al punto de que me interesa menos que gotham y agentes de shield.

  11. Espero que hagan menciones a la fuerza oscura que se basen mucho en la versión Ultimate de los personajes si van a hacerlo estilo adolescente.

  12. ¿Con público de jóvenes adultos a que se refiere la noticia?
    Este duo a pesar de que por el blog a muchos le apetece verles en una serie, a mi me viene a dar un poco igual. No son personajes ni muy interesantes ni poco interesantes. La trama es algo típica pero efectiva, a ver que tal esta serie.

    1. Target de 14 a 30 y pocos.

  13. Pues a mi me parece interesante, sobre todo la parte del romance, los superheroes no son solo dilemas morales y supervillanos. me gusta que Marvel apuste por cosas nuevas siempre que sepan llevarlo bien claro.

  14. De todas formas yo tengo un cómic y es para un público adulto.

    1. Es que su concepción fue como tal, 2 individuos oscuros (Capa más que Puñal), relacionados con el subfondo callejero del Spiderman de los 80. Drogas, mafias ( Cabello de Plata), sagas sangrientas (son importantes en Maximum Carnage)… Pero claro, no sé qué puede salir de una versión adolescente de estos dos.

      1. La versión adolescente es la versión Ultimate, lo único malo que no creo que puedan sacar en la serie ni a Miles Morales ni a otros personajes ultimate como Bombshel , la viuda negra ultimate etc.

      2. Bueno, que sean una versión adolescente no quita que no pueda ser madura y oscura, tengamos un poco de fe 😀

        1. Hombre pueden tirar de drama adolescente con el tema de las drogas.

  15. Mientras no se pasen con el tono amoroso, no habrá problema.
    Conozco a los personajes, aunque no tanto como me gustaría, sobretodo gracias a la reciente versión de Ultimate. Aun así, creo que puede salir un producto bastante entretenido, y cuantas más series del universo Marvel (y por lo tanto, más personajes adaptados) haya, mejor.
    Ahora que confirmen Caballero Luna, Punisher y la tercera de Daredevil.

  16. Interesante, ya ni me acordaba de estos dos.¿Fui yo el unico que los conocio por el Spiderman de planeta de agostini hace ya tropecientos años? jajajaja en la saga de “Cabello de plata” xD

    1. Yo también los conocí por spidey xD

    2. Me sumo al clan! XD

  17. A priori no me llama mucho la atención principalmente por el canal, ya que he visto algunas series de Freeform (antiguo ABC Family) y la verdad es que de calidad son más bien malillas. Pero bueno, si Marvel mete bastante mano en el asunto habrá que darle una oportunidad.

  18. Lo del romance me gusta si lo llevan bien, así son los personajes en los cómics. Mi única quejita es que no sea de Netflix, con el tema de las drogas y todo eso en netflix quedaría bien, aparte de ser héroes un poco más oscuros del promedio general, igual le tengo mucha fe y espero la serie. Ojalá Netflix anuncie Punisher, Moon Knight y Blade!

    1. Pero mas que una droga lo que les da su poder es la fuerza oscura, vamos que no se puede equiparar el crack con una fuerza que te da el poder para controlar las energías de otro mundo.

      Son drogas pero bastante diferentes jaja

      1. Lo de las drogas tiene que estar sí o sí, es lo que activa sus poderes de luz y oscuridad. Como decían en un tebeo: “¿Adquiristeis poderes al tomar drogas? Los padres os deben adorar” XD

        1. Sólo por decir “tebeo” ya mereces un fuerte abrazo.

          1. Pero yo creía que sus poderes venían de la Fuerza Oscura , que es una “droga” pero muy entre comillas.
            A lo mejor me lio , Marvel tiene una mitología tan grande que es imposible saberlo todo

            1. Me autorrespondo para corregirme , según la wiki lo que les da sus poderes es una droga mistica llamada D-lite, es creada por un demonio que se alimenta de la desesperación de los que la consumen.
              Realmente como trama para la serie podría ser muy buena.

            2. Es que si bien es una droga media flashera por esto se comprometen a limpiar la droga de las calles de Nueva York. Cosa que pegaba mucho en Netflix.

  19. Que yo recuerde la relación que tienen en los comics es mas bien fraternal. ¿Hay alguna serie reciente para “jovenes adultos” que sea sea buena?

    Como sea hay que esperar para ver que tal les sale. Hay que esperar al Capa macho alfa.

      1. Bueno… para gustos colores XD

        1. Los 100 es una buena serie protagonizada por adolescentes que solo tarda 3 capítulos en salirse del royo adolescente. Rápido aparece la crudeza y el misterio. Lo qué se ve obligada a hacer Clarke en la segunda temporada no tiene nombre.

          Y si no estas de acuerdo conmigo pues… te mat..digoo no pasa nada xD xD

            1. Pues de qué la tierra está destruida y supuestamente inhabitada y llena de radiación , y los únicos humanos viven en una estación espacial conocida como el Arca. Un día descubren qué se están quedando sin oxígeno y deciden mandar a delincuentes chavales a la tierra y…bueno , inhabitada no está. Y van pasando cosas , se ven obligados a madurar rápidamente para sobrevivir y… no te cuento más xD Los primeros capítulos engañan bastante.

          1. Ok, así como la pintas no me parece tan mala (la verdad es que ni siquiera conseguir terminar el primer capitulo, se me atragantaba mucho XD) a lo mejor tengo que darle una segunda oportunidad como la gente que dejó de ver Agents of S.H.I.E.L.D.
            Pd: Los 100 no era de la CW??

            1. Sip , es de CW per creo qué es coproducción con Sy-fy. Hay muy poco del “Espiritu The CW” en ella. Ya te digo qué los primeros capítulos engañan bastante , hasta que la niña hace lo que hace , parece algo típico y suave. Creo que era en el tercer episodio cuando todo cambiaba.

  20. Personajes interesantes, pero esta por ver como lo hacen funcionar. La tonalidad en el cómic es bien adulta pero vienen y los meten como adolescentes, puede dar algo interesante; aunque el target es publico joven adulto. La parte del romance es crucial sin duda, porque un poco mal llevada y todo se va al traste.

  21. que buena noticia, pero tengo el mismo miedo, los tópicos que trate la serie…

  22. A decir verdad como a muchos esperaba que sea de netflix pero bueno, lo que si es que me interesa saber más de este “freeform tv” después de todo la televisión paga no esté exenta de series increíbles, vease breaking bad,fargo,vikings, Got(ya se que es hbo pero es televisión a fin de cuentas) vikings etc.
    Veamos que saldra.Otra cosa algúno sabe alguna serie perteneciente a este canal?

  23. Lo mejor que han hecho con estos personajes fue la serie limitada de los 80 de Mantlo y Rick Leonardi, y era bastante fuerte: los jovenes fugados de casa con los que experimentan las drogas, un asesino que envenena aspirinas infantiles… aunque el tema romántico de ellos dos también estaba. A ver cómo lo tratan, porque puede quedar muy bien o ser un culebrón pastelero.

  24. A mi me gusta, aunque solo los he visto en comics de Spidey y en CW, no sé mucho de ellos, pero como dice en la noticia, que suelen estar rodeados de drogas y en los barrios bajos, me llama muchisimo la atención. Por cierto ya es hora que el UCM tenga una pareja estable además de Pepper y Tony, me gusta el romance asi que por mi biensisimo. Marvel se expande señoras y señores, ojala que la audiencia ayude.
    Creen que hayan cambiado a Peggy por C&P?:(

    1. Es otro canal (Freeform es el canal adolescente de ABC), así que lo dudo.

        1. Que Capa Y Puñal sustituya a Agent Carter en la programación

  25. bueno, casi se acabaron las esperanzas que tenia de que alice eve fuera puñal http://lovelace-media.imgix.net/uploads/36/cd416140-2e45-0133-09d3-0e76e5725d9d.jpg?w=670&fit=max&auto=format&q=70

  26. Buena noticia, aunque me deprime ver que el tono joven está relacionado con el romance, yo soy joven y nada de romance >:’c

    1. Eres un mal jóven entonces 😛 Yo conocí a mi primer amor a los 13 y tuvimos una bonita historia hasta que dejó de ser bonita , a los 16 xD xD

      1. XD Nah, es más por la maldita timidez, soy un buen joven, lo prometo >:c

      2. otra manera de decir que te mando pal c$ño… al menos que seas un depravado que busca niñas y cuando entran a la adolescencia las botas jajaja… bastante perturbador…

        1. Los dos teniamos 13 años c4pulloo xD xD Es de mi edad la chavala xD Ahora tiene 25 como yo xD

          1. XDD, creo que de Dead te ha entendido mal cuando dices “hasta que dejó de ser bonita”; me parece que ha pensado que te referías a la chica, no a la historia juasjuas.

            1. Jajajaja es probable que haya entendido eso si xD Na yo me refiero a la relación , que fue bonita hasta que dejo de serlo xD xD

              1. Yo he pensado lo mismo tio. Ya estaba en plan “estoy en un blog muy buena extraño, joder”, con lo de la zoofilia en el trailer de Rogue One y ahora esto xD

  27. En cuestión de series, todo lo que no sea NETFLIX le temo y bastante.
    Y mira que sigo desde el primer episodio los Agentes de Shield, pero no hay comparación con la cadena de Daredevil, Jessica Jones, etc..

  28. Dani, me llama la atención que pusiste “Marvel Studios” y no “Television” o sólo Marvel.

    ¿Está directa la mano de Feige? ¿O sólo fue para mencionar en general al Marvel audiovisual?

  29. Una vez más el Marvel Avengers Alliance nos da la pista de los siguientes héroes a sumarse al MCU, son la recompensa de este último PVP. Pero por los datos que he leido en este post no me fio ni un pelo de esta adaptación, espero equivocarme.

    1. exacto, parece que el juego nos avisa antes de que lo confirmen

  30. En principio la serie ni fu ni fa. Son personajes que a pesar de haberles visto bastantes veces en viñetas, no me llaman la atención.

    De todas formas tampoco os emocioneis algunos con el “deberían ir a Netflix / romance, que horror!!”. Cierto que siempre han tirado en los cómics a temas de drogas, bajos fondos etc; pero también es cierto que su relación en los cómics ha sido culebronesca y ya desde el principio eran adolescentes con el tópico de negro pobretón de barrio humilde etc y la chica rubia de clase privilegiada que huye porque no la hacen caso xD. Cuando el romance está bien desarrollado y es una parte de la trama en lugar del centro de ella (CW…ejem), no molesta. Y se pueden tratar los bajos fondos y demás sin necesidad de la violencia de Netflix.

    Dicho lo cual…Moonknight en Netflix, por favor

    1. Debes esta de acuerdo que si la serie fuera transmitida por netflix lo último de lo que se dudaria de esta serie seria su calidad el tema de estos personajes daria un jugo enorme en formato netflix. (Ojala todas las producciones fueran netflix jjeje o hbo, no tendría tiempo ni para el pequeño alex xD

  31. Sentimiento agridulce, me encantan los personajes, me hace ilusión verlos en Carne y hueso…. pero Freeform…. no sé… demasiado “Teenager” (yo me estoy tragando Shadowhunters ahí, y, aunque me está gustando, es muy american teen)

    Eso si, me encantaría verlos aparecer luego por las calles de Hell’s Kitchen en Netflix, o en las Infinity War.

    Proyecto interesante, se le dará una oportunidad.

    1. Si creers que la serie es muy “american teen” intenta leerte los libros xD

      1. Lo he hecho, por eso estoy aguantando con la serie… xD Jajaja

  32. No creo que ambos hubieran encajado con el tono que Netflix le anda dando a sus series.
    Aunque por otra parte, creo que lo del enfoque en el romance superhéroico no me incomoda como a otros, de hecho me parece llamativo porque quizá hasta ahora no hemos tenido una relación romántica en el MCU que se vea más natural e interesante por si misma (quizá Bobbi/Hunter es lo más cercano a eso), pero eso sí, si lo hacen deben hacerlo bien. Sin meter tramas forzadas de adolescencia pero sobretodo, con un par de actores que tengan química.

  33. Unicamente he visto a los personajes en Ultimate Spiderman(la serie animada), nunca los habia visto asi,

    http://spider-bob.com/heroes/marvel/images/Cloak_Dagger01.jpg

    ojala y de esto salga una serie adulta y sobretodo, una serie con contenido

  34. saben si esta confirmado que forman parte del UCM?

  35. Más series superheroicas siempre es una buena noticia.

    La verdad que no tengo ni idea de por donde iran los tiros en la serie, porque fuera de la estetica y sus poderes (que me molan), desconozco todo de ellos, tanto cuales son sus “amigos” y cuales son sus enemigos.

    Espero que hagan una buena serie.

  36. No los conozco mucho, pero una nueva serie en el MCU siempre es bienvenida.

    Cierto es que el hecho de que no sea Netflix puede asustar a algunos, pero Marvel/ABC nos ofrece series muy buenas tmb (Agents of Shield ha mejorado muchísimo) y Agent Carter está muy bien realizada y es entretenida.

    En cuanto a lo de “publico joven adulto” y “trama romántica”, mientras no sea del estilo ultra azucarado de ARROW y THE CW, y lo adaptan bien y de forma natural a la trama superheroica, estoy conforme.

    Ahora a la espera de más detalles de esta serie y ojalá que salga bien.

    Por supuesto, y aunque es muy pronto todavía, al igual que con el resto de personajes de las series de Marvel, espero verlos en Infinity War xD

  37. genial! podria saltar de la emocion! pero eso de “romance” no me convence, no se si han tenido lios amorosos entre ellos en los comics, solo espero que no paresca serie de fangirls y que manejen bien las cosas porque sinceramente la queria en netflix, en fin solo toca esperar 😀

Dejar un comentario