ArtículosComentarios y críticas de seriesLoki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Crítica de Loki Episodio 2

35

Imagen de Loki 1x02

El segundo episodio de “Loki” eleva la apuesta a un nivel increíble, y demuestra claramente que se vienen sorpresas inesperadas con esta serie. No estamos preparados para lo que está por venir. La serie ha subido el nivel de las series del UCM hasta el punto de que no sabemos qué podemos esperar para el siguiente episodio y mucho menos para el final de la serie, lo cual es maravilloso.

Después de un primer episodio en el que a Loki no le quedó más que aceptar su nuevo situación, Loki empieza a mostrar su verdadera naturaleza mientras le vemos adaptarse a esta nueva situación. El reto de conseguir su nuevo propósito y demostrar ser más inteligente que el otro Loki mueve a nuestro Loki. Sin embargo, aún es más interesante cómo este capítulo retoma la acción tras la semana pasada de una manera atractiva y sin perder el ritmo.

Este mundo de la AVT ofrece algo nuevo y diferente en el Universo Cinematográfico Marvel. Precisamente ver cómo Loki conoce este mundo trae una dinámica muy fresca que nos engancha por completo. Todo aderezado por esas maravillosas y majestuosas conversaciones que Loki mantiene con Mobius. Por el camino se va desgranando más cómo funcionan los viajes en el tiempo y las realidad alternativas. Es cierto que no nos dan demasiados elementos en este sentido, y al final lo simplifican todo demasiado, quizás hasta un punto excesivo, pero es también en pos de no aburrir al espectador, lo cual es también lógico. Está claro que “Loki” parece haber encontrado su propio ritmo, velocidad y narración, y desde luego es de diez.

Imagen de Loki 1x02: La Variante

El episodio termina con ese espectacular cliffhanger de la revelación del otro Loki. O mejor dicho, de la otra Loki, y aún mejor, con el giro de que no sabemos realmente que está buscando. Sí está claro que no quiere lo mismo que el Loki que conocemos. No quiere el poder de la AVT, entonces, ¿qué busca? Me resulta interesante que hayan cambiado de intérprete a este nuevo personaje, lo que puede dar pie a curiosas dinámicas. Habrá que ver qué dinámica tiene Tom HIddleston con Sophia Di Martino, por el momento ella no me ha terminado de conquistar. Seguro que es cuestión de tiempo.

Los grandes momentos con los que me quedo son cómo está está escrito el papel de Loki. Maravilloso porque llega un punto en el que sabes qué creerte de todo lo que dice, ¿está diciendo la verdad? ¿Está mintiendo? No lo sabes, y eso me inquieta. Lo otro con lo que me quedo es que cada vez tengo más claro que los Guardianes del Tiempo ocultan algo del tipo que no existen o que no son reales o que dejaron de existir hace mucho tiempo.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Referencias y curiosidades

• Cuando Loki está mirando los archivos del Ragnarok, podemos leer en cierto momento Revengers. Este es el nombre que tuvo el equipo formado por Thor, Hulk y Vakyrie en “Thor: Ragnarok” con la misión de salvar Asgard de Hela.
  • En el doblaje al castellano, los títulos de créditos podrían haber revelado demasiado, pues la persona que aparece allí al final del segundo episodio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es acreditada como Sylvie y no como Lady Loki. ¿Es por tanto Sylvie Lushton/Enchantress/Encantadora? En los cómics Dark Reign: Young Avengers, Lady Loki creo está nueva encarnación de La Encantadora básicamente por aburrimiento. (FIN SPOILER)
  • Al verse las diferentes ramificaciones del final, se ven diferentes planetas del UCM: Asgard, Vormir, Sakaar, Ego, Hala, Titán o hasta Madrid (España).

Ramificaciones provocadas en Loki 1x02: La Variante Ramificaciones provocadas en Loki 1x02: La Variante Ramificaciones provocadas en Loki 1x02: La Variante Ramificaciones provocadas en Loki 1x02: La Variante

Loki 1×02: La Variante

• El episodio empieza en Wisconsin en 1985 en una feria medieval. Allí los agentes de la AVT van a buscar a una variante. Allí la variante malvada de Loki toca control de la comandante del escuadrón con la que derrota a todo el grupo. Al final acaba escapando llevándose el cuerpo de la comandante C-20.
  • Después de que la Señorita Minutos siga formando a Loki, Mobius le informa que ha habido un nuevo ataque. Aún no sabe qué clase de Loki es. Informan que han borrado muchos Loki a lo largo del tiempo, generalmente cambiando algo entre versión y versión. Confirman los poderes de Loki para cambiar de forma, proyectar ilusiones y crear duplicados.

Imagen de Loki 1x02: La Variante

• En el lugar del acontecimiento, Loki explica que están en una trampa. Se ha llevado a C-20 como parte de un ardid para que la AVT la busque y que caigan en su trampa. Loki dice que les puede ayudar siempre y cuando le garanticen que no le van a desintegrar por completo cuando les termine de ayudar, y dice que tiene que hablar con los Guardianes pues están en peligro, pero Mobius detecta que realmente les está mintiendo, y se van.
  • En una reunión de Mobius y Renslayer, éste le explica que la idea de usar a Loki es entender mejor a este Loki para así conseguir anticiparse al otro Loki que le está asesinando. Renslayer dice que los Guardianes del Tiempo están muy encima de este caso como nunca antes habían estado.
  • Fuera del despacho, Loki y Mobius hablan. Tenemos un interesante diálogo donde Loki intenta demostrar que va por delante de Mobius, pero éste otro le revela que no, y que sabe que quiere llegar hasta los Guardianes para hacerse con el control de la AVT. Mobius le dice que quiere atrapar al otro Loki, y dirá cualquier cosa para convencerlo, pero le deja claro que tienen solo una última oportunidad.
  • Loki tiene que repasar todos los expedientes sobre el otro Loki. Aprovechando que está en el archivo intenta pedir acceso a diferentes archivos sobre la creación de la AVT, la creación del tiempo, etc. pero solo le dan acceso a archivos sobre Loki. Ahí descubre la destrucción de Asgard y los más de 9.000 fallecidos (lo visto en “Thor: Ragnarok”). Esto le hace descubrir.
  • Loki le explica a Mobius que la clave de todo está en el Ragnarok. En los apocalipsis. Si todo lo que te rodean y conoces están destinados a la destrucción, nada lo que hagas o digas importará, porque esa línea no se ramificará porque se va a destruir, y por tanto el otro Loki se puede ocultar en el apocalipsis sin que lo detecten.

Imagen de Loki 1x02: La Variante

• Así acaban yendo a Pompeya en el año 79 d.C. Allí Loki empieza a gritar que vienen del futuro que el mundo se va a destruir, pese a todo, Mobius detecta que no hay variaciones en la línea temporal. Es decir, Loki tiene razón, y la otra variante se ha ocultado en cataclismos naturales porque su presencia en ellos no genera ninguna variante, y por tanto imposible de detectar.
  • En una charla posterior, Loki y Mobius hablan sobre lo que es real. Mobius cree que la existencia es un caos, y cree que la AVT es real porque quiere creerlo. Loki sin embargo, argumenta que si pasado, presente y futuro ya está escrito, no existe el libre albedrío y solo hay libertad en la AVT. Al final Mobius explica que los Guardianes están trabajando en todas esas ramificaciones, una vez que terminen solo habrá orden.
  • Hablando, Mobius recuerda el paquete de chicles que se dejó la variante de Loki, el que vimos en el primer episodio. Kablooie solo se vendió en la Tierra entre 2047 y 2051, por lo que pueden buscar eventos apocalípticos en ese plazo de años. Loki lo encuentra en Alabama en 2050, un polígono industrial de Roxxcart hasta que fue destruido por un huracán. Ese podría ser su lugar de acampada.
  • La variante de Loki les detecta por las cámaras, y activa uno de los reiniciadores de la AVT con cuenta atrás de T-20 minutos.

Imagen de Loki 1x02: La Variante (2021)

• B-15 va con Loki. Se topa con un hombre en el invernadero. Al acercarse B-15, el hombre le coge la mano y el control que la variante de Loki tenía sobre ese hombre pasa a B-15. Tenemos así un primer encuentro entre ambas variantes.
  • Mientras, Mobius y el resto encuentran a C-20, que está en un estado de trance diciendo “Es real” una y otra vez. Después de preguntarle, C-20 les dice que le ha revelado a la variante de Loki dónde están realmente los Guardianes del Tiempo.
  • Andando Loki y la variante de Loki por el centro comercial, se encuentra con un vendedor, y B-15 le toca, traspasando su conciencia a esta otra persona. Tras eso Loki le dice que se muestre y le cuenta que tiene un plan de derrocar a los Guardianes del Tiempo, que solo ha estado infiltrado para conseguir su propósito. Loki le ofrece a la otra variante ser su lugarteniente. Sin embargo, este otro Loki dice que no, no está interesado en gobernar la AVT. Mientras hablan, vemos cómo la variante de Loki sigue montando reiniciadores por el centro comercial (es decir, la variante de Loki ha usado su poder de duplicarse que se explica al principio del episodio).
  • La variante de Loki toma el control de otro cuerpo diferente y entra en una pelea contra Loki, para acabar derribándolo Finalmente, se acaba revelando la verdadera Loki. Es una mujer, y asegura que todo esto no tiene nada que ver con Loki. Se termina la cuenta atrás y se activan todos los reiniciadores del centro comercial, generando multitud de eventos en el nexo, creando multitud de variantes en la línea temporal.
  • Esto provoca que todos los agentes la AVT deban acudir, incluida la jueza Renslayer. Tras esto, la Loki femenina se va por un portal, que deja abierto. Cuando Mobius, B-15 y otro agente están llegando, Loki se escapa también por el portal.

Imagen de Loki 1x02: La Variante

35 comentarios

1. este episodio esta interesante pero lo mejor es la interacción entre los 2 lokis, se ve que sophia di martino la va clavar. ya quiero ver el próximo capitulo

2. Lo mejor del capítulo en mi opinión fue de nuevo la interacción entre Loki y Mobius, ver como este último incluso se cansó de Loki llega a ser bastante gracioso.
    También ver del como ambos logran descubrir el paradero de Lady Loki hizo que tuvieran gran química.
    Por otro lado vemos un poco más de la interacción entre los otros personajes como Ravonna la cual creo que esta ocultando algo más de lo que debería ocultar (ejem Kang) y ver a Miss Minutos con Loki fue bastante gracioso, ahí si me agarraron por sorpresa.
    Pero ese final, ese final, AAAAAAAAAAH ES LADY LOKI, ES LADY LOKI AAAAAAAAAAH.
    Lo que más me encanto fue su dinámica con Loki y como incluso juega con el, quizás sepa los propósitos oscuros que tenga la TVA.
    Aunque el capítulo sí llega a ser algo pesado y por momentos algo aburrido pero fuera de eso esta bueno el capítulo.

1. Personalmente, creo que Kang va a ser el Mephisto de esta serie.

3. Notable mejoria respecto al anterior episodio.
    -Lo bueno: ver a Loki de godinez y un tanto resignado pero improvisando sobre la marcha.
    -Lo malo: escasez en secuencias de accion, parece que se las reservan para episodios finales.
    -Lo feo:ya sabemos donde se origino la frase ” mas loki que una cabra ”
    -La referencia: loki usando sus habilidades para atraer un objeto y defenderse, su hermano estaria orgulloso.
    Calif: 8

4. España la cago con este capítulo, en los creditos finales del episodio el personaje de Sophia Di Martino esta acreditado como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sylvie, osea La Encantadora, no como Lady Loki. Revise los creditos de los demas doblajes y en todos esta acreditada como “La Variante” o directamente no aparece en los creditos (FIN SPOILER)

1. A pesar de su nombre, no creo que sea Enchantress. No le veo sentido que con el bombo que le están dando a las variantes de Loki, al final resulte que ella no sea uno de ellos.

2. Ahí, ahí, spoiler en el comentario criticando un spoiler de los créditos. Si tan sólo hubiera una opción para ocultar el spoiler de un comentario ¿eh?

Dicho esto, dudo que sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Encantadora de los cómics. Ojo porque hay dos Encantadoras, no nos confundamos. En este caso la de los jóvenes Vengadores sería Sylvie, y no Amora que era la Encantadora original. Tiene más pinta de ser una mezcla de Lady Loki y la Sylvie de los cómics sin ser ninguna de los dos por completo (FIN SPOILER)

1. Sorry, no me avive de poner el Spoiler, nunca use esa opción, lo haré la próxima
        Si, puede ser como dices, una fusión de personajes

2. @alvaro porfavor colocarle al comentario la opción de spoiler.

3. Por el tremendo spoiler de los créditos me hizo reflexionar sobre una teoría, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si no me equivoco, la Sylvie de los cómics (Encantadora) fue creada (por así decirlo) por Loki, me hace pensar que posiblemente la Lady Loki/Sylvie de la serie es una creación del Loki de Richard E. Grant, en lo personal, el tiene un porte que me hace pensar que es nuestro Loki variante pero del futuro, que al ver que el libre albedrío no existe, y que solo los guardianes quieren orden, éste solo quiere sembrar caos y arruinar la sagrada línea del tiempo (FIN SPOILER)

5. Si hasta Colombia llegó la variación de la sagrada línea temporal (Barichara). Estamos fregados XD

6. Una vez argumentada mi queja a la cagada que son las normas tan complejas a los viajes en el tiempo que propusieron y los ‘fallos’ que producen; solo puedo decir que haciéndole esa concesión, la serie me está encantando y dejándome con ganas de más.
    Siempre he disfrutado de Tom como Loki, pero en esta serie está que se sale.
    Muy muy buena serie que tiene pinta que va a ir a mejor. No creo que vaya a flojear.

7. Capitulo muy bueno, me encanta, de lo mejor de Dysney + hasta ahora.
    En lo personal me alegra comprobar que, tal y como señalé en otros comentarios la semana pasada, los “Reinicios” en realidad son en realidad genocidios, como hacia Inmortus en los comics cuado aniquilaba las realidades y a sus habitantes, para poder manipular el tiempo, y asegurar el gobierno de los 3 Guardianes del tiempo. Lo cual hace que la AVT sea una organización realmente oscura.

8. Cuántas veces más vamos a oír I need a Hero este mes? jajaja
    Dicho esto, pedazo de episodio. La bis cómica de Loki y Mobius es inmejorable. Ambos tienen humor pero también tienen conversaciones series que les permiten conocerse mejor y ver como evolucionan como personajes. Estoy seguro que lo de las motos de agua será otra vez mencionado, seguramente cuando Mobius, un hombre que acepta su papel, descubra que esa misma aceptación o falta de curiosidad contra el status quo le ha llevado a ser la marioneta en una organización que es una mentira y que le ha estado manipulando. Desde luego no paran de dar comentarios para que cuestionemos el alto poder de la AVT

Entonces, si he entendido bien Thor no salvó a todo Asgard con la nave durante el ragnarok? O están contando también las victimas durante el reinado de Hela? Por cierto fantástica banda sonora con ese plano de los ojos de Loki mientras lee el documento.

Los reiniciadores son un aparato muy curioso y útil. Parece que borran todo aquello que está fuera de lugar y no debería existir, por lo que se entiende mejor la eficacia de la AVT a la hora de tratar con las líneas. Mi única duda es si Lady Loki los habrá alterado de alguna forma para su plan, porque viendo lo que hacen no entiendo como solo transportarlos a distintos momentos puede fracturar la línea.

Loki necesita un power up ya. La adaptación del mcu siempre ha sido mucho más débil en comparación a la del comic y creo que es el momento de darle el poder que se merece.

A la espera de cómo será las interacciones de Lady Loki y como será su papel, hasta entonces poco que decir de ella. Me gustaría que tuviera una constitución más imponente así como su melena negra pero bueno, la chicha de su personaje seguramente esté más en términos de guion y en actuación que en otra cosa.

1. Lo de los reiniciadores, por lo que entendi, resetean todo lo que este fuera de la sagrada linea efectivamente, pero si el orden natural no fuera ese? Que pasaría si lo usan en cualquier momento cuando no hay una variante involucrada? Seguirían los eventos como la TVA quiere o tomarían otros rumbos? Parece que como dijo Loki “Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos” lady loki parece demostrar que al reiniciar varias lineas temporales, ninguna siguió la sagrada linea, al contrario, parece que siguieron rutas inesperadas y puso a la TVA de cabeza.

9. No entiendo a los que dijeron que los 2 primeros capítulos fueron lentos. Quizá sea por las conversaciones entre Mobius y Loki pero es que la dinámica esta tan bien llevada que ni siquiera es algo que me moleste. A destacar el ojo clínico de Marvel studios para castear a Owen Wilson quien antes de esta serie me parecía un actor sin desagradarme nada fuera de lo común, aquí derrocha carisma y se ve tan cómodo en el personaje además de estar a la altura de Hiddleston (Quien vuelve a estar de maravilla).
    Voy con spoilers (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me tomo por sorpresa esa revelación de que lady Loki podría ser enchantress o una combinación de ambas, a mi la actriz me pareció muy guapa falta ver como se desenvuelve pero con lo bien que están en los castings no dudo en que lo va a bordar.
    Sin embargo no creo que sea la villana principal en las sombras seguro esta Richard E Grant como old loki ya sea manipulándola o asociado con ella la pregunta que surge es ¿Y Kang que va a pintar en todo esto? Por que para mi esta clarisimo que la oportunidad de presentarlo a la audiencia la tienen aquí en esta serie con los temas que tocan, ya veremos.
    P.D. Ravonna se me hace sospechosa, algo oculta, podría ser relacionado con esos guardianes del tiempo.
    (FIN SPOILER)

10. Que la AVT sea la ciudad que se ve al fondo en la capa más profunda del Reino Cuántico donde estaba Janet me va cogiendo más fuerza aún la teoría. Lo que pasa al final del capítulo es algo típico que ocurriría en un penúltimo justo antes de la recta final, ha sido fantástico. Me han desarmado por completo de lo qué esperar de la serie, y encima quedan cuatro, es muy emocionante. Puede convertirse perfectamente en la mejor serie del mcu por paliza de las dos anteriores.

1. Es posible,

Yo cuando lo vi, más bien pensé en la Cronopolis de Kang, sobretodo cuando anunciaron que sería el antagonista de las siguiente Peli.
      Ambas opciones son muy plausibles.

11. Me gusta, entretiene, pero tengo algunos problemas:

Loki haciendo de Tom Hiddleston como oficinista… No me puedo creer que luego de ver 20 segundos de un resumen de su futuro dejará de ser ese villano sádico y serio de Avengers. Me cuesta. Claramente Marvel busca utilizar al Loki que enamoró a la gente, aquél carismático que supo redimirse y ser hasta bonachón, pero el Loki de Avengers tenía otra temple. Ni por asomo generaba momentos cómicos o ligeros.

De nuevo con lo anterior: Lady Loki haciendo gestos infantiles o modismos que no son propios de los dioses de la mitología nórdica, muy avainillada su caracterización y forma de ser, por no decir Disney.

Entiendo que la serie busque ser ligera y loca, pero que eso no desdibuje lo demás.

No obstante, entretiene y quiero ver a dónde nos lleva.

WandaVision me sigue pareciendo por lejos el mejor producto de la plataforma, aunque lamentablemente la pandemia conllevó en complicaciones sobre la recta final. Los personajes, sus emociones, actitudes y deseos son los que conocemos desde siempre. La siento mucho mejor ejecutada y verosímil para con el MCU, sin mencionar que destacó por ser arriesgada en su planteo sitcom y con muchos misterios. Cada capítulo se hacía desear.

A F&TWS le tenía muchísima Fe y ganas… sencillamente me pareció muy mala.

Ojalá Loki tenga una buena evolución.

1. Estoy de acuerdo contigo con respecto a la personalidad de Loki. Si fuera un Loki que viene de los eventos de Ragnarok tiene sentido, pero este Loki se supone que recien habia vivido los eventos de Avengers donde ahi si era bastante serio y malvado. Sin embargo me atreveria a justiticar este cambio abrupto al pensar que en Avengers, Loki solo trataba de ocultar sus apariencias para que los Vengadores lo vieran como alguien temible.

2. ¿Seguirías siendo la misma persona si te mostraran como acaba tu vida?

12. El episodio me gustó, pero esto…

cada vez tengo más claro que los Guardianes del Tiempo ocultan algo del tipo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no existen o que no son reales o que dejaron de existir hace mucho tiempo. (FIN SPOILER)

No sé, ojalá no nos espere otro Mandarinazo.

13. Muy buen capítulo lo único que veo es que está medio predecible que TVA oculta algo, me hubiera gustado que no usarán la vieja confiable de la institución corrupta. Osea ya pasó con Shield, Sword, el Gobierno y así sucesivamente 🙄😒
    Ya tenemos el Mephisto con Kang 😒.., la gente y los YouTuber hablando de tanto de que saldrá que solo pienso en Meme de Wanda ‘no more theories’ 🤦🏻‍♀️
    Lo que espero es un capitulo donde hablen más detalladamente sobre en qué más trabaja la TVA y si existen otros lugares u organizaciónes igual o más poderosos que ellos.
    Y la sorpresa que si me gustaría ver es el Capitán Británia.

14. Hasta ahora en líneas generales muy bien, también muy pobre de acción, se ve una historia compleja e interesante tejiendose poco a poco (a veces un ritmo dónde debes obligarte a estar atento porque la serie no te lo facilita). Esperemos que la subida que sabríamos que tendría este capítulo no caiga en los capítulos decisivos

15. Me gusto mucho el episodio, tengo más curiosidad por ver a donde llevara que el episodio en si, la verdad yo pense que este enemigo iba a tener su enfrentamiento o “revelación” más tiempo, pero Loki rompe lazos con los AVT a partir del del capítulo 2.

¿Lady Loki sera realmente Enchantress? Sería bastante interesante, la introducción de ella en el MCU es algo que se lleva mucho tiempo pidiendo, y seria de lo más ideal que sea en la serie de Loki.

Debo decir que es muy brillante como es que aprovechan los apocalipsis para estar en las lineas temporales sin ser detectados, porque no importa lo que pase, estos no cambiara el destino de ese lugar.

Note que una de las fechas donde Lady Loki mando esas cosas fue en 1947, en Nueva York. Ay, me gusta pensar que quizá influye en lo que hizo el Cap, pero no creo que salga.

16. Soy el unico que vio el cameo de Agata? Es la vendedora que aparece apenas viajan a la epoca medieval.

1. No eres el único, más gente en internet lo comenta en plan teórias locas tipo Mephisto del primer episodio que tanto parecen gustar a algunos youtubers
      Dicho esto, es un error.

La actriz que hace de vendedora es Kate Berlant, que se parece algo a Kathryn Hahn pero no es ella.

1. Genial, gracias

2. No es la época medieval, es EEUU en los 80s. En ese lugar la gente está disfrazada de gente medieval y por eso la chica les reclama a los de la TVA que no están vestidos adecuadamente.

17. Antes de dar mi opinión tengo que preguntar: Hace falta ocultar spoilers en los comentarios cuando ya de por si todos los que comentamos hemos visto el capitulo?

Ahora con respecto al capitulo, pues me gustó mucho, igual que con WandaVision se ve que tras cada capitulo se va a ir superando. Y no se cual es su obsesión con que deba haber acción en toda serie basada en comics de superheroes, desde WandaVision no paran de repetir: “el punto flojo es la falta de acción”, “la acción en el capítulo estuvo pobre”. Weii, si quieres ver acción puro y duro mira la saga de Fast and Furious.
    Volviendo a mi opinión con este capitulo, si es verdad que saca un poco de onda que este Loki es el mismo que recien ha vivido los acontecimientos de Avengers 2012, pero despues razone a que este cambio de personalidad se podria justificar tomando en cuenta las palabras de Loki en el capitulo anterior: “es parte de la ilusión”, tal vez el Loki malvado y serio de 2012 solo fue una mascara para intimidar, y una vez descubre que en TVA no tiene poder sobre nadie entonces se relaja y empieza actuar mas carismatico.
    Esta dinamica “Buddy Cop” entre Loki y Mobius era la dinamica que yo esperaba en F&TWS, me encanta como el capitulo tiene ese toque policiaco detectivesco y como Loki intenta averiguar como encontrar a su variante y a la vez trata de descubrir lo que oculta TVA en realidad, claro, siendo Dios de las Mentiras es evidente que Loki huele a gato encerrado, y siendo alguien obsesionado con el libre albedrio seguro que no desaprovechara la oportunidad de desentrañar el misterio detras de los Guardianes, en resumen me gusta que Loki siga velando por su propio interes a pesar de que este ayudando a la TVA con su misión.

18. Una cuestión que no sé si alguien más ha notado… Thor es un maldito genocida de su propio pueblo.
    En Ragnarok da la impresión de que salvan a la población (aunque la verdad es que son cuatro gatos, pero en fin), sin embargo, si ahora dicen que el propio Ragnarok mató a casi 10.000 asgardianos, y entre él y Loki lo provocaron para detener a Hela, esos muertos recaen sobre ellos.
    Visto así, no sé si justifica lo que hicieron. Vale que Hela era una tirana, ¡pero se han cargado a su propia raza! Es como si para detener a Hitler en la segunda guerra mundial hubieran arrasado toda Europa.

1. Eso es otro de los aspectos que odie de Ragnarok, la poca importancia que le dieron a Asgard, se lo tomaron como un chiste cuando debieron darle un poco mas de seriedad al asunto, hablamos de lo que fue su hogar y su gente ¿y lo hacen un chiste? Sabes que caíste bajo cuando haces un chiste después de un momento trágico.

1. Pero es que en Ragnarok Odín te dice que Asgard es su pueblo y no un lugar, como sembrándote que si el “planeta” es destruido tampoco pasa nada y que lo importante es su gente… pero si ahora resulta que Thor se cargó al 99% de su pueblo al provocar el Ragnarok, apaga y vámonos…

1. Dale las gracias a kevin feige por no saber que hacer con el personaje más que llevarlo a lo borde de la comicodad, a él y a waititi.