Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosCriticasSeriesSeries DC

Primer episodio de la tercera de Arrow. Buen comienzo, detalles y sorpresas inesperadas

69

Poster tercera temporada

Ayer dio comienzo la tercera temporada del arquero esmeralda, y no podía haber empezado de mejor manera de la que empezó. ¿Triángulos amorosos? Cielos, puede que los haya, pero verdaderamente te olvidas de ellos, pues la trama principal se nota que está presente desde el minuto 1. Por si eso no fuera suficiente, se nos presenta a un villano que seguramente dé mucha guerra de aquí a final de temporada (y quién sabe si más allá). En este artículo pasaremos a analizar el episodio, con detalles. Ante todo, recordad que cuando hable de cosas buenas, o cosas malas, estoy hablando de opinión personal. Nadie tiene por qué estar de acuerdo conmigo.

Esta entrada contiene numerosos spoilers tras el salto, por lo que si hay alguien que no haya visto este primer episodio y quiera verlo “virgen”, que se abstenga de leerla. Bien, allá vamos.

Imposible un mejor comienzo de temporada

 Así es, creo que este comienzo de temporada está a la altura de clausura de la anterior temporada. En el comienzo del episodio vemos a Oliver asentado y equilibrado emocionalmente con su papel como Arrow, estando feliz por lo que hace, con un equipo que le apoya, y sobre todo, es visto como un héroe para la ciudad, lo que tanto se nos había anunciado anteriormente que llegaría a ser. Ya se nos había dicho que durante la segunda temporada pasaría a transformarse de justiciero a héroe. En esta tercera temporada vemos cómo esto es así, al desaparecer la brigada de búsqueda y persecución sobre Arrow. Es más, ya no se le conoce como el encapuchado más. Ahora es conocido como Arrow. Por fin Oliver parece haber encontrado el equilibrio que tanto anhelaba y parecía nunca encontrar.

Arrow 3x01 - The Calm

El buen comienzo no solo se debe a una sensación de solidez conjunta en la serie, notándose esta tercera temporada como secuela directa de la segunda (cosa que creo no ocurrió del todo entre la primera y la segunda), sino que, una vez más, las interpretaciones de los principales personajes han subido un escalón. Mención especial, como no, para Amell, muchísimo más expresivo de lo que jamás le habíamos llegado a ver nunca. Más de lo mismo para Caitzy Lotz, actriz que interpreta a Canario, y que, pese a su breve aparición, se la nota mucho más firme en su interpretación. Quizás sus papeles “grandes” fuera de la pequeña pantalla en películas como “The Machine”, donde fue protagonista absoluta del film, o “La Batalla del Año”, donde comparte escena con un siempre descomunal Josh Holloway (sí, el que hace tiempo fuera rumoreado para interpretar a Aquaman) la ayudaran a ello. Pero de Sara ya hablaremos más adelante, pues una de las enormes sorpresas del episodio giran a su alrededor. También merece mención especial David Ramsey, actor que interpreta a John Diggle, que hace un papel sublime en este episodio. Los demás, en su línea, donde Colton Haynes cumple en su papel de Arsenal y Emily Bett-Rickards sigue siendo la peor del reparto en su papel como Felicity. Brandon Routh y Peter Stormare, en sus papeles como Ray Palmer y Nuevo Conde Vértigo, respectivamente, cumplen con creces. Por último, Black Thortone como el Quentin Lance y Katie Cassidy como Laurel Lance cumplen en sus papeles de manera correcta, pegando un subidón de nivel Katie Cassidy.

Arsenal toma protagonismo

Arsenal  Por fin Roy Harper está asentado como Arsenal, siendo uno más del Team Arrow, y en el que Oliver deposita mucha confianza. Sus escenas, lo más destacado de este primer episodio, donde las coreografías le hacen mucho bien, y en las que se nota una química absoluta con Oliver de mentor-maestro, como ya nos habían adelantado no hace mucho. Destacar que ya está integrado totalmente en el equipo, demostrándose esto en una escena en la que un malhechor está frente a un Arrow que ni siquiera se mueve de enfrente de él, y cuando el villano le pregunta que a qué espera, la respuesta de Oliver es clara: “My partner”, es decir, mi compañero, que no es otro que Arsenal, el cual lo noquea por detrás. Cabe destacar la palabra partner, o compañero, del mismo modo que son compañeros Felicity o Diggle.

Esperemos que esto se mantenga y que Arsenal tome protagonismo, como parece que ocurrirá.

Nuevo Conde Vértigo

 Sin duda, la sorpresa del episodio. No cabe duda de que esta serie bebe mucho de la trilogía de Nolan. Y eso no es para nada malo. Y no solo eso, sino que tratan de mejorarla haciendo un poco más fantástica. ¿Y por qué digo esto? Pues bien, la aparición del nuevo conde intepretado por Peter Stormare es parecida (por no decir que es calcada) a la vista por el Joker en el Caballero Oscuro en esta escena:

Sí, esta escena está mejor elaborada, es más profunda, más larga y más larga, pero, ¿no es la esencia la misma? En mi opinión, bebe de esta escena la presentación del nuevo conde. Pero claro, no todo iba a ser un guiño al que parece que será el nuevo (y el primero) Joker de la serie para el arquero esmeralda, sino que además, parece que también será una especie de espantapájaros (sobre todo del espantapájaros de Nolan, claro está), pues la nueva sustancia vértigo saca a relucir los mayores miedos de la persona que lo consume del mismo modo que lo hacía la droga del Espantapájaros de Batman Begins.

Arrow 3x01 - The Calm

Y a pesar de ser una copia, creo que han acertado. Aunque no vaya a ser el villano principal (de hecho ya lo capturaron), creo que va a dar muchísimo juego a lo largo de esta temporada, y quién sabe si en alguna más. La actuación de Stormare, como ya he dicho anteriormente, no tiene ningún pero. Espectacular.

Ray Palmer no será un típico rival de Oliver

Arrow 3x01 - The Calm

Así es, Brandon Routh interpreta a Ray Palmer, personaje que en los cómics se acaba transformando en Atom, y que se perfilaba según las descripciones como rival durante esta temporada de Oliver Queen para la adquisición de Industrias Queen. Y así será. Pero será un rival atípico. Se diferencia enormemente en la introducción que tuvo Isabel Rochev. A diferencia de esta, no busca la guerra con Oliver. Desde el minuto uno se deja bien claro que Palmer es un cerebrito y un manitas con la tecnología. Y no solo eso, sino que el nombre de Star City se acerca. Sí, amigos, Ray Palmer ha introducido la idea. La ciudad necesita un soplo de aire fresco tras los desastrosos sucesos de los últimos dos años, y qué mejor manera de cambiar el nombre de la ciudad de Starling a Star City. Tampoco hemos podido ver mucho más de él. Esperemos a ver cómo se desarrolla la temporada y cómo se trata al personaje.

Cameos inesperados

Arrow 3x01 - The CalmYa pudimos saber o deducir hace unos días por unas declaraciones de Kreisberg, que habría un cameo sorpresa en este episodio. Y así fue. Barry Allen hace acto de presencia en este episodio. En la escena llama a Oliver para decirle que ha despertado y que necesita verle para pedirle consejo. Con esto, queda claro que tras el episodio 3×01 de “Arrow”, sigue cronológicamente el 1×01 de “The Flash”. Sin duda es una alegría ver que hay ciertas conexiones, aunque no sean relevantes. Este no ha sido el único cameo sorpresa, pues Thea también hace acto de presencia, aunque eso sí, solo como mención. También Sara aparece durante unos cinco minutos. Breve pero intenso, protagonizando una de las sorpresas que sin duda pasarán factura durante la temporada.

Imagen del segundo capítulo de la primera temporada de The Flash (2014 - ?)

Fin del episodio

Sí, merece mención detallada y específica. Un giro de los acontecimientos que ninguno esperaba ver. Y es que al final de la segunda temporada se especuló mucho con que Slade mataría a Sara, para que al final no fuera así, afortunadamente, pues hubiera sido repetir la fórmula de la primera temporada con la muerte de Tommy. Tras ese final de la segunda temporada, todos respiramos tranquilos sabiendo que Sara seguía viva y teníamos Canario para rato. Sí, concretamente para UN RATO. Y digo esto porque Sara Lance muere a manos de un personaje misterioso con voz tenebrosa del que nada se sabe salvo que utiliza arco y flechas, que Sara reconoce, y que la dispara en el estómago, cayéndose de una azotea frente a su hermana Laurel. Sí, amigos… Sara ha muerto. No hay más Canario. Al menos no la Canario de Sara. Impactante final, no cuanto menos bueno, de un episodio sublime. Como hipótesis personal, creo que la muerte de la chica favorita de la hija de Ra’s, Nyssa, tendrá algo que ver con la aparición de la Liga de los Asesinos en la ya llamada Star City. Del mismo modo, la muerte de Sara tendrá un fuerte impacto en el futuro de Laurel Lance, la cual se acabará transformando en Canario Negro. No tengo la menor duda. Es más, puede que al final de temporada ya la veamos como tal. En cuanto al asesino de Sara, especulemos. Yo creo que será un miembro de la liga de asesinos. ¿Pudiera ser Malcolm Merlyn? Es una posibilidad, aunque lo dudo mucho. ¿Komodo? No sabemos qué papel jugará en la temporada, aunque para mí se perfila como el favorito.

Muerte de Sarah Lance

Conclusión y nota final

Si tuviera que concluir este análisis del episodio, diría que realmente ha mantenido el nivel de la segunda temporada, e incluso ha subido un escalón, demostrando así que tienen las cosas muy claras con esta serie. Giros inesperados, solidez en el argumento de la serie, evolución de los personajes y mejoras interpretativas son lo que nos ha traído este comienzo de temporada. La banda sonora también sube un peldaño, pues aunque siempre ha sido muy buena, en este episodio te mete en la escena. Y las coreografías de combate, como siempre, un diez. Las han pulido aún más, dándolas un toque un poco más fantástico. Mi nota, un 9/10. Felicity priva a este comienzo de temporada del diez.

BlackArrow

Otras entradas

[Cine] [Animación] [Series] Zeta Cinema anuncia nuevos proyectos de la Editorial Brugera para cine y televisión: Zipi y Zape 2, Rompetechos, Las Hermanas Gilda, director y guionistas de Superlópez y primera imagen de Anacleto

Entrada anterior

[Series] Victor Garber será el Dr. Martin Stein, la otra mitad de Firestorm, en The Flash y nueva imagen promocional

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. Buen capitulo! Roy demostrando que no es una carga para el equipo.. y el final!! Uff que lamentable la muerte de Sara! Katie definitivamente es la mejor escena que ha hecho en toa la ética, y no digo que lo haga mal como actriz, pero al ver muerta a su hermana y luego con ese llanto, uff fantástico!

    Lamentable que haya cometido el “error” de ver los comentarios :/ pero bueh.. si no m hubiera enterado, el capítulo me hubiese dejado co un trauma de proporciones xD

    1. en toda la serie*

      En cuanto al personaje misterioso sur asesinos Sarah, no creó que sea Komodo, sería muy obvio.Sinceramente creó que es Ras junto a su súbdito lamebotas, Komodo.

    1. Amell fue mas expresivo, aunque sigue esta duro. Esperemos que cambie su personalidad y se mas “green arrow”, me encantaria verlo así. Concuerdo con el puntaje que le diste, pero no concuerdo por que el desprestigio a Felicity, por eso lo pregunto.

      1. Totalmente de acuerdo. De hecho la que mejor está siempre en sus escenas tanto dramáticas como cómicas, es Felicity. Lo demuestra en la escena de la cita en el restaurante italiano. Dar ése punto que ella da con tanta naturalidad, no es nada fácil. Abrazos compañeros!

    2. Felicity solo es una cara bonita que está ganando protagonismo precisamente por eso. Su papel en la primera temporada fue correcto, e incluso de la primera mitad de la segunda temporada, pero en mi opinión están dándole demasiado protagonismo en estos momentos cuando esta chica no vale para actuar. No está preparada para ser el centro de atención de la serie, ni de esta ni de ninguna. No deberían darla tanto protagonismo, y eso es precisamente de lo que ha pecado este primer episodio. Es lo único repochable en mi opinión. Y lo peor es que se perfila seguir ganando aún más, llegando al punto de que aparecerá en “The Flash” en el episodio 1×04. Pero claro, es mi opinión.

      1. No sé que tan mal actuara, pero a mi me parece muy correcta en su papel, sin mencionar que amo a su personaje (y no solo por ser una cara bonita)! Respeto tu opinión por supuesto, pero creo que fuiste un poco duro con ella 😛 salvo por eso, muy buena critica! Hay que corregir algunos errores de redacción, pero muy bien igual 😀

      2. A mi tambien me gusta el personaje de filicity y creo que para el papel lo hace muy bien

      3. ¿Perdón? Que lo digas de Laurel, lo entiendo, que de hecho le quitaron peso en la segunda temporada porque parecía estar en tierra de nadie. Eso sí que es un caso de “cara bonita”. No concuerdo en que sea el rol de Felicity. No es una actriz guapísisma comparado con otras actrices (ya no hablo sólo de la serie). Su papel no es nada sencillo en una trama oscura, donde se le intenta dar realísmo a una ficción superheróica. Creo que el peso que tiene es porque la actriz se lo ha ido ganando sí o sí. Y no considero que sea el centro de atención. El team arrow siguen siendo secundarios, pero que están en el centro de las tramas de los capítulos. En la serie hay un protagonista. Que ahora no quede claro en rol principal femenino, es otra cosa y es problema de los guionistas y como mencionaba, lógicamente porque la actriz que interpreta a Laurel, aporta poco.

        1. Una cosa es que al principio no la pintaran como cara bonita, pero la chica fea no es precisamente.

          Ha ido ganando protagonismo aunque eso haya significado dejar a otros de lado. Es curioso que empezara siendo la más secundaria del Team Arrow, y ahora, hasta Diggle (que no olvidemos que fue el primer aliado de Oliver) ha quedado relegado a un segundo plano salvo excepciones, a partir de la segunda temporada, donde se incrementa el protagonismo de Felicity. Y con la desaparición de Sarah como principal, el papel femenino de este capítulo se lo ha llevado ella. A eso hay que sumarle que también aparecerá en “The Flash”.

          ¿Se lo ha ganado ella? ¿Tú crees? ¿No habrá tenido algo que ver que todo el mundo quisiera ver a Oliver y a Felicity juntos? Creo que es una de esas ocasiones donde un personaje secundario gusta tanto al público que los productores lo acaban explotando, y no entienden que secundario y principal no es lo mismo (también le pasó a Coulson).

          No me cae mal Felicity, pero veo que están dando al personaje más protagonismo del que debería para mi gusto. Me gustaba más como secundaria que ahora que está hasta en la sopa. Creo que hay personajes mejores que se merecen al menos el mismo trato que se le está dando a ella como por ejemplo el ya mencionado Diggle.

          1. Exacto, es exactamente lo que pienso yo sobre el asunto. Gracias, por fin alguien que me comprende xD

        2. En una película como Thor, no solo hay un protagonista. Hay, por lo menos, tres, a saber, Thor, su novia, y el villano (llamado antagonista). Y esto pasa en todas las películas y/o series. Iron Man, lo mismo. Protagonistas son Tony Stark, Pepper Potts, y el villano. En una película grupal, protagonistas son el grupo. En las series, esto tiende a incrementarse, apareciendo demasiados personajes en el rol protagonista. En Lost, no fue protagonista solo Jack Shepard o John Locke, sino que prácticamente eran unos 5 o 6 protagonistas. Del mismo modo, en una serie como Arrow, aunque la historia gire en torno del arquero, el Team Arrow es protagonista también. Y dentro de este Team Arrow, el que más (o la que más, mejor dicho) protagonismo está alcanzando es Felicity Smoak, casi llegando al nivel de Sarah al final de la segunda temporada. ¿Laurel? Sí, el personaje fue estúpido, pero no por ello la actriz fue mala (que tampoco era una joya, pero bueno, cumplía con las exigencias del guión). El caso aquí es que una actriz que no es muy buena interpretando a un personaje está cogiendo el rol de protagonista femenino. Y no debería ser así. Y me refiero a protagonista, no a protagonista después de Oliver. No. A protagonista de la serie. Pero, repito, es mi opinión.

          Saludos 😉

  2. Gran post Black Arrow y enhorabuena 🙂

  3. Genial crítica, para empezar. Advierto que hay spoilers.

    Comparto todo lo que dices menos lo de Felicity, todos los actores lo hacen mucho mejor y en este caso he visto que ella también, se puede comprender por lo que pasa su personaje y no es tan plano como en anteriores temporadas. Mención especial para Amell, como ha mejorado el tío, ya hasta sonríe.

    Por cierto, Felicity tiene la mejor frase del episodio, hasta parece una especie de crítica al pasado de la serie:

    Te he visto sin camiseta múltiples veces… todo el tiempo.

    Lo que siento por esta serie lo podría definir con esta frase que has escrito:

    no podía haber empezado de mejor manera de la que empezó. ¿Triángulos amorosos? Cielos, puede que los haya, pero verdaderamente te olvidas de ellos, pues la trama principal se nota que está presente desde el minuto 1.

    La trama central es tan buena y te absorbe tanto que te olvidas de lo demás, esa es la gran virtud de esta serie y en esta temporada parece mentira pero tienen posibilidades de superar lo conseguido en la segunda.

    Stormare como el nuevo Conde Vértigo es genial, muy Joker pero en cierto modo respeta la esencia del personaje de los cómics con esos dardos que simulan sus poderes, aunque espero que con el tiempo adapten el de los New 52 por ser un acercamiento verosimil y plausible para la serie esto me ha encantado.

    Vamos, un excelente inicio de temporada con un final tremendo (para mí Sarah era el mejor personaje femenino de lejos aunque en su aparición ha sido demasiado “suave”), los fallos de CW si has aguantado hasta aquí puedes perdonarlos.

    1. Gracias, Adriá. Sí, tienes razón, el personaje de Felicity como tal sí que ha sufrido una evolución respecto a anteriores temporadas. Con la que yo tengo el problema es con Emily Bett-Rickards, una actriz que no vale para interpretar papeles protagonistas, un papel protagonista que lleva adquiriendo desde la segunda mitad de la anterior temporada, y que creo será un error adjudicarle. A lo que voy es, el personaje me gusta, no me desagrada, pero lo que me desagrada es el nivel de importancia que le están dando teniendo en cuenta dos cosas:

      1- Es irrelevante para la trama principal, y, por tanto, puede ser relegada a un segundo plano.

      2- La actriz no vale para ganar más protagonismo, pues no sabe actuar.

      Y sigo reafirmándome en el hecho de que la dan más protagonismo por tener una cara bonita, nada más.

      1. De verdad, me gustaría saber en qué te basas para decir que una persona que trabaja como actriz “no sirve para actuar”. Se la tienes jurada a la pobre.

        1. Es su opinión personal, nada más. Si lo dice varias veces es porque no cambia de opinión cada cinco minutos xD

          De todas formas, guste o no la actuación de Bett-Rickards, tampoco vamos a ponerla como si fuera aquí una superactriz…

        2. una persona que trabaja como actriz “no sirve para actuar”

          Ok, ni una queja más sobre Jayden Smith o empiezo a moderar comentarios, pues el caso es el mismo xD

      2. El personaje de Felicity es “irrelevante para la trama principal”… vaya no sabia que eras guionista de la serie y sabes todos los posibles giros que esta puede dar..

        La “actriz no sabe actuar”, según quien? tu?. Partiendo del hecho de que la chica gano el papel en un casting (en donde me imagino, no estaba sola), y su personaje se gano el cariño del publico (gracias a los guionistas, pero alguien tiene que INTERPRETAR ese guión), por una razón super simple. Su personaje es el punto ludico, en una serie oscura y seria. Y bajo ese concepto cumple muy bien. Ahora, si quieres hablar de actrices, pues miremos a Scarlett Johansson, que si es una cara bonita, pero que digamoslo seriamente NO ES UN PRODIGIO DE ACTRIZ!! y ahí la tienes peleando con extraterrestres en una película de 200 millones de dolares.

        Y claramente no le dan mas protagonismo por tener una cara bonita (Laurel es mas bonita y atractiva físicamente, pero ahí la tienes con un personaje basura), le dan mas protagonismo, por que su personaje es muy bueno, t ademas porque puede funcionar a muchos niveles si es bien guiado.

        1. El caso es, @Amroth, que´si, el personaje es irrelevante en la trama principal, que gira en torno a Oliver y su transformación en Green Arrow. Si la quieren dar más protagonismo no será porque lo tenían pensado desde un primer momento al realizar un ideal de la serie. La serie cuando se creó iba a centrarse en Oliver Queen, no en Felicity Smoak, pero debido a que su cara bonita ha enamorado a los fans de la serie, se la ha decidido dar más protagonismo. SI tras 47 episodios no hemos sido capaces de sacar esa conclusión, apaga y vámonos.

          La “actriz no sabe actuar”, según quien? tu?. Partiendo del hecho de que la chica gano el papel en un casting (en donde me imagino, no estaba sola),

          Obviamente, según yo. Ya no sé cuántas veces he podido repetirlo, pero lo haré una vez más. Es una opinión personal, no tienes por qué estar de acuerdo. Bett-Rickards no me parece buena actriz, no me creo su papel, no la veo verosímil. Laurel será todo lo que queráis, pero en la segunda temporada quisieron darle un papel pedante e insoportable y, mira por donde, todo el mundo se queja de ello. Katie Cassidy nos dio el papel que quisieron que viéramos. Con esto no digo que sea mala actriz, pero cumplió. Pero es que Felicity se limita siempre a lo mismo. Informática con cara bonita que suelta frases comprometidas y sin ningún tipo de emotividad. Pero repetiré, es mi opinión. En cuanto a lo del casting, retira eso, porque en una serie de The CW no escogen a la mejor interpretativamente hablando, sino al que más atrae al público según su aspecto físico, y eso es de toda la vida. Y en más de una entrada he leído comentarios que babeaban por las minifaldas de Felicity.

          En cuanto a lo de Scarlett…. Es tu opinión, claro está, pero creo que te has columpiado (y mucho) al realizar esa comparación, así que no diré nada xD

          Y por si no me crees, no creo que Bett-Rickards tenga futuro en el mundo de la interpretación cuando finalice la serie de Arrow. No creo que la vuelvas a ver a no ser que sea un producto de The CW.

          1. El problema es que aun no te das cuenta, de que el personaje de Felicity Smoak, SI es importante en la serie, ya que es quien le da el punto de equilibrio y matices ante tanta “seriedad” y si quieres “oscuridad” que esta tiene.

            Y bajo ese concepto el personaje esta escrito de una manera concreta (la chica bonita e inteligente que aporta algo de humor, ya que para el drama y la tensión ya tienen a Sara y Laurel, e incluso Thea) y para interpretar a ese personaje, NO SE NECESITA SER UN PRODIGIO, o que quieres? a Emma Watson o Eva Green interpretando su papel??

            Bajo ese mismo punto, Bett-Rickards cumple, y con creces con lo que se le pide. La comparación con Johansson es simple, estamos hablando de caras bonitas. Comparemos si quieres con Megan Fox. El resultado es el mismo.

            Esta claro que nunca se va a ganar un oscar a mejor actriz, pero crucificarla por interpretar un papel que no le pide mas?? (aunque le den mas protagonismo al personaje) es un poco extremo. Mas aun para alguien que considera buen actor al tipo que interpreta a Diggle. Un tipo que no expresa absolutamente nada.

            Si hasta Michonne en TWD tiene mas matices que Diggle.

            1. Yo no la crucifijo, ni quiero que muera, y me encanta el personaje, y la actriz que la interpreta. A lo que voy es, y lo repetiré una vez más, que no merece tanto protagonismo, y que este hecho puede tirar la serie abajo, porque la actriz no puede soportar el peso de la serie. Simplemente. Y sí, David Ramsey es buen actor….

              1. Si no pudiera soportar el peso no lo tuviera y hasta ahora li lleva muy bn porque la que tenia q tener el peso(katie cassady) no pudo con el y una actriz guest star de la nada se lo quito por su talento, simpatia y porque agrada a los fan su actuacion porque cada vez q sale laurel uno la quiere atropellar

  4. Completamente de acuerdo contigo, solo con lo de felicity no lo entiendo, a mi me gusta le da un balance a la serie su personaje, a la que no soporte es a laurel, simplemente no me termina de gustar, no se si es la actriz o simplemente su papel es demasiado X.

    El cambio de logo al inicio de la serie, hace referencia a algo? me refiero cuando sale el titulo de la serie.

    Por ultimo para mi el asesino es Rha’s al gul o bien nyssa, uno de esos dos por que lo reconoció, tendría que ver el episodio de nuevo, para ver la reacción de sara si fue de miedo o sorpresa, si fue de miedo es rhas, si no me quedo con nyssa aun que la voz da para pensar si fue ella, descarto a komodo y merlyn.

    1. ¿Pero al final de la segunda temporada se supone que Sara se va con Nyssa,no? Primer capítulo y ya nos meten dudas xD

  5. El final del capítulo me ha dejado loquísimo, sencillamente genial inicio de temporada

  6. BlackArrow, siempre te veía en los comentarios, no tenía idea que ya eras redactor, felicidades. Muy buen artículo, concuerdo en todo, acabo de verlo en este instante y he quedado WTF!!! eso es lo genial de esta serie, siempre te da sorpresas para que suceda lo inesperado. Y de Felicity, que puedo decir, su personaje no da para mucho, así que cumple correctamente con lo que le pide el libreto. Saludos

    1. Gracias, compañero. Llevo de redactor poco tiempo, no llega a una semanita jejeje espero hacerlo bien y que disfrutéis con cada entrada.

      ¡Un saludo! 😉

  7. Muy buena critica sigue asi BlackArrow. Lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sarah (FIN SPOILER) no me lo esperaba miy buen capitulo. Una sugerencia BlackArrow si haces un post de S.H.I.E.L.D. podrias poner los spoilers del capitulo me gustaria mucho. Gracias

    1. Me gustaría hacer un post con la crítica de cada episodio de las series que más sigo si el tiempo me lo permite, en este caso Arrow y Agents of SHIELD, y para realizar dichas críticas será necesario la inclusión de spoilers. Así que si a lo que te refieres es a que quieres leer sobre esos spoilers, los tendrás 😉

  8. Algo curioso sobre el final del episodio es que no sé, al menos a mi, cuando se disparan las flechas me parece escuchar un sonido muy mecanico, como si fuese mas una ballesta que un arco, no sé

    Pro otro lado, malcom no hubiese matado a Sara, osea, con que motivo… y tampoco me parece que haya sido el abuelo Ra’s, por que Sara se hubiese sorprendido mucho mas al verlo, en fin, habra que esperar.

    1. Ballesta? Alguien dijo Huntress? :O jeje

  9. bueno, yo no he visto ni un capitulo de esta serie, (quede marcado ala mala por smallville) pero ayer vi the flash,y el ver a arrow animar a barry me dio por empezar a seguir esta serie, por lo menos los principales para conocer alos personajes y este universo DCTV

  10. Estoy de acuerdo contigo más o menos en todo, excepto en lo de Felicity. Para mi la peor actuación de la serie, pero de largo (aunque en este episodio no),es la de Laurel.

    Y lo de Sarah…lo veía venir ya que no salia en el póster. Pero me ha reventado.

  11. No he visto un p*to capítulo de Arrow todavía. Pero por primera vez me me han entrado ganas de verla, tras leer la crítica de @BlackArrow.

    1. Créeme, @Groucho. Merece la pena. Es una serie que engancha mucho. Si bien es verdad que toma mucho del Batman de Nolan y no es muy similar al Green Arrow de los cómics, se nota una mejora en cada episodio de la serie, y una evolución de los personajes. Se ve un propósito para la serie, que es lo bueno. La primera temporada es un poco de mucho episodio relleno, pero la segunda es una maravilla, y esta tercera pinta genial cuando, por cada noticia que leía, se me bajaba el hype, sobre todo debido a los triángulos amorosos. Pero la trama principal está tan bien llevada que prácticamente ni te enteras que están ahí. Dale una oportunidad y júzgala por ti mismo.

      1. cada noticia que leía, se me bajaba el hype, sobre todo debido a los triángulos amorosos.

        Me sumo a ti. Por fortuna, la promoción de la cadena y el trabajo que se hace en la serie no tiene nada que ver.

        Parece que siempre que hablaban de ella (así como de “The Flash”) era para comentar más triángulos amorosos y más relaciones, dejando de lado lo que de verdad interesaba. Demonios, aún recuerdo esos pósters promocionales de la segunda temporada donde mostraban al elenco (masculino) sin camiseta luciendo músculo sin venir a cuento, que daban vergüenza ajena… Y luego mirad que gran segunda temporada nos dieron.

        Con esta lo mismo. Nos vendieron tanto triángulo amoroso cuando hablaban de ella que miedo me daba. Ha sido todo un alivio ver que esto no ha sido así, y que incluso parece que la trama principal estará desde el primer capítulo. Mejor aún, ya que en la segunda temporada, si bien apareció antes que en la primera y se notó más, no estuvo ahí desde el primer episodio.

  12. Excelente critica, mi unica queja es:
    ¿Por que no hiciste una igual de exhaustiva para los tres episodios anteriores de Gotham y Agents of SHIELD?

    1. Chicos, chicos, que llevo menos de una semana en el blog y no siempre se tiene tiempo para todo xD Como ya he contestado en un comentario más arriba, siempre que el tiempo me lo permita me gustaría ir haciendo críticas de cada episodio de las series que sigo, que son principalmente “Arrow” y “Agents of SHIELD”, aunque también seguiré la de “The Flash”, y “Gotham” ya la he empezado y me está gustando mucho. Solo pido paciencia xD

    2. De “Gotham” y “Agentes de SHIELD” también hay críticas del primer episodio, pero no de BlackArrow.

  13. Otro muy de acuerdo y felicitándote por tu crítica, pero con reprobación en lo de Felicity.

    Dices que no te gusta la actriz y cómo actúa, lo respeto, aunque no lo comparto, creo que es, de lejos, la persona que demuestra mejores dotes dramatúrgicas (siempre que leo por aquí lo de “capacidad actoral” me da un no se qué, aunque supongo que se podrá llegar a decir…) de todo el plantel protagonista.

    Amell es un palo (evolucionando, eso sí, pero la escena del principio con Laurel es para hacérselo mirar), Haynes se limita a exagerar gestos, el actor que hace de Diggle tiene menos registros que yo ganas de ver el reboot de los Cuatro Fantásticos, y esta chica, por lo menos, es graciosa y se muestra hábil a la hora de representar varias emociones.

    Pero desde luego, vaya estreno estás teniendo BlackArrow, un aplauso por tu casisemana. Que por cierto, ya te vale, que sé que has sido tú el del final del capítulo…

  14. Diossss tengo que ponerme las pilas ya!!!!, este finde tengo que acabar la segunda temporada, quiero ver este capitulo ya, empecé tarde a ver esta serie, la subestime y ahora estoy enganchadisimo, la verdad que cuando empezó cometí el error de pensar que seria un Arrow tipo el del smallville que no me gustaba nada, ni el actor ni na, pero le di una oportunidad y ahora estoy súper enganchado, gran serie y gran Blackarrow que como la serie se supera en cada entrada, eres un crack tío sigue asi

  15. Se me olvidaba decir que a mi Felicity me encanta, me gusta la actriz pero no soy muy imparcial que
    Digamos la chica me tiene enamorado y me ciega Xdddddddd

  16. Me gustaría dejar claro una cosa que veo muchos estáis discrepando. Lo de Felicity es una opinión totalmente personal. La actriz me parece pésima y el personaje no da como para alcanzar un papel protagonista. Simplemente eso. Pero es opinión y gusto personal. Que quede claro xD

  17. Presiento que pronto llegara algo así.
    http://i1346.photobucket.com/albums/p682/ZeroHour1994/Sword%20of%20the%20Atom/2009GreenArrowampTheAtomcommissionbyMikeNorton.jpg

  18. Pues, a mi, lo que NO me ha gustado del episodio es que el nuevo Vertigo es lamentable (al igual que el antiguo, por otra parte). Por favor… ¿por qué siguen insistiendo con ese personaje?. Hasta el Rey Reloj era más interesante. Y el actor que lo interpreta ahora no da el perfil para ser un oponente físico para Arrow. Si lo hubiesen enfocado de una forma menos “te drogo y te hostio” y más “mente maestra en la sombra”…bueno.

    Y que le han dado demasiado protagonismo a los puñeteras tramas de amoríos diversos de Queen con toda fémina que luzca palmito por su cortijo (Por Dios, seguro que se ha zumbado hasta a la Waller), y con su dichoso camino de ¿auto-busqueda?, o lo que sea. Joer, ni no se ha encontrado a si mismo después de los siete años que lleva, que pierda toda esperanza.

    1. Me gusta la actitud del nuevo vertigo y el acento es genial! lo que no me gusto, es que no tuviera poderes.

    2. Vertigo dijo que van a ver más de él, fácil adaptan la versión de The new 52, cuya versión me parece genial.
      http://www.comicrelated.com/autogallery/dcsolicits/sep13/1New52/GA_23-1%20Count%20Vertigo.jpg

    3. Siempre pueden hacer que le pase esto al nuevo “vertigo”, y Bam! tenemos el de los comics 🙂

      https://www.youtube.com/watch?v=bZqRJ28arnQ

      1. bueno aclaro, no que le pase exactamente lo mismo.. sino que obtenga los poderes como en el video, provocado por su propia droga (seria una version similar a la de los new 52) y el responsable de esto seria Oliver o Roy.

    4. Jajajajaja “sino se a encontrado a si mismo despues de siete años”, “seguro se a zumbado a la Waller”, +1000 por este comentario.

  19. simplemente excelente sigan así y lo digo por el post y los comentarios la serie va muy bien

  20. Buena crítica @BlackArrow.
    Sobre el capitulo,en casi todas las escenas estuve enganchado y comparto tu opinión sobre Felicty, el cual no me parece un personaje para darle tanto protagonismo.Fácil su personaje llegaría a ser interesante si se le diera algún superpoder (que no sea muy cliché o ridículo) o termine luchando contra Arrow (podría ser XD).
    Quisiera más protagonismo a Diggle, quiero verlo como el p$to soldado que puede llegar a ser. Verlo algo así, molaría.
    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/12/123441/2423800-ultimate_hawkeye_is_quick_2.jpg

  21. Tengo el presentimiento de que despues (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Revivirán a Sara con los pozos de Lazaro

  22. Todavía no vi el capítulo pero decir que el actor que da vida a Vértigo es un fichaje tremendo, no es bueno opinar sin ver su trabajo en la serie, pero por currículum podemos estar tranquilos, mención especial a su personaje en prison break, Abruzzi, rodeado por el fbi sale y dice yo solo me arrodilló ante dios y no lo veo por aquí, actorazo

    1. ¿De qué hablas? El nuevo Conde Vértigo ya apareció en el primer episodio, de ahí que lo incluya en la crítica.

  23. Acabo de ver el capítulo y me he venido directamente a leer tu análisis. Estoy bastante de acuerdo en general, aunque hay algunos matices en los que no.

    La actuación de Stephen Amell ha cambiado, siendo más expresivo, pero también porque el personaje ha evolucionado. Noto mejoría en Amell, pero en lo personal, noté mayor evolución (en cuanto a capacidades interpretativas) de la primera temporada a la segunda que de la segunda a esta. De hecho, hay ocasiones en las que me da la sensación de que aún no sabe estar en escena (en según qué situación). Por ejemplo, cuando tiene que soltar su discurso antes que Ray Palmer, estando quieto frente al “público” se le nota muy rígido, muy poco natural. Como digo, ha mejorado, pero aún le quedan cosas por pulir.

    En cuanto a Peter Stormare… qué decir. Es un actorazo. Además, me parece increíble que siempre haga de malo y aún así sus actuaciones no sean completamente iguales, especialmente en sus apariciones de un solo capítulo como en esta ocasión, donde tampoco hay mucho margen para hacer al personaje tuyo. Bravo por él. Su presencia siempre es de agradecer.

    Lo que comentas de Felicity, opino prácticamente lo mismo. Ni el personaje ni la actriz debieron llegar a tanto en mi opinión. Funcionaba bien como secundaria, e incluso veía bien que hubiera cierta atracción no resuelta entre Oliver y ella, pero creo que se le ha dado excesivo protagonismo a un personaje cuyo principal cometido no era ser principal. ¿Cómo? Haciéndola interés romántico de Oliver, cómo no. Quizás la cadena haya cedido ante las ganas de (algunos) fans, que pedían como locos que esto sucediera, o quizás porque la cadena no podía dejar pasar la oportunidad de que Oliver subiera su porcentaje de ligues en la serie. De hecho, no me ha resultado excesivamente creíble el repentino amor de Oliver por Felicity. Pero bueno, no es algo que se haya cargado mi valoración personal del capítulo.

    Coincido también en que se nota más secuela de la anterior temporada que la segunda con respecto a la primera, y eso que no paraban de recordarnos la muerte de Tommy o lo ocurrido en los Glades, incluso el juico de Moira llegó cuando ya había varios capítulos. Pero en esta todo se siente más sólido, quizás porque la temporada sigue en un nivel similar al que nos dejó la anterior, pues no necesitan hacer muchas menciones a lo ocurrido en el final de temporada para que se note que esto es secuela.

    En definitiva, un capítulo completo en el que pasan muchas cosas, se presentan personajes con potencial para el futuro (el propio Vértigo o Ray Palmer) y con un giro al final que me habría sido inesperado si no me lo hubieran spoileado ayer xD Creo que es obvio que la muerte de Sara tendrá algo que ver de una forma u otra con la introducción de Ra’s Al Ghul, y habrá que ver qué cosas encierra el repentino regreso de Sara a Star(ling) City o lo que ha hecho este tiempo allí. En cualquier caso, creo que mis apuestas irían hacia Komodo, aunque habrá que ver.

    Buen análisis, @Black Arrow

    Un saludo!

    1. La actuación de Stephen Amell ha cambiado, siendo más expresivo, pero también porque el personaje ha evolucionado. Noto mejoría en Amell, pero en lo personal, noté mayor evolución (en cuanto a capacidades interpretativas) de la primera temporada a la segunda que de la segunda a esta. De hecho, hay ocasiones en las que me da la sensación de que aún no sabe estar en escena (en según qué situación). Por ejemplo, cuando tiene que soltar su discurso antes que Ray Palmer, estando quieto frente al “público” se le nota muy rígido, muy poco natural. Como digo, ha mejorado, pero aún le quedan cosas por pulir.

      Cierto, comparto tu punto, pero ha pegado un subidón de nivel. Se le nota más suelto a la hora de actuar. Y no te olvides que estamos hablando de una serie en una cadena como The CW donde ni contratan buenos directores ni se preocupan porque los protagonistas sean buenos actores, sino caras bonitas con cuerpos atléticos para tener contentas a las chicas. Sin embargo, creo que Amell en las manos de un buen director nos puede dar una actuación cuanto menos memorable. Y quizás me linchen por lo que voy a añadir ahora, pero me encantaría ver el resultado intepretativo que saldría de juntar en un rol protagonista a Amell en una película de Nolan.

      Esperemos que la temporada siga este nivel y lo aumente.

      Saludos, @mr.comic, me alegra seguir leyéndote 😉

      1. Sí, la verdad es que si algo bueno tiene Amell es que ha demostrado que poco a poco va mejorando. Si a eso le sumamos la dedicación y el amor por el personaje y la serie… pues la verdad es que se acaba notando. Cierto es que no le contrataron por sus capacidades como actor (a casi ninguno de esta serie), pero al menos en Amell se nota esfuerzo y evolución (cosa que no he notado en otros, o al menos no de tal forma).

        Un saludo 😉

  24. entendemos Black Arrow. No te cae bien Felicity jaja. De las mejores, sino la mejor, reseña que lei acerca de una serie o pelicula. No por tus ideas u opiniones de las cuales podemos disentir, sino por la buena calidad en el orden y la redaccion

    1. Wow, gracias, compañero. Yo no la veo con tanto nivel esta crítica. De hecho, hay críticas y reseñas muy buenas en este mismo blog que si esta te ha gustado, creo que las otras te encantarán. Pero por otro lado, me alegra mucho el ver que habéis disfrutado tanto este artículo, así que me esmeraré por hacer uno por cada capítulo siempre que el tiempo me lo permita.

      En cuanto a lo de Felicity, no me cae mal el personaje, de hecho me gusta, y mucho. Lo que no me gustan son dos cosas:

      1- Que gane tanto protagonismo cuando no lo merece. De secundario recurrente en el Team Arrow está perfecta.

      2- Que la actriz que la interpreta, Emily Bett-Rickards, es penosa actuando, y la tienen ahí ganando protagonismo no por su subida de nivel interpretativo, sino por su cara bonita.

      Aún así, me repetiré por enésima vez. Es una opinión personal, y me alegra ver que vosotros la disfrutáis tanto xD

      Saludos, @el_erraticus, y gracias por tus elogios 😉

  25. Me gusto la critica, salvo ( y concuerdo con los demás) con lo de Felicity, para mi es de los mejores personajes y se ha ganado el protagonismo que tiene con creces. Culpa tienen los productores por poner de “protagonista” a un personaje tan aborrecible como es Laurel, tanto por la trama que le dan como por la actriz. De hecho me hubiera gustado que dejaran de protagonista a Sara y sacaran a Laurel. Por otro lado dices que no deberían darle tanto protagonismo a un personaje que no tiene importancia para la trama, no se si miraste Smallville (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pues Chloe siendo un personaje inédito se robo la serie y al final se quedo con Oliver (FIN SPOILER) Por lo que los de The CW no respetan mucho los comics que digamos, ni siquiera en los finales.

    1. Chloe me pareció lo peor de Smallville, el hecho de hacerse productora fue lo que le hizo ganarse sitio en los guiones, estoy seguro.
      Felicity será mala como actriz, pero a mi me encanta (además creo, que ella misma le dió el toque friki-atropellado a su personaje, no parece algo que viniese en el guión).
      Por lo demás, me uno a las felicitaciones por la excelente reseña

Dejar un comentario