Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] El crossover Invasion! ha dado a The CW su mejor semana de audiencia de los últimos seis años

por

Imagen de Legends of Tomorrow 2x07: Invasion!

Por si a alguien le quedaban dudas sobre si The CW hará algún otro gran crossover como el que han titulado “Heroes v Aliens” en tres episodios de “The Flash”, “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” llamados “Invasion!” con presencia de Supergirl, los datos de audiencia han servido para demostrar a la cadena que los crossovers son un excelente reclamo.

Con los datos definitivos en la mano se confirma que el cruce de las cuatro series de DC de The CW en un evento en el que han tenido que enfrentarse todos juntos contra una amenaza extraterrestre ha dado a la cadena su mejor semana de audiencia de los últimos seis años.

De media, la cadena ha obtenido 2,36 millones de espectadores a lo largo de esa semana, datos similares a la época en la que se emitía “Smallville”.

El episodio de “Supergirl” logró 3,5 millones de espectadores, mejor dato de la temporada, aunque más que parte del crossover servía como pequeño prólogo de introducción y para cerrar la trama de Cadmus y entrar en el parón navideño. “The Flash” hizo 4 millones, un 39% más que la media de la segunda temporada (unos 3,17 millones). “Arrow” alcanzó los 3,5 espectadores. Finalmente, “DC’s Legends of Tomorrow” batió su propio récord con 3,3 millones de espectadores, el mejor dato de la serie.

Así que no tengáis dudas de que esto se va a repetir de una forma u otra, los crossovers han funcionado muy bien en la cadena desde la primera vez y este gran evento ha puesto el ‘gran’ también en la audiencia.

Vía información | Deadline

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

40 comentarios

  1. Muy buen dato. Otro análisis interesante será el cómo se ven afectadas las audiencias esta semana.

  2. pues para la próxima espero que lo hagan mejor con una trama mas dirigida al Crossover y que sea un poco mas estructurada y elaborada, a mi me decepciono
    me gusto mas el crossover de año pasado y creo que es mejor

  3. Ya que la entrada despareció de la primera página para cuando pude ver la conclusión en Legends unas rápidas impresiones:
    – Me decepcionó lo desaprovechada que estuvo Supergirl en todo el crossover, la excusa que tuvo que soltar Amell para justificarlo argumentalmente cogidísimo on pinzas
    – El capítulo de Legends algo insulso hasta los 20-15 minutos finales
    – ¿No le llama a nadie la atención que cada vez que Barry mueve un dedo en el pasado se monta un efecto dominó de la leche y los de Legends van por ahí como un elefante en un cacharrería sin que haya consecuencias gordas?

  4. Hace rato que no me manifiesto en el blog pero tenía que hacerlo, con todo respeto y según mi opinión el crossover fue bastante mediocre, el problema no pasó por el presupuesto ni tampoco por la calidad actoral sino por el desliz y las fumadas de los guionistas que no supieron manejar a los personajes, me esperaba algo mínimamente decente. Los aliens daban pena ajena *No por el CGI* como si fueran villanos de caricatura y estaban ahí solo porque sí, en ningún momento los sentí una verdadera amenaza y eso que yo no no pedía mucho. Espero y ojala no me equivoque que The Defenders *Aunque esta sea una mini-serie propiamente dicha* le de una buena lección a los guionistas de The CW de como hacer un buen crossover.

    • De siempre será mejor un formato miniserie que un crossover en sí mismo, pero crossover es lo que han hecho en The CW. Los Defensores aunque es un crossover al fin y al cabo (no en el sentido estricto de la palabra), en realidad es una franquicia por sí sola. Porque Los Defensores es un cruce entre personajes y series pero en algo a parte y con su propio contexto. Con The CW sí se produce un crossover que es meter personajes de una serie en otra e interactuan. Me explico?

  5. Yo para la siguiente ocasión haria una miniserie en formato un episodio por dia a la semana, como los crossovers de este año pero con una trama exclusivamente centrada en el propio crossover. En aquella semana se hace parón de las series y es lo mismo que este año pero mejor hecho

    • Creo que que esté crossover ha tenido algunos problemas, por ejemplo el capítulo de Arrow, que me gustó mucho, pero fue un “cuello de botella”.

      Pero yo prefiero el crossover a la miniserie que propones, me gusta ver a los personajes de una serie colaborar con las tramas y problemas de otra más allá del motivo del cruce.

      • Yo depende. Crossovers como el de la primera temporada de Flash (y la 3 de Arrow) me gustan mucho. Son como episodios de relleno pero que molan. Si son “crossovers” (realmente no lo fue) como lo de Luke Cage en Jessica Jones adelante. Como la aparición de Oliver ayudando a Barry contra el Reverse Flash o él a liberar a sus amigos en Nanda Parbat. Cosas que por guión sean necesarias. Pero si llevan una historia de 4 (en realidad 3) series para un crossover, a mi me gusta que el crossover trate únicamente esta trama, no que se sienta como un episodio de Flash el primero aunque con presencia (importante) de los otros héroes, luego en Arrow un capitulazo con cameo de Flash y Supergirl (y que fue aburrido para quienes no siguen Arrow) y luego todo rápido en LoT (me gustó mucho el episodio pero “sabe a poco”). Me disgusta que se “pierda” tiempo del crossover en según qué cosas como lo de Wally West (interesante en la trama de su propia serie pero no en el crossover) o un homenaje en Arrow que me encantó pero que en mi opinión debió ser separado del crossover el episodio 100. Yo pienso que lo que propongo no varia mucho lo que ya hacen, la única diferencia seria que en vez de funcionar como un crossover de las series, tendria formato miniserie. En aquella semana habría parón en Supergirl, The Flash, Arrow y LoT, sin embargo en su horario tendría lugar la miniserie crossover de la JL o como la quieran llamar. Estos episodios no computarian para las temporadas de cada una de las series, sin embargo podria ser añadido por ejemplo en el DVD o Blu Ray de la temporada.

        Con esto se lograria una serie de cosas:

        1. No alterarias la trama de la temporada principal y para alguien que solo mira una serie no sentiría como si se hubiera perdido algo. Incluso se podrian poner de acuerdo y reducir la temporada a 22 episodios en vez de 23 si creen que es muy complicado.

        2. Implica variedad en las historias. Siempre los crossovers se dan en la misma época del año… En los dos últimos crossovers siempre es Flash quien va a buscar la ayuda de Oliver y además en ambas ocasiones le salva la vida en el momento oportuno… Creo que esto daría más variedad, por ejemplo que fuese al revés, que Oliver busque la ayuda de Barry, cosa que en el formato actual es imposible o que sea una amenaza que les llegue a todos a la vez… Utilizando este método la semana de la miniserie no tiene por qué ser en la semana del episodio 8, sino que puedes hacerlo algun año entre episodios 3 por ejemplo y otra antes del 13 más o menos (no más allá del 18 porque en teoria se aborda la trama principal).

        3. Implica no perder tiempo de esta miniserie para tonterias. Creo que 4 episodios (5 si fuera necesario, haciendo un episodio por dia) son suficientes para contar una historia como si fuese una pelicula. Cada episodio dura 42 minutos, 42×4 son 168 minutos (BvS en su versión de cine era de 151 minutos), si le das 5 episodios son 210 minutos que es más de lo que dura una peli larga. Yo creo que con eso les da para darnos una historia super currada y atractiva, lo cual haria esta semana de la miniserie una semana super especial.

        4. Si la cosa funcionara con un formato así, quizá en un futuro podrian darnos más series en The CW siguiendo el mismo formato. Por ejemplo miniseries de heroes de DC que no necesiten toda una temporada, pero quizá sí les puedes dar 4/5 episodios que se darian en semanas de parón de series y con eso logras ampliar el universo televisivo y haces productos de calidad, con tramas con poco relleno, basicamente porque no hay tiempo para ello.

    • Bien, esa idea me gusta, realmente respetuosa y aportando, no como el de arriba, apoyo tu idea Pali.

    • y si la hacen luego del midseason finale? asi no tienen que pararla trama principal.

  6. El crossover me ha gustado, mas por la importancia que tenia The Flash(Barry), aunque me molesto que el protagonismo fuera mas para Oliver, algo que no es malo pero lo hicieron a costa de hacer ver a Flash y Supergirl como algo que no encaja(excluyendo la celebracion del final) eso me molesto un poco, con respecto a los personajes, Algunos Legends medio molestos con Barry por crear el Flashpoint… y lo cansino que fue cisco, aunque me gustaron las escenas de Martin Stein con su hija y Caitlin, el episodio de legends fue el mejor.

    Espero que para la proxima dejen las tramas de la serie principal mucho mas de lado(no digo que no se toque, solo que no se toque tanto) Eso me molesto en el cap de Flash, que mas parecia una visita de Iris cansina a la serie de arrow, me bastaba con la escena donde Wally entra en accion, me sobran todas las demas de la trama West…

    Arrow era su episodio 100, no se le puede recriminar nada, ademas de que me gusta la historia de “el hombre que lo tenia todo” xD

    Legends… Espectacular(si no fuera por como sacaron a supergirl de camino hubiera sido perfecto)

    Espero y para el otro año lo hagan mas en formato pelicula, y que pongan a quien escribio el guion del capitulo de legends a cargo de todo el crossover, mas interaccion con la serie de supergirl que llenen los 4 dias con el crossover y llamen a Matt Ryan y veran como esta cantidad de gente viendo el crossover aumenta unos millonsetes mas xD

    Mil disculpas me extendi demasiado

  7. me gusto el crossover a pesar de algunas cosas, y javí daras tu opinión acerca de este crossover o algún otro de tus compañeros lo hará, porque me gustaría leer acerca de sus impresiones de esta.

  8. Pues al parecer si leyeron esos niveles de audiencia los dueños de Time Warner AT&T seguro ordenaran que se hagan epsiodios con tramas alienigenas para cada series excepeto Supergirl que ya los tiene y podrian incluir la aparicion de Hal Jordan para explicar donde estuvo ya que el mencionado como el piloto desaparecido de Aeronautica Ferris y mostrar que el se estaba entrenando y que cuando supo de la invasion el habia terminado su entrenamiento pero tuvo que detener a su antiguo maestro y para cuando lo hizo la invacion ya habia terminado pues habra que esperar a ver que ocurre con las series de DC

  9. El episodio de arrow de hoy: BUM!!!! tremendo, espero puedan hacer una entrada sobre eso.

  10. Que decepción de crossover. Empieza bien con Flash pero en el capítulo de Arrow la pifiaron y lo de legends me ha parecido un despropósito. Todo muy acelerado, precipitado y forzado, con un guión plagado de deus ex machinas y carente de emoción. Le tenía muchísimas ganas a este evento como ya compartí en las impresiones de la primera parte en Flash, pero me he llevado un jarro de agua bien fría. Por lo menos parece que los números han sido buenos y puede que se animen a hacer lo que fantaseé el otro día, una liga de la justicia televisiva.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.