Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

¿Cuándo se sitúa Ojo de Halcón en la línea temporal del UCM? Disney+ actualiza la cronología

7

Imagen de Clint Barton en Hawkeye (2021)

Tenemos estreno de un nuevo producto del Universo Cinematográfico Marvel. La serie “Ojo de Halcón” (“Hakweye”) ha llegado a Disney+ y eso supone tener que actualizar la cronología del UCM. Recientemente, cuando “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” llegó a Disney+, la plataforma ofreció una actualización del orden de las películas y series de Marvel. Ahora toca analizar, ¿Dónde se sitúa la nueva serie Marvel en la cronología del UCM?

Gracias a la nueva actualización de la página de Marvel de Disney+, tenemos una mejor idea del lugar que ocupa Ojo de Halcón en la última fase de Marvel y dentro del Universo Cinematográfico Marvel en su conjunto.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

La serie explora lo que Barton ha estado haciendo desde la batalla final de “Vengadores: Endgame”, y cómo está afrontando los eventos traumáticos que le llevaron a ello. Aunque Barton recuperó a su familia cuando Bruce Banner hizo su chasquido de dedos, perdió a su mejor amiga, Natasha Romanoff. Pero las consecuencias de no haber evitado que Nat se sacrificara son más pesadas que el sentimiento de culpa del superviviente que pueda sentir Barton, ya que Ojo de Halcón va a tener que enfrentarse a su vengativa hermana, Yelena Belova, tal y como se adelantó en la escena post-créditos de la película “Viuda Negra”.

Recientemente comentábamos que la serie se sitúa en diciembre de 2024 dentro del UCM. Esto hace que sea el producto “más actual” del UCM, es decir que se sitúa como lo último del UCM, y en consecuencia, la colocaríamos tras los acontecimientos de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. Concretamente, los dos primeros episodios de “Ojo de Halcón” han dejado claro que la serie se desarrolla en los seis días previos al día de Navidad.

Cronología actualizada del UCM según Disney+

Imagen de Kate Bishop en Hawkeye 1x02 (2021)

Según el catálogo de Disney+, el orden para ver las películas y series del Universo Cinematográfico Marvel (excluyendo las películas de Spider-Man y Eternals que no están en la plataforma) sería el siguiente:

Suscríbete a Disney+
  1. Capitán América: El primer vengador
  2. Capitana Marvel
  3. Iron Man
  4. Iron Man 2
  5. Thor
  6. Los Vengadores
  7. Thor: The Dark World
  8. Iron Man 3
  9. Capitán América: El Soldado de Invierno
  10. Guardianes de la Galaxia
  11. Guardianes de la Galaxia Vol. 2
  12. Vengadores: La era de Ultrón
  13. Ant-Man
  14. Capitán América: Civil War
  15. Viuda Negra
  16. Black Panther
  17. Doctor Strange
  18. Thor: Ragnarok
  19. Ant-Man y la Avispa
  20. Vengadores: Infinity War
  21. Vengadores: Endgame
  22. Loki
  23. What If…?
  24. WandaVision
  25. Falcon y el Soldado de Invierno
  26. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
  27. Ojo de Halcón

Hay que recalcar que esta cronología no incluye “El Increíble Hulk”, las películas de Spiderman de Marvel Studios, ni la reciente “Eternals”.

Completando lo dicho, añadir estos hitos:

  • El Blip/Parpadeo ocurre en octubre de 2023, dentro del UCM
  • WandaVision se sitúa unas 3/4 semanas después del Blip
  • Falcon y el Soldado de Invierno se sitúa 6 meses después de Vengadores: Endgame
  • Spider-Man: Lejos de Casa comienza 8 meses después del Blip/Parpadeo
  • Eternals tiene lugar, más o menos, a la par que “Spider-Man: Lejos de Casa” (excepto las partes ubicadas antes), es decir, en verano de 2024

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Adam Driver abierto a regresar como Kylo Ren al universo Star Wars

Entrada anterior

[Películas] Aquaman rumoreado para aparecer en Wonder Woman 3

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Con el Blip se refieren al lapso de tiempo de 5 años entre Snap y Snap?

    1. El Blip no es un lapso de tiempo, es el momento exacto en el que las personas son traídas de vuelta a la realidad.

  2. El actor molaba cuando era alcohólico

  3. Falta Los Eternos en esa lista.

  4. En general, yo diría que la mayor parte de la cronología esta bien, lo unico que me mosquea es que Disney Plus ponga que The Dark World va antes que Iron Man 3, lo que es claramente incorrecto.

    1. Por qué es incorrecto? Los hechos de la peli puede que sí pasen después de Iron Man 3, pero el inicio de la peli es justo después de Los Vengadores, que entregan a Loki a Odin. Después de eso seguramente pase un tiempo y es posible que sea después de Iron Man 3, ahí no lo sé.

  5. Desconozco el tiempo de Londres en verano, pero yo diría que no hace tanto frío para como van vestidos en Eternals. La película estará situada un poco antes o un poco después de Spiderman far from home.

Dejar un comentario