Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Booster GoldSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

The CW ya está empezando a tantear una tercera serie de DC y Liam Neeson casi fue Ra’s al Ghul en Arrow

54

Cómics varios de DC Cömics

Con el aluvión de estrenos televisivos de productos que adaptan cómics y lo que ya está previsto para llegar en un futuro no muy lejano, queda claro que una de las tendencias de ahora es la de adaptar cómics a la pequeña pantalla (y a la grande).

Teniendo “Arrow” y “The Flash” en la misma cadena y compartiendo un mismo universo televisivo, con la posibilidad de que Booster Gold se una en algún momento e incluso que otros héroes como The Atom y Firestorm salgan más pronto que tarde, The CW ya se está empezando a plantear una tercera serie de DC para ampliar su universo.

Así lo leemos en una entrevista que Mark Pedowitz, presidente de la cadena, ha concedido a Buzzfeed. En ella confirma que no hay nada sólido aún pero que ya empiezan a haber conversaciones al respecto teniendo varios frentes abiertos. De momento no quieren mencionar nombres, pero el éxito de las otras series ha hecho que los planes avancen más rápido de lo previsto inicialmente.

Como decíamos, sabiendo que The Atom aparecerá en “Arrow” y que Firestorm hará lo propio en “The Flash”, ambos son firmes candidatos a conseguir un spin-off si gozan del apoyo suficiente de los fans. También tenemos a Booster Gold en la ecuación, mencionado por Andrew Kreisberg días atrás. Por supuesto, también existen otras posibilidades dentro del arrow-verso, como un spin-off del Escuadrón Suicida o quizás algún otro personaje del que aún no hemos visto nada.

Comentar que, en la misma entrevista, Pedowitz confiesa que cuando supieron que Liam Neeson estaría interesado en retomar el rol de Ra’s al Ghul fueron a hablar con él. Al final no resultó porque el actor no tenía tiempo para ello, pero habría sido curioso -y a la vez confuso- de ver.

Vía información | Buzzfeed

Javi Garcia

Otras entradas

[NYCC14] [Cine] Vistazo a los juguetes de Capitán América, Hulk y el Quinjet en Los Vengadores: Era de Ultrón

Entrada anterior

[NYCC14] [Serie] Primer póster de la serie Powers

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Que sea de green lantern por fabor.
    Y q llegen a acer una miniserie de la noche mas oscura .
    Eso si q seria genial

    1. Un deseo poco realista… (soñar sigue siendo gratis de todas maneras)

      Saludos!

  2. Green lantern seria la hostia

    1. si, yo tambien pienso que Green Lantern podria ser la hostia,…. o una piedra en el zapato, el GCI que requiere una serie sobre Lantern, es exesivo (no son solo los poderes del personaje, que eso si podria ser asumible, sino todo el tema de los viajes espaciales y demas) para un presupuesto menor como el de The WB, eso coarta mucho las posibilidades, y para hacer algo que quede chungo prefiero que lo reserven, hay muchos otros que si podrian entrar en la ecuacion con un presupuesto asumible, y que quede como algo de calidad (pienso que incluso Superman o Batman, encajarian mas en un presupuesto de Teleserie, sin perder tanto, que el propio Green Lantern, pero no niego que en el muy dificil caso de que se decidieran a invertir el dinero, seria la hostia), hay una opcion, para ver un Green Lantern en serie, pero no se si me gustaria, y es utilizar al primero, Alan Scott, ya que su historia no tiene que ver con los Green Lantern corps. y es mas relacionada con la magia, pero no se yo si a la gente le agradaria la idea

      otras opciones, serian NightWing, Doctor destino, Blue Beatle, LAs Birds of prey (version nueva), o incluso un Marthian Manhunter, que podira ser encarado desde el rollo policial con un Detective MArciando de incognito enrolado en las filas de la policia, y actuando en secreto en los casos donde hay metahumanos de por medio (algo similar a lo que hicieron en Smallville)

      1. Nightwing es poco probable si hacen la serie de los Teen Titans en otra cadena.

      2. Stargate SG-1 era un serie basada en mucho CGI y no dejó de tener muy buenos efectos especiales para aquella época. Si se esmeran podrían dar algo decente y espectacular.

        1. Creo que no es comparable. Estoy de acuerdo en que era muy necesario el CGI en Stargate, pero en este caso sería casi constante.

          1. No tendría por qué. La película de Linterna Verde también necesitó mucho CGI y, sin embargo, 300 usó muchísimo más. Podrían hacerlo perfectamente con maquillaje para los alienígenas (como toda la vida) y administrando bien el CGI en los momentos necesarios. El resto con maquetas estaría perfecto. Eso siempre que el director sea bueno, claro está.

            1. Sí, por supuesto, pero en 300 era más por el background, aquí si quieres te puedes centrar hasta en la Tierra en un principio y olvidarte de lo cósmico (a nivel ambiente, me refiero), pero casi todas las creaciones que hicieras con el anillo, me parece difícil hacerlas con algo que no sea CGI. Claro que se podría, pero hoy en día, se me hace raro. Desde luego, lo del director es la clave, ahí tienes toda la razón.

              Pero, al fin y al cabo, es una serie para CW, por lo que sería difícil que mostraran mucho uso de poder de GL y mucho espacio. De hecho, me parece totalmente descartable que sea de GL una serie de CW ahora que lo pienso.

              Me parece más probable Booster Gold (aunque tampoco me termina de cuadrar) o incluso Blue Beetle (posiblemente sin Ted Kord y sin mucha aparición de la armadura).

              1. Sí, yo tampoco creo que GL sea la elección de una nueva serie en esta cadena por una simple razón… Sería demasiado difícil de adaptar correctamente con los ya famosos triángulos amorosos.

              2. personalmente, creo que hoy dia, el unico canal que podria invertir en una serie con esos requerimientos economicos, y hacerla bien, seria HBO

              3. Sería demasiado difícil de adaptar correctamente con los ya famosos triángulos amorosos

                Querido @Black Arrow, no subestimes el poder y la capacidad de The CW xD

              4. y venga con lo de los triangulos amorosos, que siii, que en Smallville se pasaron, pero luego con Arrow, no lo han hecho mal, hay trianguloamoroso, pero solo como compelmento, a la historia (en Smallville, la historia era el triangulo amoroso)
                al final, la tencion sexual, existe en todas las series/peliculas, se salvan poquisimas, incluso en TWD, el tema es que esté bien llevado, me gustaria ver a todos los que critican los triangulos amorosos de THE WB, criticar tambien The Amazing Spiderman, y su parejita Garfield/Stone

              5. Pablo, yo critico The Amazing Spiderman precisamente por eso xD

      3. Green Lantern con efectos tipo Doctir Who…. no gracias XD

        1. me parece mucho mas probable que integren la pelicula de Green Lantern a la continuidad de Arrow, en la temporada 4. Un episodio especial, TV Movie o algo asi…

          Y para no perder continuidad, podriamos seguir viendo algunos cameos de ese cast durante la temporada
          https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t35.0-12/10614855_717736238279708_1780585410_o.jpg?oh=1fac10dae8bcf5a81ddfc903b001c61f&oe=5439AB8D&__gda__=1413048558_e2ee70900bdf415bc18d4865feba53b3

      4. Incluso si tienen las suficientes agallas pueden ir mas lejos…

        http://i.imgur.com/Po6mNDP.jpg

        1. O mejor adaptar al Green Lantern de Tierra 2.
          http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/75/Alan_scott-ross.jpg
          Alan Scott, así no gastaran presupuesto en adaptar un universo cósmico necesariamente, y de hacerse, la cuestión sera si adaptaran la versión Pre o New 52.

          1. Bueno mi idea iba conectada con el comentario de mas arriba (“que integren la pelicula de Green Lantern a la continuidad de Arrow, en la proxima temporada“)

            El universo cosmico ya esta adaptado; solo es generar algunos cameos en la serie, para darle continuidad, y listo.
            Y las apariciones que requieran mas efectos se pueden hacer en inicios y finales de temporada (por el presupuesto) o en episodios especiales.

  3. Se va a saturar el mercado, estamos abusando demasiado, pero por mi parte bienvenida ses cualquier serie

    1. no creo, ya comenté en otra noticia, qeu la ventaja del genero superheroico es que todas las historias son diferentes, y tienen diferentes tonos, ademas de que pueden abarcar todos los aspectos del cine (comedia, accion ,derama y terror), no es algo encasillado, en un genero determinado, como podian ser en su momento los westerns, o las peliculas de artes marciales (por poner 2 ejemplos), no tiene nada que ver un Superman, con un Spiderman, o con un Spawn), incluso en el MCU, ves como no se parecen en nada las peliculas de Capitan america, con las de los Guardianes, o las de Ironman, esa conciencia de saturacion, la tenemos nosotros porque sonos fans de los comics, pero para alguien que no es devorador de viñetas y conocedor de los personajes, es simplemente otra serie mas, como tantas en las que aparecen personajes con poderes o sin ellos (esto es aplicable al cine y a la tv)

    2. Yo sigo insistiendo en que eso de la saturación es una idea más bien de algunos fans. Me explico.

      ¿Saturación? ¿Por qué? Hay un puñado enorme de series policíacas o sitcoms, y el público las sigue consumiendo. Como apunta @Pablo, para nosotros son series basadas en cómics; para el público no lector de cómics es otra serie más que si se ajusta a sus gustos y le llama la atención la verán, y si no pues a otra serie.

      Como dice @Pablo también, además las series o películas basadas en cómics realmente ofrecen la posibilidad de explorar distintos escenarios, personajes e historias, y no es tan limitado como los géneros que menciona. Así que realmente deberíamos catalogarlas como series de ficción, sin más.

      Lo mismo para el cine. La gente va a ver películas de los Vengadores o de Iron Man o de Superman no porque sean personajes de cómic, sino porque les llama la atención la película del mismo modo que les puede llamar la atención una película de Transformers o una protagonizada por Vin Diesel o The Rock. Son blockbusters de acción y/o ficción que la gente consume, y que si se venden de buena manera y llaman la atención, la gente irá a ver, independientemente de si está basada en un cómic o no. Y visto está que ahora mismo, el género está en su mejor momento, por lo que dudo que la gente se canse.

      1. Muy de acuerdo contigo y con el colega @Pablo.

      2. Y más allá incluso:

        Vamos a hablar de las series comiqueras que hay hoy en día o que van a estar en los próximos meses ya en emisión:

        – iZombie
        – The Walking Dead
        – Arrow
        – The Flash
        – Agents of S.H.I.E.L.D. (aunque no tengan cómic)
        – Constantine

        Las más parecidas son The Flash y Arrow y ni siquiera, pues no tienen que ver una y otra como indican con el tema del doble crossover y los diferentes tonos de cada episodio. Las demás no tienen nada que ver.

        O incluso las que están ya más avanzadas como que lo serán en un futuro relativamente cercano:

        – Supergirl
        – Lucifer
        – Titans

        Nada que ver (en principio, y depende de cómo enfoquen a los Teen Titans).

    3. ¿Saturación? Jamás, no leí los comentarios completos, pero alguién mencionaba las sitcoms, cantidad de series alternas a CSI, NCIS, series policíacas y demás, estamos en la era dorada de la televisión, los actores de cine ahora han emigrado a la pequeña pantalla, tenemos historias de excelente calidad y variedad por donde se le mire. Antes nos quejabamos de la falta de series basadas en superhéroes y ahora porque hay muchos… Mmmm nop… ahí difiero contigo, el tema no radica en la saturación como tu la llamas, radica más bien en la calidad de las mismas. Hay personajes que funcionan más para la pantalla chica que para el cine, creo que debemos sentirnos afortunados de estar en una época en la cual los personajes de comic comienzan a tener una importancia que va más allá de las viñetas.

      1. y no solo eso, sino algo mas importante, las calidades de las series, han mejorado mucho, hoy dia, muchas son pequeñas superproducciones (Game of Thrones, no tiene nada que envidiarle en presupuesto a un pelicula de medio /alto standar), y con los Superheroes pasa igual, pasamos de una Lois y Clarck, que sencillamente daba penita (por mas que la nostalgia nos nuble la mente), a una Smallville, que sin ser perfecta, fue la que abrió la veda y nos enseñó que se podia hacer una serie de superheroes con un presupuesto acorde, y mejor calidad (para ese entonces, fue un salto grande), y lo mas importante, con una fidelidad mayor que en otras epocas al comic, por esa razon, yo siempre voy a estar agradecido a esa serie, a dia de hoy, ya ha sido superada tambien, pero fue la que introdujo verdaderamente a los Superheroes en tv con fuerza, antes de eso, las series superheroicas eran productos clase z, muy cutres, y si, los actores de cine, estan emigrando a la tv, porque aparte, les da una estabilidad, en un oficio que es muy complicado, porque igual estas rodando 2 peliculas, que estas en el paro, con una serie, tenes toda una temporada, y casi con toda seguridad, sabes que habra otra, y otra

  4. Green Lantern Green Lantern Green Lantern Green Lantern Green Lantern Green Lantern Green Lantern Green Lantern POR FAVOR!!!

  5. Hubiera sido la ostia que Liam Neeson estuviera en Arrow como el gran Ra’s Al Ghul, simplemente hubiera sido flipante.

    1. Lloraría…. como cuando apareció en Smalville Christopher Reeve 🙁

  6. crossover starling city&bludhaven……,nightwing,,,grayson,la web serie esta rodada con 2centimos asi que imaginad con algo de pasta y recursos

  7. Ojala tengáis razón sobre la saturación, no era una critica simplemente es un temor que tengo, estamos viviendo la época dorada del genero y da miedito que se acabe, larga vida a la época dorada del cómic en la gran y pequeña pantalla, ahora estoy disfrutando como un niño de Arrow, emocionado con el comienzo de Flash, también veo agentes de shield aunque de momento creo que es la mas floja, necesitan dar un puñetazo sobre la mesa, también tengo puesto un ojo en daredevil, junto con spidey uno de mis preferidos, esa serie puede tener miga, tengo ganas de ver el traje ya, un saludo gente me voy a jugar un poco al legó batman 2, no tiene precio patrullar en batmovil por gothan Xdddddddd

  8. Green lantern o booster gold

  9. Este Liam los mandó barajando después de emocionarlos jajajaja. Pero bueno mientras más se aleje de la trilogía de Nolan, mejor.

  10. Creo que la siguiente serie de CW va s ser ATOM
    http://www.wall321.com/thumbnails/detail/20121216/dc%20comics%20atom%20alex%20ross%20atom%20comic%20character%201200×1856%20wallpaper_www.wall321.com_49.jpg

      1. yo apostaria por booster, se viene planeando desde hace varios años ya

          1. jejeje si algo asi. Aún recuerdo estas noticias:
            https://blogdesuperheroes.es/series-andrew-kreisberg-quiere-un-universo-dc-compartido-en-television-con-arrow-y-booster-gold

            Por cierto, que paso con ese supuesto piloto que tenia Syfy… al final no se concreto nada??

  11. Ultimamente Warner ha hecho una gran jugada al promover muchas series televisivas (Gotham, The Flash, Constantine y más adelante iZombie) pero creo que pueden llegar a fastidiar o saturar como le pasó a las series de policias.

    Lo más recomendable es intercalar series, es decir, preparan una temporada basada en un personaje y al terminar esa temporada se deja en stand by pero se inicia una nueva temporada para otro heroe con la posibilidad de cameos, así habrá tiempo para desarrollar mejores capítulos.

    1. Eso hasta el momento no ha pasado, series de policías hay y habrá, ahorita mismo hay como 15, lo mismo de doctores, ni se diga comedia, si las anteriores no han cansado no veo por que canse lo de los cómics.

      Arrow y flash son de la misma cadena pero distinto enfoque, constantine tiene un toque como supernatural, gotham tiene todo el estilo policíaco, estoy seguro que mas de la mitad no sabrá que esas son de DC cómics.

      Lo que puede cansar es sacar y sacar al mismo personaje, como spiderman en el cine, transformers, una posible iron man 4, hasta batman y superman pasaron por eso, si vendes lo mismo obvio si va cansar.

  12. A mi me gustaría una del marciano, y que hagan la liga de la justicia de américa.

    Sobre de lo de liam hubiera sido épico la verdad, ilusiono a mas de uno, para que habla si no tiene tiempo, nada mas rompiendo corazones xD

  13. mejor una serie de el escuadron suicida:
    http://i1.wp.com/artes9.com/wp-content/uploads/2014/08/arkhamgroupshot-e1409512947907.jpg?resize=592%2C333

    1. Si se viene una película, no creo.

      1. lastima que no sean los de la serie, bueno quien sabe.

        1. Yo prefiriría que sea parte del universo cinematográfico, y no del televisivo. Ya sabes:
          series = universo televisivo
          pelis = universo cinematográfico
          Exceptuando casos como Gotham que no se ha dicho, o Supergirl, o Constantine (que puede que forme parte de la JL Dark de Guillermo del Toro, proyecto que llevo esperando mucho tiempo 🙁 ) pero bueno, veremos en que queda todo!

  14. Atom, merece una serie!

  15. Qué hagan una serie de Batman y rompan todo!!!! DC nos debe una serie de Batman como la gente desde 1963

    1. Yo aún conservo la esperanza de que Gotham la continúen con Batman como absoluto protagonista y si son verdaderamente inteligentes… LO HARÁN 😀

      1. Dios te escuche, querido amigo.

  16. Por mi prefiero mas este tipo de series que las series basadas en médicos, todas hacen referencia mas a las relaciones sentimentales entre colegas (a excepción de Dr House, que para mi es una serie de medicina y de la cual no creo que vuelva a ver),así que se venga todas las series sobre superheroes que me las veré!!!!

  17. Liam Neeson le hubiese dado muuuuuuucho caché a Arrow… XD

  18. A mi me gustaría que la próxima serie sea de Booster Gold y que esta conlleve la aparición especial de Blue Beetle, me encantan estos dos personajes, creo que podría haber mucho juego entre estos dos personajes sumados a Green Arrow y Flash sin contar el futuro nacimiento de Firestorm, The Atom y quizás Vibe.

Dejar un comentario