SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof defiende Watchmen y habla de su miedo ante el reto de continuarla

6

Durante la pasada Comic Con de San Diego tuvimos oportunidad de ver el primer trailer de “Watchmen”, la nueva serie de HBO basada en el influyente cómic de Alan Moore y Dave Gibbons y ahora, en una reciente nota de prensa, la cadena ha confirmado que la ficción de Damon Lindelof llegará a HBO el próximo mes de octubre, sin especificar de momento el día.

Sin embargo, como pasa con el resto de adaptaciones de sus obras, Moore no está emocionado con la idea, según ha comentado Casey Bloys, presidente de contenido de HBO para The Wrap. Ante esto, Lindelof ha declarado lo siguiente en un panel de la rueda de prensa de verano del TCA:

Alan Moore es un genio y ha dejado bien claro que no quiere estar relacionado con ‘Watchmen’ de ningún modo. Creo que si en su momento le hubieran dicho que no podía hacer algo él habría dicho “Que se jod*n, lo voy a hacer igualmente”, así que adoptar esa actitud de Alan Moore para decirle a Alan Moore “Que te jodan, lo voy a hacer igualmente”.

Sin embargo, Lindelof es consciente del reto que ha tenido entre manos y admite que, incluso ahora, tiene parte de miedo de fastidiarla pero “si hubiera sido respetuoso no habría tomado este riesgo”. También sabe que una adaptación/continuación de “Watchmen” es algo a lo que los fans están recelosos:

El que se sienta como “Watchmen” depende del espectador. Hay gente que vive el material original de forma muy intensa, por decirlo de algún modo, algunos dirá que se siente como “Watchmen” y para otros será una aberración.

Finalmente, sobre la serie en sí, Lindelof admite que el equivalente a la guerra fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética de 2019 sería la política actual de Estados Unidos y los problemas raciales.

Si te estás preguntando si muestro a la policía de forma heroica, tras ver el primer episodio creo que la respuesta es no. Es un estudio de las instituciones, la cultura, la política y aquello de lo que nos informa de esta sociedad. No hay respuestas fáciles, no hay soluciones milagrosas. En tu tradicional película de superhéroes estos están luchando contra los aliens, los derrotan, se van a casa y todos ganan. No puedes derrotar el supremacismo blanco, no se va a ir a ningún lado así que se sentía como un enemigo formidable.

Lindelof ha usado la ciencia ficción para introducir temas del mundo real en esta estructura ficticia como, por ejemplo “¿qué pasaría si un hombre blanco liberal fuera presidente por demasiado tiempo?”. En la serie han abolido los límites de mandatos y el presidente, al que se refieren como Robert Redford, se ha mantenido en el cargo desde los años 90.

Finalmente os dejamos con nuevas imágenes de la serie, que nos llevan tanto delante como detrás de las cámaras.

Imagen de la primera temporada de Watchmen (2019 - ?)

Imagen de la primera temporada de Watchmen (2019 - ?)

Imagen del set de Watchmen (2019 - ?)

Imagen del set de Watchmen (2019 - ?)

Vía información | TV Line | The Wrap | Nota de prensa (vía Heroic Hollywood) | THR

Otras entradas

[Cine] Arranca la vuelta al rodaje de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes con el antes y el después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. O sea que el conflicto de esta serie sera porque un presidente blanco gobernara mucho tiempo (o sea el “racismo” actual) vs lo que fue la original, la guerra fría. Vaya le daré una oportunidad y veré los primeros cap, pero huele mal mal.

    1. evidentemente no te pusiste ni haber un trailer, porque si lo hubieras visto te darías cuenta que muestran como el grupo de seguidores de Rorschach mata al marido de regina king por lo cual se puede deducir que ellos son el grupo de supremacistas blanco, cuando hablo del presidente blanco liberal se refieren a la corrupción que es un tema demasiado complejo en usa y que ademas les trajo muchísimos problemas a lo largo de la historia, ademas la guerra fría jamas fue bien representada del todo en la obra original, cualquier persona que sepa un mínimo de historia lo sabría y no me refiero por los hechos ficticios si no porque alan moore jamas se gasto en mostrar el punto de vista de los demás países porque eso jamas fue el centro de la historia, el centro de la historia eran los vigilantes

      1. Pues tal vez utilicen a los seguidores de Rorschach como una especie de nuevo “ku klux klan”, guiándome por el ultimo trailer es notorio que serán un culto pero no se si irán por lo negros o por los policías, realmente no seria tampoco algo super original, pero bien llevado podría salir algo notable.

  2. Que más dará lo que piense Moore; Watchmen es de DC y Warner, ya es hora de olvidar a Moore.
    El trabajo de Moore en gran parte ha sido reinventar y secuelizar propiedades ajenas (Watchmen eran charlton, adaptados), la cosa del pantano o la Liga de los hombres extraordinarios. Que es lo mismo basicamente que esta serie. Continúa la historia original de watchmen, como él hizo con La Liga continuando la historia de Mina, Quatermain o Hyde, personajes ajenos, o dando un giro a la cosa del pantano.
    Esta secuela es lo mismo. Sólo que en vez de Moore cogiendo un personaje de Len Wein (realmente DC), es Lindelof cogiendo los de Moore (realmente DC).

  3. Veo futuro y muchos premios para esta serie, se nota a simple vista que tenemos una historia muy compleja por venir, confio en HBO y Damon

  4. Pues la verdad es que la serie pinta muy muy bien y tengo fe en Lindeloff

Dejar un comentario