SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof discute el último episodio de Watchmen

0

Imagen de Watchmen 1x06: This Extraordinary Being

ADVERTIMOS DE SPOILERS DE “WATCHMEN”

El último episodio de “Watchmen” ha resultado ser especialmente importante para la mitología de la serie pues Damon Lindelof ha puesto el foco de atención por primera vez en el pasado de este importante cómic y no en el futuro, como viene haciendo hasta ahora.

Suscríbete a Disney+

Obviamente la revelación ha sido de tan magnitud que posteriormente Lindelof ha tenido que dar declaraciones de ella. Como bien sabréis los que hayáis visto el episodio, se descubre que Hooded Justice, el personaje que inspiró a los Minutemen y cuya identidad había sido un secreto hasta ahora, era en realidad Will Reeves, abuelo de Angela Abar.

En sus recientes declaraciones Lindelof reconoce que esta era una de las primeras ideas que tenía pues estaba “obsesionado” con la identidad de Hooded Justice, que seguía siendo uno de los grandes misterios del “Watchmen” de Alan Moore y Dave Gibbons.

Si quería hacer eso [descubrir su identidad] tenía que responder la siguiente pregunta: ¿por qué intenta oculta su identidad? ¿Por qué su identidad era secreta? Todos los Minutemen se conocían por sus nombres de pila, sabían que el Comediante era Eddie Blake, así que le llamaban Eddie, sabían que Nelson Gardener era el Capitán Metrópolis, así que le llamaban Nelly, sabían que Byron era Mothman, así que le llamaban Byron. ¿Por qué nadie llamaba a Hooded Justice por su nombre? ¿Por qué simplemente le llamaban HJ? ¿Por qué nadie sabía quién era realmente? Tenía que responder a esa pregunta de forma satisfactoria.

La respuesta fue… ¿y sí es un afroamericano y tenía que esconder su identidad debido a que no podías ser un superhéroe negro en los años 40? Serías literalmente asesinado si se supiera. Esa idea me aterraba pero no podía sacármela de encima, y toda la temporada trató de responder a esa pregunta de forma auténtica.

Así pues, el episodio entero es una especie de flashback (inducido por la ingesta de pastilla que toma Angela) en el que vemos cómo Will decide disfrazarse de encapuchado. Lindelof le da el mérito a Cord Jefferson, co-guionista de este episodio y quien prácticamente dio la historia de origen a HJ. También felicita a Stephen Williams, director, Jovan Adepo, la versión joven de Will, y Danielle Deadwyler, la encargada de interpretar a June, el interés amoroso de Will. Para Lindelof “fue como un piloto”.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Cerramos con una imagen publicada por la cuenta oficial de Twitter de la serie que nos deja un vistazo a esta versión de los Minutemen que, como podemos ver, guardan un extremo parecido con sus contrapartidas comiqueras.

Imagen de los Minutemen en Watchmen (2019 - ?)

Vía información | Collider | Twitter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

comentarios

Dejar un comentario