SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof revela que no está vinculado a la serie Watchmen

7

Imagen de Watchmen en los cómics

El mes pasado tuvimos la noticia de que se retomaba el proyecto de la cadena HBO para hacer una serie de televisión Watchmen, proyecto que ya se intentó abordar hace un par años. Por entonces se apuntaba a que el escritor Damon Lindelof (serie “Perdidos”, “Star Trek: En la oscuridad” o “Guerra mundial Z”) estaba detrás de la serie.

Con su último proyecto ya terminado, “The Leftovers”, le han preguntado Lindelof si le toca el turno a la serie basada en los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons, sin embargo la respuesta dada por Lindelof ha sorprendido a todos al decir que no está vinculado al proyecto.

Reconoce que cuando salió la noticia estaba de vacaciones y le llegaron numerosos emails al respecto. Preguntado en una reciente entrevista, confirma que no ha mantenido conversaciones con la cadena, aunque sí reconoce que los cómics le resultan muy interesantes. De igual manera reconoce que se está planteando si debería existir una serie, dada la posibilidad de estropear el material original.

Hasta este momento, no he tenido ninguna reunión con HBO sobre Watchmen -revela Lindelof-. He sido muy franco sobre mi amor por esos doce números… que fueron completa y totalmente inspiradores para toda la narración que hice posteriormente, tengo una deuda. Tengo la sensación de que tendría que sopesar el ‘debería existir’ antes de decidir aceptarlo, estoy un poco en ese proceso ahora. Tengo el material original en alta consideración sería lo peor del mundo arruinarlo… Todo lo que puedo decir es que estoy pensando mucho en Watchmen ahora.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Segunda parte de los orígenes de Spider-Man en Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Star Wars Han Solo: Spencer Wilding participa en la película y John Powell se encargará de la banda sonora

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Amo esta pelicula

  2. Aleluya! Miedo me daba este tipo.

  3. Si la serie va a servir para contar lo que ya hizo Snyder magistralmente en su peli como que no me interesa… pero si cuentan el pasado de ciertos personajes, entonces puede salir algo interesante.

  4. La única manera de que esta serie supere a la película que es una obra maestra, es que dedique una temporada a los Minutemen, luego una a Before Watchmen, luego una a Watchmen cuando eran heroes legales, luego unas 2 o 3 temporadas ya adaptando Watchmen el cómic como tal. Pero si lo que van a hacer es una miniserie de 10 capítulos mostrando lo que Snyder ya mostró magistralmente en su película (y en el corte de director) pues, mejor no la hagan.

  5. Me gusta mucho la película, pero también creo que es muy mejorable, sobre todo a la hora de mostrar situaciones crudas (se limita a mostrar la parte estética, sangre, huesos, etc. En lugar de mostrar una crudeza más psicológica y humana)

    Para gustos colores, obviamente, pero si deciden que se va a hacer una miniserie que adapte la novela gráfica (que sí que la considero una p**a obra maestra) bienvenida sea

Dejar un comentario