SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof sigue sin tener claro si hacer una segunda temporada de Watchmen

3

Recorte de póster de Watchmen (2019), de HBO

El episodio que se emite mañana de “Watchmen” termina lo que hasta ahora era el planteamiento de este proyecto de HBO. Sin embargo, y máxime dada la gran acogida por parte del público (más de 7 millones de espectadores por episodio), se viene comentando mucho la posibilidad de extenderla con una segunda temporada, habiendo defensores y detractores de esta idea.

El equipo tras la serie tiene sus propias dudas sobre el futuro, en muchos casos porque hablamos de un decisión sobre la que ellos no tienen ni voz ni voto, y mientras miembros del equipo de producción eluden la pregunta de una forma u otra, otros como la actriz Regina King se muestran encantados con la idea. Sin embargo, Damon Lindelof, creador y showrunner de la serie es el más crítico, y para él de momento esa puerta está cerrada.

Es una pregunta tan por encima de mi nivel salarial que ni siquiera sabría cómo empezar a aventurarme a dar una respuesta —dice el productor y escritor  Stephen Williams que ejerce de director de la serie al preguntarle si querría regresar—.

Todavía me estoy recuperando de la producción. Sólo creo que va a llevar tiempo decir cuál sería la segunda temporada —dice su compañera de producción Nicole Kassell—.

¡Por supuesto! —afirma rotundamente la actriz protagonista Regina King—

La respuesta de Lindelof tuvo un poco más de perspicacia en su proceso de pensamiento, y muestra claramente las marcas de alguien que ha luchado con la idea de una forma u otra. El escritor dijo que él cree que lo que hizo especial al cómic original fue que tuvo un final y no continuó durante 100 números como la mayoría de los cómics. En parte, eso es lo que ocurre con la serie, pues tampoco tendría claro cómo continuar la serie.

Estoy profundamente agradecido por la buena acogida que ha tenido la temporada hasta ahora, y no quiero sentirme ingrato, pero aún así no tengo ninguna inclinación a continuar con la historia, y eso se basa en gran medida y casi exclusivamente en el hecho de que no tengo una idea. Si voy a estar involucrado en más ‘Watchmen’, debería ser capaz de responder a las preguntas, por qué, y por qué ahora, y las respuestas a esas preguntas no deberían ser: ‘Bueno, porque eso es lo que haces, porque la primera fue buena’.

No estoy diciendo que no debería haber una segunda temporada de ‘Watchmen’, y ni siquiera estoy diciendo que esa temporada no debería incluir algunos de los personajes de ésta. No sé lo que debería ser.

Estas palabras nos pueden hacer sospechar que Lindelof está ocultando algo para jugar al despiste de cara al episodio final, o un posterior anuncio de una continuación, pero ha asegurado que el final de mañana cierra todo el arco que han venido contando a lo largo del total de nueve episodios de la temporada.

Ciertamente no siento que la temporada termine con un cliffhanger. Aunque, supongo que es posible que otros lo perciban como tal. Estaría muy interesado en debatirlo.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn sabía qué pasaría en Endgame al escribir Guardians of the Galaxy vol. 3

Entrada anterior

[Series] Arnim Zola rumoreado para The Falcon and The Winter Soldier

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Ya veo que hace lo mismo que con The Leftovers: el final más abierto posible

  2. La mejor serie del año. Deja a las demás series de DC en ridículo (aunque admito que el crossover de Crisis es divertido el guión es muy malo en ocasiones, y con Titans que al principio me gustaba lo mismo).

  3. Lo bueno breve 2 veces bueno

Dejar un comentario