SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof no tiene planes para una segunda temporada de Watchmen pero no se cierra puertas

8

Imagen de la primera temporada de Watchmen (2019)

Una de las sorpresas del pasado 2019 fue el acercamiento de Damon Lindelof“Watchmen” con una primera temporada emitida en HBO que exploró el futuro del mundo creado por Alan Moore y Dave Gibbons. Estos episodios formaron una historia autoconclusiva que no dejaban hilos que seguir, tal y como el mismo Lindelof la había concebido.

Ya después de la emisión del último episodio el showrunner y guionista dejó bien claro que no estaba interesado en volver a ese mundo por ahora, al no tener la idea adecuada. Sus recientes declaraciones en los WGAW (Writers Guild Awards of America West) van en la misma línea pero matizando que eso podría cambiar en los próximos años y que por eso no quiere cerrarse la puerta de forma definitiva.

No quiero cerrar por completo la puerta porque si de aquí a dos o tres años se me ocurre otra idea, sería mucho más difícil abrirla de nuevo. Está entreabierta. Por ahora no hay planes para hacer más “Watchmen”. Estaría entusiasmado si hubiera una idea, aunque no viniera de mí, me encantaría que viniera de otra persona, así que mi posición no ha cambiado.

En recientes declaraciones, la misma cadena ha aclarado que el hacer una segunda temporada, que no necesariamente tendría que mostrar a los mismos personajes de la primera, dependería exclusivamente de Lindelof. Suponemos que, teniendo en cuenta las palabras del showrunner, si él propusiera un sustituto sería algo que también tendrían en cuenta.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Cine] Aves de Presa: gran preventa de entradas, película independiente, el vestuario y más

Entrada anterior

[Cine] Imágenes del set de Star Wars: El ascenso de Skywalker y más artes conceptuales de Duel of Fates

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Tras disfrutar de la serie como un perro con 2 colas, y desear su continuación, Celebro esta actitud tanto del creador como de la cadena. Es honestidad en Estado puro, lo que necesita esta industria creadora de contenidos, sean series, películas, videojuegos etc. Mas parecida a una fábrica de magdalenas que a la cultura o arte que deberia ser.
    Preocupados de facturar dinero y alargar el negocio y la calidad si eso ya veremos.
    Por culpa de la fábrica, tenemos a grandes actores, guionistas, directores y demas profesionales, haciendo magdalenas malas y con un bonito envoltorio, pero que al probarlas te dejan indigestión por dias. Tendríamos como ejemplo la última remesa de productos star wars. Lo que podrian haber echo todos esos recursos con un poco de esa honestidad de Lindelof y de HBO.
    Saludos.

  2. Pues que bien que ya no vayan a seguir bastardeando la obra original de Moore. Me imagino que este señor ya no tiene otra fuente de la que se pueda copiar, para hacer una segunda temporada. Igual y a mi no me interesa nada ver a la nueva Nun Manhattan, y el mundo utópico que crearía por ser afroamericana y mujer, que el malvado hombre blanco no pudo hacer.

  3. Tan solo me gustó lo que hicieron los primeros capítulos, lo del dr Manhattan me sigue apestando, y no va por la etnia.

  4. Debido a las altas expectativas creadas por el recibimiento de la gente en Twitter y en blogs, esperaba que fuera bastante mejor de lo que fue. No me gustó demasiado. El enfoque que le dieron a Ozymandias tampoco, me sentí decepcionado.

  5. Como fanatico de watchmen, intente verla. No llegue ni si quiera a ver al Doc. me baje antes.
    Warner estropeando un gran comic, como siempre

  6. La verdad que a mí me gustó mucho cómo serie, que es lo que importa. Y como secuela o expansión del universo de Watchmen (no adaptación directa) pues también la compré, sobretodo con lo referente a Justicia Encapuchada o la forma en que recuperaron a los personajes originales y los siguieron, aunque obviamente es inferior a la obra de Moore.

    Pero no creo que una 2da temporada haga falta, básicamente cerraron hasta cosas que el cómic dejó sueltas y creo que lo que quisieron contar ya lo hicieron. La única manera de que yo esté a favor es que se haga una temporada yendo al pasado y adaptando la historia de Moore, cosa que no creo que pase.

    HBO debería dejarse de tonterías y adaptar cómics como V de Vendetta o From Hell a ver si nos quitan el mal sabor de boca de sus horrendas películas.

  7. The outsider ha llegado para suplirla dignamente.

Dejar un comentario