DestacadaSeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof no tiene interés en una segunda temporada de Watchmen

15

Banner de Watchmen

Esta mañana comentábamos las declaraciones de un productor de HBO que reconoce que el futuro de “Watchmen” estaba en manos de su creador, Damon Lindelof. Ahora nos llegan las declaraciones del propio Lindelof que suscribe y da aún más fuerza a sus ideas pasadas, asegurando que no tiene ninguna intención de continuar contando la historia.

Según explica el medio USA Today tras mantener una charla con Lindelof , éste les manifestó que “ha contado la historia que quiere contar y no tiene interés en una segunda temporada”. No obstante, esto no supone necesariamente un final para la serie, pues Lindelof les ha dicho que ha “dado su bendición” a HBO para que puedan seguir adelante con otra propuesta con otros escritor/productor.

Ya en diciembre Lindelof comentó que le daría la bienvenida sin problemas a otros candidatos que fuesen considerados para continuar lo que él comenzó. De hecho, el jefe de la HBO, Casey Bloys ha salido en respuesta para asegurar que no hemos de dar por terminada la serie:

La segunda temporada de ‘Watchmen’ sigue siendo una posibilidad en HBO, a pesar de las últimas noticias.

Vía información | USA Today

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El debut de Hulking en el UCM rumoreado para WandaVision

Entrada anterior

[Cine] Lucasfilm le habría ofrecido a Taika Waititi dirigir una película de Star Wars

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. La ventaja de seguir con el mismo director/escritor, es que mantiene la vision que
    define sus personajes; caso contrario a elegir nuevo reparto tanto en elenco como
    directivos, aunque se basen en un guion previo la perspectiva es distinta.

  2. Ni falta que hace una segunda temporada, quiero decir, ¿qué más pueden contar? Si hasta incluso cerraron cabos sueltos de la historia original de manera tajante. Tampoco creo que HBO la siga.

  3. Pff no, ya no más por favor, que si es muy buena serie y tiene calidad… pero es otro producto que se pasa por asterisco el verdadero significado de Watchmen.

    1. ¿Y cuál es según tú, el verdadero significado de Watchmen?… Porque la verdad te creo el comentario sí me hablaras de la peli de Zack Snyder, pero la serie de HBO sí que tuvo bastante respeto por el material original, o al menos estuvo cerca. Perfecta no fue, pero la propuesta de Lindeloft ha tenido una historia más que decente, valiente y hay que decirlo, muy creativa. Y vaya que no era nada fácil.

      1. Claro, respeto por los personajes y ahí tienes al Doc Manhattan y su inexplicable búsqueda por ser humano cuando en toda la novela es precisamente lo contrario, de qué rayos sirvió el final del comic si de todas manera vuelve a tener los mismos problemas de relacionarse con los demás, de qué rayos sirvió que al final vaya a crear nuevas formas de vida si en la serie lo lo único que hace es… bueno, patético por decir cuanto menos.
        Ya ni hablar de lo políticamente correcta que es la serie (cuando precisamente si fuese en contra de todo lo que los medios americanos buscan meternos en la cabeza hoy en día sería la forma correcta de respetar la esencia de la obra), los malos son los racistas… wow que progresistas.
        Watchmen era una mofa hacia los superheroes, una forma denigrante de mostrar lo patéticos que son a la hora de visualizarlos en los problemas que se vivían en aquel entonces (y hoy en día), y a la vez era una crítica a la sociedad. Dime tú qué resulta esta serie, que como dije más allá de ser entretenida, bien actuada y rodada si más allá de eso “critica” una vez más el racismo que hay en America como si fuese un problema que nadie lo hubiese notado o como si se tratase del mayor problema actual del país.
        Otro usuario ya lo había dicho en otra entrada, Moore escribió Watchmen para arder a la gente, esta serie se escribió para complacer a todos, y te repito si, es una buena serie, me gustó pero a consta de su esencia.

        1. Pues cómo no van a tratar el racismo si básicamente, uno de los pilares de la serie es un grupo terrorista que toma los ideales de Rorschach, que era un puto enfermo, ultra derechista homófobo y racista. Eso es lo que saldría de un grupo radical con sus ideales. Y una de las bases para sostener esa trama es Justicia Encapuchada que creo que hicieron algo magnifico dando luz al pasado de ese personaje, que prácticamente era un lienzo en blanco. Yo no soy de izquierda ni nada, pero los temas que trata la serie, en el contexto que los trata, son muy reales y serios. ¿O es que acaso crees que en los años 40 los negros y los homosexuales vivían de rositas? Moore también trató temas serios que en los 80’s seguramente tenían a la gente con el coñazo como la 3ra Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam o la presidencia de Nixon. Y todos los personajes que Lindelof recupera de Watchmen no los destroza sino que los pone en lugares lógicos a donde estarían años después luego del final de la obra. Tanto Adrian como Laurie son consecuentes con el final de Watchmen. Incluso Rorschach que está muerto, sus ideales y esencia son más fieles a los que tradujo Snyder en 2009.

          Yo pienso que no debería haber una 2da temporada, porque cerraron hasta tramas que en el cómic quedaban abiertas: Veidt está preso, Manhattan está muerto. Pero si HBO quiere seguir sacando pasta, personalmente yo iría al pasado, es decir, una 2da temporada basada en la historia de Watchmen como tal, luego una 3ra basada en Before Watchmen y una 4ta y última temporada basada en los Minutemen. Pero como dije, prefiero que no se haga nada más.

          1. Últimamente no concuerdo contigo :’v
            Fuera de mame, yo entiendo tu punto y no quiero suavizar el tema del racismo en América, pero es algo que lo medios actuales se han enganchado y utilizan como el enemigo actual. Por algo Hollywood ha venido vendiendo este tipo de historias.
            También me gustó ese grupo radical que desde luego es una forma de continuar con Rorschach, pero para que la serie de verdad hiciese lo que en su momento hizo la obra original, debió romper el molde, dar un golpe bajo y criticar a los SJW o cualquier tema que a los medios de comunicación les escuece hablar.
            Bien dijiste, personajes como Laurie están bien continuados, pero lo que hicieron con el Doc es un insulto a la lógica, mencionaría a Veidt pero creo que solo soy yo al que no le terminó de convencer (que yo recuerde jamás llegó a ese nivel de egocentrismo ni fanfarronería pero ese es otro cantar).

            1. No he vivido los años 70 y 80, pero bien podríamos decir que los medios y Hollywood en ese momento se aprovechaba y se colgaba de los temas calientes de aquellos ayeres que ya mencioné. En esa época el racismo era directamente taboo, nadie o pocos hablaban de eso, prácticamente a nadie le importaba, estaban centrados en lo otro (WWIII, Vietnam, Nixon, etc).
              Y es que, partiendo del hecho de que estamos hablando de una secuela de Watchmen, el mundo real como lo conocemos hoy, no es el mismo que el de la serie, y eso afecta y cambia las cosas. Quizá en el mundo real de la serie, los SJW no son un problema.
              Veidt en el cómic siempre ha sido egolatra, j0der se cree el nuevo Alejandro Magno, acá está llevado al extremo porque bueno, es más viejo y ya de paso piensa que ha salvado al mundo con su mentira. Por cierto, ¿qué te molesta de Manhattan en la serie?

              1. Tipo, no puedes pasar por alto la tontería de que todo lo que pasó en la novela para terminar creando vida de forma tan patética, es un p*to dios!
                Él ya no es Jon, perdió su humanidad durante los 12 números de la novela y al final pudo apreciar la vida como un milagro y por eso se interesó en crearla ahora él. Pero a la serie le importa 3 cominos y decide volverlo humano porque sí (porque no hay ninguna explicación para que el Doc quiera volver a enamorarse o interesarse específicamente por King) ¿y todo para qué? para que vuelva a ser usado como una marioneta…

              2. La verdad es que Manhattan en el cómic resulta ser más humano y con actitudes más próximas que, por ejemplo, el de Snyder que es bastante apático y distante durante toda la película, si ese fuera el caso lo entendería. Al menos así lo percibí yo cuando leí el cómic en su momento. Y es que más que un personaje en sí en esta serie, termina siendo un McGuffin que hace girar la trama ya que al final todos buscan su poder, un recurso narrativo. Personajes como Manhattan al final siempre terminan siendo más complicados no sólo de escribir sino de cuadrarlos en la historia.

                Irónicamente, y esto sonará feo porque no sé cómo decirlo sin que suene feo, lo que más me chirría es que sea obviamente negro (por mucho azul que le pongan), no por una cuestión racial sino porque en un capítulo vemos claramente que es un niño blanco (y si tenemos en cuenta que es una secuela del cómic, no hay discusión, Manhattan es blanco y punto) y luego cuando asume su forma humanoide, que no la humana, se sigue manteniendo con forma negro incluso cuando ya es azul. Ahí sí siento que fue muy obvio. Ni qué decir de las ganas de HBO de mostrarnos un p0llón azul xd

    2. eres muy pesadete macho de verdad te lo digo madre del amor hermoso.

      1. perdón por tener una opinión 🙁

  4. una pena, me hubiese ver mas del genio lindelof

  5. Pasa igual que con el Joker, son productos pensados desde el vamos como algo limitado, pero la ganas de jode.. siempre pueden mas.

  6. Que historia es la que quería contar. ¿Volver al Dr Manhattan negro? o tal vez como seria el KKK si existiera en estos tiempos. Pues ami si me alegra que este señor ya no este involucrado en este proyecto, ya que de Watchmen tenia poco menos que el nombre. Y tampoco creo que me interesaría ver en una secuela como le iría a la nueva “Nun Manhattan”. Seguramente ella por ser mujer y afroamericana nacida en Saigón, si que haría del mundo un lugar mejor, no como el hombre blanco, que tenia los poderes de un dios, y dejo que lo mataran de una forma tan absurda, para dárselos a ella.

Dejar un comentario