Legion (2017-??)SeriesSeries Marvel

[Series] Dan Stevens habla de las implicaciones del salto temporal de la segunda temporada de Legion

0

Imagen de la segunda temporada de Legion

La segunda temporada de “Legion” promete un nivel de misterio similar al de la primera. Las promos que van llegando, como la última que os dejamos tras el salto centrada en David, el protagonista de la serie, no ayudan a aclarar demasiado, si no más bien todo lo contrario. Promos que no hacen que ofrecer ligeros detalles a modo de avance.

El 3 de abril llegará esta nueva temporada que se situará un año después de lo visto al final de la primera, y sobre esta decisión ha hablado en una nueva entrevista Dan Stevens.

El actor ha explicado cómo ese salto en el tiempo que dará la segunda temporada afectará a David, pues el personaje no tendrá la misma sensación o medida del paso del tiempo, lo que dará pie a diferentes percepciones de la realidad.

Para David no ha pasado un año, así que de momento está entendiendo eso. Para todos los demás sí que ha pasado un año y han sucedido muchas cosas. David ha tenido otra experiencia extraña. Pensó que sus problemas tal vez se resolvieron con la expulsión del Rey de las Sombras, pero la verdad es que no es tan simple. Ha pasado mucho menos tiempo para David. Cuando lo encontramos, él está asimilando una nueva capa de la realidad.

Stevens también comentó cómo el salto en el tiempo afectará la relación entre David y Syd:

Es un cambio y un giro realmente interesante para su relación. Vemos una maduración y profundización de esa relación, pero aparece el gran problema de la confianza. Cualquiera que tenga una relación con alguien como David tiene que aceptar ciertas cosas respecto a la verdad, o como mínimo sobre su percepción de la realidad. En algunas de estas situaciones, parece que David está simplemente mintiendo, e incluso él mismo no está seguro de si está diciendo la verdad alguna vez. Eso complica la relación, desde luego. Tienen que resolver juntos algunos de esos problemas.

La primera temporada tuvo una narrativa diferente a la habitual, llegando a resultar hasta difícil de seguir por algunos, aunque todo se fue aclarando a medida que se fue llegando al final de la temporada. El actor ya avanza que esta segunda temporada también dejará a los fans con ciertas dudas y preguntas:

¡Seguro! Me alegra que se haya logrado algo de claridad al final de la temporada 1, pero no creo que quisiéramos dar una claridad total. Las cosas se profundizan y se expanden. Mientras que los temas se vuelven más maduros, en términos de la relación entre David y Syd, a gran escala todo se vuelve más épico. Hay una expansión pequeña/grande que también resulta fascinante.


La segunda temporada de la serie se estrena el 3 de abril y se situará aproximadamente un año después de lo visto en la primera temporada.

Basado en los cómics Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, ‘Legion’ es la historia de David Haller (Dan Stevens), un hombre que se creía esquizofrénico solo para descubrir que en realidad podría ser el mutante más poderoso que el mundo haya visto jamás.

Desde su niñez, David pasó de una institución psiquiátrica a otra hasta que, a los 30 años conoció y se enamoró de una bella y problemática paciente llamada Syd (Rachel Keller). Después de que Syd y David compartieran un encuentro sorprendente, David se vio obligado a enfrentarse a la sorprendente posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que ve puedan ser reales. Syd llevó a David hasta Melanie Bird (Jean Smart), una terapeuta exigente pero afectuosa que encabeza un equipo de especialistas: Ptonomy (Jeremie Harris), Kerry(Amber Midthunder) y Cary (Bill Irwin); cada uno de ellos posee un don único y extraordinario. Juntos ayudaron a David a reconocer y aprovechar sus poderes ocultos. Con su ayuda, Davidfinalmente descubrió una verdad profundamente reprimida: había sido perseguido toda su vida por un parásito malicioso de poder inimaginable. Conocido como el Rey Sombra/Shadow King, esta criatura malévola apareció en la forma de la amiga de David, Lenny (Aubrey Plaza), pero en realidad es un antiguo ser llamado Amahl Farouk.

En un épico enfrentamiento, David y sus amigos lucharon contra su demonio y finalmente lo forzaron a abandonar el cuerpo de David. Por desgracia Farouk encontró un nuevo anfitrión en Oliver Bird (Jemaine Clement), el marido de Melanie, y escapó. Justo cuando pensaban que habían ganado un momento de respiro, apareció un misterioso orbe y se llevó a David a un lugar desconocido. Con David y Oliver desaparecidos y Farouk libre, el equipo forma una inestable alianza con su antiguo enemigo Clark (Hamish Linklater) y su bien financiada organización gubernamental, la División III. Mientras tanto, Amahl Farouk (Navid Negahban) sigue con su plan de alcanzar el poder infinito y así poder acabar con el mundo.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Ezra Miller y Ray Fisher comentan la experiencia de trabajar con dos directores en Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Series] Promo de DC’s Legends of Tomorrow 3×14: Amazing Grace

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario