Constantine (2014)SeriesSeries DC

Daniel Cerone confirma que Constantine está oficialmente muerta

27

Imagen del episodio 1x01: Pilot de Constantine (2014)

Desde antes incluso de la cancelación oficial de la serie en NBC, los propios responsables de “Constantine” ya dejaban entrever que el destino de la adaptación estaba en un limbo peligroso y se planteaban opciones como un cambio de cadena para salvarla.

El tiempo ha ido pasando y pese a varios rumores que incluso la situaban como opción en The CW, algo desmentido poco después, no recibíamos más noticias de “Constantine”.

Daniel Cerone, showrunner de la serie, comparte en una carta que todo ha terminado y los esfuerzos por cambiar de cadena tampoco han dado frutos. “Constantine” está muerta.

Prometí que compartiría noticias cuando las tuviera y tristemente las noticias no son buenas. El reparto de “Constantine” y los guionistas están siendo liberados de sus contratos. El estudio ha intentado encontrar un nuevo hogar para la serie, por lo que estamos agradecidos, pero esos esfuerzos no han dado resultado. Lo siento, no me han ofrecido ninguna información sobre los intentos de vender la serie a otra parte. Todo lo que puedo decir es que la serie está acabada.

Muchos ingredientes se han puesto en esta serie de televisión. Desde el dedicado reparto que llevó estos personajes a la vida, liderados por Matt Ryan como la encarnación de cómic hecha realidad de John Constantine, hasta el equipo excepcionalmente talentoso que puso imágenes irreales en pantalla, pasando por los guionistas y artistas de “Hellblazer” que nos regalaron este universo.

Como principio general, los guionistas no eligen una carrera de escritor para conseguir el estrellato. Sean cuales sean los demonios o las inseguridades que los llevaron a encontrar libertad de expresión a través de palabras escritas generalmente mantiene a los guionistas cómodamente oscuros tras sus palabras. Tampoco la gente elige escribir como un medio para la libertad financiera. Me aventuraría a suponer que la mayor parte que escribe profesionalmente nunca recibe una nómina por sus escritos o tecleos.

De hecho, nadie que yo conozca ha elegido nunca una carrera de escritor – es ella la que los elige. Tú escribes porque eso es lo que haces. Es como respirar, simplemente sucede y tienes que hacerlo y simplemente esperas que algún día alguien ahí fuera se dé cuenta de lo que estás intentando decir.

Si ese es el sueño de los guionistas, entonces los guionistas de “Constantine” han vivido ese sueño porque estamos dejando detrás fans geniales y apasionados que creían en ello y que estaban movidos por lo que intentamos hacer. Abandonar una base de fans tan significativa, dedicada y activa en la estacada, esa es la verdadera tristeza. Todos vosotros os merecéis años de las series que consigamos hacer y estamos decepcionados por no haberlo podido hacer por vosotros. Las buenas noticias son que Constantine vivirá durante años en muchas formas. Pero nuestro tiempo como cuidadores ha terminado.

Gracias por dejarnos entrar.

Daniel Cerone

Vía información | Twitter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El guión de Sandman va lento pero a buen ritmo

Entrada anterior

[Series] Ciara Renée y Caity Lotz hablan de sus personajes en DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Cumbia Ninja renovada una tercera temporada , ¿Es en serio? – ¿Que hicimos para merecer esto? El mundo al revés… ???

    1. ¿¡En serio!?

      ¡Demonios!, como odio los comerciales sobre esa serie.

  2. Me apena mucho esta noticia

  3. Este es un dia triste :c para el genero y los amantes de buenas series :c

  4. En verdad me entristece, espero que elijan a matt ryan para interpretar a constantine en justice league dark

  5. Pues una pena, la verdad que me gusta la serie mucho… Una verdadera pena ;.(

  6. Hay series que son un total desastre y la verdad no entiendo, esta no se podría decir que era una maravilla, pero cumplía con su rol como debe de ser.

  7. A mi la verdad es que la serie no me gustaba mucho, no me terminaba de enganchar aunque el final del último capítulo hizo que quisiera ver cómo continuaba la cosa. Yo no soy seguidor del personaje y conozco poco de él pero lo lamento por todos los fans del personaje, que creo que a la mayoría les gustó como lo representaron en la serie.

  8. http://media.giphy.com/media/hjLuLIaoXeQ5W/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    http://media.giphy.com/media/uM65ppk8SKSIg/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://media.giphy.com/media/xUOEb0Tx2riAo/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://media.giphy.com/media/d3CpWHKiBdNLO/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://media.giphy.com/media/fLO6XHtcXqzGE/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://media.giphy.com/media/knJ1V4FFBeCe4/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://media.giphy.com/media/ePrFbbum3Y1qw/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://media.giphy.com/media/10Og1YQd5Zv5qE/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    http://media.giphy.com/media/YoHa91sldQLWE/giphy.gif
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    https://38.media.tumblr.com/7b13d002aead85455678cc2db98e7ccb/tumblr_n8vf43usFm1qb6v6ro1_400.gif

  9. Jod**, después de una temporada que a mi personalmente me gusto y un capítulo final que fue Constantine al 100% esto me jode muchísimo. Tenía esperanzas de que se salvara, otra cadena…incluso Netflix, pero nada…maldita sea, Matt Ryan era el Constantine perfecto, echare de menos esta corta pero increible serie.

  10. no puede ser…la verdad estoy como loco, no puedo entender como hay otras series pedorras que aun estan al aire (por ahi mencionaron Cumbia Ninja, pero hay otras mas…) y Constantine que habia repuntado en la recta final de temporada no le dan una segunda para que explote definitivamente… al menos (la verdad no se como podrian hacerlo o quien tiene que ceder derechos) podrian permitir que Matt ryan pudiera aparecer en crossover en Arrow o Flash (hasta Stephen Amell se ofrecio a dar una mano) para ver si tiene una ultima chance…

    1. Yo creo que esta sería en parte la solución. Hacerle un nuevo contrato al actor que hacía de Constantine para que pueda tener cameos o apariciones en otras series, por ejemplo en Arrow en el asunto de las fosas lázaro. Eso implica meter este universo en el CWverse aunque no se salve la serie y permitiría seguir usando el personaje y aquello que sucedió y ocurrió en su serie. Luego más adelante podrían hacer una serie de algún miembro de la Liga de la Justicia Oscura, preferiblemente Zatanna que también tiene relación con la Liga normal, y así Constantine podría aparecer como regular de la serie ya que es su interés amoroso y su compañero en la Liga. Quizá Constantine por sí solo no es suficiente atractivo como para mantener una serie pero yo sí creo que Zatanna lo es.

  11. Que pena la verdad, era mi serie de DC favorita, menuda decepción.

  12. comparto con ustedes esta pena.. tambien fue mi serie favorita entre todas :'( porque!!!!!!!

  13. pobre constantine, estaba evolucionando bastante bien, no era una maravilla del mundo pero cada capitulo se esforzaban por darnos algo mejor y la verdad es que mejoro pero creo que no alcanzo es una lastima

  14. muy triste esta noticia, deberia rescatarla o tomarla en un futuro AMC o Netflix

  15. No hay palabras en lengua semítica, iránica o romance para describir mi malestar por esta noticia. Ah, si hay una: hij*s de p*ta. Aunque apuntaba mal siempre tuve a esperanza de que continuaría en alguna cadena. Grandes las palabras de Cerone.

  16. Nooooooo!!nooo!NO!
    series mediocres renuevan y esta no?ni siquiera cambiarla de cadena se podía?
    Que bofetada en la cara,dios….
    http://rack.0.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA2LzEyLzY2L0phY2tOaWNob2xzLjIxZTBhLmdpZgpwCXRodW1iCTEyMDB4OTYwMD4/a7087029/e2b/Jack-Nicholson.gif

  17. Menudo marron, es una pena por esta serie

  18. En fin. Era lo único que faltaba: el anuncio oficial del certificado de defunción…

  19. http://i.imgur.com/942s0aA.png

    PD: Me C*ago en la NBC!! ¬¬

  20. Desde que dijeron que iban a reunirse con la NBC ya suponia que iba ser cancelada, es una lastima me gustaba esta serie casi tanto como the flash, seria bueno que al menos anunciaran el DVD de la serie pero parece que ni eso van a comercializar

  21. como estiraron la cosa por dios.una pena lo de la cancelacion.

  22. A esta carta le hace falta un pedazo, Cerone tambien decia que colocarla el viernes por la noche fue riesgoso y asi fue, le paso factura, en fin, peores series estan siendo renovadas, increible. Espero y no sea la ultima vez que veamos a Constantine, fuck you NBC.

  23. Que lastima. Creo que se tomaron muy malas desiciones a la hora de la adaptacion y por eso quedo una mezcolanza entre el comic y la horrible pelicula. El querer diluir el personaje en solo un tonto arrogante lo destruyo. Todos los que hemos leido el comic sabemos que no solo es un arrogante, es un bastardo amoral que odia a la Dios y al Diablo por igual, asi que asociarlo a un angel tambien fue una mala desicion, cuando el alma del comic era ver a Juancito meandose en la cabeza de un angel y hacer que le lama los zapatos literalmente. Capaz que era muy fuerte para la televisión mojigata de USA. Ademas el comic es muy político en algunos autores, muy ideológico, johny odia a los partidos de extrema derecha, sin ser de izquierda, dios nos libre, y de eso ni una pizca en la serie. Ponerle escenas de terror de peliculas chotas tampoco ayudo mucho, sobre todo asi de sopeton, sin atmosfera. Todo un desastre. Se salvó la adaptacion casi literal “festín de amigos”, y algunas partecitas de otros, pero nada mas. Una lastima, no se si la cancelacion, la adaptación diria yo.

Dejar un comentario