Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Danny Cannon dirigirá el piloto de la serie Gotham

16

Jim Gordon en los cómics de Batman de DC

La realización de la serie “Gotham” para televisión va en serio, no ha quedado relegada a un archivador (al menos de momento) como le ocurren a otras tantas series, y prueba de ello es que se anuncia que Danny Cannon será el encargado de dirigir el episodio piloto.

Cannon es conocido por haber dirigido el piloto de varias series de televisión (“Alcatraz”, “The Tomorrow People”) así como ser el productor ejecutivo de la conocida franquicia de series C.S.I. o de “Nikita” (entre muchas otras). TOdo sin olvidar que dirigió “Judge Dredd” de Stallone de 1995.

Entre otros nombres implicados también se encuentra Bruno Heller (creador de “El Mentalista”) como productor ejecutivo de la serie.

Esta serie realizada por Fox tendría previsto su estreno este próximo otoño, centrándose en el origen de James Gordon en Gotham City, y llegando a explorar a algunos de los villanos más famosos de la ciudad de Batman.

La serie se situará al comienzo de la historia, con Gordon todavía como un simple detective y cuando todavía ni conoce a Batman, ya que Bruce Wayne tendrá sólo 10 años (precisamente el asesinato de sus padres podría ser uno de los temas que se traten en la serie).

Suscríbete a Disney+

Será en marzo cuando comience la grabación de la serie.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Ok, y por qué no fue Warner???? Espero FOX le ponga amor a esta serie

    1. Por que FOX tiene derechos sobre Batman en cuanto a series se refiere e_e

  2. Debería haber estado en HBO pero bueno… la cosa pinta ser el típico serial policial, no creo que tenga mucha trascendencia…..

  3. Es una buena historia que tomar para una serie, seria excelente la estetica de un policial negro. Tiene mucha pinta, tienen que elegir un buen Gordon para que funcione

  4. No es por ser cruel… pero a que viene esta serie?? Osea no aporta nada de nada. Por favor, si queréis hacer algo interesante con el universo de Batman, poned a Dick empezando su carrera como Nightwing, aunque no aparezca Bruce para nada.

  5. Que yo sepa esta serie es sobre la Gotham de Nolan y me hubiera gustado ver esta serie por los años 2006-2012, ahora ya no la trilogía acabo para que hacer una serie cuando van a reiniciar al personaje de Batman en el cine, yo lo veo como una pérdida de tiempo, esta serie va a estar por las puras con todo respeto a los fans del Batman de Nolan y conste que yo también disfrute mucho de las películas del Batman de Nolan, pero ya paso y si van a reiniciar a Batman que hagan una serie de Gotham pero contando algunas cosas del nuevo Bats y ya no del antiguo y peor si no vamos a ver mucho a Bruce Wayne, pero si tanto quieren hacerla pues que lo hagan :).

  6. La idea pinta para buena, pero Magneto en su comentario tiene razón, si la van a ensartar en el universo de lo que creó Nolan no tendrá mucho sentido considerando el reinicio.

    1. ::Multiverses::
      http://2.bp.blogspot.com/-GSi1C6sj1J8/UTiz0-qmr9I/AAAAAAAABaQ/msGCm3IubMo/s1600/giorgioT.jpg

  7. Fox busca sacar pasta de forma descarada a raíz del tirón comercial que tuvo la trilogía de Nolan, y creo que estos cabr*nes se tomaron en serio lo de que “Batman puede ser cualquiera”, ¿ahora Gordon solito se va a enfrentar a villanos de Batman? entonces para qué coñ* se supone que necesitará a Batman la ciudad de Gotham en el futuro?… otro Agents of Shield, una serie extraída directamente de un cómic/película de superheroes pero SIN superheroes, no le veo el atractivo… lo malo es que nosotros tenemos la culpa, mientras sigan sacando series que incluyan en sus créditos iniciales “Gotham”, “S.H.I.E.L.D” y les demos de comer seguirán teniendo el pretexto de hacer series con poco presupuesto donde ni siquiera se curren unos buenos efectos especiales, porque lo de no poner efectos especiales no es por exigencias del guión lo sabeis no? es simplemente por pasta…

    1. Vamos relájate, lo de cualquiera puede ser Batman, quiere decir que cualquiera en un momento determinado, puede hacer una heroicidad mayor o pequeña y así contribuir al legado y mito de Batman, si estas o no de acuerdo con esto, es totalmente respetable.

      Con respecto a la serie no le doy ningún crédito, ya que DC está a rápidas y a locas por rivalizar con Marvel.

  8. Serie Gotham. No Batman. Critican por criticar. Critiquen Shiel Agents esa no tiene nada que ver con Avengers.

  9. Y estan 100 % seguros que pertenecera al “Universo nolan”? yo creo que no, probablemente sea oscura como su trilogía y hasta ahi, a mi me gustaria ver algo mas como SEVEN y aderezada con la serie de Gotham Central, si no la han leido hechenle un ojo, son 40 numeros y ya tienen un tiempo que termino.

  10. Me gustaría como Lex Luthor pero me encantaría como Gordon y lo mejor es que al ser actor de televisión no creo que le moleste salir en esta serie así que así podría empezar un universo compartido Televisión/cine
    http://i.enelshow.com/notas/2013/04/10/151657_BryanCranston2.jpg

  11. Con esta serie va a pasar como con Agentes de SHIELD, los fans vamos a querer ver algo cercano a los superhéroes, y lo máximo que vamos a ver va a ser alguna referencia (aunque lo de SHIELD es más grave, se inventan personajes pese a la enorme galería de personajes secundarios que podrían usar y que jamás veremos en en cine, entre otras porque ni los propios fans nos acordamos de ellos).

    La serie va a encajar en el universo pero a modo de precuela (en teoría Batman es mayor que Superman así que…).

    Lo que más me asusta es que vayan a poner a villanos conocidos de los cómics, cosa que no entiendo si Bruce Wayne sólo tiene 10 años. Ya no es sólo porque algunos de esos villanos también serán muy jóvenes sino porque entonces a quién va a poner a luchar contra ellos, ¿a Gordon? No sé, tengo dudas pese a que es un proyecto que puede atraerme, aunque sería mejor si fuese una simple serie policiaca en Gotham (pero perdería parte del encanto).

    1. Muy acertado tu comentario, estoy de acuerdo +10

    2. Más de acuerdo no podría estar en si están perdiendo el tiempo en esta serie que esta de más. En si el público lo que quiere son villanos, personaje de los cómics, referencias a las película, etc. Algo que AOS le falta mucho y esa serie debería de explicar que paso con El Líder y Amonation, explicar algunas cosas para las película del Capitán América, no se alguna referencia de un robot en construcción(Ultron. Saludos 🙂

Dejar un comentario