Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Danny Cannon ya está trabajando en cómo introducir a Mr. Freeze en Gotham e insiste en que no es una serie de Batman

37

Captura del primer trailer de la serie Gotham

El próximo otoño se avecina una nueva horneada de series basadas en cómics que, esperemos, sepan estar a la altura y presentar una digna competencia a “Arrow” y compañía. Entre ellas tenemos a “Gotham”, cuyo piloto ha sido dirigido por Danny Cannon y ha recibido buenas críticas en general.

En una entrevista concedida a Hitfix en exclusiva, Cannon habla de su aproximación a la serie y de cómo esta no es una serie de Batman, sino de la ciudad de Gotham. Además, asegura que ya tiene en mente una posible introducción para Mr. Freeze.

Nunca le diría a esos maravillosos fans, los mejores fans, que esta es una serie de Batman. No lo es. Es una serie de Gotham y por eso se llama “Gotham”. El personaje principal no es Batman. El personaje principal es Gotham y en Gotham muchas cosas pasan, muchos villanos se crean. Es una mezcla retorcida y corrupta de belleza y espiral de decadencia de cada una de las grandes ciudades del mundo. Lo que estamos creando es un entorno en el que Batman es necesario. Así que no es una serie de Batman. Es la serie con la que, esperemos, empezará Batman.

No sabemos si esa última frase se traduce en esperanzas de hacer una serie de Batman o habla metafóricamente del final de la serie, que acabará en cuanto Batman se ponga la capucha y se cierre el capítulo de su etapa para llegar a ser el justiciero.

Y como comentábamos, Cannon también habla de la posible incorporación de otro de los villanos icónicos del Caballero Oscuro a la serie. Cuando le preguntan si mira a lo largo de la primera temporada y está deseando ponerse de nuevo detrás de la cámara para algún episodio en particula, responde:

Tengo una gran idea junto a Bruno [Heller] sobre el personaje de Mr. Freeze, cuyos orígenes son inciertos. Si puedo persuadir a Geoff Johns y a Bruno, entonces esperaré al momento de que ese personaje pueda ser realizado.

Vía información | Hitfix

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primeros tres pósters individuales de la campaña viral de Teenage Mutant Ninja Turtles, a falta de uno para el nuevo trailer

Entrada anterior

[Act.] [Cine] Trailer final de Teenage Mutant Ninja Turtles y póster de Donatello

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. La verdad es que cuando se anunció esta serie lo vi algo totalmente innecesario y no suscitaba ningún tipo de interés en mí. Sin embargo, después del trailer, imágenes y las palabras de los implicados he cambiado de opinión totalmente, así que me trago mis palabras y digo que esta serie despierta mi interés y la verdad es que le tengo ganas. Creo que si dejamos el fanatismo por el material original a un lado y lo afrontamos como una historia alternativa del universo de Batman, puede ser una serie muy disfrutable donde además podremos ver a muchos villanos y personajes del mundo de Batman.

    P.D. El único personaje de la serie al que odio es a la joven Catwoman, y sí, soy consciente de que no tengo motivo alguno xD pero le he cogido manía, no sé si a la actriz que me da la sensación de ser una niña tonta o qué xD En fin…

    1. oye tranquilo hermano

      P.D. El único personaje de la serie al que odio es a la joven Catwoman, y sí, soy consciente de que no tengo motivo alguno xD pero le he cogido manía, no sé si a la actriz que me da la sensación de ser una niña tonta o qué

      jajaja tranquilo ahora es una “gatita” recien esta empezando …ya mas adelante sera una GATA de un frio corazon y sabemos lo que pasa jajaja igual esta serie a mi tambien me llama ….lo unico que como sera el origen del Señor Frio o “Mr.Freeze” sera como el viejo Arnold ¿? :O ajjaja se voy a undir en el infierno con eso jajaj no me peguen jajaja

      1. Si no lo digo por eso, es por la actriz, no me agrada. No sé por qué pero le tengo manía xD

  2. Yo creo que a esta serie le puede pasar lo mismo que a Agents of SHIELD, la gente puede estar esperando algo que finalmente no se va a corresponder con el producto final y eso la llevará a perder audiencia.

    Lo único que puede hacer esta serie para que funcione es demostrar su calidad desde el principio con guiones de gran calidad, independientemente de que esté o no relacionada con el universo de Batman.

    A ver si hay suerte y nos contentan a todos.

  3. Es muy absurdo que introduzcan personajes que no se animaron a sacar en la trilogia de Nolan. Como enigma, poison ivy y mr freeze. Es inaudito e incoherente que transcurra en la infancia de Bruce. Esta serie es un capricho, no es de super heroes.

    1. Viejo esto no tiene NADA que ver con las peliculas de Nolan el tiene un batman “realista” por eso no salio ningun que mencionas o como harias tu al pinguino o a clayface dime tu no?

      1. Aunque Nolan dijo lo contrario, es muy sencillo introducir a Enigma, a Mr.Freeze,a Pingüino o a Poison Ivy en un mundo realista.
        Enigma lo puedes introducir como un científico, como hacen en esta serie.
        Mr.Freeze se puede introducir como un científico obsesionado con el hielo,o como una persona con un gen especial que hace que soporte temperaturas extremas.
        Pingüino es el más sencillo de todos, hacerlo como en los videojuegos de Arkham, es decir un jefe de la mafia(a lo Falcone) sin nada de especial salvo su aspecto físico(que tampoco es inverosímil).
        Poison Ivy es más dificil, pero puede ser una botánica con obsesión por la plantas que simplemente mata a todo el que haga daño a alguna, lo de controlarlas también se podría hacer, pero yo lo haría como la niña de El Laberinto del Fauno, es decir, que ella crea que las pueda controlar, que ella las sienta, que ella interactue con ellas, pero que se muestre a Batman observándola hablando con plantas y que estas no se muevan a sus órdenes(vamos, como una planta)y así dejar que el espectador decida si lo de las plantas es verdad o simplemente que ella esté loca.

  4. Lo incoherente es que hagan una serie sobre una ciudad que solo existe para darle una ubicación a BATMAN, y con unos personajes que solo existen como secundarios de BATMAN.

    Lo mismo que Agents of Shield: MARVEL sin MARVEL, universo de superheroes sin superheroes.

    Una idea de la leche, hoyga!.

    Y el trailer no pintaba mal, pero esa insistencia en prescindir de BATMAN y esos personajes infantil-adolescentes…brrrr, miedito me da.

    1. Pues que quieres que te diga, pero para mi lo que hace batman alguien interesante es su galeria de villanos… y creo que no soy el único. Sin ellos Batman no es mas que un ricachón desquiciado hypeado por el guionista de turno. A mi la serie me parece una apuesta que puede salir genial sinceramente si nos inflan a guiños y cameos de personajes que todos sabemos quienes serán en el futuro. Es una historia Pre-Batman, ¿para que le necesitamos?

      1. y aun asi le es imposible colocar a un joven bruce wayne…esos personajes no pueden existir sin Batman, Nunca a sido al reves.

        1. Si un dilema se ha planteado más de una vez es ese, si Batman existe para los villanos o los Villanos para Batman, incluso uno de los diagnosticos de la Doctora Harleen Quinzel es que El Joker soio ha sido producto de la provocación de Batan; ahora tambien observa el origen y la motivación de Bruno, los Villanos ya existian de un modo u otro, la ciudad ya estaba corrupta y en degenaración al punto tal de matar a sus padres a sangre fria; Gotham fue la que creo a Batman y me parece una historia digna de ser contada espero que lo hagan así

        2. No, estos personajes justifican a Batman. Alfred es un personaje muy interesante por sus propios méritos, Gordon también lo es. Espero que en esta serie se de la tarea que hasta ahora ninguna película ha hecho, darle vida a Gotham.

          1. No, BAtman JUSTIFICA a sus villanos y si crees lo contrario poquito has leído del personaje… los villanos más emblemáticos de Batman, existen porque EXISTE BATMAN, fin de la discusión.

            1. Esta no es una situación huevo gallina, si la presencia de Batman creara villanos en Cuidad Gotica Batman deberia de retirarse.

      2. Sin ellos Batman no es mas que un ricachón desquiciado hypeado por el guionista de turno.

        http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/08/0b/f8/080bf880ae296dc311288e163fe92931.jpg

        claaaro, claro… XD

        1. Él tiene razón, sus padres tuvieron que ser asesinados para que se de cuenta que las labores filántropas no son suficientes.

  5. desde un principio habian dicho que no era una serie sobre batman, era de hecho el origen de los villanos (de batman) asi como los inicios de gordon, es una serie puramente policiaca, con guiños del universo de batman, yo creo q será buena y disfrutable si uno no espera que en el siguiente capitulo aparezca batman u otro villano en su totalidad y esplendor. ademas no está ligada con ninguna version cinematográfica de batman, es probable que se de con el batman de affleck , aunque lo veo un poco imposible ya que esta serie sera producida por la fox… mejor q agentes de shield segurísimo. saludos

    1. Eso es lo que espero ver aunque se convierta en Law & Order: Gotham Police.

  6. No sabemos si esa última frase se traduce en esperanzas de hacer una serie de Batman o habla metafóricamente del final de la serie, que acabará en cuanto Batman se ponga la capucha y se cierre el capítulo de su etapa para llegar a ser el justiciero.

    Se podría decir entonces que Gotham es una especie de Smallville??? Ya que al final de Smallville Clark queda establecido como Superman.

    1. Sí, podría decirse… Pero hay diferencias. Mientras Smallville se centraba en Clark y su etapa como adolescente hasta llegar a convertirse en Superman, teniéndolo como protagonista, Gotham se centrará en Gordon, no en Bruce, y paralelamente, irán contando los pasos de Bruce hasta convertirse en Batman.

  7. Por el amor de Jebus¿qué les pasa a todos que se quejan tanto de Gotham sin verla todavía?y lo que mas me llama la atención es que se quejen por el simple hecho de que no aparece Batman…
    Les traigo recuerdos de Gotham central(de los mejores comics que hay relacionados con el murciélago en los cuales -casi- no aparecía)
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/81/Gotham_Central_1.jpg/250px-Gotham_Central_1.jpg
    Cabe destacar que en este comic algunos de los villanos invitados eran:
    poison ivy
    dos caras
    Mr Freeze
    -y hasta el mismísimo Joker se apareció por esas paginas.
    Me parece que el objetivo del comic era demostrar que mas allá de ser archi-enemigos del hombre murciélago y maquinar malignos planes para darle caza… eran,a su vez,capaces de ir mas lejos y ser autenticas pesadillas para la gente de Gotham,los cuales(representados a su manera por los integrantes de la policía local)demostraban que podían defenderse y no ser simples corderos-asustadizos bati-dependientes.
    Es obvio que la serie próxima a estrenarse esta en parte adaptada de esas geniales paginas.Una mala historia no tendrá y no sera una mala adaptación,se los aseguro(a pesar de el sobre valorado Geof Jhons deambule por esos lares)…
    De ahí a las actuaciones,montaje,etc son cosas que hay que esperar para ver en su totalidad para darle una apropiada valoración.

  8. No es una serie sobre Batman, solo una serie sobre los Villanos de Batman. No te jiba!

  9. Hacer esta serie es una de las peores ideas que se les podían ocurrir, pues el único objetivo es tener audiencia porque está relacionado con Batman,pero a cambio, tendremos muchísimos problemas:
    -La gente creerá que está ambientada en el universo de Nolan,pues no se informa.
    -Otra gente creerá que está ambientada en el universo de Affleck, porque se informa menos o es lo suficientemente lista para pensar de que no tiene que ver con Nolan, pero no lo suficiente para suponer que no tiene nada que ver con Affleck.
    -Si la serie es de baja calidad, mucha gente le dejará de gustar Batman.
    -Si la serie es de baja calidad, no solo les dejará de gustar sino que tampoco irán a ver Batman v Superman.
    -La gente creerá que está en el mismo universo que Flash y Arrow, que a su vez no tienen que ver con Man of Steel.
    -La gente va a empezar a cansarse de Batman, porque está Batman Unlimited, está Batman Arkham Knight, están los 2000 cómics donde aparece Batman actualmente, esta la nueva saga de películas, está la trilogía de Nolan,está Beware the Batman,….
    -No aportará practicamente nada a la historia e Batman.
    -Y lo peor es que harán aparecer a Enigma,Poison Ivy, Penguin, Mr.Freeze y incluso al Joker SIN APARECER BATMAN EN TODA LA SERIE, ya que los utilizan, que los utilicen bien, es decir contra Batman.
    -Y como sólo pondrán la infancia de Bruce, supondrán que cuando crezca será el Batman de Affleck, y se obligarán a verlo para no perder detalle de la nueva película y cuando cuenten los orígenes de Bruce con otro actor en la película se sentirán estafados y timados, y le echarán la culpa de todo a Warner.

    Y es verdad, sino les recuerdo que la gente creía que Batman Begins era una continuación de Batman y Robin.

    1. A mi esta serie me parece una perdida de tiempo. Por mas que esta sea sobre los orígenes de los villanos de Batman, me parece que tendrá el mismo destino que Birds of Prey. Ahora, a mi me hubiera gustado una serie sobre Batman Beyond. Eso si seria lo máximo!!!!

    2. Y es verdad, sino les recuerdo que la gente creía que Batman Begins era una continuación de Batman y Robin.

      ¿Con eso me quieres decir que esta serie tendrá más exito que la trilogía?

      1. No, con eso quiero decir que la gente no se molesta en informarse.
        Además, como va a tener más éxito una serie que una saga de películas(excepto Juego de Tronos)?

    3. viejo, como que tu imaginación es bastante elevada

    4. ¿Y si todo sale bien?, ¿y si a la gente le gusta?, ¿qué pasa con el resto de tus teorías?

      1. Si a la gente le gusta pues genial, todos contentos.
        Solo que sigo pensando que habrá sido innecesaria si no la conectan con Nolan o Affleck, porque sería como hacer un cómic de Batman de Tierra 3 SIN ANUNCIAR CLARAMENTE AL GRAN PÚBLICO QUE ES UN BATMAN ALTERNATIVO Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON Batman de Tierra 1(Affleck) o incluso Batman de Tierra 2(Nolan)y sabiendo que con ese presupuesto podrían haber hecho una serie de Cyborg o Nightwing, que aunque no tengan que ver con el cine, podrían estar en el mismo universo que Arrow o Flash.

        1. Ya pero colega, el tema está en que le estamos dando una importancia a eso del “universo compartido” que no la tiene. Cada serie, película o historia debe ser valorada como producto individual e independiente al resto, tanto como si forma parte del mismo universo que otro producto o no, y creo que le das demasiada importancia al “lío” que se pueda hacer la gente respecto a ello, la gente normal (nosotros no estamos dentro de ese grupo obviamente XD) no se come el coco con eso de las continuidades, universos compartidos o canones… y bien que hacen 😉

          1. Tienes razón, pero una cosa no implica a la otra, ejemplo, una cosa es hacer una película como el Capitán América el Primer Vengador, pensando claramente en Los Vengadores, pero centrándose en Los Vengadores. Resultado, película mediocre.
            Otra es El Capitán América El Soldado de Invierno,que fue hecha pensando en Los Vengadores 2, sin embargo, centrándose en El Capitán América El Soldado de Invierno.
            Resultado, una grandísima película, tanto a nivel individual como a nivel de universo conectado.

            1. ¿No crees que el plan de Fox no es precisamente aprovechar toda la publicidad que le esta dando las películas para crear su serie, pero no demaciado como para que las personas asocien su serie con las películas o de Nolan o las futuras?

              Me podrias decir en que momento del Capitan América: EPV se hace referencia a los Vengadores.

              1. Ahora mismo no lo sé, supongo que en la escena post-créditos,pero yo no digo eso, yo me refiero a que EPV fué hecha mal y con prisas para introducir al gran público, al Capitán América porque sabían que es un miembro importante de los Vengadores(lo mismo pasó con Thor y con Iron Man 2), sin embargo Iron Man 1 fue tan buena porque a pesar de que querían hacer un universo compartido, en su momento solo se enfocaron en hacer esa película individualmente, por eso les salió un producto tan bueno.

                Para que lo entiendas mejor, aunque no existiera el MCU, Iron Man 1 seguiría siendo una buena película, mientras que Iron Man 2 puede que no.

                Si lo piensas, hasta The Amazing Spiderman 2 es una mala película precisamente porque está enfocada solamente para formar el universo compartido de Sony,y no funciona como película individual.

            2. Iron Man 1 no es la mejor película que ha hecho Marvel Studios, aunque objetivamente hablando hasta ahora no han hecho una mala película. Es verdad que Capitan America se beneficio de todos las referencias que se hicieron en las películas anteriores para promocionarse, pero no fue tomada a la ligera, para mi esta a la par de Iron Sky, The Rocketeer o Sky Captain and the World of Tomorrow. Es muy sincera, libre de apreciación irónica y toma en serio el material original.

              Temo mucho que BvS siga el camino de TASM2, que es una mala película por que nadie se puso de acuerdo en que querian hacer. Los universos compartidos cuando se hacen bien no hacen malas películas, al contrario las enriquecen.

              Por su parte esta serie de Gotica si va a querer hacer su prompio universo aunque haga referencias esteticas a otros trabajos, despues de todo es una adaptación.

  10. Lo único que molesta es que dijera que Mr. Freese “tiene orígenes inciertos”. La mejor versión de Mr. Freese es la presentada en Batman TAS (de los 90’s), es una tragedia Shespiriana, el drama se escribe solo y es uno delos pocos origenes que pueden quedar en tono con la serie.

  11. es chistoso… aunque DC actualmente saque menos producciones que Marvel, sin duda mueve más el piso y agita más las aguas XD

    muchos dicen “van a utilizar la figura de batman pero no harán salir a batman y por eso la serie fracasará…” eso me recuerda a un viejo mito de una serie una supuesta serie de un superheroe donde este superheroe no salía sino hasta el ultimo capitulo. la leyenda dice que esta serie duró 10 temporadas… pero bueno, es solo una vieja leyenda que ya nadie recuerda, por lo visto 😛

Dejar un comentario