Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Danny Canon habla de la creación del mundo de Gotham

1

Ben McKenzie como James Gordon en la serie Gotham (2014)

Después de conocer varias inclusiones nuevas al reparto de “Gotham” y saber que la banda sonora de la serie correrá a cargo de Graeve Revell, Danny Canon vuelve a hablarnos de su tarea como director del piloto y, concretamente, de la creación del mundo y de la atmósfera de la ciudad de Gotham.

Ha sido en una entrevista concedida a IGN en la que Canon ha hablado no solo de eso, sino también de que pese a que ha leído mucho material relacionado con Batman y los habitantes de Gotham, no se adaptará ninguna obra en concreto sino que será todo una especie de versión propia.

Lo he leído todo, y puedes alcanzar ese punto en el que hacer tu propia versión. DC ha sido un gran apoyo con eso también, porque saben cuándo han hecho las cosas mal y cuando lo han hecho bien. Hasta ahora, lo que han hecho bien ha sido muy grande, pero tú tienes que hacer estas cosas tuyas.

Volviendo al mundo de la serie y la creación de su atmósfera.

Fue desalentador al principio, porque teníamos como precedentes a tres obras maestras. Así que me conformé con el hecho de que lo que hablamos sobre ello cuando tuvimos las primeras ideas era “20 años antes de Batman”. Un mundo que está empezando a ver la ciudad corrupta desde dentro. Nos recordaba a la Nueva York de finales de la década de los 70 o principios de los 80. Esa fue nuestra primera aproximación y más o menos partimos de esas ideas. Afortunadamente, ese es un territorio inexplorado. Esperamos haber creado en la atmósfera de Gotham ese mundo romántico, gótico y dickensiano.


Antes de Batman, había Gotham. Todo el mundo conoce el nombre del Comisario Gordon. Es uno de los mayores enemigos del crimen mundial, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué se conoce de la historia de Gordon y su ascensión desde detective novato a Comisario de policía? ¿Qué hizo falta para navegar por las distintas capas de corrupción que secretamente controlan Gotham City, las entrañas de los más icónicos villanos del mundo? ¿Y qué circunstancias los crearon -a las infames personas que se convertirían en Catwoman, El Pingüino, El Acertijo, Dos Caras y El Joker?

“Gotham” es una historia de origen de los super villanos y vigilantes más grandes de DC Comics, relevando un nuevo capítulo entero que nunca ha sido contado. Del productor ejecutivo y escritor Bruno Heller (“The Mentalist”, “Rome”), “Gotham” sigue la ascensión de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta que está en el abismo de la maldad mientras se narra el nacimiento de uno de los super héroes más populares de nuestro tiempo.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Nuevo featurette de The Flash centrado en detrás de las cámaras

Entrada anterior

[Reseñas] Vengadores Secretos 41, comienza el tercer volumen

Siguiente entrada

1 comentario

  1. DC ha sido un gran apoyo con eso también, porque saben cuándo han hecho las cosas mal y cuando lo han hecho bien

    Que bueno que DC tenga autocrítica y les ayude.

    Este proyecto cada vez me llama mas la atención.

Dejar un comentario