Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Daredevil: detalles de los personajes El Búho / The Owl y Gladiador, y más

37

Imagen de la primera temporada de Marvel's Daredevil (2015 - ?)

Procedente de la visita que el portal brasileño Omete realizó al set de grabación de la serie “Marvel’s Daredevil” nos llegan nuevos detalles de lo que veremos en los primeros episodios de la misma. Unos detalles que nos sirven para establecer aún más el marco general en el que nos veremos.

Estos detalles se podrían considerar mini-spoilers, pues no llegan a revelar parte de la trama, pero sí desgranan algunas de las sorpresas que nos tiene preparada la serie.

Durante esa visita, pudieron ver lo que podría el taller del personaje Melvin Potter, propietario de una tienda de disfraces en los cómics y quien acabó asumiendo la identidad de Gladiador / Gladiator. Primero en calidad de villano, enfrentándose en numerosas ocasiones a Daredevil y perdiendo, y finalmente reformándose y convirtiéndose incluso en aliado de Daredevil.

En la serie veremos a Potter ligeramente diferente, aunque manteniendo parte de esa esencia:

El taller es más un experto en máquinas -explica el diseñador de producción Loren Weeks-. Estamos honrando el material origina, pero con la libertad de crear nuestra propia interpretación, lo que es muy divertido.

Melvin Potter es una especie de diseñador pero también es muy técnico, y desarrolla muchos uniformes de superhéroes, pero sobre todo de villanos, con diferentes características y armas -añade Michael Jortner, atrezzista o utilero-. Aparecerá en la serie como el tipo que hizo el traje de Wilson Kist, con una fina tela de kevlar, que lo protege de heridas con arma blanca y algunos disparos. También lo vamos a ver trabajando en la armadura de los coches de Fisk y también se da el dato de que el Gladiador está ahí, en algunas escenas de su taller. No solo el Gladiador, si no otros personajes del Universo Marvel. Son planes de armas o uniformes en los que trabajó o trabaja.

Es decir, que veremos a Potter como un proveedor de material para los supervillanos, y sobre todo para Fisk.

Según llega a revelar también Stephanie Maslansky, diseñadora de vestuario de la serie, Fisk y Murdock tendrán algo en común, y es hacer de la Cocina del Infierno un lugar mejor.

Fisk es un tipo que tiene corazón y un pasado. Es un personaje profundo y con muchas capas. Esta lejos de ser un personaje grotesco y exagerado. Eso se lo dejamos a otras series que hay en televisión.

Finalmente, se dan otros detalles menos de lo que tendremos en la serie

  • Matt Murdock vive en el piso superior de un edificio de 8 plantas.
  • Claire Temple / Night Nurse, que interpreta Rosario Dawson, trabaja en el Metro General Hospital.
  • La serie está apuntando a un tono algo realista, similar a “The Wire” o “Arrow”.
  • Las habilidades de Matt son increíbles pero está muy anclado a la idea de realidad.
  • Atlas Investments es una empresa cerca de la oficina de Nelson y Murdock, lo que es una referencia a Atlas Comics, como se llamaba antes Marvel.
  • El personaje Leland Owlsley que veremos en la serie será el asesor financiero de Fisk, lo que se acerca en parte a su vida den los cómics donde era tambiénun invesor financiero. Por ver está si asumirá pronto su
  • identidad de villano como The Owl / El Búho



“Marvel’s Daredevil” sigue el increíble viaje de Matt Murdock, el hombre sin miedo. Cegado en un trágico accidente cuando era joven que le otorgaron sentidos extraordinarios, Murdock tiene la misión de limpiar su oscura ciudad. Lo pone en práctica en su viejo vecindario de la Cocina del Infierno, Nueva York, en el que lucha contra la injusticia como un respetado abogado de día y un vigilante enmascarado de noche. En este nuevo volumen coleccionable en línea con “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D: Season One Declassified”, podremos ver los diseños del traje y del set que han traído el héroe a la vida. Repleto de fotografías sorprendentes del set y de la producción, así como entrevistas exclusivas, este bonita muestra revela los detalles del set y del guión de “Marvel’s Daredevil” a través de los ojos de sus creadores.

“Marvel’s Daredevil” es una serie de acción real que sigue el viaje del abogado Matt Murdock, que en un trágico accidente quedó ciego siendo un niño pero fue dotado con sentidos extraordinarios. Murdock lo pone en práctica en su viejo vecindario de la Cocina del Infierno, en Nueva York, donde ahora lucha contra la injusticia como respetado abogado durante el día y como vigilante de noche.

“Daredevil” está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, Elden Henson como Foggy Nelson, Deborah Ann Woll como Karen Page, Vincent D’Onofrio como Kingpin y Rosario Dawson como Claire Temple, una “enfermera que trabaja por la noche”. Otras caras que veremos son Bob Gunton como Leland Owsley (conocido en los cómics como El Búho), Ayelet Zurer como Vanessa Fisk y Vondie Curtis-Hall interpretando al reportero y aliado de Daredevil Ben Urich.

La serie está producida por Marvel Television junto a ABC Studios, aunque su emisión se realizará por la plataforma digital Netflix, siendo la primera serie de Marvel que llegará por este medio.

Steven S. DeKnight (“Spartacus”“Buffy: The Vampire Slayer”) es su showrunner, y Drew Goddard ha escrito los dos primeros episodios junto a Jeph Loeb.

La serie debutará el próximo 10 de abril en Netflix lanzando de forma íntegra toda su primera temporada, es decir, el total de trece episodios de una hora que conforman la primera temporada. La serie ha recibido una calificación de TV-Mature, es decir, para televidentes adultos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Guardianes de la Galaxia nominada en varias categorías de los MTV Movie Awards

Entrada anterior

[Cine] Jeremy Renner habla de Ojo de Halcón en Los Vengadores: La Era de Ultrón, descubriremos donde estaba durante el Capi 2 y su película individual

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Que ganazas de ver a esta serie y luego ver Jessica Jones, que con todo los detalles me llama mas la atencion que Daredevil.
    Ojala Marvel haga inmenso su universo, se dan cuenta que si en Avengers 2 el trailer es increible y con pocos superheroes como sera en Avengers 3 y 4 :3 era emocionante todo el arsenal de Marvel y tengo fe de que Fox se una y veremos todo el UNiverso Marvel como Thanos

    1. Que curioso justamente me estaba imagibando una parte del trailer de Avengers 3 (o 4).
      THANOS:No importa lo que hagais, al final siempre habrá ¡MUERTE!
      CAPTAIN AMERICA: (Acabando el trailer)Avengers…¡ASSEMBLE!

    2. y que pasaria con el Pietro Maximoff de Marvel y Fox? xD

      1. No lo se pero no me gustaria que lo desaprovechen al Quicksilver de Peters.

        1. o tambien podrian hacer similar a House of M donde Wanda dice “No More Mutants” o algo similar a ello y cambia toda la realidad creando una donde tanto heroes y personajes de Marvel Studios viven con los mutantes, Doom y los 4F (diferentes a los de ahora claro xD) en un solo universo 😀

          1. Pero donde metes a 2 Quicksilvers? xD

            1. Yo creo que es facil: el de peters seria el quicksilver del pasado y el de johnsonel del presente (y ayuda un poco el que peters se vea mas joven como quicksilver que johnson)

              1. Claaaro, en los 70? Cuantos años crees que tiene Taylor Johnson? 60?

              2. Siempre está la explicación de que su crecimiento fue acelerado por eso luce mayor de lo que era y que su velocidad y factor mutante ayuda a que sus células se revitalicen más rápido lo cual retrasa su envejecimiento.

            2. que el de Johnson en el universo actual sea Inhumano, y que luego de que Wanda cambie todo y el universo de los Avengers y X Men sea uno solo, es mutante e hijo distansiado de Magneto xD

              el de Peters quedaria como uno de un universo alterno xD

  2. Melvin Potter es una especie de diseñador pero también es muy técnico, y desarrolla muchos uniformes de superhéroes.
    Y si es él el que hace los trajes de Daredevil, Bullseye y Electra :-/

    1. Es cierto, alguien sabe algo de Elektra?? Bulseye no aparecera pero Elektra??

  3. Es decir, que van a hacer que Melvin sea una especie de Tinkerer en versión light. Una idea interesante. Y todo lo demás, correcto. Me gustaría que saliese Vanessa, aunque no tiene pinta.

    1. tambien esa descripcion me parecio mas a Phineas Manson xD

      como sea, es increible que veremos a villanos clasicos de Murdock 😀 tan solo falta Still Man (un poco ridiculo xD) y Mister Fear (quien es casi similar al Espantapajaros xD)

  4. Gente, alguien sabe si esta serie irá también en idioma latino?

    1. Lo logico sería que si. Por que lo preguntas?

      1. Por que Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter están en latino porque lo transmitan en cadena

        1. Todo lo que es traducido a Español de España también es traducido a Español Latino 🙂

          1. No es cierto,españa lo pasa por ley, pero aquí hay muchas series que luego de varias temporadas, cuando van a televisión abierta es que se pasan en latino.

            1. Esta serie estará disponible en netflix a partir del 12 de Abril, mi pregunta es si alguien sabe si es que a partir de esta fecha estará disponible tanto en español cómo en latino?

              MCU fan, me gusta verlas en latino 😀

              1. Netflix en su cuenta de Facebook para latinoamerica ya anunció que estrenará el mismo día que en el resto del mundo(10 de Abril), asumo yo será ya doblada y subtitulada.

              2. El trailer de la serie en netflix, esta en español latino.

  5. La serie está apuntando a un tono algo realista, similar a “The Wire” o “Arrow”.

    The Wire y Arrow se parecen en realismo lo que mi perro a mi pez de colores.

  6. asi que significaria que en las imagenes de la noticia de la semana pasada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el pelado junto con Daredevil seria Melvin Potter? (FIN SPOILER)

    Fisk y Murdock hacer de Hell’s Kitchen un mejor lugar? orale o3o pero de seguro que en diferentes metodos ^^; como sea todo suena chido 😀

    1. Creo que ese es Steven S. Deknight, el showrunner jajaja.

  7. Hype hype hype hype! tengo que tener una cuenta Netflix ahora!

  8. Por un momento pense que veriamos a gladiador de la guardia Shi’ar y luego me acorde que habia un villano de daredevil llamado asi xD

    1. Me paso exactamente que tú, ¿quién tiene los derechos de los Shi’ar en este momento?¿Fox?

  9. La primera vez que vi a Gladiador fue hace la tira de años, de niño, y fue en este cómic, en el que hacía tandem con El Escarabajo, ambos me parecieron imponentes, pero sobretodo Gladiador con sus cuchillas giratorias y esa robusta armadura metálica.

    http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/dandefv203.jpg

  10. Las habilidades de Matt son increíbles pero está muy anclado a la idea de realidad.

    La realidad incluye proezas como esta, así que del ‘Hombre sin miedo’ espero esto como mínimo, y más. Si deciden no ir tan lejos será por lo que quieran, pero no porque no sea realista.

    http://www.youtube.com/watch?v=k1f41Z5ALDk
    http://www.youtube.com/watch?v=voB6WiP83NU

    1. El primer vídeo no ha salido, lo vuelvo a añadir, porque es acojonante…

      http://www.youtube.com/watch?v=k1f41Z5ALDk

    2. Minuto 1:10, awesome. Cómo escalan el edificio. Algo así tiene que verse.

Dejar un comentario