Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Daredevil ha obtenido calificación de público adulto

107

Concept art de la serie Marvel's Daredevil (2015 - ?) por Joe QuesadaNoticia breve, pero muy interesante. La serie que preparan conjuntamente Marvel Studios y Netflix, “Daredevil”, de la que el otro día veíamos el primer adelanto, no ha engañado con el mismo y ha recibido calificación de TV-Mature, es decir, para televidentes adultos. Así lo ha comunicado la propia Netflix en el perfil de la serie en la plataforma (a la cual, por cierto, seguimos sin tener acceso desde España).

Para que no haya lugar a equívocos, esta es la descripción del público al que va destinado dicha calificación:

Este programa está específicamente diseñado para ser visto para adultos y por tanto puede ser poco apropiado para niños por debajo de 17 años. Este programa puede contener una o más de las siguientes características: palabras malsonantes (L), sexo explícito (S) o violencia gráfica (V).

Y para precisar aún más, otras series que tienen esta calificación incluyen a “The Walking Dead”, “Juego de Tronos” y “American Horror Story”. Si nos guiamos por estos datos, parece ser que por fin tendremos historias de Daredevil cruentas, más apegadas a las viñetas.

Vía información | Cosmic Book News

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Jaimie Alexander volverá otra vez como Lady Sif en Agentes de S.H.I.E.L.D. y promo Women of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Animación] Primer trailer de Batman Unlimited: Animal Instincts

Siguiente entrada

107 comentarios

  1. Al fin, puede que esta serie sea mejor que la de Hulk de los 80’s.

  2. Madre mia, tanto hype no es bueno, pero es que esta serie pinta genial.

  3. Gracias Netflix!! La mayoría de sus series son así (House of Cards, Marco Polo, Orange is the New Black, etc), no es extraño que quieran darle un toque adulto al personaje con escenas de sexo y violencia explícitas. La verdad soy un gran admirador de todo lo que hace el servicio de streaming online, todas las series de Marvel-Netflix van a ser una locura! No tengo dudas!

  4. YES!!! Ya esta, no me la pierdo. Daredevil no podía tener otro tono.

    1. Como que podría tener otro tono (como el que se ve en Gotham) sí podría, pero para eso tendría que ser en televisión abierta…

      1. Naa, Gotham se ve que es muy suavizada, ademas con o sin Batman el PG-13 era lo ideal, Daredevil debía ser si o si R. Si tienen éxito con esta clasificación ya puedo ver unas series de Punisher, Ghost Rider y Blade a cargo de HBO.

        1. No me entendiste. La serie podría ser adaptada y suavizada si lo quisieran. Ojo que no me quejo en lo absoluto que tenga esta calificación. Me parece perfecta…

          1. A mi parecer suavizarla quedaría como la de Ben Affleck, Daredevil debe ser ruda y violenta, el personaje es así un antiheroe oscuro y violento, si esta serie funciona pues empezare a esperar ansioso una de Punisher y Ghost Rider (esta ultima si o si a cargo de HBO por favor).

            1. Ghost Rider a manos de HBO ? no creo que eso pase algún día, quizas en NETFLIX, que a mi parecer no tiene nada que envidiarle a HBO, pero no veo a HBO interesada en esto en el largo plazo

              1. Jajaj iba a responder lo mismo, por ahora HBO anda bastante bien con sus propios productos. Lo que yo creo es que si Netflix ve potencial en sus series super-heróicas, probablemente quieran expandir aún más su universo y hagan más series de éste estilo con Blade, Punisher, Ghost Rider, etc.
                O quizás para que no hayan tantas al mismo tiempo, esto héroes se pasen como cameos o personajes secundarios en las temporadas de Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil e Iron Fist. (En las primeras temporadas no creo, pero ya anunciaron que es casi seguro una segunda temporada confirmada para todas, así que hay capítulos de sobra para agregar héroes en Netflix).

              2. Propuse HBO porque pienso que ellos tienen el mejor presupuesto para recrear la moto y el aspecto de Ghost Rider en una serie de TV, nada mas miren Game of Thrones o Spartacus que parecen películas, para mi una serie de Ghost Rider debe tener efectos excelentes, debe ser una prioridad si se llega a realizar. Si Netflix tiene el potencial y presupuesto para recrear al Rider y todos sus personajes por mi no hay problema.

              3. Si te entiendo viejo! Los dragones, los Gigantes montados en Mamuts, los White Walkers! Y las peleas que bien coreografiadas! Pedazo de Serie!
                Me encantaría ver algo de Thor con ese estilo (era mi esperanza en The Dark World con Taylor pero no cumplió mis expectativas), esperemos que Ragnarok beba un poco del carácter de Game of Thrones !

              4. Terminus, Spartacus es de Starz (como Black Sails), no de HBO.

              5. Es muy difícil que HBO apueste por hacer series de superhéroes con un presupuesto como el de Juego de Tronos. Más que nada porque está demostrado que las series de superhéroes tienen su público, pero no son series de masas. De hecho la serie que con más audiencia del género es Gotham, y posiblemente porque es la menos tiene que ver con él. Yo creo que podemos darnos con un canto en los dientes con la decisión de Netflix, porque es un canal serio y aunque su presupuesto no es HBO, van a invertir 200 millones de dólares en Daredevil, J.Jones, Cage, Puño y Los Defensores, y ya están produciendo la segunda serie sin haber comprobado si la primera funciona. Eso es lo que se llama apostar por un producto y casi siempre termina funcionando. Yo hoy por hoy prefiero Netflix mil veces a HBO que es mucho más clasista y menos arriesgada.

              6. Unos efectos así para una serie de Ghost Rider y lo harán genial, si es cierto que no es probable que se arriesguen con superheroes pero Ghost Rider no es estrictamente un superheroe, pueden enfocar la serie desde una perspectiva sobrenatural y demoníaca con tintes de terror y ocultismo, obviamente que siga siendo se superheroes pero bastante camuflada xD. En fin, de todos modos yo lo que quiero es que Daredevil triunfe para que den luz verde a una serie de Punisher que tanto le hace falta.

              7. Pues no se yo si se arriesgarán con una serie de El Castigador. Su última película dejó pérdidas de 25 millones y fue en 2008. La peli de Daredevil, además de que fue hace 12 años ya, no fue un éxito, pero dio beneficios. Por otro lado, si las series Netflix funcionan, probablemente apostarán por hacer segundas temporadas en lugar de arriesgarse con personajes nuevos. Ojalá me equivoque y se lo replanteen, porque me encanta el señor Castle.

  5. Y esa es una de las ventajas de ser un personaje menor…

    Marvel ni de coña permitiría algo así con alguno de sus pesos pesados (Spider-man, Iron Man, Hulk, Captain América, Thor)…

    Y por cierto, si Daredevil llega a aparecer o ser mencionado en el MCU la mayor parte de lo que se muestre en esta serie se omitirá…

    1. Esta serie ya pertenece y ya es parte del Marvel Cinematic Universe. Lo aclararon antes de que incluso se supiera el casting de la serie. Si Daredevil aparece en las películas, no tienen porque “omitir nada”, simplemente no mostraran “el sexo y la extrema violencia” en pantalla, pero si lo pueden mencionar.
      Y no creo que sea “porque es un personaje menor” sino porque en el cine prefieren captar al público más joven, así venden más entradas (todo es un negocio). En cambio en una serie si pueden darse estos lujos porque no dependen de las entradas vendidas. Estoy seguro que con cualquier personaje de Marvel adaptado en una serie (en HBO o Netflix por ejemplo) se permitirían una calificación de 18+. Otra cosa es si el personaje lo necesita o no para funcionar.

      1. Si Daredevil aparece en las películas, no tienen porque “omitir nada”, simplemente no mostraran “el sexo y la extrema violencia” en pantalla, pero si lo pueden mencionar.

        Eso es lo que quise decir…

        Y no creo que sea “porque es un personaje menor”

        No es por desmerecer a Daredevil, pero en el gran elenco de Marvel no juega en las Grandes Ligas. E insisto, eso es una ventaja. No permitirían ese tratamiento con una de sus grandes estrellas, como Spider-man. ¿Por qué te crees que nunca han hecho una adaptación de “La última cacería de Kraven”?

        1. Lo que quería decir con

          Y no creo que sea “porque es un personaje menor”

          Es que no creo que le den este tratamiento especial porque es un personaje menor (no creas que sobrevaloro a Daredevil, se muy bien que no es un ningún personaje importante y que la mayoría de la gente: o no conoce nada de él o solo vió la película de Ben Affleck).
          Sino que considero que pueden darse el lujo de un calificación 18+ porque se trata de un serie en Netflix (también se podría dar en HBO la misma situación).
          Y cómo tu dices si hicieran una serie de Spiderman en HBO podrían perfectamente ponerle una calificación 18+ y adaptar “La última cacería de Kraven” (que por cierto no creo que sea necesaria esa calificación para adaptar bien la saga en cuestión, pero eso es una opinión personal). Y no dejarían de hacerlo solo porque es “un héroe de las grandes ligas”.

          1. “La última casería de Kraven” se puede hacer perfectamente con PG-13, no es algo muy explicito tiene iconografía algo perturbadora pero nada mas. Yo pienso que sí se puede adaptar a una película siempre y cuando se concentren en adaptar esa saga nada mas.

            No la han adaptado porque no se ha prensado la oportunidad. A Raimi no le interesaba esa etapa de Spider-Man y no me gustaría que la adaptara Webb.

            1. Lo mismo pienso, lo aclaré entre paréntesis en mi comentario. “La última cacería de Kraven” no necesita una calificación 18+ en absoluto (siempre viene bien, pero no siempre en necesario).

  6. GRACIASSSSSSSSS! alfin Disney(marvel) se va a dejar de niñerias y ponerse alfin en un tono adulto .

    1. Si te fijas bien, a esta serie no la produce Disney, sino Netflix…

      1. La serie la produce entre otros ABC, que es propiedad de disney

        1. El tipico caso del telefono roto… esta vez para bien! 🙂

        2. Disney es dueña de ABC, pero no es la productora de la serie. Eso es obra de Netflix…

          1. Entonces las películas de Marvel studios tampoco son Disney, porque Disney es la propietaria de Marvel studios pero no produce sus películas.

            1. Exactamente, acaso ves el castillo de DISNEY al inicio de las películas de MARVEL ? NOP .-

              1. Yo espero que no aparezca en las futuras Star Wars :S

              2. ¿Toda vía no os enteráis de la función de Disney en todo lo relacionado a Marvel? Madre mía…

              3. Cuesta leer tantas tonterías es tan pocas líneas.

              4. @sergio_avenger no, no se enteran. De hecho hay gente que de verdad no se entera… pero a la vez hay otro tipo de gente que sí se entera perfectamente, pero utiliza eso como argumento para crear peleas a la hora de comentar en el blog. No sé si me explico…

              5. Y lo que nos queda por leer.

              6. @groucho, ¿te refieres a mí? Veo malas intenciones en tus palabras. Creía que éramos colegas…

              7. Corregidme si me equivoco, pero creo que la función de Disney en relación a Marvel es llevarse mucha pasta. Imagino que los asesorará y poco más.

              8. Ni tan siquiera asesora. Solo se encarga de la distribución y de llevarse pasta, mucha pasta

              9. Te equivocas, sí. Disney además de ser dueña, y participar de los beneficios asesora, distribuye, se encarga del márketing, provee de soporte televisivo y lo más importante: se arriesga a posibles pérdidas, algo que hacen todos los grandes grupos de entretenimiento, Fox, Warner y Sony incluidos. Desde el punto de vista mercadotécnico no hay una sola diferencia entre las prácticas de esos cuatro grupos que junto con la NBC son las dueñas del cotarro a nivel mundial. Todas producen los mismos productos para las mismas personas en las mismas condiciones para ganar dinero. Las críticas sobre el infantilismo de Disney son muy comunes, pero porque forma parte de la cultura popular posiblemente por mucha envidia: no es culpa de Disney ser tan abrumadoramente superior en productos infantiles. La gente no se da cuenta que Fox, Warner y demás producen los mismos productos infantiles, con el mismo tono y con el mismo fin, ganar pasta. ¿O es que alguien se ha pensado que son ONG’s? Que ahora va a resultar que Cartoon Network es propiedad de unas monjas.

              10. Ok tanta polemica por un comentario ? XD saquense la arena de ahi mismo amigos blogueros… ( era solo un chiste) pero parece que no se puede comentar nada sin que los fanboys aparescan,relajense
                PD: Lo digo por los comentarios de abajo.

    2. Y luego los fanboys de nolan son los peores eh? jejejeje

      1. Los fanboys de Marvel Studios, Los de Nolan, los de DC, los de Sony … hay diferentes y cada uno tiene su nivel de peligro pero sin dudas por mi experiencia en este blog son los de Sony xD

        1. jajaja @Steel uff,la verdad yo no soy de ningun gusto me gusta Dc , me gusta marvel etc… todo lo que sea con superheroes , pero acabo de conocer alos fanboys de marvel y se ven terribles eh jajjaj

          1. No es necesario ser fanboy, para replicar un comentario tan poco acertado como el tuyo.

            1. compadre deje de ser arenoso fue solo un chiste nada mas.

              1. y por ciertooooo spider man ya es de MARVEL ah celebraarrr !!

              2. Y lo de tratar a los demás de fanboys sigue siendo chiste?…ya no importa, Spidey en el MCU, jajaja XD.

              3. @Johnnie Walker no lo de los fanboys no, lo de marvel que es muy infantil eso era una pequeña talla … pero buee parece que no se puede decir nada , PERO que mier##a importa SPIDER MAN en MCU!!

  7. VAMOS!! Así se hace! violencia con coj#nes, para adultos! no para bobitos!! es una paso adelante.

    1. Ahora resulta que el cine no violento es para ‘bobitos’. Vaya por Dios.

      1. Está claro lo que quiere decir Superior-Spiderman. No quiere que el productor de la serie le diga al director: esa escena no la hagas así porque tenemos público potencial por debajo de los 10 años. “Blade” vs “Vengadores”, por ejem. Y ambas exigen el mismo grado de inteligencia al espectador. No es una cuestión de bobos vs listos.

        Con estas películas o series me pasa igual que con los animes, prefiero no tener que compartirlas con los niños. Al revés, prefiero que hagan películas para niños con toque adulto que no películas para adultos con toque infantil, así tengo más material con el que disfrutar. jaja…

        1. El problema es que Superior Spiderman, además de menospreciar el cine para menores de edad, es que piensa que el tono va a ser más adulto porque tenga una clasifación R, cuando lo único que quiere decir es que es más explícita. Ni más ni menos. La madurez de un guión no se mide por ver dos puñetazos o dos desnudos.

          1. No, la madurez/calidad del guión no depende de las edades a las que va dirigida pero sí la madurez de la historia que se está contando. Yo no desprecio las películas con tono infantil pero mis gustos me llevan a otros tipos de tono, aunque al final veo casi todas y cada una la disfruto a su manera. En ese sentido no creo que Superior Spiderman “desprecie” sino que tiene preferencias igual que todos. Sino las tuviéramos seríamos un poco rarunos.

            1. Así se hace! violencia con coj#nes, para adultos! no para bobitos!!

              Hombre, todos tenemos preferencias, y también tenemos mejores maneras de expresar dichas preferencias

              1. Bueno, sobre el uso del lenguaje vulgar y desenfadado le deberíais pedir explicaciones a Superior Spidy, no a mi. jajaja…

              2. Si no te he pedido nada XD

            2. Superior Spiderman ha sido despectivo porque ha dicho que lo que no es para mayores es para ‘bobitos’, ni más ni menos. No es una cuestión de gustos, sino de formas.
              Y te equivocas, una historia puede ser madura sin ser explicíta y una historia restringida puede ser muy poco adulta. Por ejemplo, la reciente Still Alice, película por la Julianne Moore ha sido nominada al Oscar, es una historia de una mujer enferma de Alzheimer que trata de ordenar su vida y cuidar de su familia hasta que no se acuerde de quienes son. Es trágico, y muy adulto y maduro. Sin embargo tiene un PG-13. Y luego tienes “Resacón en Las Vegas” que está restringida para mayores de 18 porque muestra sin pudor desnudos, sexo y drogas, no porque su trama sea adulta ni madura, que no lo es, de hecho si le quitas esos elementos se queda en un correcalles poco gracioso. Por eso la R de Daredevil nos dice que será muy explicíta, pero eso no la obliga a ser madura en absoluto. Sabemos que la serie lo es por lo que ha dicho el director, no porque lo diga su clasificación por edades.

              1. Superior Spiderman ha sido despectivo

                Lo dicho, yo no soy el abogado de Superior-Spiderman. Pero vamos, creo que tampoco es para tanto. IMHO 🙂

              2. A ver, que no pasa nada. Está claro que se ha dejado llevar por la emoción, y en mi primer comentario le he contestado con ironía, nada más. Luego hemos contestado cuando has vuelto a sacar el tema, nada más. Yo creo que no lo decía con mala intención. Pero tampoco comprendo el gusto de algunos por ‘demonizar’ todo producto que sea para todos los públicos. No es una cuestión de gustos, sino de educación y criterio. Nada más, no te preocupes que no te llevamos a juicio.

              3. Ya pero Kiko, cada cual según sus gustos puede “demonizar” lo que quiera. Aunque Super-Spiderman se expresase exagerando el tema está claro que prefiere no ver la serie limada por el tema de la edad.
                http://cdn.pigeonsandplanes.com/wp-content/uploads/2013/05/censor1-600×400.jpg

              4. cada cual según sus gustos puede “demonizar” lo que quiera

                No estoy de acuerdo. Tu te sigues centrando en el fondo, cuando su fallo es de forma. Podrá opinar lo que quiera, pero de forma educada y argumentada, como hacemos todos. Demonizar es perseguir algo por el mero hecho de que no te gusta, y siempre se acaba usando términos despectivos y bobito lo es, por mucho que lleve un diminutivo. Imagina que se publica que Los Vengadores 2 recibe una clasificación de “Para todos los públicos” y yo comento: “VAMOS! Así se hace, para todas las edades con dos c*jones, no esas películas para adultos que son para tontitos. Es un paso adelante”. En menos de 10 minutos tengo a 20 tíos preguntando si el tonto soy yo. Pues es lo mismo.

          2. La madurez de un guión no se mide por ver dos puñetazos o dos desnudos.

            Por fin alguien que entiende mi idioma.

    2. Vaya Madre de Dios! el quilombo que me mando por publicar una opinión!. Yo estoy convencidísimo que la madurez no se debe a la violencia, pero yo soy uno de los que ama el Cine R o para mayores de edad como le quieran llamar. Osea películas como las de Batman de Nolan son basadas en un Cómic y son muy adultas y ahí no hay prácticamente nada de Gore…pero yo soy uno de los que se “deprime” al ver tanto PG-13 por aquí o por allá con cosas que realmente no deberían tener esa clasificación: por ejemplo la tercera de Los Mercenarios de hace poco o el Remake de RoboCop, y muchas más. Pero el tema es que yo entraño mucho esa clase de clasificación y este comentario fue solo una opinión, lamento haber “ofendido” a muchos por lo de bobitos, pero es que soy muy impulsivo con estos temas…ya se imaginarán mi reacción si a “Deadpool” la hacen PG-13…Madre Mía!. Pero en fin, no pretendía ofender a nadie, solo es mi aprecio a esas películas que no temen mostrar contenido explícito. Saludos.

  8. Perfecto! ahora falta que Fox haga lo mismo con la película de “Deadpool” 🙂

    1. Espera qué, si le ponemos clasificación para adulto podría irle igual que a Sin City, yo creo que lo mejor para todos sera PG-13, porque el rostro de Raynolds no debe lucir tal cual como el cómic, podría desfigurarlo un poco pero no al estilo Freddy Kruger XDD

      1. Pues si puede ser pero sigo pensando que una película de “Deadpool” tiene que estar clasificada para mayores de 18 y no es por el tema de la cara desfigurada jeje, sino porque el personaje no es un “Superman” o un “Spiderman” (Por dar algunos ejemplos), ellos si son mas para todo el publico y no pueden tener mucha violencia y cosas así pero “Deadpool” si puede y tiene que ser así o al menos eso creo yo.

  9. http://media.giphy.com/media/5xtDarodG3UbX1Wzzwc/giphy.gif

    No es por nada, pero entre el trailer y este notición, tengo el hype de este año de superhéroes así:
    1. Avengers 2/Daredevil
    2. Los 4 Fantásticos
    3. Ant-Man

  10. se olvidaron de poner la cuarta cosa que puede contener la serie: las 3 cosas anteriores al mismo tiempo (LSV)
    Na’… hablando en serio, la serie estará guay

    PD: lo que si que tengo curiosidad es por la serie que hará netflix con “the legend of zelda”, que de hecho ya tengo a una candidata perfecta para la serie

    http://www.deculture.es/wp-content/uploads/2015/02/Kristen-Steward-Piedra-Shei.jpg

  11. http://propaholics.wolfchasers.com/uploader/users/tk5378/2008_punisher_war_zone_004.jpg

    Imagino a una calificación similar para Punisher en el futuro. …una serie Netflix parecida a la película Punisher: War Zone de Lexi Alexander y adaptando las historias de Garth Ennis

    P.D: por fin Daredevil y Punisher reciben ¡¡¡Justicia!!!

    1. de Punisher no hemos tenido noticias…

    2. excelente si punisher se integra a las series y con la misma violencia!!!

      1. después de Daredevil (Charlie Cox). …no descartaría su Regreso, y como las Webseries Netflix suelen ser un éxito, con mayor razón no lo descarto

    3. Eso mismo espero ver a punisher y blade junto a daredevil…dios que maravillosa epoca vivimos.

      1. lo Más Probable que Regresen Punisher y Blade. …sobre Ghost Rider tengo mis dudas sobre como lo adaptarían, pero sería Más Probable verlo como “Cameo” en la película del Doc Strange (Beneditc Cumberbatch)

        Veo Poco Lógico que lo incluyan en series “Tan Realistas” como Daredevil (Charlie Cox), Punisher y Blade, pero si aparece Johnny Blaze sería buena forma de introducirlo

    4. Espero que sea todo un éxito, así ven lo rentable y luego sacar algo así y en ese nivel como podría ser mas allá de los nombrados, Moon Knight, seria la gloria y tendrían tela para cortar

  12. Pues eso deja claro hacia donde apunta la serie y de donde viene su mayor influencia. Daredevil es el personaje del Marvel mainstream que mejor se presta para una temática adulta junto a Punisher y un par más -llamativo es, que su ultima etapa en el cómic sea tan colorida y “alegre”, que por cierto es una genialidad de Waid-.

  13. Impresionante, quien iba a pensar que Disney/Marvel iban a ser capases de presentarnos una serie adulta, mi entusiasmo por la serie aumenta cada vez más, tal parece que veremos el lado oscuro del MCU, la verdad espero que Deadpool también tenga la misma calificación.

  14. Ok. Esto no aumenta ni reduce mi entusiasmo por la serie pero es un dato curioso.

  15. Esta serie pinta cada vez mejor, espero que la estrategia salga bien y tengamos más series de tono adulto en el futuro. Sería genial que adaptaran a los personajes más oscuros de Marvel mediante series de TV (Punisher, Ghost Rider, Blade, etc.) y que las series ya anunciadas que quedan por venir también tengan este mismo tono (Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones).

    Espero que hagan algo similiar a lo que van a hacer con los Defensores, con Los Heroes de Alquiler

    http://www.operacionmandril.com/wp-content/uploads/2010/09/HeroesforHire.jpg

    1. esa portada es genial!!!

      ghost rider, punisher, electra, moon knight juntos!?!

      http://statics.vayagif.com/gifs/2012/12/GIF_144770_cuando_tu_madre_te_da_un_avance_de_lo_que_comereis_por_navidad.gif

  16. Están dando en el clavo, el escenario y la clasificación perfecta para Daredevil, un gran acierto haber apostado por Daredevil para la pequeña pantalla, de momento todo apunta a que Marvel va a tener una gran serie con uno de sus mejores personajes, puede que Daredevil juegue en otra liga comparado con otros personajes, pero es de los mas queridos, muchas ganas de que empiece, y lo mejor que la vamos a poder ver del tirón

  17. a Disney no le gusta esto xD
    pero a mi agradó 🙂

    1. A Disney le gusta el $$$, y si esta calificación implica mucha pasta, prepárate para ver 18+ en todas las futuras series XD

      1. En realidad una clasificación R, que es para mayores de 17 años y menores acompañados, siempre supone menos recaudación o audiencia. Por eso los grandes estrenos siempre se cuidan de no ser muy explícitos para que en la calificación puedan llegar a un PG-13, que es lo mínimo que garantiza un buen rendimiento de público. En el caso de Daredevil, al ser una serie de pago en una plataforma de visión por demanda, interesa más el nicho de mercado de los mayores de edad, que son los que tienen para pagar, pero su público siempre será más reducido que las series más exitosas. Incluso The Walking Dead tiene una calificación de 14 años para que no repercuta en la audiencia, y eso que es una serie que seguro triunfaba aún siendo R. Pero en AMC no son tontos, y saben que no pueden perder los 4 o 5 millones de espectadores que supone la franja de entre 14 a 17. Además, Marvel sabe que tiene material de sobra para todos los públicos. Series de animación para los niños, series en canales mayoritarios y películas para mayores de 13 y ahora abre un nuevo frente con series para mayores de 17 en Netflix (porque me apuesto la camisa a que Jessica Jones sera R también), así que todos contentos.

  18. Pues mi bolsillo se resistia, tendre que contratar netflix a partir de abril, 🙁

  19. La verdad, no me esperaba esto, y no podría parecerme mejor. Que gran noticia y que bien pinta esta serie.

  20. Hoy es el día internacional de “las ganas de ver leches como panes y un par de domingas se camuflan con la excusa de que es lo más adecuado al personaje”. A ver señores, que está bien pero no es para tanto. Hay diez mil maneras de ser adulto, serio y violento sin ser explícito. La serie va a ser más cruda, pero no por ello mejor.

    1. Dentro de que se puede ser adulto y serio con un tono más “alegre” (solo tienes que ver la pedazo etapa que se están marcando Waid y Rivera), Daredevil es un personaje al que creo que la crudeza siempre le sentará de lujo, igual que Moonknight, Punisher, Ghost Rider o algunos otros. Me ha hecho mucha ilusión la noticia, parece como si las series de Netflix fuesen a su manera a inaugurar el sello de Marvel Knights.

      1. Si lo digo porque la gente confunde clasificación por edades con tono, cuando no tienen nada que ver. Por ejemplo la mítica comedia Porky’s tiene una clasificación R y de “adulta”, “seria” y “violenta” no tiene nada. Sin embargo la última de Bond, Skyfall, las Taken de Liam Neeson, Sin City de Miller y El Caballero Oscuro son PG-13 y nadie puede negar que son violentas, serias y adultas. Por eso decía que para ver un Daredevil chungo una clasificación R ayuda, pero no es necesaria. Es más, seguramente la R esté más motivada por tratar temas de drogadicción y corrupción que por sexo y violencia.

        1. Coincido, mira nada más ni nada menos “Breaking Bad”. Pedazo de serie, adulta, seria, madura y con muy buen guión. Y no tiene ningún desnudo, no tampoco mucha violencia física (psicológica a montones).

          1. corrección:
            *no tiene ningún desnudo, NI tampoco mucha violencia física

            1. Te recomiendo que pegues un repaso a todas las muertes que hay y me digas después que no hay violencia física xD. Pero sí, serie de 10.

              Ya tarda Marvel en fichar a Cranston…

              1. Jajaja, se que hay muertes y de todo tipo, las tengo en cuenta. Es verdad que no me exprese bien, me refiero a un violencia al estilo Sin City o Spartacus, una violencia muy física (peleas dignas de un vigilante sin escrúpulos).

          2. Breaking Bad no tiene desnudos, cierto, pero hay un par de escenas donde el bueno de Heinsenberg pone mirando pa’ Cuenca a Skyler… XD pero violencia cruda y dura? claro que tiene, 2 de las muertes más gráficas las realizan Tuco y el “Pollo hermano”, está claro que la serie no se recrea en esa faceta, pero tiene sus escenas “R” aunque esta calificación la tiene obviamente por su casi “apología” sobre la droga…

            1. Las escenas de Heisenberg y de Skyler no las cuento por que a mi criterio, están al nivel de por ejemplo: Tony Stark en Iron Man I y Edward Norton con Liv (aunque estos últimos no pudieron divertirse XD). Igual esa es mi opinión personal.
              Sobre la violencia, estoy seguro que no le llegará ni a los talones a Daredevil, primero y principal porque (aunque no lo crean y a mí también me cuesta creerlo) la calificación en Estados Unidos de la serie es de PG 13 o PG 16 si no me equivoco. Así que desde ya, por lo menos para los norteamericanos, lo que vimos en Breaking Bad no será tan duro como lo que veremos en Daredevil (guiándome por la calificación, no soy ningún gurú del tema ni nada por el estilo XD)

    2. Lo que asa es que leen:

      palabras malsonantes (L), sexo explícito (S) o violencia gráfica (V).

      Y piensan que solo de eso se va a tratar la serie.

      Que algo sea adulto significa que se tratan los temas sin tabúes y que algo sea oscuro significa que se va a reflejar lo peor de la naturaleza humano. El que algo sea explícito no significa que sea adulto o oscuro o crudo, muchas veces significa lo contrario.

      Las películas de los hermanos Cohen son muy crudas, oscuras y a decir verdad para adultos. Y no tienen litros de sangra y docenas de pechos descubiertos.

  21. increible noticia!! ojala la serie tenga la receptacion que el personaje merece/necesita, aunque viendo el Hype creo que ya lo tiene!! adema espero que este sea el camino para otras adaptaciones!

  22. Bien, bien, bien. Grandisima Noticia.

  23. oh yeah! 😀 grandiosa noticia

    veremos al Hombre sin Miedo como verdaderamente es!! 😀

    algo me dice que esta serie sera lo que mas o menos hubiera sido la peli de Daredevil de Carnahan con la diferencia que iba a ser en los 70 y esta es en la actualidad xD

  24. Que bueno que ya tenga clasificacion y pues aunque prefiero mucho mas las peliculas espero que le valla bien para que Daredevil vuelva al cine y ojala no haya serie de punisher u otro heroe, espero y continuen en peliculas como se debe 🙂

  25. De las series de Marvel no me han interesado mucho AOS o Agente Carter, pero doy por seguro que me veré Daredevil 😀

  26. http://replygif.net/i/688.gif

    Lástima, la mitad del blog tendrá que verla con supervisión paterna… XD broma

  27. bueno, daredevil siempre a tenido ese tono, asi que creo que estan haciendo lo correcto, se agradece que se haga esto por que este personaje requiere eso, no como los 4 fantasticos que estan tratando de hacerlos muy serios cuando ellos son diferentes o como si trataran de hacer a los inhumans con mucha comedia cuando ellos son serios

  28. Dejando de lado las tonterias o chistes de que disney porfin le solto la correa a marvel o demas boludece, gente esto es un gran acontecimiento significa que pronto podremos ver MARVEL KNIGHT!, las etapas mas crudas y perturbadoras que han sufrido este grupo de heroes como por ejemplo

    http://aggressivecomix.com/wp-content/uploads/2015/01/purplemanjessicajones.jpg

    Ver un flashback asi entre una conversación entre jessica y luke cage mientras le dice todo lo que sufrio a manos del hombre purpura haria que cualquier persona encuentre varios sentimiento al personaje.

    Otra cosa, heroes como Spawn, punisher y otros se pueden mover en una PG-13 pero donde mas se desenvuelven y tienen un mejor desarrollo, hasta motivacion es en una clasificacion adulta.

    1. Pues no importa mucho, las películas de Punisher fueron R y son malas comparadas con otras del género.

      Aunque sí se tiene una mayor libertad, esperemos que lo aprovechen.

      1. Eran otra epoca, ahi eran mas exigentes en cuanto a nivel de violencia que si comparamos a las peliculas viejas del punisher con algunas como sin city vemos una gran diferencia amigo, ademas obviamente el guion tiene que estar a la altura y no rellenarlo con escenas de violencia y sexo sin sentido.

Dejar un comentario