Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Daredevil lucirá una evolución hacia su traje rojo, aunque no será inmediato

69

Imagen portada del cómic Daredevil #45 (Marvel Knights: Daredevil), arte por Alex Maleev[Act.] Añadimos a la noticia un vídeo con la transformación de Matt Murdock al poster oficial.

Si hay algo de todo lo visto hasta ahora de la próxima serie de Marvel, “Daredevil”, ha sido el traje que lucirá el protagonista, separándose por mucho del atuendo rojo característico del hombre sin miedo, para lucir una vestimenta mucho más al estilo ninja. Al menos, siempre hemos tenido fe en que Daredevil usaría en algún momento su traje rojo. DeKnight, Quesada y Loeb, que participan de lleno en la serie, se manifiestan ahora al respecto con al tema, diciendo que tratan de traerlo de manera que tenga el máximo sentido posible.

Al parecer, la serie, de estreno inminente (menos de un mes), adoptará un tono más oscuro y realista si comparamos con todo lo que hemos ido viendo de Marvel hasta ahora. Un tono que al personaje le va como anillo al dedo.

Así, Quesada comenta lo siguiente:

Tuvimos que traerlo con una lógica. Fue un delicado equilibrio, porque las historias que estamos contando son realistas. Matt comienza con un atuendo casero que se va desarrollando lentamente. Como comenzó a recibir golpes en las calles, va agregando un poco de relleno.

Loeb continúa:

No podíamos solo venir y sacara a un tío corriendo en un disfraz de diablo rojo. Necesitábamos ser capaces de conseguir que no luciera como un disfraz, sino como un uniforme.

Stephen DeKnight también añade detalles sobre el traje y su evolución, siendo el que más se ensancha:

Él siempre vestía una máscara negra que estaba atada en la parte de atrás. Fuimos cogiendo a través de un montón de distintas versiones e hicimos un montón de investigación y desarrollo antes de establecer algo. Si miras muy de cerca, verás que el atuendo va evolucionando sutilmente en lo que llamamos el traje ninja negro. Los cambios en la máscara. Empieza a usar protectores. Con el tiempo se va transformando en el traje clásico, porque no sería Daredevil sin él. Llegar ahí es la parte divertida. La idea era volver la historia a un punto anterior a que Matt fuera Daredevil. Entonces podríamos llevarlo a un lugar donde alguna versión del traje rojo trabaja en un mundo conectado a tierra. La solución es muy emocionante y tiene mucho sentido.

Stephanie Maslansky, diseñador de vestuarios de la serie, completa las declaraciones:

Definitivamente hubo una historia y mitología que debían respetarse, pero también tuvo que parecer auténtico. Era necesario fabricarlo de cosas que nadie podría comprar en la calle, en Internet o en una tienda del ejército o la Marina. Queríamos algo que pareciera militarista y funcional, pero también dramático y sexy. Era muy complicado hacerlo tan práctico y visualmente, como le gusta decir a Joe [Quesada], bad-ass.

Así que sí, veremos el traje rojo. Iremos viendo una constante evolución en la ropa del hombre sin miedo hasta llegar al atuendo característico. ¿Quién más tiene ganas de ver la serie?

Y ahora os dejamos con un vídeo lanzado que nos muestra la transformación de Matt en Daredevil.

Vía Información | MCU Exchange

BlackArrow

Otras entradas

[Series] Más sobre los regresos de Arrow y The Flash y nuevos detalles de su spin-off

Entrada anterior

[Series] Mick Rory / Ola de Calor también se une al spin-off de Arrow y The Flash

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. Matt comienza con un atuendo casero que se va desarrollando lentamente. Como comenzó a recibir golpes en las calles, va agregando un poco de relleno.

    Mola, mola mucho. Para el final de temporada tendremos seguramente el traje rojo y para los defensores lucirá como dios manda

      1. Una pregunta: Esta serie se encuentra, cronologicamente, antes de los vengadores?

        1. Después de la primera película de The Avengers.

        2. No tengo muy claro cuándo tiene lugar exactamente. Sé que ocurre después de los acontecimientos de “Los Vengadores”, y antes de la secuela, “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Pero no sé más. No sé si antes de “Iron Man 3” o después, o si antes o después de “Capitán América: El Soldado de Invierno”. Pero que ocurre después de “Los Vengadores”, eso fijo.

          1. En mi opinión, la serie transcurrirá más o menos como Iron Man 3 (a los 6 meses de la batalla de New York). Después de la invasión y el periodo de inestabilidad que siempre pasa tras una guerra o cosas de este tipo, veo lógico que Kingpin empiece a ascender (ya dijo el showrunner que no estará establecido aún) y Matt empiece su carrera de héroe. Esto tendría bastante sentido porque así podrían hacer que próximas temporadas o los Defensores se situasen bastante más por delante en la Fase II. Y de cara a un crossover, ya en Fase III, se iguala con el cine.

            Todo lo de arriba lo digo en el supuesto de que Matt ha entrenado durante meses/años antes de ponerse el uniforme. Si en cambio optan por presentarnos a Stick como su maestro ya de adulto…yo pondría que es más avanzado (en plan Thor 2 o TWS). En cualquier caso es algo con lo que pueden jugar, porque al fin y al cabo se supone que SHIELD y los Vengadores no estarán al tanto de héroes a nivel urbano.

          2. Pero por otro lado no tiene sentido no?, es decir, Daredevil tiene sus habilidades desde niño por lo que seria antes de los vengadores, a no ser que se entrene después… pero me pareció verlo entrenar de niño….puede que me equivoque

            Tengo la teoría de que es antes de los vengadores… y que son los acontecimientos de los vengadores, los que le inspiran a ponerse un traje de superheroes (el rojo)… me encantaria que uno de los episodios finales se enfrente a un chitauri… y así el universo sea más enriquecedor…

            1. Daredevil tiene los poderes desde niño. Pero una cosa es eso, y otra como digo arriba es cuando nos pongan que empieza a entrenarse.

  2. Yo creo que en la primera temporada no veremos a Daredevil sino Matt Murdock convirtiéndose en un símbolo de esperanza para los ciudadanos de Hell’s Kitchen y en un demonio para los criminales. Hasta que al final adopte el traje rojo y el nombre de Daredevil porque para proteger un infierno hace falta un diablo de la guarda.

    1. Iba a decir algo similar. Cocina del Infierno + Daredevil > traje de diablo rojo.

      Lógica simbólica traducida en lo visual.

    2. Lo has expresado muy bien y, en mas de una ocasión, ese ha sido el tema retórico de la relación que tiene Daredevil con Hell’s Kitchen.

  3. ¿Quién más tiene ganas de ver la serie?

    (n_n)/
    Y para controlar el hype xD

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t34.0-12/11076950_1042762142418874_473225430_n.jpg?oh=35937e7c51722c6ed591623adf53f5cb&oe=550B5165&__gda__=1426725062_8146c2ae3f60e582d31964ef721869ce

    1. ¿En latino américa se tradujo Born again? En España se dejó en ingles

      1. Serás paleto… Ni que “Born Again” traducido al español sea “Renacido”… Burro.

        1. ¿@Blackarrow quieres que te deje sin dientes listillo?

          1. No te daré ese honor. Alguien se te adelantó.

            1. Maldita sea, pues te vengaré para poder vengarme de ti

            2. Chicos de la chupipandi,una razon mas por la cual entrar en el blog son ustedes,hacen el dia a mas de uno sigan asi porfavor!

              1. Tranquilo Baby, no cambairemos

              2. @sergio_avenger, tú no hablas por todos. Cambiaré si me da la gana.

              3. Que te calles hombre

              4. Oblígame.

      2. Si es traducida por OVNI press por lo que se.

        1. Bah, Born Again tiene más gancho XD. Me alegro de que en España dejasen el título tal cual, que somos dados a cagarla en las traducciones de manera estrepitosa

          1. El proximo que sale aca la semana que viene es Marvels y yo lo unico que me quejaria es por la importacion y obviamente porque quebro la distribuidora y la coleccion se estanco por lo que me acuerdo 3 meses xD

            1. Buf Marvels me parece una genialidad de cómic, no dudes en comprarlo si no lo has leído

              1. Genialidad ? no dudare entonces 😀

          2. Si, hay traducciones que de hacerlas pierde bastante gancho:
            “Temerario: Renacido”
            Tiene pinta de telenovela que ayuda a la siesta Xd

      3. Aquí en México nunca lo he encontrado.

        1. Yo por suerte los consigo gracias a esta coleccion que sale, pero si no existiera, no los conseguiria por ninguna parte …

          1. xD Ese es el problema de retirarse del hobby, cuando acuerdas ya han publicado lo que menos esperabas.

            Editorial Vid lo publicó una vez pero por partes y nunca pude conseguirlas.

            Espero que hagan recopilaciones aprovechando que sale la serie.

            1. El que tiene autentica mala suerte soy yo. No hay ninguna editorial cerca de mi casa o que yo conozca y si a lo mejor veo un comic en una tienda debo desconfiar ya que puede que no salga su continuación.:'(
              En Español tengo:
              Batman Year one
              Batman the man who laugs.
              Batman and the monster men.
              Batman Prey 1 y 2
              Después no pude comprar mas comics de esa colección porque ya no los vendían.

              1. Tienes dinero para comprar cómics pero no para ir al cine…

                http://www.socialinns.com/wp-content/uploads/2013/08/leonardo-dicaprio-inception-movie-meme-face.jpg

                Interesante… Muy interesante…

              2. Año uno, el hombre que ríe y Los hombres monstruo 1 me vinieron en un tomo de 2,95 de una colección del 2012. Compre el siguiente tomo a 6,95 y el último ni me acerqué.
                Tengo muchos comics que me manda mi abuela (busca Topolino). También a veces (rara vez) me mandan 1 comic de Marvel o DC

              3. @MCU_FAN
                http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/4/13/4135156.jpg

              4. @groucho

                Jajajajajja

              5. @Blackarrow
                No te rías de mi condición social.

              6. @MCU FAN

                No me río de tu condición social, sino del comentario de @Groucho. Concretamente, la imagen, que me hace mucha gracia xD

              7. @Blackarrow
                A mí también me hizo gracia XD

              8. @MCU_FAN te lo digo de broma y desde el buen rollo 😉

              9. Eres un Momoa de cuidado, @groucho. Primero te metes con el pobre chaval y cuando le ves los dientes al lobo reculas diciendo que es broma.

              10. Es el estilo que se lleva en el blog @BlackArrow.
                Por cierto respeto tu comentario, pero eres un t*nt*Ch*rra.
                Pero siempre desde el respeto.
                PD: El emoticono, que me lo he dejado 😉

              11. Jajajaja maldito @groucho. Pero qué grande eres.

              12. @BlackArrow Chupipandi assemble!!!
                https://uproxx.files.wordpress.com/2015/03/ce4qn9q.gif?w=650

              13. ¡Spidey! Te has superado, querido @Groucho. Le diré a nuestra mascota @spidey24 que te prepare una cena en condiciones.

              14. Una cena para el caballero, marchando amo BlackArrow

              15. Esa imagen con Spidey es la puta ostia!!!!!!!
                Me encanta

              16. @spidey24 macho eres una mascota cojonuda, no solo traes de vuelta a @mr.comic, sino que encima me preparas una buena cenorra.
                https://sergiobarce.files.wordpress.com/2011/11/groucho-marx-y-margaret-dumond.jpg
                PD: La próxima vez búscame una chavala más joven…

  4. @Blackarrow aca te dejo algo muy bueno para actualizar la noticia 😀

    https://www.youtube.com/watch?v=jDjq1m9-jWU

    1. Actualizado. ¡Gracias! 🙂

  5. Tiene bastante sentido, y da igual tener que esperar varios capítulos …
    Menudas ganas que tengo para esta serie. Yo creo que espero esta serie mas que cualquier pelicula de Marvel de este año.

    1. Aparte tampoco es que tengamos que esperar semanas para ver el traje en el/los últimos capitulos porque sale la temporada entera ell 10de abril y no se ustedes pero la maratón suena muy bien

  6. Eso paree bien, después de todos es un serie y se puede dar el lujo de contar esos detalles.

    1. Encantado de conocerte pheonix, no sabía que te iba el cosplay.

      1. jajaja me gusta que te guste… como decía peter: “spandex, para todo es spandex”

  7. se ve que cuidaron bien la serie(ya esta todo grabado ¿no?), me gusta como suena, como se ve y como lo están anunciando, creo que lo que a muchos no les gustaba(el actor) hará algo bueno y por fin tendremos a nuestro daredevil(y si resulta bien, igual que con aka jessica jones, podriamos tener multitud de series de marvel, yeah)

    1. (ya esta todo grabado ¿no?)

      Sí.

  8. Esta confirmación solo hace que me sienta mas a gusto con el posible desarrollo de la serie. Para los que somos fanáticos del personaje -mi favorito all time- sabemos lo importante de plasmar la esencia del personaje, el porque es un justiciero nocturno capaz de andar un traje rojo con cuernos.
    En definitiva, el hype no puede estar mas alto y estas semanas se están haciendo eternas.

  9. Debo decir que ahora me han convencido sobre el traje…Quiero decir, si Matt ya tiene ese traje negro ninja, porqué debe cambiar su traje luego al rojo? Es absurdo, a Matt le da igual ir de negro o rojo o azul…quiere hacer el bien y esas cosas, entonces no hay una razón para cambiar el traje de negro al rojo, ese traje ya le funciona, el director debió poner el traje rojo clásico de demonio desde el principio…pero si va evolucionando entonces ya tiene más sentido, algo así como el traje de Batman en Batman Begins o el de Iron Man…si hubiera aparecido el traje rojo de un episodio a otro, entonces sí hubiera sido algo estúpido, nos quedaríamos como:
    “Sí claro…(Con ironía)”
    De esta manera, me parece una idea más acertada la verdad…

    1. Yo expliqué lo que creo que va a pasar.

    2. disculpa pero el traje de demonio es simbólico, como batman va de murciélago, son símbolos, en daredevil el lleva eso por ser católico, ademas infunde miedo, mira a una persona que tiene fama de golpear criminales ves a un demonio

    3. No solo es que al ser ciego, Matt puede usar el traje o color que quiera; es por la definición de “héroe en evolución” que representa. Un personaje como Batman o Daredevil basan mucho su aspecto en el simbolismo y la carga o no de elementos para hacer mejor juego con su entorno.
      Dicho esto, la clara evolución que Matt hará con su Daredevil va encaminada hacia la mayor -y mejor- representación de este en Hell’s Kitchen y, por ende, en todo su entorno.

  10. Cada vez que hablan sobre la serie digo que sí con la cabeza, me parece todo un gran acierto (espero que el resultado final también lo sea). Parece que saben lo que hacen, vaya.

  11. mmmm “Oscura y realista” donde he escuchado eso… creo que Dare Devil se Nolaniso. jajaja

    1. Daredevil lleva con ese rollo desde los 80, pero vamos xD

    2. pero daredevil a diferencia de otros(arrow) se concibió siendo asi oscuro, asi que no le veo el problema

  12. Cuando salga la seria aun estare de vacaciones por semana santa y pascua, ademas tengo netflix *-*
    asi que me aventare los 13 capitulos en 2 dias 6 uno y 7 el otro!
    Ya falta menos de un mes 😀

Dejar un comentario