DestacadaEcho (???) [Disney+]Películas de MarvelSeriesTelevisión DC: series y especialesTelevisión Marvel: series y especiales

Daredevil regresa: rumoreada una nueva serie o película

78

Montaje de la primera temporada de Daredevil

Hace meses que suena, y es algo que se da por hecho, que Charlie Cox va a regresar como Matt Murdock, mejor conocido como Daredevil. Ahora la información va un paso más lejos pues se dice que la presencia del personaje sería aun más importante dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Esta información llega del insider DanielRPK que señala que hay un plan para darle a Daredevil su propio proyecto. Es decir, que Daredevil protagonizaría su propia serie o película dentro del UCM en un futuro próximo. Además, esto enlazaría con la serie Echo, otra de las nuevas series confirmadas para Disney+, pues ésta guardaría lazos en común con “Marvel’s Daredevil” de Netflix. ¿Cómo va a ser esto? Vayamos paso por paso.

¿Dónde veremos a Charlie Cox como Daredevil?

Imagen promocional de la primera temporada de Daredevil

La primera vez que veamos a Charlie Cox, desde que nos despidiésemos de él al final de la cuarta temporada de la serie de Netflix, sería en “Spider-Man: No Way Home” (diciembre 2021), donde lo veríamos únicamente como Matt Murdock, no como Daredevil. Tras esto, regresaría para la serie “She-Hulk” (2022), donde sí le veríamos con el traje de Daredevil.

Otra conexión con Daredevil en el UCM será la serie “Hawkeye” (noviembre 2021), pues aquí tendremos a Vincent D’Onofrio retomando el papel de Wilson Fisk/Kingpin. Todo esto para conectar con la serie “Echo”, spin-off de “Hawkeye”, pues el personaje interpretado por Alaqua Cox debutará en la serie del arquero de Marvel. Hasta aquí era lo que ya sabíamos.

Imagen de la primera temporada de Daredevil (2015), Kingpin

La novedad que llega hoy es que se dice es que “Echo” ejercerá como una especie de temporada 4 de Daredevil, contando con el regreso de la mayoría del reparto principal de “Marvel’s Daredevil”. Echo es la protagonista de esta serie, pero vamos a tener el regreso de esos otros personajes, y van a tener un papel importante en ella.

La cuestión es, ¿Cómo va a encajar la reaparición de estos personajes? Han formado parte del UCM, pero es cierto también que se les ha hecho cierto “vacío”. No hay fuertes incongruencias, pero tampoco ha habido un esfuerzo por trabajar una sólida conexión de “Marvel’s Daredevil” con el resto de películas y series del UCM. La clave es que se haría un soft-reboot.

¿Qué significa un soft-reboot de Daredevil en el UCM?

Recorte de póster de la tercera temporada de Daredevil

Todo esto encajaría bajo lo que se denominaría un “reinicio suave”. ¿Esto que significa? Básicamente que tendremos la reaparición de estos personajes interpretados por los mismos actores, y manteniendo una historia común. Es decir, se mantiene la continuidad, pero al mismo tiempo que agregan otros elementos. Dicho de otra manera, tenemos los mismos personajes, pero sus historias pasadas pueden variar en algunos elementos, pueden introducirse ligeros cambios que ayuden a encajar mejor la piezas

Para que todo tenga una lógica, pueden “complicarlo un poco” echando mano del multiverso, de manera que todo lo visto en las series Marvel de Netflix ha ocurrido en una tierra alternativa a la principal del UCM. Cuando la serie “Loki” introdujo la idea de las “variantes de los personaje”, esto podía dar lugar a dos situaciones: 1) Diferentes actores interpretan a los mismos personajes (parece que será lo que veamos con Peter Parker en “Spider-Man: No Way Home”); 2) mismos actores interpretando diferentes versiones. Esta segunda opción sería la que podría ocurrir con lo visto en Daredevil.

O bien pueden simplificarlo. Así, puedes traer de regreso a estos personajes, pero realmente tampoco ahondas demasiado en sus historias pasadas, no haces alusión a nada muy concreto del pasado, y así obvias entrar en incongruencias.

Sea como sea, la idea es allanar el camino para que Daredevil tenga su propia serie o película en el futuro del UCM.

Vía información | DanielRPK

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Multicrítica con spoilers de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez

Entrada anterior

[Películas] La historia de Eternals está dividida en dos periodos temporales

Siguiente entrada

78 comentarios

  1. Como bien dices Álvaro, soft reboot tiene todas las características de un reboot, pero mantiene la misma continuidad, como Ghost Rider: Spirit of Vengeance y The Suicide Squad. Y los retcons son más “accesibles”, los retcons serían que Kingpin se verá más gordo y, esto ya es mi suposición, que retroactivamente dirán que Kingpin ha tenido a Echo bajo su cuidado incluso antes de los eventos de la serie de Daredevil. Igual que en los cómics que en las primeras historias sin mención de Echo, y desde su introducción se supone que siempre estuvo bajo el cuidado de Fisk. Así que no hay problema.

    Lo que sí me molesta es que van a usar esto como “balas” contra las series. Marvel ha hecho un montón de cambios en su continuidad en esta fase con sus propias películas y series y nadie dice que “dejan de ser canon”. El sesgo hacia los shows es en verdad bastante injusto a mí parecer, y sí, sé que no soy nada imparcial al respecto. Shang-Chi ha traído un retcon completo a la historia del Mandarín que ahora hace retroactivamente que el corto All Hail the King se sienta raro, si ese corto fuera una serie ya sería “no canon” en las redes. Y ni hablar de otros cambios que Marvel ha hecho últimamente dentro del MCU.

    1. Tranquilo Ángel, yo creo que será algo más parecido a Escuadrón Suicida 2 que a Ghost Rider 2. Ya verás como hacen cosas distintas a las series y añaden cosas que no se habían visto hasta ahora, pero la continuidad va a estar intocable.
      Tengamos esperanza. 🤜🤛

      1. Amén, hermano. Amén.

      2. No solo va a ser así, sino que en poco tiempo estarán tambien las series originales de Netflix en Disney +

        1. Como? Crees que Netflix va a ceder sus series a un competir como Disney?

          1. Si no me equivoco, aunque la serie se estrenó en Netflix, realmente pertenece a Marvel.

            1. Están 50/50 las series es con los derechos de Marvel pero la distribuidora es Netflix. Pasa lo mismo con la serie del Señor de Los Anillos al cual los derechos son de Warner pero no va a estar en HBO Max sino en Amazon porque Amazon y Warner firmaron un contrato para producir la serie en su plataforma a cambio Amazon le pagaba a Warner, con Netflix Marvel TV les cedió temporalmente los derechos, es mas fácil que Disney obtenga las series de ABC que las de Netflix probablemente para tenerlas deba pagar algo por ellas.

              1. Netflix sólo tiene derechos de distribución, estas series en realidad son de ABC, en los créditos se puede ver, cuando venzan esos derechos de distribución, más pronto que tarde, Disney ya verá dónde las ubica en el streaming, lo que Netflix tenía era un derecho de veto que fue el que terminó, por lo que ahora Disney puede usar a los personajes sin restricciones.

              2. No, no es 50/50, Netflix tiene los derechos de distribución por un período indeterminado, pero son 100% de Disney. El mismo Bob Iger lo dijo en 2013, y Deadline y THR lo comentaron en 2018 tras las cancelaciones, por lo que Disney puede rescatarlas una vez Netflix pierda los derechos de distribución. Si Netflix tuviera posesión de esas series sería un caso similar a The Spectacular Spider-Man que Disney ni Sony pueden usar esas versiones, ni esos personajes, ni nada de esa serie por tema de derechos. Disney la tiene bastante fácil.

              3. Quien tiene los derechos de Spectacular Spider-Man?

          2. No seria la primera vez que series “originales” de Netflix dejan la plataforma y pasan a Hulu y otras. Los creadores reales fueron ABC, compañía de Disney, así que pronto estarán también allí, ya sea dejando Netflix o estando en ambas plataformas

    2. Que bueno! Me encanta el Daredevil de Cox!
      Pero tengo dudas con las fechas…
      Es decir que lo veríamos en Hawkeye antes que en Spiderman? Perdería el golpe sorpresa.

      1. Es a Kingpin, Matt Murdock debutaría en Spiderman.

  2. No se porque no me pongo a ver Luke Cage y Iron Fist si ya me termine de ver las temporadas 1 y 2 de Daredevil y la temporada 1 de Jessica Jones, más estuve atento a otras series que las de Marvel y Netflix, es algo extraño pero ya en estas semanas si o si me la spondre a ver para así verme Defenders y después la temporada 3 de Daredevil…. Y ya las demás las dejaré en hiatus hasta que se me de la gana de verlas XD.
    Pero bueno, en general me intriga ver lo que harán con el personaje y su universo, del como ahora será introducido a algo ams grande de lo que ya estaba, donde miles de cosas pasaron ya que una cosa es una invasión alienígena y otra es un genocidio que duró 5 años, quien sabe si Matt y sus amigos sobrevivieron o del como tuvieron que lidiar con eso.
    Por otro lado me preocupa que Marvel Studios pueda suavizar un poco el tono que tuvo el personaje y se que últimamente se están arriesgando pero comparar las series de Disney+ con Daredevil definitivamente hay una gran pero gran diferencia abismal.
    Lo que más me gustaría ver es como retoman el arco de Bullseye (si gente, me spoilee porque se me dio la gana) y si le dan o no su traje iconico de los cómics o si regresan a Elektra, hay mucho que pueden hacer.
    Pero eso sí, a Kingpin no se les ocurra suavizarlo ni un poco, ya con solo verlo da piel de gallina y eso no se consigue con facilidad.

    1. Un soft reboot permite precisamente suavizar a los personajes, un tono como el que vimos en The Falcon and The Winter Soldier me parece que viene genial.

      1. Con Daredevil no hay mucho problema pues no es un personaje excesivamente violento, pero Marvel Studios debería ya pensar en adentrarse un poco en el tono R si van a incluir personajes que lo requieran como Punisher o Deadpool no tanto por la seriedad si no mas que todo por la violencia y el humor adulto.

        1. Humor adulto? Qué humor adulto necesita ser R?

          1. El humor de Deadpool si hay referencias a drogas, sexo y cosas horribles dudo que sea clasificado para todo el mundo.
            O acaso series como South Park o Rick y Morty son para todo publico?

            1. Entiendo que te refieres a humor con cosas picantes y tal, vale, en ese sentido sí, pero tampoco es algo que destacara en Daredevil. No como humor al menos. Y pregunté porque para mi humor adulto es el humor inteligente, no el humor simple. Me explico? Algo que debas tener un mínimo de cultura para entender. Lo que era antes los Simpsons.

              1. Igual puede haber humor inteligente en series infantiles o de todo publico, Cartoon Network solía tener series con humor inteligente, actualmente no tengo idea si todavía hay series con humor inteligente no veo CA desde hace un tiempo, otra cosa es que utilicen ese humor mezclado con cosas que los niños no pueden entender.

    2. No ha sido solo un genocidio, es un ataque a la línea de flotación de la fe de Matt. Puede que quieran tirar del tema sectas, es algo que pueden meterlo en Eternals por Deuida, en Moon Night, por la sospecha del personaje que interpreta Ethan H. o ya en Daredevil. Que la gente no muere y resucita así como así. Ni siquiera en los universos Marvel y DC XD

      1. Cierto….. Aunque en la temporada 2 presenció el regreso de Nobu a la vida después de que en la temporada 1 haya sido quemado.

    3. Sencillo: Matt Murdock desapareció esos 5 años, mientras que Fisk salió de la cárcel debido al lapso y se hizo el verdadero Kingpin

  3. un secreto a voces que me agrada

  4. Que incongruencias tienen las series con el UCM? tengo un recuerdo muy ligero de las que vi (y varias que no vi).

    1. Las de Netflix ninguna. Solo AoS que no menciona el Chasquido en las últimas dos temporadas, aunque sí lo hacían en el guion del final de la serie, pero lo cortaron. Las demás series fueron hechas para encajar en el universo sin problemas, de hecho, tuvieron que dejar bastantes tramas de lado para no contradecir las películas, y varias veces rechazaban tramas y personajes por pedido de Marvel Studios.

    2. Por parte de las series (al menos las de Netflix) ninguna. De hecho, siempre intentaban ir mega conectadas a las películas con referencias continúas y elementos de estas. En cambio, por parte de las películas nunca se vio ninguna referencia más que las que podemos sobre entender los fans, como Tony Stark hablando de “ligas inferiores” en Homecoming o Falcon haciendo una posible referencia a Daredevil en Antman.
      Eso sí, las series acabaron por dejar de hacer menciones a cosas del UCM debido a que cada vez se notaba más que Marvel Studios pasaba olímpicamente de las series. De hecho, estoy seguro de que si hubieran hecho más temporadas de las series en Netflix, estas no hubieran hecho ninguna referencia al chasquido de Thanos, lo que hubiera sido algo imposible de omitir en una continuidad real.

      Y ojo, no digo que toda la culpa de esa conexión que tanto se perdió fuera de Marvel Studios. Movidas a parte entre M Studios y Marvel Television, creo que a Marvel le costaba aceptar que productos como Inhumanos y Iron Fist pertenecieran a su universo, lo que también me parece lógico.

    3. la S1 de Daredevil (debut de Marvel/Netflix) fue la mas conectada a las peliculas. De hecho todo se inicia con la investigacion de sobreprecios porque Fisk tenia comprado el proyecto de reconstruccion edilicia despues de la Batalla de NY (conocida en este microuniverso como “el incidente”). Eso me gusto, ver lo humano de la corrupcion en obra publica despues de algo tan irreal como una invasion extraterrestre. A medida que avanzaban las temporadas, las referencias fueron haciendose cada vez mas chicas, pero solian estar ahi. Un ejemplo de esto son las balas Judas que pueden herir a Luke Cage, hechas con material chitauri; o que Patsy sea encarcelada en La Balsa. Pero el 90% de las ref eran sobre “el incidente”. Si se quiere, una incongruencia sería no haber hecho mención a los Acuerdos de Sokovia como tal. La unica serie que jamas hizo referencia al universo marvel fue Punisher, esa tranquilamente funciona en cualquier universo.

      1. Pero sí hacia referencia a Daredevil.

  5. Excelente noticia, mi serie favorita regresará. Y tengo claro que continuarán donde lo dejaron, simplemente no harán referencia a aquello que no les interese.

  6. PORFAVOR SIIII!!! Era un secreto a voces pero ojalá se confirme. Todo lo relacionado a la serie y el personaje es simplemente lo mejor. Charlie Cox ES Daredevil y Vincent D’Onofrio Kingpin. Personalmente no me importa si es película o serie o hasta nueva temporada de la original, el regreso del reparto entero (Charlie, Vincent, Deborah, etc) con eso basta.

    En cuanto a que sea soft reboot, no me molesta porque repito que regrese el elenco es ya la victoria total, pero ojalá la calidad no se vea afectada demasiado con eso de que lo suavicen o que entreguen algo mediocre y lo demás. Pero en fin, notición más que excelente

    1. Yo no solo quiero ver al elenco, quiero ver a los personajes que ese elenco interpretó antes. Es como tener a RDJ como Iron Man en una película situada en el universo de los X-Men, no es el mismo personaje con el que crecí, y vi fallar, y disfruté ver como evolucionaba. Es una victoria vacía. Más vacía cuando esas versiones de la serie fueron hechas exclusivamente para la continuidad del MCU.

      1. Bueno en Dr Strange in the Multiverse of Madness (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) va a parecer el profesor Xavier de la continuidad de Fox y no descartemos que otros personajes retomen su papel como por ejemplo Magneto o Logan como cameo (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No es el mismo Xavier. Y es distinto porque esas series fueron hechas para ser parte del MCU. (FIN SPOILER)

            1. OOHH F#ck me confundí de comando.

    2. La victoria total es que sigan la continuidad, aunque no hagan referencias a ello. Mantener a los actores no es la victoria total, porque si son otras versiones es incluso mejor poner a otros.

  7. Que regrese todo el elenco es el verdadero notición de hoy, puesto que los regresos de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio en Echo ya se daban por hecho.

    Qué ganas tengo de ver al Hombre sin Miedo en el MCU. Personalmente preferiría una serie de 6-8 capítulos de unos 40 minutos de duración, pero si el tío Feige prefiere optar por una película, pues bienvenida sea.

    1. Y claro, unas ganas tremendas también de ver cameos de Foggy y Karen en el MCU en representación de Nelson & Murdock. ME PUEDE EL HYPE

    2. Ojala retomen también algunos secundarios de Jessica Jones y Punisher, ya que van a hacer un soft reboot pueden traer de vuelta al Hombre Morado, solo falta que traigan también a los personajes de Agentes de Shield y ya Marvel reagruparía casi todo lo de Marvel TV.

      1. Si hacen soft reboot, no pueden traer a Kilgrave. Soft reboot mantiene la vieja continuidad. Traer a Kilgrave no es posible con un soft reboot.

        1. Traerlo de vuelta como tal no, pero podrían explorar problemas psiquiátricos que le provocó Kilgrave a Jessica, y que ahora “viva” en su mente. Si mal no recuerdo la explicación de sus poderes fue por un virus/microorganismo(?), de ser así, Jessica al estar mucho tiempo expuesta a Kilgrave desarrolló algún trastorno.
          Sirve que hacen una trama/arco argumental más serio y que va con el tono del personaje.

          1. Sí, pero el personaje ya superó ese trauma al final de la temporada 3.

            1. no me acordaba:’v
              Pero podrían ser de las pocas cosas que se modifiquen en el soft reboot

          2. Yo creo que si Jessica Jones vuelve, que volverá, será como un personaje sin mucho peso narrativo.

            1. Probablemente ya no tendría el nivel de importancia narrativa que tuvo en Netflix pero que estará, estará tal ves como una secundaria importante, este personaje en los comics es muy amiga de Carol(Capitana Marvel) y Jessica Drew(Spiderwoman) además como ella es detective pueden ponerla en proyectos que involucren a héroes y villanos callejeros, creo que She Hulk es un buen proyecto para que debute.

        2. Bueno ya de por si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el final de la 3º temporada de Jessica Jones insinuaba que Killgrave volvería, a saber donde nos habría llevado lo que proponía ese final (FIN SPOILER)

          1. Bueno, más que insinuar eso, lo que hacia era que Jessica se quedase en Nueva York y aceptase lo que es.

            1. Podría quedarse sin la necesidad de la luz murada con la voz de Tennant

    3. A mi el formato de 13 episodios en Netflix con Daredevil nunca se me hizo largo y me pareció que tenia el tiempo correcto. Si deben ser 6, 8 o 10, que sean los que la historia requiera, aunque para mi gusto, siendo mi serie favorita, si es un poco más larga y duran 50 minutos mejor.

  8. Por favor que mantengan la continuidad de todo lo que pasa en la serie. Que no hagan referencia a los sucesos que no quieran y que a partir de ahora lleven a su terreno a los personajes todo lo que quieran, pero que mantengan la serie siendo canon en el UCM. Nada de multiverso, ni variantes ni nada.
    Tengo esperanza porque creo que es lo que van a hacer.

  9. Lo que las escenas de acción tan brutales ya no las veremos. Suavizarán todo.
    La que tienen que continuar donde la dejaron es Iron Fist.

    1. No solo Iron Fist, sino Daredevil con Poindexter convertido en Bullseye y Luke Cage con este último teniendo el paraíso de Harlem.

      1. Creo que Iron Fist es la que me dejó con más ganas en las escenas finales y el rumbo a donde se dirigían los personajes. Pero claro que me habría gustado que las continuaran todas.
        La temporada más floja para mí fue la segunda de The Punisher.

  10. De Netflix me interesa que recuperen a Daredevil y Punisher, el resto me da un poco igual. El caso de Iron Fist lo veo el más difícil, ya que su serie no gustó y ahora tenemos un reemplazo mucho mejor en el cine.

  11. Es que si lo hacen es obvio que todo es canon, no hay variantes ni tiene nada que ver el multiverso.
    En serio me da coraje que a pesar de que estén los personajes con su continuidad tengan esa obsesión de decir que es por el multiverso o variantes o este término de soft reboot, es simplemente ridiculo.
    Son y serán los mismos de las series continuando donde quedaron, en serio me desespera esta moda de des canonizaciones, no hay como hacer entender a las personas, lo peor es que ahora esta esta excusa de las variantes.
    Nada ha dejado de ser canon!!!

    1. Tienes bastante razón, pero date cuenta que el hecho de hacer un “soft reboot” se debe más que nada a que no quieren que los fans del UCM que no han visto las series se hagan Netflix para verlas ahora. Movidas de empresas.

      1. Ni más ni menos.

      2. Pero qué hay que rebootear de Daredevil? Literal la serie es autocontenida.
        Si no quieren ver sus orígenes, con un resumen basta, toda la segunda temporada se puede pasar por alto más allá de decir que se enfrentó a la mano y de la tercera solo se podría mencionar que vivió su punto más bajo como héroe pero que gracias a sus amigos y a su fe ahora tiene una perspectiva de vida menos trágica (esto último para aligerarlo de tono ya que dudo que Marvel Studios vaya a optar por un tono noir de la serie).
        Lo veo más complicado con Agents of Shield, porque son más temporadas y de más episodios y tengo entendido que hay ciertas incongruencias con las películas, pero vamos.
        Quizá se deba a que Disney no quiere que los usuarios se vayan a Netflix a ver las series y prefiera mantenerlos suscritos a D+

      3. Será la misma continuidad sin hacer referencia a lo pasado para que no tengas necesidas de ver las temporadas anteriores. Aunque ya os digo que las series originales estarán pronto en Disney +

  12. Dudo que hagan algo al nivel de las de netflix, me alegrará la vuelta de los personajes, el listón está muy alto, las preguntas serán ¿mantendrán el main theme? ¿La nueva intro superará a la de netflix? Lo único seguro es que al fin le darán el traje que tanto esperamos o eso espero.

    1. Y mas presupuesto.

    2. Los rumores dicen que el traje usa en she hulk es su traje amarillo y ya en las siguientes apariciones el rojo.

  13. Solo pido una cosa, que me respeten a Kingpin y no lo ridiculicen. Esta bien que personajes como Spiderman hagan bromas delante de él pero Kingpin (al menos el de D’Onofrio) jamas debera ser ridiculizado, ni siquiera en un “What if…?”.

  14. Siempre uno se alegra de estas cosas pues Daredevil compartirá pantalla con otros personajes, pero de nada servirá si Marvel Studios no se arriesga en tratar al personaje con seriedad. No pido necesariamente una clasificación R, pues el Caballero Oscuro es el ejemplo perfecto de como hacer una historia dramática y seria sin ser explícitos. No obstante, no creo que Marvel Studios arriesgue, así que me contento con las tres magníficas temporadas del personaje si su regreso al UCM va a suponer ridiculizar al personaje

    1. ¿Porqué das por sentado que el UCM va a ridiculizarlo? Es cierto que tenemos al Thor gordo y al Hulk doctor nerfeado, pero no son la norma general. Ahí tenemos a Iron man, el capi, black panther, Black Widow, Wanda, Vision, Shang chi, doctor strange, Gamora, Rocket etc etc etc…

  15. Cruzo los dedos para el regreso de Finn Jones.

    1. Y ojala vuelva Jessica Henckwick tambien.

  16. lo mejor que podemos esperar es que no hagan mención alguna a lo ocurrido en las temporadas de Netflix, pero tampoco lo contradigan. Ver a los mismos actores interpretando otras versiones de los personajes sería un despropósito
    Y que van a hacer con las temporadas en Netflix? van a seguir ahi o las van a mover a Star+?

    1. Tarde o temprano estarán en Disney + (Star)

      1. No lo tengo tan claro. El acuerdo era que Marvel producía y tenía el control creativo, pero Netflix financiaba y distribuía. Por lo tanto las series son de Netflix, como el caso de Spider-Man, que no están en Disney+.

        1. No, las series son de Disney, Netflix no financiaba nada, lo único que ellos tienen son los derechos de distribución actualmente, y pronto están por expirar.
          Disney no iba a andar regalando derechos sobre sus propiedades a lo loco, la serie es de ABC, lo que ellos buscaban era una cadena adecuada por la cual distribuir la serie, y terminó siendo Netflix, pero así pudo haber sido cualquier otra.

        2. Hay mucha desinformación sobre las series de Netflix, ya que las series son de total propiedad de Disney y ABC. Es algo así “yo hago una fiesta, pago por los DJ, por el trago, pongo todo el dinero, pero me das tu local para hacerlo, y te llevas un pequeño pago por permitirme hacer esto.” Netflix pagaba los gastos extra de la casa como el “consumo eléctrico”, pero igual ganaba plata. Pero como las series fueron perdiendo popularidad, ya no resultaba rentable a Netflix pagar el “consumo eléctrico” y tener mayor porcentaje de ganancias, así que empezaron a poner trabas para cancelar las series. Y continuando el ejemplo de la fiesta, digamos que cuando todo se pierde, dejo los parlantes, mi bar, y otras cosas en esa casa, y no los recuperaré hasta que los dueños de la casa no lo necesiten o dejen de tener autoría sobre ellos (por alguna razón xD). Algo así es.

          Ya un poco volado mi ejemplo, pero es la mejor manera de explicar jajjajaj

          1. Cuando cancelaron Daredevil Netflix hizo un comunicado en el que dijo que esas series no dejarian nunca su catalogo, pero eso podria ser por x tiempo o podria no excluir la posibilidad que estén en otra plataforma, como hemos comentado.

  17. No jueguen con nuestros sentimientos. Esta spider-man se viene con todo.

  18. Creo que esa es la opcion mas acertada y logica, confirmaria una de las teorias mas rumoradas de Marvel:

    Que ni Daredevil, ni AOS, ni Jessica Jones, ni Luke Cage, ni Agente Carter, y me atreveria a decir que los One-Shots ni ninguna serie producida por Marvel Television es canon en el Universo Cinematografico de Marvel habitual, y en cambio pertenecen a otra realidad o universo que bien puede parecerse mucho al MCU. Ahi el motivo de las muy escasas conexiones.

    Siendo sincero, veia improbable que le diesen continuidad a estas series. Pues fueron canceladas intencionalmente en 2018, justo cuando Marvel Studios comenzo a trabajar en la Fase 4 y la futura saga.

    Y es que por mas buena y exitosa que fuese Daredevil, su tono oscuro y violento +18 no encajaba para nada en el MCU. Ademas que Feige es consciente que el publico que intenta atraer no sera capaz de ver alrededor de 600 capitulos de 10 series diferentes que al fin y al cabo nunca aportaron nada a la continuidad.

    Por lo que un soft-reboot de estas series como Daredevil seria adecuado (conservando actores y otros detalles pero adaptados a la realidad del UCM, usando un formato de mini-serie que es mas digerible). Sin embargo, esto no borra la sensacion de que hubiese sido genial tener una cuarta temporada de la serie o una continuacion de los Defensores de Netflix, por lo que deja un sabor agridulce.

    Lo bueno es que en un futuro, tendremos ya un Matt Murdock asentado en el MCU, con su propia serie Disney+ y cameos en demas producciones del estudio. Y con esto del Multiverso, en una futura pelicula o serie podrian traer a esta realidad las versiones de Netflix, causando un hype parecido al del regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como las encarnaciones de Spider-Man de otros universos.

Dejar un comentario