Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Datos sobre el orden en el que los espectadores ven las series de Marvel-Netflix

7

Imagen promocional de Marvel's The Defenders (2017)En el blog solemos ver las series de Marvel-Netflix a medida que se van estrenando pero un espectador casual llega a ellas por las recomendaciones que el servicio de streaming le ofrece. En un nuevo artículo publicado por USA Today que analiza datos oficiales de Netflix, se explica qué series animan a los espectadores a acercarse a la Nueva York de Marvel.

Como titular se ha descubierto que en vez de empezar por “Marvel’s Daredevil”, que es la que lo inició todo, los espectadores prefieren adentrarse primero al mundo de “Marvel’s Jessica Jones” para luego ir a por el hombre sin miedo, Luke Cage y el Puño de Hierro, en este orden. Según comentan, uno de cada ocho espectadores es un neófito en las adaptaciones comiqueras cuando se adentran en estas series.

Para explicar esto, Todd Yellin, el vice-presidente de desarrollo de Netflix, comenta que al ser series relaciones y presentar historias diferentes, las empiezan a ver primero por cual les llama más la atención o cuál han conocido primero y entonces van saltando de una a otra.

Curiosamente, “Daredevil” deriva a “Jessica Jones” y vice-versa mientras que los que ven “Luke Cage” acaban viendo “Iron Fist” después. Llama la atención que estas sean las parejas desarrolladas en “Marvel’s The Defenders” y que los espectadores no vean Luke Cage después de ver a Jessica cuando apareció por primera vez allí.

También ofrecen datos de las series que llevan a los espectadores a adentrarse en el mundo de los superhéroes:

  • “Bloodline”, “Breaking Bad”Dexter” “House of Cards” llevan a “Marvel’s Daredevil”.
  • “Friends”, “Master of None” “Orange is the New Black” llevan a “Marvel’s Jessica Jones”.
  • “Stranger Things”, “Black Mirror”“The Walking Dead” y el documental “Amanda Knox” llevan a “Marvel’s Luke Cage”.
  • “13 Reasons Why”, “Love”“The 100” llevan a “Marvel’s Iron Fist”.

Vía información | USA Today

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi no tendrá muchas transiciones entre escenas

Entrada anterior

[Series] Primera imagen oficial de Tom Welling en Lucifer y el actor no quiere volver a interpretar a Clark Kent

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Según comentan, uno de cada ocho espectadores es un neófito en las adaptaciones comiqueras cuando se adentran en estas series.

    Para que luego digan que hacen las adaptaciones para un público mayoritario no conocedor. Cada vez, el público que acude a las pantallas de cine a ver pelis o series de supehéroe tiene más conocimientos del material de origen: el cómic.

    1. Pero también hay gente que sólo sigue las películas y lee referencias de los cómics en internet. Es esa audiencia que les pareció buenas películas Age of Ultron o Iron Man 3, mientras que los verdaderos conocedores de los cómics son los críticos más aserrimos de esas cintas.

      Es intersante cómo el motor de búsqueda de Netflix trabaja en sus recomendaciones, yo por ejemplo por ver películas de Donnie Yen me salían recomendaciones de Iron Fist, cuando veo Arrow salen recomendaciones de Daredevil, etc

      1. Si, pero la gente cada vez va mas informada a ver estas adaptaciones.

    2. Eso no implica que ser fieles sea exactamente lo mejor, sigo prefiriendo una buena peli a una buena adaptación, y si resulta ser ambas… no me afecta en mayor medida ya que no sigo comics ni videojuegos, pero cuando sí conozco el material de origen y la adaptación no ofrece nada diferente, pues por fiel que haya sido, me va a parecer soporífero.

      1. Pero es que el 99% de las veces lo cambios que hacen no hacen de la cinta una mejor película.
        Cuando hacen una película de un libro todos los fans se quejan si no es fiel, pero en cambio con las adaptaciones a los cómics veo que todavía hay gente que defiende los cambios…

  2. Ya lo dije antes y lo repito: 13RW no es una buena referencia para Iron Fist.

    1. Bueno, que a mi me ha llegado la foto de un tío que le recomendaban Pepa Pig “porque había visto Narcos”. ?

Dejar un comentario