SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Dave Filoni explica por qué optaron por IG-11 en The Mandalorian en vez de por IG-88

1

 

Captura de IG-11 en el primer trailer de The Mandalorian

El mes que viene se estrena al fin la serie “The Mandalorian”, para expandir (o mejor dicho iniciar) el universo de televisión de acción real de Star Wars. Evitando contradecirse con lo existente, la serie se sitúa en una época y un planeta no vistos hasta ahora en las películas, y con personajes completamente nuevos. Entre ellos el droide IG-11, que parece ejercerá de compañero de aventuras del Mandaloriano protagonista de la serie.

Este droide recuerda mucho a IG-88, uno de los cazarrecompensas que Darth Vader contrata para localizar a Han Solo y el Halcón Milenario. De hecho, en un primer momento se pensaba que era IG-88 quien aparecería en la serie, pero finalmente revelaron que se trataba de otro droide diferente y nuevo en la saga.

Suscríbete a Disney+

El productor ejecutivo de la serie, Dave Filoni, quien además ha trabajado previamente en el universo Star Wars con las series animada “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars: Rebels” ha explicado los motivos de esta decisión, que se reducen a contar con mayor libertad de actuación.

Para mí, al trabajar en Star Wars tanto tiempo, me gusta inclinarme hacia la creación de nuevos personajes. Me encantan y respeto los personajes antiguos y los clásicos, y a veces pienso que soy demasiado reverente con las cosas, pero me gustan las áreas que no están definidas. Igual que mi experiencia creando Ahsoka [para ‘Star Wars: The Clone Wars’] en un espacio que estaba bastante bien definido entre dos películas y, sin embargo, pudimos llegar y añadir una pieza valiosa a esa historia en los precuelas que no robaron nada del arco de Anakin o de Obi-Wan.

Así que un droide como IG-88, si conoces el Universo Expandido y la historia de Star Wars, hay muchas historias a su alrededor o qué podría haberle pasado a ese droide en particular, así que, por respeto a la gente que ha estado en esta franquicia durante mucho tiempo, es en plan, ‘bueno, si hacemos algo con este hueco, ¿eso estaría contradiciendo esas historias?’ Así que es mejor decir: ‘Bueno, hay otros droides’, no es que haya un droide asesino único. Y tenemos un poco más de libertad. Realmente la gente lo obvia en ‘El Imperio Contraataca’, de hecho estaba atornillado al suelo, darle pies fue algo nuevo y original. Pero sí, yo sólo gravito hacia el campo abierto que obtienes con los nuevos personajes, y luego cuando sacas algo a relucir, si así lo deseas, como cuando trajimos a Obi-Wan finalmente a ‘Star Wars Rebels’, creo que se convierte en algo significativo y especial.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. Dave, no te dés muchos aires con esto. Que has cogido el mismo modelo de droide de la trilogía original y le has dado un nombre nuevo. Cuidadito con la innovación creativa.?

    Qué golpe tiene el amigo.

Dejar un comentario