DestacadaSeriesSeries OtrasThe Umbrella Academy (2019 - ?)

EXCLUSIVA: David Castañeda explica qué hace diferente a The Umbrella Academy del cómic

0

Imagen de la primera temporada de Umbrella Academy

Este viernes llega a Netflix “The Umbrella Academy”, adaptación del cómic homónimo de Gerard Way. Se trata de una nueva serie de superhéroes, diferente a lo que hemos visto hasta ahora y marcada por el misterio y la tensión.

Como parte de la promoción de la serie, en Blog de Superhéroes hemos tenido la ocasión de entrevistar a David Castañeda, uno de los actores protagonistas en su papel de Diego, el número 2, quien es un perfecto luchador cuerpo a cuerpo y tiene una habilidad única en el lanzamiento de cuchillos. Una extensa entrevista de la que hoy os traemos una primera parte.

La primera pregunta que le hicimos, y que es necesaria, es, cómo definiría él mismo la serie, para saber también qué cree él que la hace diferente al resto de series de superhéroes que ya existen.

 

La serie cuenta la historia de los niños que fueron abusados de su padre adoptivo, que los utilizó como si fueran experimentos con ratas, los forzó hacia la celebridad de ser superhéroes, y de ahí empezó el trauma, y ya cuando se separan y ya ves cuando son adultos cómo reaccionan al mundo con sus traumas y con sus poderes.

Cuando vuelven después de la muerte del padre, ahí es cuando empiezan las dinámicas, que en verdad cuando uno lo ve, cuando la audiencia lo ve, se relaciona mucho por ejemplo con la familia. Si tienes un hermano o una hermana y se pelean desde niños y esas mismas discusiones aparecen cuando ya tienes 25 o 30 años, yo pienso que la gente se va a ver reflejada, tanto con las discusiones como con la comedia que surge.

Imagen de la primera temporada de Umbrella Academy

Un punto importante es cómo van a reaccionar los fans del cómic a esta adaptación. Los cómics son singulares en su estilo, algunos han quedado prendados con la propuesta de Way y otros se han mostrado más críticos. Al preguntarle a Castañeda por esta adaptación y cómo pueden reaccionar los fans, el actor cree que la serie ha añadido elementos suficientes como para que el fan reconozca algunas dinámicas, pero al mismo tiempo se vea completamente sorprendido.

 

Creo que lo que hizo Steve Blackman, el creador de la serie, fue coger lo que hizo Gabriel Bá y Gerard Way y puso la misma esencia de lo que eran los personajes pero lo hizo más real, de forma que lo puedes ver y dices estos personajes podrían morir mañana.

Cuando el fan lo vea, yo creo que dirá, ‘Ah, ese es Klaus, ese es Diego…’ las relaciones entre los hermanos siguen igual, paralelas al cómic, y hay historias en la serie que se parecen al cómics, pero lo que hizo Steve fue que le metió energía e historias un poquito diferentes para que cuando veas la serie, el fan va a decir no sé para dónde va, y eso mantiene a la audiencia, conozca o no  conozca [el cómic], y que diga, ‘vale, dame más’.

 

El punto de partida de la trama en la serie —y en el cómic— lo pone el misterio del asesinato del padre. Al preguntarle a David Castañeda cómo vivieron este misterio durante la grabación, si fue algo vivo o si se lo desgranaron todo desde el principio, David comenta que fue algo que fueron descubriendo poco a poco, aunque conocían una línea general.

Iba evolucionando, pero ya Steve va me había avanzando para dónde iba más o menos, pero cuando yo leía los guiones cada mes cuando llegaban, yo no sabía para dónde iba. Yo sabía que mi personaje iba desde el primero hasta el décimo, pero entre medio yo no sabía qué iba a pasar.  Por ejemplo, cuando leí cierto suceso, cómo termina, yo no lo sabía, y cuando leí el guion, dije, ‘¡Oh, shit!’, ya no sabía para dónde iba a ir la serie, pero sí sabía que Diego tenía al final buen corazón, además de tener tanto rencor hacia sus hermanos, tenía muy buen corazón, que también era una de las razones por las que no se alejaba de la familia, como en la vida real con hermanos y hermanas.

En los próximos días os iremos trayendo más extractos de nuestra entrevista a David Castañeda.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de The Walking Dead 9×10: Omega

Entrada anterior

[Series] Netflix anuncia el reparto de Jupiter’s Legacy

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario