SeriesSeries DC

David Goyer asegura que Krypton sigue adelante y que se situará 200 años antes de la destrucción del planeta

51

Logo de Krypton para la serie de SyFy

Pronto se cumplirá un año desde que confirmó de forma oficial que el proyecto de serie “Krypton” estaba en desarrollo en SyFy, con David S. Goyer como productor ejecutivo. El tiempo ha pasado y no hemos vuelto a saber nada de la serie desde entonces, apareciendo de la nada una adaptación de “Supergirl” que rápidamente consiguió luz verde y que se estrena en apenas cuatro días.

Sin embargo, Goyer asegura que “Krypton” sigue adelante y además comparte algunos detalles del contexto del proyecto.

Todavía está en desarrollo. Esperemos. Tendremos algunas nuevas noticias muy pronto.

Según lo que cuenta, la serie tendrá lugar unos 200 años antes de la explosión de Krypton, así que cronológicamente estaremos bastante antes del nacimiento de Superman. Goyer añade que tiene intención de mostrar más del planeta kryptoniano ya que en “El Hombre de Acero” no pudo hacerse todo lo que hubiera querido y buena parte de su guión original quedó sin representarse. En sus propias palabras: Hubo un montón de ideas que quería usar en la película que finalmente no lograron esta en la película”.

Y sigue:

Si hacemos la serie, habrá seguro algunos grandes momentos. No va a ser todo un espectáculo de efectos visuales, igual que lo sería una película, pero también ahondaremos en los personajes y la cultura mucho más.

De momento no hay más detalles sobre este proyecto.

Vía información | Collider

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Más imágenes del tercer episodio de Supergirl: Fight or Flight

Entrada anterior

[Series] Gorilla Grodd regresará durante la segunda temporada de The Flash

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. Esta moda de utilizar los sitios de origen sin utilizar al superheroe me parece que tiene tan poca chicha y más esta que se situa 200 años antes. Ya mismo harán una de Spiderman llamada Nueva York.

    1. Aun mejor : Forest Hills, Queens. Inclusive “Asombrosas historias de la calle Ingram”. XD

    2. Como dije más abajo las series no se hacen solo para los fanaticos de los cómics, sino pensando en un publico en general.

  2. H*stias, ¿200 temporadas para llegar a la destrucción de Kyrpton? xD

    1. Jajajajaja!!
      La sacaste del estadio!
      +1000

  3. ¿Otro que está fumando de la buena?
    Honestamente, y sin haber visto nada aún, me parece algo innecesaria ésta serie, miren lo que pasó con Constantine.
    Admito que el hecho de ver más a fondo la sociedad, cultura, vida y ambiente Kryptoniano me llama la atención, pero no creo que una serie sea lo adecuado, especialmente al DC mantener separados sus universos, y peor al leer SyFy.

    Creo que ésta misma temática puede ser explicada mediante una película de Superman con Brainiac de protagonista, que sea narrada en diferentes épocas, algo así como lo que se rumorea para Wonder Woman, que parte de la película transcurra en el pasado con la creación de Brainiac en Krypton, que tome tiempo, y otra parte en el presente con él tratando de conquistar la Tierra, también se podría aprovechar para ver a Superman aprendiendo y relacionándose más con su cultura.

  4. Como sera el desarrollo de esta serie?? ya que en Kripton, debido a su sol, nadie tiene poderes. Sera una serie acaso de politica y guerra?? La verdad muy poco se de lo que se haya hablado de esta serie

    1. Yo me la imagino como una especia de House of Cards pero con extraterrestres y en otro planeta… y sin Jor-El de paso…

      1. Estuve leyendo algo sobre la miniserie “Mundo de Krypton” de 1987, seria interesante que tomaran estos aspectos para la serie.

  5. Totalmente innecesario y estupido, no le veo ningun futuro a esto

  6. Si la premisa de Gotham me parecía endeble, la de esta directamente roza lo absurdo ¿a quien demonios le puede interesar una serie de Krypton? ya me parecería cogida con pinzas una serie sobre Jor-el, pero en este caso estaríamos hablando de una serie en la que no habrá nacido ni su tatarabuelo.

    1. Matizo ¿a quien le puede interesar una serie sobre Krypton ambientada 200 años en el pasado? en la que no saldrán Jor-el, Lara, Zor-el, Alura, Zod, Faora, Ursa, Non o cualquiera de los personajes que conocemos de los cómics. Absurdo se mire por donde se mire.

      1. A mi, aunque no en el formato serie y no como única trama, me gustaría verlo pero como un contexto de alguna otra trama, arriba di un ejemplo.

        1. Es que si lo que quieren es mostrar con detalle como era la sociedad de Krypton, creo que sería mucho más efectivo que lo hicieran mediante un episodio flashback en Supergirl y así por lo menos tendríamos oportunidad de ver a algunos kryptonianos conocidos.

      2. Hubiera sido interesante si salieran unos Zod y Jor-el jovenes, y el inicio de su relacion de amistad/odio
        …Pero asi nada mas si que es irrelevante e innecesaria una serie.

    2. Habría que verla desde una perspectiva diferente, el género ya no será superheroico sino sobre una civilización -supongo- interesante no suena pero puede resultar algo aceptable si la historia que narran tiene calidad. Yo por ejemplo no he visto Ghotam (ni tengo planeado hacerlo) pero hay quienes están enganchados a la serie y algo tendrá.

      1. Si, tiene a Gordon, al Pingüino, a Bruce Wayne, a Alfred, a Selina Kyle, a Falcone y otros personajes de la mitología de Batman.

    3. ¿a quien demonios le puede interesar una serie de Krypton?

      Yo recuerdo que habia gente diciendo lo mismo de Agentes de SHIELD y lo mismo decian de Agente carter, de que quien diablos quisiera ver una serie sobre esta personaje.
      Las series no se hacen exclusivamente para los fanáticos de los cómics sino para el público en general. Dices de Gotham lo mismo, pero tiene un muy buen rating en su primera temporada.

  7. La idea esta bien, a diferencia de gotham, en donde te ponen un bruce wayne niño, y haciendo girar la serie en torno a eso, aca directamente no hay superman, sino el entorno natural de krypton, con sus (espero) problemas de gremios y “clanes”. Chequear comics como “world of krypton” en dodne se exploraba todo el planeta a lo largo de sus guerras civiles y dinastias. Si lo mejor de MOS fue sus primeros 15 mins (en eso coinciden hasta los haters), esta serie puede ser muy buena. El que haya leido el comic llamado “world of krypton” sabra de lo que estoy habalndo. El problema es que es syfi, y no tiene muchos buenos productos. Le pongo unas fichas.

  8. Goyer dijo alguna cosica más:

    “Tiene lugar 200 años antes de Man of Steel. Vamos a tratar Krypton como una pieza histórica. Nos fijamos en anteriores culturas de la Tierra para dar forma a lo que podría ser.”

    “Años antes de la leyenda de Superman que conocemos, la Casa de El fue humillada y relegada al ostracismo. Esta serie sigue al abuelo del hombre de acero mientras trae la esperanza y la igualdad a Krypton, convirtiendo un planeta caótico en uno digno de alumbrar al mayor superhéroe jamás conocido.”

    Para alguien interesado en la mitología de Superman puede sonar muy interesante. Y más si se van a explotar las ideas del Krypton visto en MOS, que es posiblemente el más logrado de los que he visto, no solo en cine, también en el comic. Pero casi todo son incógnitas, así que a esperar.

    Yo diría que no se puede afirmar a priori que una serie o película es innecesaria basándonos solo en la temática. Si la serie o la película es buena entonces ha cumplido su objetivo, ya trate de Krypton o del tío que inventó la fregona. De hecho en breve se va a estrenar una película con tal argumento protagonizada por la Jennifer Lawrence.

  9. A la serie no le encuentro razón de ser, lo único positivo es que al estar situada 200 años antes de la destrucción del planeta, no habrá ni atisbos de Joe El o Zod, o cualquier otro personaje importante, será una serie de ciencia ficción que bien pudo haberse llamado “Marte”, sobre una civilización en alza que sin saberlo se aproxima a su propia destrucción…

    1. jor el no pero pueden contar hacerca de los origenes de la casa El y las guerras civiles del planeta.

  10. da vinci demons extraterrestre?
    No se, puede que la final hagan una buena serie, pero a priori parece algo poco interesante y hasta inecesario. Si a superman le cuesta trabajo despegar solo, no le costará aun más a su tatarabuelo? xd Ni quiero oir que terminen haciendo un crossover entre kripton y gotham al final eh? xd

  11. De primeras me parece interesante. Estaba claro desde el principio que iba a ser una serie de intriga política y eso tiene su aquel. Si es un tercio de interesante que House of Cards ya será buena. Lo de que sea 200 años antes ya me gusta mucho menos, aquí el personaje que mola es Jor-El, que abuelo ni que abuela.

    Espero que hagan algo decente, porque la última serie que he visto que era una precuela fantástica fue Caprica, y prometía ser el germen de una lucha entre familias y terminó siendo el germen de un cagao.

  12. Si narran el origen del Krypton que apareció en ‘Man of Steel’, es decir, haciendo los ajustes necesarios para mostrarlo en TV sin que el presupuesto se les vaya de las manos, me encantaría mirar esta serie; aunque también pienso que le vendría mejor el formato de mini-serie, o de temporadas cortas.
    La creación de Brainiac, de la ‘Zona Fantasma’, la era de la expansión, sus conflictos con Thanagar… material existe.

    1. Cada vez que alguien sugiere unir televisión con el DCEU muere un gatito en las oficinas centrales de Warner.

      1. Pero si el mismo Goyer confirmó que es una precuela de Man of Steel, sólo que aquí en el blog no incluyeron su declaración diciéndolo.

  13. Gotham 2.0 pero pasandose de v***a Nivel Leyenda.

  14. Kripton tiene una historia interesante (al contrario de gotham q debio ser una miniserie acerca de los origienes de cada villano de batman y de batman) será interesante ver la guerra civil, la contaminacion del nucleo de kripton y porque el linterna verde de ese sector, nunca se han preguntado ¿porque el cuerpo de linternas verdes no evito la destruccion de todo un planeta? Todo esto claro si hacen la serie así y no como gotham

    1. Y porque no el linterna verde de ese sector*

  15. Para aquellos que dicen que es innecesaria, les pregunto: ¿Qué serie es necesaria? ¿Necesarias para quién? ¿Las series se llevan a cabo por necesidades ahora? Son decisiones, expresiones de arte, digamos, y son apuestas. El consumidor juzgará si llega a gustarle o no, y ésto una vez que tenga su interés.

    Muchos lo ven poco interesante porque no tiene relación con personajes conocidos de la mitología de Superman. Pero también está la posibilidad de considerársele como cualquier serie nueva sin antecedentes o vínculos con otras cosas. Perfectamente podría ser considerada interesante como una serie acerca de un planeta donde la gente vive en conflicto, en busca de un salvador que traiga el orden a una sociedad que está condenada a la destrucción de su planeta en los siguientes 200 años.

    Nosotros, en éste blog, quizás buscamos series con relaciones más estrechas de nuestros personajes, pero allá afuera hay más público. Hay gente que no espera a ver una serie de ciencia ficción y acción (o lo que sea) sólo porque haya presencia de un superhéroe. Si la publicidad es buena, y la serie también, entonces la gente se enganchará. Entonces y dicho ésto, que la serie sea protagonizada por el abuelo de Superman, es un pequeño plus. Al menos los fans de Superman y su mitología ya estamos comprados (o la mayoría, creo).

    1. Concuerdo y comparto tu opinión.
      Que la serie no les interese a algunos no la hace interesante (Aún cuando yo mismo he usado tal calificativo en éste mismo post, pero explicando porque según mi perspectiva).

      PDTA: Cyborg, confío en ti.

      1. Pero arriba mencionas que esta serie y la de Constantine en su momento son y fueron innecesarias, pero acá compartes el punto de vista del compañero , que dice que ninguna es innecesaria.

        http://m.memegen.com/y0ywru.jpg

        O no sé, tal vez me falta comprensión lectora. Tu dime.

        1. Parece que @JuanPa lo convenció xD

        2. Y yo mismo lo he aclarado, yo mismo he dicho que arriba la di tal calificativo, de cierto modo puede ser, bueno, parecer innecesaria, pero lo que dice Juan Pa es muy cierto.

          PDTA: Lo de Constantine lo dije en referencia a que sí la cancelaron siendo él, una serie con Krypton tiene alto riesgo de sufrir un destino similar.

      2. Cyborg es uno de los siete de la Liga. Hay que confiar en que salga adelante (esta serie son todo dudas). Mientras llega puedes ir revisitando el otro Cyborg que nos ha dado el cine. Es un clásico de culto, por cierto.
        http://pics.filmaffinity.com/Cyborg-541085993-large.jpg
        Este es el villano. Tenía varios superpoderes. El más importante era el de ver a través de esas gafas tan sucias.
        http://4.bp.blogspot.com/-KsTvEbnUZvg/UgQ8YfgLSnI/AAAAAAAAfEg/ewXMmnhdJMM/s1600/3.png

    2. Concuerdo imagínense que se explique por que se creo el kodex como llego la.nave de el artico a la tierra como se creo la tecnología, por.que no había libre albedrío etc hay tel de donde cortar almenos a mi me causa mas interes que Shield por muchísimo

    3. Juan Pa defendería hasta una serie de Krypto el superperro xD xD xD

      P.D. Es una BROMA….o no….quien sabe… xD

      1. Incluso a mí me parecería ridícula. Con eso digo todo xD

        1. ¿Pero por qué no?
          Mejor hagamos una serie del bigote de James Gordon XD

  16. Esto es 10 veces más innecesario que Gotham, al menos esa tiene tramas de mafias y policías que me atraen, aunque no me gusta el rumbo que a tomado y ya he dejado de verla. Esta serie de Krypton… Creo que es incluso más INNECESARIA que una pelí de Cyborg o Gambito.

  17. http://41.media.tumblr.com/34bd00d9323569915bdd44bbfc157e24/tumblr_n0c5lmW24k1s6szeio1_500.jpg
    Pues con leeros esto, ya os hacéis una idea de unos cuantos miles de años de guiones se pueden hacer

  18. Si hacemos la serie […]

  19. Pues si lo hicieran algo así como un “Juego de Tronos” futurista me encantaría verlo. El problema es que la visión de Krypton de Goyer, con reptiles voladores, el códice, la inexplicable prohibición de procrear físicamente aunque suponga el fin de la raza, naves con forma de falo y un sistema de justicia que en mitad de la destrucción del planeta condena a unos golpistas al exilio en una nave para que ellos sobrevivan y el resto de la población no, no me interesa ni lo más mínimo.

    1. Jor-El vio el final de Krypton pero nadie le creyó. Le pasó lo que a Casandra. Ninguno de los que estaban en ese juicio, salvo Lara, creía estar ante la inminente destrucción del planeta.

      El no procrear no suponía el fin de la raza. La reproducción estaba garantizada por el códice. Era un asunto artificial. Nacían los kryptonianos que eran necesarios. Ni uno más ni uno menos.

      Y lo de la fauna y flora del planeta ya es cuestión de gustos. A mi me pareció parte de la magia de esta nueva visión de Krypton. En los comics suele aparecer como un planeta bastante desértico con grandes ciudades repartidas aquí y allá. Y el Krypton de Donner estaba muy chulo pero aparentemente carecía de vida, salvo los propios kryptonianos.

  20. Espero que Krypton tire mas por el universo de la nueva peli de Superman que por el mostrado en las pelis clásicas.

    El nuevo Krypton mola bastante.

  21. La estáis comparando mucho con Gotham, pero sin duda lo que tiene pinta es a otra precuela totalmente innecesaria: Caprica.

    Dos historias ricas en mitología [Man of Steel y Battlestar Galactica] corrompidas por dos precuelas con un formato y un género diametralmente opuesto que hizo huir a la audiencia. Dos culturas decadentes y en vias de desaparecer [los últimos kryptonianos por un lado y los 30000 supervivientes humanos por otro] transformados en dos culturas en su apogeo sin ese punto de agonía que es parte de lo que las hace interesantes. Y creo que acabarán por el mismo camino, canceladas tras la primera temporada

    1. Mas arriba he mencionado yo también esa porcandad que es Caprica, que parecía algo interesante y acabó ensuciando el universo Galactica.

  22. si se llega a dar, esta seria la primera serie OFICIAL que entraría en el DCEU. ahi, para mi, esta lo interesante

  23. Pues yo quiero verla, es algo distinto. Total, una serie mas, puede encajar sin molestar. Espero que ses interesante.

Dejar un comentario