Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Constantine (2014)SeriesSeries DC

David Goyer habla de la cancelación de Constantine y de la llegada del personaje a Arrow

39

Green Arrow y John Constantine cruzarán caminos en la cuarta temporada de Arrow

El jarro de agua fría la temporada pasada se lo llevaron los fans de “Constantine” con su prematura cancelación. Las cifras no acompañaban a la adaptación del personaje de DC y fue la primera víctima del género en varios años.

David S. Goyer, productor de dicha serie, ha hablado recientemente con Variety para expresar su opinión al respecto y mostrar su entusiasmo por poder ver a Matt Ryan como John Constantine nuevamente, en la cuarta temporada de “Arrow”.

Me encantó “Constantine”. En retrospectiva, no creo que tuviera que haber estado en NBC. Creo que fue la cadena incorrecta y estoy seguro de que probablemente ellos también están de acuerdo con esto.

Y continúa, asegurando que de haber pertenecido a otro canal todavía seguiría con nosotros:

Casi doblamos nuestros números en DVR, pero no hacían igual que en otras cadenas y no contaban esas cifras. Si hubiera sido un canal de cable todavía estaría activa.

Finalmente, habla de la llegada del personaje a “Arrow” para dejarse caer por Star City, algo que ha sucedido en parte gracias a los productores ejecutivos de esta serie.

Me encanta Matt [Ryan] y creo que es la encarnación definitiva del personaje y creo que es genial que Greg [Berlanti] y Andrew [Kreisberg] lo hayan llevado a esa serie.

Será el próximo 4 de noviembre cuando veamos a Matt Ryan nuevamente interpretando a John Constantine, en el quinto episodio de la cuarta temporada de “Arrow”, titulado “Haunted”.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Trailer de Marvel’s Jessica Jones el viernes y póster en movimiento

Entrada anterior

[Series] Más imágenes del segundo episodio de Supergirl, Stronger together

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Pues a ver si insisten en seguir con la serie en otro canal. Pero deberían cambiar el estilo, pues creo que los episodios eran demasiado independientes y muy pocos seguían una trama general. El episodio final no fue propio de un final de temporada sino de mitad de temporada. Yo creo que Constantine encajaría mejor en una serie de Zatanna que sí podría encajar dentro del universo de The CW.

    1. A “Constantine” le pasó lo contrario que a “Gotham”. Mientras que ésta última iba a ser una serie de unos 13 capítulos o así que decidieron alargar tras su éxito, “Constantine” sí que fue hecha para llegar a los 20 capítulos, o había esa intención. Pero al ver que los datos no fueron buenos decidieron acortar y por eso la temporada está a medio camino de ser un procedimental y ser una serie con trama horizontal, y por eso su último capítulo es un poco improvisación que buscaba general algo “especial” para el final, pero que no deja de ser un capítulo más con un final revelador.

    2. zatanna y constantine no se yo si tienen material para una serie propia que pueda mantener el interes.Muchas veces olvidais que estas cosas no son solo para lectres y fans de los comics como nosotros,sino que hay cda vez mas audiencia “casual” hacia los productos del genero.Es facil vender una serie de batman por ejemplo por el “lore tan exitico famoso y querido para el publico general..pero mirad por ejemplo arrow lo que tiene que alimentarse de mayormente material “no arrow” para interesar.Hay personajes que no son faciles de vender para ese publico. Constantine y zatanna no son la excepcion.

      De momento que metan a constantine en 4 o 5 episodios de arrow.Si gusta pues que lo extiendan y metan a zatana poco a poco a ver si pueden montar en TV una dark justice league como LoTomorrow, pero nada mas.

      1. Claro, ¿y personajes como los Guardianes de la Galaxia o Ant-Man sí tienen grandes papeletas de triunfar en una primera película? Porque digo yo, Zatanna es tan conocida para el público no lector de cómics como lo eran los Guardianes antes de 2014. Es más, muchos lectores de cómics no tenían ni idea de quiénes eran los Guardianes.

        Creo que a día de hoy, esa excusa de la fama previa ya no vale. Que sí, es un factor que ayuda. Pero en los últimos años hemos visto cómo personajes como Superman se la pegaban en taquilla (no me refiero a MoS, sino a Returns) y cómo otros como los que he mencionado arriba lo han hecho realmente bien. Esto demuestra que si haces las cosas bien, puedes hacer lo que sea.

        Y si quieres que no te compare películas con series me voy a series, y te hablo de lo poco que dábamos todos por una serie de un personaje como Peggy Carter y lo bien que salió después. O te hablo de cómo personajes como Jessica Jones o Puño de Hierro van a tener serie. O si no hablamos de otro tipo de personajes y cómics que, independientemente de cómo sean como adaptación, no les va mal en televisión, ¿verdad, “iZombie”?

        Para terminar, señalo que el hecho de no basarse en personajes conocidos no debe ser impedimento de nada. Tú decides ponerte a ver una serie de estreno como “Bloodline”, “House of Cards” o “True Detective” por numerosos motivos: porque te la venden bien, porque salen actores que te llaman la atención, porque la cadena te inspira confianza, etc etc. Si tú no tienes ni idea de quién es Zatanna o quién es Constantine, tampoco sabes que son personajes de cómic, así que te la tienen que vender como venderían cualquier otra serie. Ni más ni menos.

        1. Holaaa??

          -Los guardianes y ant man marvel no los hubiese podido vender en la fase1 ni de broma.Han tenido la suerte de salir bastante despues del boom avenger y ahora marvel puede vender lo que sea gracias a esa pelicula.Eso para empezar.

          -Superman se la pegó por destrozo publico, no por temas de audiencia o numeros de entradas vendidas.No te equivoques, que aqui la cosa va de “vender personajes” y superman vendió.aunque despues la moliesen a palos,vendio.

          -Lo mismo. Habría podido marvel hacer sus series TV actuales en la fase1? claro que no.te recuerdo lo dificil que fue levantar shield por el nulo interes? te recuerdo que agente carter viene retro alimentada por lo bien que quedó el capi en winter soldier y que hace que ahora puedas vender productos relacionados con shield e hydra? te recuerdo, asi en lineas generales que TODOS los logros de audiencia de marvel son posteriores a la fase1?

          Ayer nadie sabia quien era arrow(bueno venga..gren arrow,lo mismo) y ahora va por 4 temporadas…y a costa de que vivio la serie para mantener al publico? copiar al batnolan, hacer una serie batmanizada hasta en la sopa de forma que cualquiera pueda reconoicerlo(empezó el mismo año de TDKR).
          Que pasó con green lantern? aunque la peli sea un asco, de haber recaudado de maravilla tendria secuela segura..un gran error fue usar un personaje tan poco conocido ak gran publico.Hubiese corrido la misma suerte cualquier film con un personaje fuera de batman-superman
          La propia peli de constantine? el 80% ni sabian que era un personaje de comic e su momento
          Dejame preguntar…porque crees que muchos desconfiamos de la peli de gambit y directamente pedimos cancelar ciborg? porque ni gambito es lobezno-magneto-mistica..ni ciborg es lex luthor joker superman o batman..asi de facil.

          1. lo de la cancelacion de CYBORG lo pides tu que eres un amargado y no te gusta nada xD

            1. Ooooohhhh….
              http://i.imgur.com/1Rb33yR.jpg?2

              jajajaja

              1. Turn Down for What! xD

          2. Holaaa??

            Hola.

            -Los guardianes y ant man marvel no los hubiese podido vender en la fase1 ni de broma.Han tenido la suerte de salir bastante despues del boom avenger y ahora marvel puede vender lo que sea gracias a esa pelicula.Eso para empezar.

            Claro, porque Iron Man (sí, ese tipo que cuando lo mencionabas, la gente te decía “Iron Maiden?”) era superconocido por los no lectores de cómics antes de 2008. Igual que Thor, que fuera del mundo de los cómics lo conocerían los que supieran algo de mitología nórdica.

            -Superman se la pegó por destrozo publico, no por temas de audiencia o numeros de entradas vendidas.No te equivoques, que aqui la cosa va de “vender personajes” y superman vendió.aunque despues la moliesen a palos,vendio.

            “Superman Returns” se la pegó en taquilla. Fue rentable pero no fue un éxito. No consiguió ni duplicar su presupuesto. Así que “no te equivoques”, la cosa va de vender personajes y Superman no vendió, y menos acorde a la popularidad de un personaje de su talla. De hecho, mencionarlo ha sido un mero ejemplo de cómo personajes conocidos se la pueden pegar y cómo otros desconocidos pueden despuntar. Eso es así. Te guste o no.

            En cuanto al resto de tu comentario, abreviaré porque eres sumamente repetitivo y bastante aburrido con tu vena hater sabelotodo. ¿Podrían haber hecho todo esto hace diez años? Pues seguramente no. ¿Y? ¿En qué cambia eso mi planteamiento? De hecho, eso apoya mi planteamiento y se carga el tuyo, el cual se basa en que un personaje como Zatanna no puede aportar nada en absoluto y vale para contar algo decente. El boom de las películas de superhéroes afecta a todas las películas basadas en cómics. Y eso es así. Cuando se habla de saturación se habla del “género”, no de saturación de películas Marvel o de DC, porque eso a la gente le es indiferente hoy por hoy. Lo que está en auge es el cine de superhéroes. Fin.

            ¿Que los proyectos de Marvel se aprovechan del éxito de los otros? Pues sí, hasta cierto punto, pero si te crees que cualquier proyecto de superhéroes de DC no se va a alimentar del éxito del Universo Marvel eres directamente ingenuo. Del mismo modo, está visto que el “efecto universo compartido” o “efecto vengador” o como buenamente quieras llamarlo tan solo ayuda hasta cierto punto. ¿Habría recaudado la peli de los Guardianes lo que recaudó si no llega a ser porque convenció a la gente? ¿Acaso ha sido Ant-Man una destroza taquillas? ¿Acaso recaudó lo mismo la secuela de Thor o la del Capi lo mismo que Iron Man 3? Responde a estas preguntas y verás que el sello Marvel ayuda hasta cierto punto, pero que no lo da todo hecho. (Por cierto, la primera temporada de SHIELD generó poco interés porque fue mala, sin más; una vez más pruebas mi planteamiento).

            Y por cierto, te has saltado esta parte de mi comentario, se ve que no te viene bien o que no sabes rebatirla:

            Para terminar, señalo que el hecho de no basarse en personajes conocidos no debe ser impedimento de nada. Tú decides ponerte a ver una serie de estreno como “Bloodline”, “House of Cards” o “True Detective” por numerosos motivos: porque te la venden bien, porque salen actores que te llaman la atención, porque la cadena te inspira confianza, etc etc. Si tú no tienes ni idea de quién es Zatanna o quién es Constantine, tampoco sabes que son personajes de cómic, así que te la tienen que vender como venderían cualquier otra serie. Ni más ni menos.

            Vuelvo a lo mismo. Si la gente no tiene ni zorra de quién es Zatanna, mucho menos sabe que es un personaje de cómics. Es decir, hazle una buena serie, contrata gente que llame la atención, dale una buena promoción y podrá conseguir lo mismo que hace cualquier otra serie que no está basada en un cómic. ¿O es que ahora resulta que solo se puede triunfar si tu serie se basa en algo tremendamente conocido?

            P.D. Luego no vengas dándotelas de víctima con que si te dan palos si sigues yendo de madafaka por la vida y dando las contestaciones que das. Si vas tan sobrado, al menos apechuga y luego lloriqueos los justos.

            1. Yo creo que una serie de Zatanna sí tiene más posibilidades que una de individual de Constantine y explico por qué: En primer lugar Zatanna es un personaja que sí se puede cruzar con normalidad con los otros personajes del The CWverse (por poner un ejemplo) y en consecuencia podemos tener crossovers o apariciones en Legends of tomorrow 2. Pero es que además es un personaje con algo más de luz a pesar de también tener su oscuridad y que creo que encajaría bien con los demás personajes. Zatanna es más superheroina que Constantine. Zatanna tiene además una historia individual suficiente interesante como para desarrollar un par de temporadas como es todo el asunto de encontrar a sus padres. Constantine fue durante un tiempo su interés amoroso así que podría aparecer perfectamente como personaje regular en la serie y tener algunos episodios individuales, algo como los de Diggle y el Escuadrón Suicida en Arrow. También de cara a futuras temporadas podría centrarse en encontrar otros miembros de la futura Liga de la Justicia Oscura y a partir de entonces centrarse en ellos como grupo y alguna que otra historia individual.

              Otra posibilidad sería hacer una serie en plan Dark Universe que fuera de todos los personajes de la Liga Oscura, centrándose primero en desarrollar historias individuales de los personajes y luego ya como grupo. Personajes como Zatanna o El Espectro sí pueden cruzarse con más regularidad que Constantine. Constantine podría ya tener sus episodios individuales y tener un papel de líder en ese grupo, como siendo él quien los busca y los reúne. No sé, como lo veis?

          3. Te he refutado debidamente pero se me ha quedado en moderación. Cuando me la quiten podrás leerlo, aunque tengo la impresión de que el h*terismo no se te va ni con agua caliente.

      2. De hecho Hellblazer tiene mucho mas material para hacer una serie individual que Zatana. John Constantien ha estado en su comic individual por casi 25 años inninterrumpidos mientras que Zatana siempre ha sido mas un personaje de apoyo.

      3. Constantine no se yo si tienen material para una serie propia que pueda mantener el interes.

        Teniendo en cuenta que Hellblazer lo ha petado durante un montón de tiempo en Vertigo y que Supernatural lleva chopocientas temporadas…es de coña que digas eso.

        1. ue Supernatural lleva chopocientas temporadas

          Jajajajaja… True story.

    1. Jajajaja.

    2. Que demonios es cumbia ninja??

      1. Por tu bien, es mejor que ni lo sepas u_u

      2. Es la peor cosa desde High school musical….”♪♫What time is it? Summertime! it’s our vacation♪♫”…..Rayos! detesto a mi hermana ¬¬

        1. High School Musical es “Les Miserables” al lado de esa otra aberracion :S

      3. no la he visto, pero de tanto oir hablar de ella me he dado una vuelta por algunos videos en youtube, y no tiene desperdicio, … o, espera, me expresé mal, ES TODO UN DESPERDICIO, es una serie juvenil, mitad musical, mitad serie teen, con un nombre tirado de los pelos (de lo que he visto no veo por ningun lado la cumbia), no se de que va verdaderamente, pero lo que he visto, me tria muchiiiisimo para atras, me hizo acordar (para los argentinos quizas les suene, o para los mexicanos tambien hubo una adaptacion patria), A Revelde Way, o Rebelde, solo que de factoria colombiana (supongo de ahi lo de Cumbia)

      4. Afortunado que no sabes, y por tu bien ni lo averigues XD

    3. jajajjajaja XD.. esa damier todavía existe? me arden los ojos y en sus momento me tiemblan los oídos de escuchar sus ridículas canciones, además hay un dragón, maldita sea, hay un drágon!!! -_-

    4. Totalmente de acuerdo.
      +1000

  2. Quiero un Constantine en Netflix y con Matt Ryan de nuevo. Se vale soñar xD.

  3. pues la serie no era la gran cosa, y escuche de boca de algunos fans de constantine que la serie no estaba a la altura del comic y no era lo mismo, pero todo el mundo estaba de acuerdo en una cosa, que Matt hacia un gran trabajo

    1. Pues depende de que tipos de fans sean, porque en las redes sociales encuentros hasta de todo. Gente fan de la otra compañia que se hacen llamar segun ellos “fans de Constantine” cuando no lo usan, y aprovechan para decir que la serie es mala cuando no lo es y que la cancelaron por ser mala.

  4. Creo que si se habia aclarado que los números de Constantine no eran suficientes para la NBC pero a series con menos nivel de audiencia renovaban en otras cadenas, es una lástima para Constantine. Se hizo mas simpático a John Constantine de lo que es en los comics, pero habia partes en donde era una adaptación casi perfecta.

    ¿Es posible que le puedan vender The Spectre a CW como una especie de “secuela espiritual” de Constantine?

  5. yo estoy haciendole vudu a los productores y showrunners de legends of tomorrow para que salga una segunda temporada con john constantine y otros de lo supernatural

  6. Prefiero que ya dejen a constantine para el cine, merece una buena adaptacion en JLD.

    1. Why not both?? :/

  7. Chicos, David goyer tiene toda la razón, fue la cadena incorrecta, constantine hubiera funcionado perfectamente en una de cable como CW, LA NBC CANCELA TODO. Miren si supernatural hubiera estado en la nbc?? Hasta la quinta temporada duraba, pero después la hubieran cancelado de seguro. . Pero al estar en CW hoy en día van por la temporada 11 y siguen contando eh. .

  8. Yo siempre odiaré a NBC por cancelar Hannibal.

    Constantine aún puede ser mejor adaptado en cine o en otra cadena mas decente.

    1. Con ese final de temporada yo quiero que vuelva la serie.

      Y si tenemos otro Constantine en el cine mucho mejor, pero Matt Ryan es Constantine.

  9. Y cito a Javi: “Las cifras no acompañaban a la adaptación del personaje de DC y fue la primera víctima del género en varios años”. Las cifras no lo acompañaban, pero segun NBC, porque la serie tenia unas cifras de rating mas que decentes casi iguales a las de Arrow o otras series de CW y estoy de acuerdo con Goyer a Constantine habia que sacarla de NBC asi como su dia y hora de emision.
    PD: Y cito a mr.comic: “Pero al ver que los datos no fueron buenos” segun NBC mr.comic, creiste que te ibas a salvar jeje, saludos 😀

    1. Las cifras de Constantine eran malas para un canal generalista. No se puede comparar la media de audiencia de un canal grande como la NBC con un canal menor de entretenimiento como es CW. De hecho en la propia noticia lo explican, esas cifras en otro canal, como por ejemplo uno de cable, la hubieran salvado. Pero la NBC busca fácil entre 5 y 7 millones para que le sea rentable. Pero NBC fue el canal y viernes fue el día escogido. Esa serie tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir.

      1. Claro Kiko es que he escuchado a productores que prefieren colocar las series otros dias menos los viernes porque es muy riesgoso y ves preciso ejemplos: Gotham, The Flash, Arrow, Supergirl (aunque esta ultima hay que esperar mas para juzgar) estoy seguro que si a Constantine la hubieran colocado en CW un jueves, miercoles o martes, todavia estuviera en emision.

Dejar un comentario