SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

David Harewood explica por qué veremos más a Martian Manhunter con su rostro humano en Supergirl

7

Imagen de Martian Manhunter en Legends of Tomorrow 5x01: Crisis on Infinite Earths: Part Five

El evento “Crisis on Infinite Earths” nos dejó un nuevo traje para el personaje de Martian Manhunter que después se reafirmó en el episodio de este pasado domingo de “Supergirl”. Sin embargo, tuvimos también la sorpresa de ver al Detective Marciano directamente enfundado en su traje de héroe pero luciendo rostro humano. Un cambio que desconcertó un poco a los fans.

El actor David Harewood ha salido en respuesta en su Instagram aclarando que todo se debe a un nuevo planteamiento que van a seguir para poder contar mucho más con David en la serie, pues por temas de presupuesto —dado el CGI que implicaba— en muchas ocasiones se prescindía del personaje. Así espera que esto ayuda a potenciar mucho más la presencia del personaje en el futuro de la serie.

Hola, amigos. Quería abordar el pequeño pero significativo cambio que ocurrió durante Crisis on Infinite Earths con respecto a mi aparición en el traje de Martian Manhunter sin el maquillaje digital. He estado interpretando a J’onn J’onzz en ‘Supergirl’ de CW durante 5 años y siempre he hecho lo máximo posible para representar al personaje lo mejor que puedo en su forma humana, pero el lado digital del personaje está completamente separado de mí y desafortunadamente por razones de coste y tiempo no siempre ha sido posible para mí aparecer en plena magnificencia verde. Esto ha sido algo frustrante. Es una lástima que un personaje tan integral de DC no tenga la oportunidad de aparecer junto a las otras leyendas en todo su esplendor, sobre todo cuando la única razón que se da para no hacerlo es el dinero y por eso he hecho algunas llamadas y después de alguna discusión, y como es un nuevo mundo después de Crisis, me han dado el visto bueno para llevar el traje y representar a J’onn en TODAS sus formas según la necesidad lo requiera, ¡lo que me hace muy feliz! Martian Manhunter es un icono y merece su lugar entre los paragones, independientemente de si existen o no los recursos para hacerlo realidad. Seguiremos viendo al verde cuando podamos, pero yo llevaré esa X roja un poco más y espero que todos sigáis disfrutando viéndolo.

View this post on Instagram

Hi folks. Wanted to address the small but significant change that occurred during #crisisoninfiniteearths with regards to me appearing in the Martian Manhunter suit without the digital make up. I’ve been playing J’onn J’onzz on Supergirl CW for 5 years now and I’ve always done my best to represent the character as best I can in his human form but the digital side of the character is completely separate to me and unfortunately for reasons of cost and time it hasn’t always been possible for me to appear in full green magnificence! This has been somewhat frustrating. It’s a shame that such an integral DC character doesn’t get his chance to appear alongside the other legends in his full glory, especially when the only reason given as to why not is 💰 and so I made some calls and others made calls and after some discussion, and as it’s a new world after crisis, I was given the go ahead to wear the suit and represent J’onn in ALL his forms should the need require it, which makes me very happy! The Martian Manhunter is iconic and he deserves his place amongst the paragons regardless of whether or not there are the resources to make it happen. We’ll still see the green guy when we can but I’ll be wearing that red X a little more going forward and I really hope you’ll all continue to enjoy watching. 👍🏾

A post shared by David Harewood (@davidharewood) on

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel TV cambia su nombre a Marvel TV Studios

Entrada anterior

[Reseñas] Matanza Absoluta, núm. 1

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Porque cuesta menos

    1. Pero si la mayoria del tiempo lo vemos al actor.
      Lo que le permiten ahora es estar mas tiempo usando el uniforme de marciano (Que dicho sea de paso es uno de los mejores de CW)

      1. Es porque lo hicieron cuando la serie estaba en cbs creo, igual que el primero de supergirl que es de los mejores del arrowverso según yo…

  2. Realmente no me molesta que aparezca con el traje y la cara humana, este actor me encanta para el personaje… pero lo que no entenderé nunca es por qué no le hacen la caracterización con maquillaje en vez de con CGI?? Con AntiMonitor lo hicieron y con muchos otros personajes… no sería mas barato así??

    1. Yo me imagino por el tiempo que tomaria caracterizarlo y el tiempo tan corto que tienen para sacar episodio tras episodio, realmente no se me ocurre otra cosa.

      1. Tambien presupuesto , recordemos que para crisis las series tuvieron presupuesto extra para cosas como esa.

        1. Lo del presupuesto no me lo termino de creer… ni lo del tiempo la verdad… serie mas antiguas y con menos presupuestos que Supergirl tenían personajes completamente caracterizados y salían practicamente en todos lo capitulos así… como en Buffy, Star Trek y en Angel… por no hablar de Brainiac 5 en la misma serie
          http://fuertecito.groarl.com/files/2013/09/Lorne-Angel-cabecera1.jpg
          https://api.time.com/wp-content/uploads/2016/07/star-trek-book-aliens-3×2.jpg?w=600&quality=85
          https://preview.redd.it/0bsiujhpvub41.jpg?width=960&crop=smart&auto=webp&s=2f8cee7bbbd184bbf9533d46ef86d3c9c55abfe8

Dejar un comentario