Gotham (2014 - ??)Series DC

David Mazouz habla de la transformación de Bruce en Batman en Gotham y confirmado nuevamente que no veremos a Harley Quinn

6

Imagen de la cuarta temporada de Gotham (2017-2018)

Ayer se produjo el estreno de la cuarta temporada de “Gotham”, y su joven protagonista David Mazouz ha concedido una entrevista de lo que nos depara la temporada, sobre todo enfocada a la transformación en Batman que sufre el personaje.

Principalmente se abordan cuestiones de cuánto veremos de Batman o las nuevas relaciones que comenzará a tener el personaje. Palabras que se complementan con las del showrunner de la serie John Stephens, que además ha vuelto a confirmar que Harley Quinn no aparecerá en la serie.

Acerca de la nueva vestimenta que usará el joven Bruce Wayne, David explica cómo vivió el momento en el que se puso el traje por primera vez al final de la temporada anterior.

Realmente fue muy emocionante. Al final de la temporada pasada, Bruce sólo lleva ese abrigo suelto, y era genial. Después, llegó esta chaqueta de cuero y la máscara, y me los habré probado unas 6 veces. Pero encajó perfectamente, y fue muy emocionante. Un gran momento.

Sobre lo que veremos de Batman en esta temporada, Mazouz dice que empezaremos a ver parte de sus gadgets y el comienzo de algunas de sus relaciones, siendo ahí su vínculo con Gordon de gran importancia.

Tendremos estos ganchos y algunas otras cosas que Lucius Fox me proporcionará para emprender este viaje. Creo que en la última parte de la temporada, Bruce empezará a desarrollar sus alianzas y sus enemigos en la que será su vida como vigilante. De hecho, a la policía de Gotham no le va a gustar esta nueva figura que entra en acción, especialmente a Gordon, quien está subiendo peldaños en su trabajo, e investigará a este nuevo personaje y Bruce también lo investigará a él.

A pesar de todo, en otra entrevista, el showrunner John Stephens asegura que aún está a varios pasos de convertirse en Batman como lo conocemos, igual que le pasará a Catwoman.

Bruce no va a usar el traje. Selina siempre va a estar a unos pasos de ser Catwoman. Pero espero que al final de la temporada puedas mirar a Gordon, Bruce o Selina y decir, ‘Oh, ahora puedo ubicar completamente los próximos tres, cuatro o cinco pasos que los llevarán a ser la persona que son’.

Pese a no verlo como Batman, sí tendremos elementos como una voz especial. Comenta el joven actor que estuvieron haciendo pruebas para esa voz diferente que usa Batman para que no se le identifique.

La respuesta inicial es que sí. Hicimos varias pruebas y alteraciones. No sé el alcance de lo que escogerán, pero tengo mucha curiosidad por ello.

Stephens sí ha hablado de lo que motiva a Bruce a convertirse a Batman. Una motivación que mueve principalmente es el villano Ra’s al Ghul.

Un par de cosas diferentes – lo más importante que lo motivó a principios de año es el saber que Ra’s al Ghul estar ahí fuera, tal vez en Gotham. Bruce siente que necesita prepararse para el día en que Ra’s realmente haga un movimiento contra él. Eso lo motiva a tomar una posición más activa de “vigilante” en Gotham. Mientras Bruce está haciendo eso, en realidad comienza a ver que físicamente tiene un efecto en la ciudad aparte de cualquier cosa que Ra’s esté haciendo, y eso le hace sentir que de alguna manera está compensando el asesinato de sus padres. Empieza a hacer que Bruce piense, ‘Oye, éste tal vez sea el camino correcto para yo lo siga.’

Imagen del episodio 4x01: Pax Penguina de la serie Gotham

Mazouz ha hablado también de la relación que mantienen Bruce y Selina, que forma parte de las tramas de las series, para explicar que actualmente se encuentra en un momento difícil.

Bueno, su relación se está desgarrando. Bruce tuvo ese enorme conflicto donde tuvo que elegir entre cuidar a Selina o elegir su destino, y eligió esto último. Fue como el último clavo en el ataúd, es lo que se dice cuando una relación se rompe. Pero no quiere decir que ellos tengan algo siendo una pre-Catwoman y el vigilante Bruce.

Del mismo modo, habla de la relación de Bruce como los dos grandes villanos de la temporada, el Espantapájaros y El Pingüino.

Él afecta a todos en Gotham. Bruce se ve afectado por su toxina del miedo. Lo que realmente me entusiasma es que Bruce tome al Pingüino como su enemigo en el primer episodio. Estuve hablando con John Stevens, uno de nuestros productores, quien me invitó a su oficina para charlar acerca de lo que me gustaría hacer, y le dije que me encantaría una escena con Robin [Lord Taylor, el actor que interpreta al villano], ya que nunca habíamos hablado antes, y tuvimos una escena ya el año pasado y ahora ésta. Así que van a tener una relación bastante de adversarios en esta temporada.

Junto a esto, comentar las palabras del showrunner Stephens en las que vuelve a abordar la posibilidad de una aparición de Harley Quinn. En esencia, Stephens vuelve a comentar lo mismo de hace unos días, asegurando que no habría planes de que la villana aparezca en la serie, pero sí se han inspirado en ella, por lo que está presente de forma indirecta.

No va a suceder -dice sobre la aparición de Quinn-. Vamos a decirlo. Las conversaciones que hemos estado teniendo son – Mira, sabemos que Harley Quinn nunca va a estar en nuestra serie.

Hay elementos de esa personalidad de Harley Quinn que nos han gustado, ese sentido de la diversión y la anarquía, como decimos. Realmente, podríamos tener esas cualidades encarnadas en Bárbara sin tener que hacer a Harley en sí misma. Creo que Erin Richards [actriz que encarna a Barbara] lo lleva muy bien.

Vía información | Newsarama | CBR

Otras entradas

[Series] Nuevo póster y descripción del episodio 3×01 de Supergirl

Entrada anterior

[Series] Nuevos detalles de la cuarta temporada de The Flash y de la tercera de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. La herencia de Bryan Singer y el daño heredado de las películas de Schumacher todavía es apreciable.

    Estoy francamente harto de ver a los superhéroes enfundados en cuero, renegando de todo parecido con trajes de cómic.

    Les parecerá muy lógico y cool, pero realmente salvo algunos casos, tal vez Punisher, no es en absoluto justificable.

    Necesitan agilidad y comodidad, y francamente esta moda dado ha de acabar, parece más que Protobatman, el falso Batman de Hugo Strange.

  2. La verdad es que teniendo a esa Barbara tan “harleyquiana” no tiene sentido meter el personaje. Aunque un simple guiño podría estar bien.

  3. No me sorprende ha de ser emocionante ponerse un Bondage Gimp suit la primera vez…

  4. Yo tambien estoy harto del reniego por los trajes de comic, pero sinceramente en este caso si tiene lógica. Es decir, se nota a leguas las ganas que tienen de hacer una serie de Batman pero por X o Y razón tienen que limitarse a esto y un joven Bruce no puede ser Batboy.

    Creo que retomaré la serie, sinceramente no la miraba por cuestiones de horario en la televisión y además el poco tiempo que tengo libre en la semana apenas la uso para otras cosas como videojuegos, proyectos personales o dragon ball xD.

    Espero que este proto-Batman duré solo una temporada, Bruce esta creciendo y tarde o temprano le tocará salir de viaje a conocer el mundo y adquirir conocimientos para su formación. Gordon ya debe dejarse el bigote o que al menos muestre signos de necesitar anteojos, que fume algún cigarro o pipa o cualquier cosa que nos vaya identificando más con el de los comics. El Pinguino también tiene que mostrar signos de peso jaja.

  5. Tendremos estos ganchos y algunas otras cosas que Lucius Fox me proporcionará para emprender este viaje. Creo que en la última parte de la temporada, Bruce empezará a desarrollar sus alianzas y sus enemigos en la que será su vida como vigilante. De hecho, a la policía de Gotham no le va a gustar esta nueva figura que entra en acción, especialmente a Gordon, quien está subiendo peldaños en su trabajo, e investigará a este nuevo personaje y Bruce también lo investigará a él.

    A ver si esto no se les va de las manos. Que por mucho Año Uno que quieran tomar de referencia es necesario que estas cosas se dejen intuir pero no tratarlas. Para eso es necesario el viaje de autodescubrimiento y entrenamiento de Bruce cuando alcance la madurez. Ahora deberían tratar sus primeras derrotas. En cuanto a Gordon, que empiece a desarrollar el rechazo a la figura del Vigilante pero no forzarla,

    1. Al final creo que todos sabran que es Batman. Gordon, Selina, lusius en fin ellos estan tratando de formar el pre-Team de Batman. Forzando una Loise Lane tipo SmallVille que sabia que Clark tenia poderes en este caso seria Selina que por hobias razones Sabra que Bruce debe ser el Vigilante.
      Me han Matado muchas historias que son con Batman pero han puesto a Gordon. Espero que hagan algo porque la serie es buena pero en el camino quieren forzar algunas cosas que desde mi punto de vista hacen que el caballero de la noche tenga que comenzar mas joven con su version de Batman.

Dejar un comentario