El regreso de Jerome a la serie “Gotham” continúa dando de qué hablar. No son pocos los fans que creen que podríamos estar ante los orígenes del Joker. Una vez más, desmienten que el personaje que interpreta Cameron Monaghan vaya a ser el conocido archienemigo de Batman.
El último en hacer constatar este hecho es el actor protagonista David Mazouz, que además ha añadido que el Joker está de camino a la serie, sirviendo la historia de Jerome como base para la llegada del villano.
Él no es el Joker, eso es todo lo que puedo decir -comenta Mazouz en un podcast-. Sin duda es la inspiración para el Joker y la forma en la que el Joker llega a la serie es una de las cosas más brillantes que ‘Gotham’ ha hecho nunca.
Posterior al podcast, vía Twitter -aunque después ha eliminado su mensaje- el propio Monaghan ha publicado un mensaje confirmando las palabras de Mazouz y avanzando que esta llegada del Joker es algo que han estado preparando durante mucho tiempo.
Puedo confirmarlo. Lo que hemos preparado y comentado extensamente es algo que no debéis perderos. Es un giro respecto cosas que ya conocemos, mezcla cosas nuevas y antiguas del mito. Algo completamente nuevo, pero creemos que también fiel a la serie y a los cómics. Estoy orgulloso de haber sido parte de eso.
Mazouz ha confirmado además que a partir de la segunda mitad de la cuarta temporada veremos una especie de “Liga de la Justicia de villanos de Gotham”, de forma que los villanos más terroríficos de la serie se unirán para aterrorizar la ciudad durante los próximos 11 episodios.
Jerome con cabello verde
– No, no es el Joker
Jerome con cara blanca y boca roja
– No, no es el Joker
Jerome con traje morado y carta de Joker
– No, no es el Joker
Pero que necios son los de la serie, por todos lados se ve la inspiración del Joker, y a mi me jode que el origen del verdadero Joker sea porque un sujeto se inspiró en las locuras que hacia Jerome en su tiempo.
Eso! El joker, un imitador? Psche
Es un poco (mucho) surrealista y absurdo lo del personaje de Jerome.Y el problema radica en que en teoría no pueden utilizar al Joker.Ya que ya hay un Joker en el cine y me imagino que Warner/DC no quiere tener competencia con una serie de TV (tampoco pueden utilizarlo).Por eso el jueguecito de Jerome en la serie Gotham.Juegan al despiste con el espectador y con los productores cinematográficos (para que no les metan un paquete de los grandes).A mi personalmente no me gusta y ademas no le veo razón de ser a este personaje inventado.Creo que con los villanos que hay y alguno mas que aun no ha salido tienen mas que suficiente.
Los derechos de Batman en TV los tiene Fox, nada que ver la Warner aquí
Si no es el Joker entonces quién mi*rda es.
El guasón :v
Capaz y todo de que una groupie de Jerome lleve en su vientre al futuro príncipe payaso. Un hijo digno del padre.
Jerome no es el Joker, y el Joker de Suicide no se parece a Jerom….no esperen! Jaja yo tambien pense lo de los derechos, si no no tiene sentido. De todas formas un Joker real en esa serie, perdio el sentido entonces.
Esta serie es un despropósito. Vamos a utilizar todos los villanos de Batman pero sin Batman, los cuáles existen en los cómics precisamente por la presencia de Batman
Bueno, a ver. Yo lo veo más como otra vuelta de tuerca, aunque no lo defiendo: En vez de que la llegada de batman inspire a una tropa de locos a pintarse y disfrzarse, en Gotham, la ciudad ya está enloquecida y llena de freaks, y eso es lo que provaca que tenga que surgir Batman, para ponerse al nivel de los freaks e ir a por ellos.
Eso aún puedo tolerarlo, pero lo de que por lo que están diciendo, el joker de gotham sea un imitador de Jerome, es raro. SALVO, que siendo Gotham y no siendo canon les de por hacer algo tipo Elseworlds: Que este bruce sea Olwman y no batman, que el que se haga Batman sea Gordon, que Bruce SEA el Joker etc a saber
ES el Joker. Lo de la inspiración lo hicieron en la 2T pero está claro que no pueden seguir defendiendo este concepto cuando han resucitado a Jerome para además añadirle más niveles de locura que son claramente cosa de este personaje.
En serio, agotan con estas declaraciones.
Pueden decir lo que quieran: ES el joker.
Un Joker en construcción.
Que no lo quieran llamar así porque el personaje tiene aún bastante recorrido hasta que enganche con el canón oficial y resulta útil no etiquetarlo como tal, pero es de lo más evidente.
Y, además, sería estupido que renunciasen a una versión tan buena en manos de un actor que lo clava.