CómicsDC ComicsSeriesSeries DC

DC podría estar buscando ideas para adaptar cómics de Vertigo a la televisión con presupuesto moderado

15

Logo de DC Entertainment (Vertigo)

El actual boom del género superheroico y las adaptaciones de cómics a la pequeña y la gran pantalla hace que las opciones se sigan ampliando según va pasando el tiempo y que lo que antes era casi impensable ver llevado a la acción real ahora parece que solo va a ser cuestión de tiempo.

Bleeding Cool comparte un rumor, teóricamente surgido a través de alguna de sus fuentes, que afirma que el sello Vertigo de DC Comics estaría buscando ideas para trasladar sus cómics a la pequeña pantalla. Ideas con presupuestos modestos para adaptarse al formato televisivo.

Parece ser que están buscando cómics que estén ambientados en el presente, en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, para que no haya que gastar dinero en excesiva caracterización de los personajes o en acondicionar los escenarios (como sí sucede con las ficticias Star City y Central City).

 

De momento, poca información más. Estaremos atentos para ver en qué deriva todo esto.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Otro featurette de la tercera temporada de Arrow, esta vez centrado en los trajes y en las mujeres de la serie

Entrada anterior

[Cómics] Mortadelo y Filemón: Elecciones, lo próximo de Ibañez con toques políticos

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Pues teniendo en cuenta que cancelaron Hellblazer, y que Fables y Sandman presupuesto “moderado” no tendrían… xD

  2. Con izombie lo han hecho muy muy bien, a ver a quien le tocaria ahora

  3. Parece ser que están buscando cómics que estén ambientados en el presente, en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, para que no haya que gastar dinero en excesiva caracterización de los personajes o en acondicionar los escenarios

    Vamos, que quieren algo que les dé pasta sin arriesgarse mucho. Bien, bien. Luego nos preguntamos por qué las cosas salen mal…

    P.D. Desde luego, para que hagan lo que están haciendo con Preacher o Lucifer mejor que no hagan nada.

    1. que tienen de malo preacher y lucifer? no las eh visto aun

    2. A mí me gustó mucho el piloto de Lucifer, desconozco que tan apegado sea a los cómics (aunque por lo que comentas parece ser que nada), pero al menos en este caso mi ignorancia por el personaje hace que me haya gustado esta adaptación.

      1. Que conste que no he leído Lucifer, pero es bien sabido que han trastocado mucho del cómic para convertirla en el enésimo procedimental de polis. Y con Preacher, de todo lo que ha salido lo único que me ha convencido es la elección de Joseph Gilgun como Cassidy, y se lo han cargado dándole una caracterización que se parece al cómic nada en absoluto. Por no mencionar la inclusión de personajes inventados que han dejado claro que harán lo que les dé la gana con el cómic.

        Lo de Lucifer, al no haber leído el cómic, me da un poco igual en el sentido fan (porque no lo soy xD) pero es solo una prueba más de que hacen lo que les da la gana con estos cómics. Si encima la noticia es que quieren hacer algo pero sin que les cueste mucha pasta, no incita a tener muchas esperanzas en que de verdad quieran hacer algo decente y a la altura de ningún cómic. Lo de Preacher sí me molesta porque es uno de mis comics favoritos y llevaba tiempo esperando una adaptación, además de que el formato serie le viene que ni pintado.

        El tema está en que pueden ser buenas series, pero es el tema de siempre: buscamos también buenas adaptaciones. No he visto el piloto de Lucifer, y no dudo de que pueda estar entretenido, del mismo modo que no dudo que AMC consiga hacer una buena serie con Preacher pero los fans de estos cómics no buscamos únicamente eso. Si se van a dedicar a hacer lo mismo con algunos de los cómics más importantes de una editorial como Vertigo… pues no quiero saber nada.

        1. A mi me hubieran encantado Guy Pearce y Colin Farell como Cassidy y Custer respectivamente.

  4. Solo tengo que decir una letra: Y
    http://www.zonanegativa.com/imagenes/2007/09/9520.jpg

    1. pues eso se veria como otra “last man on earth” ante el publico general :/

      1. No creo, en el cómic él es el último hombre (literalmente)… En la Tierra solo quedan mujeres.

    2. Me encantaría ver Y adaptado. De hecho es el momento perfecto, puesto que New Line compró los derechos para hacer una película, pero tras no utilizarlos han sido devueltos el año pasado. Además, las series basadas en universos apocalípticos han demostrado que funcionan: Los 100, The Last Ship, Jericho… la misma Walking Dead vale como ejemplo. Lo malo es que es una serie no casa en absoluto con un presupuesto baratuno.

  5. Con presupuesto moderado, implica trajes cómo el de Flash y compañía?

  6. No , no y no.

    No me toquen Transmetro ni Fables. Este tipo de proyectos se tienen que hacer con buen presupuesto si no no.

    No no no, por favor no.

    Ya veremos como le va a Preacher pero no me está dando buena espina.

  7. ¿Querer hacer series? Bien
    ¿Series basadas en cómics de Vértigo? Muy bien.
    ¿Presupuesto baratuno? Mal.
    ¿Ambientadas en el presente para gastar menos que poco? Muy mal.

    DC, para ir a medias no vayas.

Dejar un comentario