AnimaciónHarley Quinn (2019 - ??)Series DC

DC Universe: Harley Quinn llega en noviembre, competición para crear una serie, BizarroTV…

0

Imagen de DC Universe, servicio de streaming de DC

Suculentas novedades para la plataforma de streaming DC Universe nos llegan desde el evento de prensa que tuvo lugar ayer en la New York Comic Con, avanzando cuáles son los próximos lanzamientos que tienen preparados para el servicio.

Entre los principales anuncios tenemos la fecha de estreno de la serie animada de Harley Quinn, nuevas series y shows de Blue Ribbon para la plataforma a partir de 2020, o nuevas iniciativas para interactuar más con la comunidad.

Harley Quinn llegará el 28 de noviembre

Imagen de la serie animada Harley Quinn

Uno de los anuncios más destacados es saber —al fin— la fecha de estreno de la serie de animación “Harley Quinn”. Tras venir avanzándola durante meses, finalmente sabemos que se estrenará el próximo 29 de noviembre pero DC no ha especificado si la temporada completa se lanzará de una sola vez, o si se publicará como sus series en acción real, con un episodio por semana.

Protagonizada por Kaley Cuoco de “Big Bang Theory” como la voz de Harley, ‘Harley Quinn’ está escrita y producida por Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey para Warner Bros. Animation.

BizarroTV: serie antología

Otra propuesta revelada es BizarroTV, una nueva serie de antologías que llegará en 2020. Descrito como una “amalgama de medios”, el programa se basará en personajes oscuros y “profundos cortes de la cartera de personajes de DC”, incluyendo Space Cabbie, Ambush Bug, Slam Bradley y The Creeper. El proyecto será producido por Blue Ribbon Content, la unidad de producción digital de Warner Bros. de Television Group, que son los responsables de proyectos como “The Banana Splits Movie”.

Según el comunicado de DC, estamos ante “una muestra de estilos experimentales y voces y visiones creativas que serán una mezcla de acción en vivo y animación”. Será una serie al estilo de cortos, iguales que los cortometrajes que a veces acompañan a las películas de animación de DC Universe en sus estrenos.

Community Week

Imagen promocional de la Community Week

DC Universe ha anunciado también sus planes para una “Semana de la Comunidad” en el servicio de streaming, que tendrá lugar a partir del 23 hasta el 30 de octubre. Esta incluirá varios especiales que acercarán los mundos de DCU a personas con contenidos similares a los de una convención de cómics.

La “Semana de la Comunidad” comenzará el día 23 con una sesión de preguntas y respuestas en vivo con la actriz Anna Diop, que interpreta a Starfire en “Titans”. Prometen que pronto sabremos más sobre esta nueva iniciativa.

DCYou Unscripted: Competición para crear una serie de televisión

Imagen promocional de DCYou Unscripted

DC se ha asociado con Ideas United para organizar un concurso que se titulará DCYou Unscripted y en el que los fans competirán por la oportunidad de desarrollar sus propias series de televisión para el servicio de streaming.

Desde el lanzamiento de este servicio hace poco más de un año, hemos establecido una comunidad que ha superado con creces nuestras ambiciones. Hemos organizado eventos inolvidables para los miembros, creando lugares y espacios donde los aficionados puedan tener voz. Estamos trabajando para llevarlo a un nivel completamente nuevo en nuestro segundo año, dando a nuestros fans la oportunidad de presentar sus propias idea para un show sin guion que potencialmente se convertirá en una serie en DC Universe el próximo año —dice el Vicepresidente Senior y Gerente General de DC Universe, Sam Ades en una declaración—.

DCYou Unscripted tiene como objetivo “ayudar a encontrar y nutrir nuevos contenidos” según  Jim Lee, ejecutivo de DC.

El plazo estará abierto hasta el 18 de noviembre para los miembros de Ideas United que sean residentes de EE.UU. y mayores de 18 años.

Cualquier creador es bienvenido a solicitar su ingreso a la red iU de forma fácil y rápida. Durante el proceso de presentación, los entusiastas y con talento fans podrán presentar sus ideas de series de vídeo no escritas/reales —dice el comunicado de DC—.

Según Lee, 10 participantes irán a Hollywood para refinar sus lanzamientos a lo largo del día con profesiones de la industria. Luego serán juzgados por un panel de ejecutivos de DC (incluyendo a Jim Lee) y “celebridades del entretenimiento” aún sin nombrar.

Tres finalistas pasarán a tener pilotos sin guion producidos por Ideas United, y un participante final recibirá el encargo de serie que se lanzará exclusivamente en DC Universe —dice el comunicado de DC—.

Lee dijo que esperan que la serie ganadora se estrene en otoño de 2020.

Esto es similar a una serie de televisión digital DC anunciada en 2015 para Machinima llamada DC’s Hero Project. El programa, que al final nunca fue lanzado, fue descrito como una competencia de reality show donde ocho concursantes compiten en desafíos de eliminación por la recompensa de desarrollar un vídeo corto de acción en vivo basado en Starman. Machinima prometió “jueces invitados bien conocidos” y Geoff Johns fue nombrado como uno de los miembros del panel de jueces para toda la exposición.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 21 de octubre

Entrada anterior

[Cine] Florence Pugh anuncia que ha terminado de rodar Black Widow

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario