SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Deborah Chow habla de su experiencia en The Mandalorian

5

Imagen de The Mandalorian 1x03: Chapter 3: The Sin

ADVERTIMOS DE SPOILERS DE “THE MANDALORIAN”

……………………………………………

Suscríbete a Disney+

…………………………

………….

El último episodio de “The Mandaloriano” ha resultado ser especialmente importante para la serie porque nos ha permitido ver al protagonista teniendo un cambio de mentalidad y regresando a por el bebé Yoda que había entregado previamente, poniéndose así a todo el gremio de caza-recompensas en su contra. Para discutir eso y más, la directora Deborah Chow se ha reunido con el New York Times.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Chow agradece el episodio que ha tenido pues ha podido grabar ese momento en el que Mando decide dar la vuelta y regresar a por el bebé que le ha salvado la vida en el anterior episodio. Sin embargo, declara que cuando grabaron este capítulo no habían hecho todavía los otros dos, pues se grabó junto al primer episodio, que estuvo dirigido por Dave Filoni:

Fuimos los primeros [refiriéndose a Filoni y ella] y todavía no había nada. Habíamos hecho mucha pre-producción y estábamos muy involucrados en el trabajo del otro, conscientes de lo que hacíamos. A lo largo de esas primeras semanas simplemente intentas definir qué funciona.

Para inspirarse para un episodio que termina con una gran secuencia de acción que muestra al Mandaloriano contra todos, que afirma tardaron bastante en grabarla dada la complejidad, Chow confiesa que vio muchas películas de Akira Kurosawa (menciona “Yojimbo” como una clara inspiración para la batalla) debido al espíritu de western y película de samurais que impregna el episodio. También menciona a George Lucas y “Hard Boiled”, de John Woo.

Uno de los retos de esta serie es que el personaje principal, interpretado por Pedro Pascal, se pasa toda la temporada (al menos por ahora) con el casco puesto, justificado dentro de la serie por motivos culturales. Para Chow es un reto que requiere más atención del equipo técnico:

La forma en la que trabajamos principalmente con Pedro [Pascal], y es lo que Dave y yo queríamos dominar cuando empezamos a grabar, es darle especial importancia al aspecto físico. Teníamos que desarrollar un lenguaje, un fuerte componente físico. Su personaje es muy rígido por lo que todo movimiento que hace es intencionado. No se inquieta o se relaja, así que cada pequeño movimiento o giro de cabeza se vuelve importante, no podíamos hacerlo con su cara o sus ojos. Se vuelve de vital importancia, como directora, el usar la cámara para apoyar esa emoción, para ayudar a transmitir lo que está sintiendo.

Una de las cosas más importantes que nos ha permitido “The Mandalorian” es ver al actor y director Werner Herzog en un producto de Star Wars. El legendario creador alemán aparece en la serie de Jon Favreau como el misterioso cliente (de hecho ese es su nombre por ahora) que le encarga al Mandaloriano protagonista la tarea de recuperar un importante paquete.

En el primer episodio descubrimos, para los que hayáis estado al tanto, que ese misterioso paquete no es más que un bebé de la misma especie de Yoda. En el último emitido hemos podido ver a Herzog y a este misterioso personaje en la misma escena y ahora Chow ha compartido una curiosa anécdota del set de rodaje.

Normalmente te acercas a ellos como actores, pero Werner es especial. Uno de los momentos más extraños que he tenido en un set en toda mi vida fue intentar dirigir a Werner con el bebé. ¿Cómo he acabado con Werner Herzog y el bebé Yoda? Eso fue increíble. Werner se había enamorado de la marioneta. Llegó un punto en que literalmente se había olvidado que no era real y estaba hablando al niño como si fuera una criatura real.

Chow evita la pregunta de darle una identidad propia a este “bebé Yoda”, pues afirma es tarea de Dave Filoni, pero sí dice que esperaba que el personaje se convirtiera en el fenómeno en el que obviamente se ha convertido.

Finalmente ha habido una pregunta relacionada con la serie de Obi-Wan Kenobi, dado que ella ejercerá de showrunner. Desde el medio le han preguntado si ha aprendido algo en esta ficción sobre el Mandaloriano que pueda llevarse a la historia del viejo Jedi:

Uno de los grandes beneficios es que he pasado el último año en el universo de Star Wars con unos grandes mentores: Jon [Favreau] y Dave [Filoni]. Absorber eso es el mejor entrenamiento que podría tener para la siguiente. La mayor parte se trata de simplemente sentirlo y entenderlo, a modo de instinto, para saber lo que está bien y lo que está mal. Además, hay tanto conocimiento: cada pieza de atrezo, cada disfraz es importante. Cada detalle importa de verdad.

Vía información | NYTimes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

5 comentarios

  1. Ahh, como disfruto esta serie. La verdad que no pensé que iba a volver a engarncharme con algo de Star Wars de la era disney. Lo sentí muy Star Wars, mucho mas que las 3 películas (Ep 7, ep8 y Han solo) que nos ofrecieron (rogue One pasó la prueba). Se siente en la atmósfera.
    A esperar ver lo que vendrá.

  2. Tengo que decirlo. Deborah es la que mejor dirigió su episodio hasta ahora. Había cosas que no me estaban convenciendo de Mandalorian pero ella los corrigió en 30 minutos. Las escenas de acción fueron increíbles, las referencias al lore de Star Wars no fueron forzadas (coff coffJawascoff coff), finalmente vemos al Mandaloriano mostrando lo letal que puede llegar a ser (insisto, en los primeros episodios pierde todas las peleas o las gana con ayuda. Aunque siendo honestos en este episodio tambien XD), pero lo que mas me gustó es que fue el episodio mas maduro hasta la fecha. Demostrando que un producto PG13 puede ser para adultos. Le tengo mucha fe para la serie de Obi-Wan.

    PD: BABY YODAAAAAAAAAAAA!!

  3. La serie va escalando de forma admirable, éste episodio tuvo una tremenda la dirección , la forma en la que logró que el Mando nos transmitiera emociones a pesar de no ver su rostro. Y esa escena con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todo el clan de mandalorianos llegando al rescate (FIN SPOILER) fue brutal. La última escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con el otro mandaloriano volando me recordó mucho a Iron Man XD (FIN SPOILER)

  4. El mejor episodio hasta la fecha. unos 30 minutos brutales de puro Star wars. Esta serie me gusto mas que todas las peliculas de Star wars y empate tecnico con Rogue one. Una genialidad de produccion, aplausos ????

  5. Salvo un desastre creo que a partir del mandaloriano star wars estara en buenas manos por que ya no solo hablamos de personas que estan simplemente involucradas en la franquicia, tambien hay una conexion, un respeto y un amor a lo que es star wars. Esa es una muy buena noticia y bueno no hace falta mencionar que las ganas de ver obi wan han incrementado aun mas por que esta chica ha dirigido de forma brillante el tercer episodio con un final fantastico y epico.

Dejar un comentario