Lucifer (2016 - 2020) [Fox/Netflix - HBO/Netflix]SeriesSeries DC

Dennis Haysbert será Dios en la quinta temporada Lucifer

19

Imagen del actor Dennis Haysbert

A través de una exclusiva de EW nos enteramos que el actor Dennis Haysbert se incorpora al reparto de la quinta temporada de “Lucifer” para tener un notorio papel, ni más ni menos que Dios, el padre de Lucifer y  Amenadiel, los personajes principales interpretado por Tom Ellis y D.B. Woodside. Al parecer, a Haysbert lo veremos en varios momentos a lo largo de esta temporada, que recordemos será también la última de la serie. Ya pudimos escuchar a Dios en la tercera temporada de la serie, pero en ese momento con la voz de Neil Gaiman.

Nos gustó la gran lista de locos [posibles actores para el papel], y él fue mi mejor elección —dice el co-showrunner Joe Henderson sobre Haysbert—. Tuvimos suerte. Fue nuestra primera y única oferta.

D.B. se nos acercó y nos dijo: ‘¿Habéis pensado en Dennis?’. Dijomos, ‘¿Crees que realmente lo haría?’ —relata Henderson—. Y dijo, ‘Bueno, ya he hablado con él y más o menos lo he sacado a relucir’. Así que fuimos directamente a él.

Dennis Haysbert tiene un vasto histórico de trabajos en la pequeña pantalla con series como “24” (donde de hecho Woodside interpretaba a su hermano) o “The Unit”, unido a películas como “Lejos del cielo” o “Sin City: Una dama por la que matar”, donde interpretó a Manute.

La nueva temporada de “Lufier” se estrenará en 2020 en Netflix, pero dividida en dos partes. Primero se emitirán ocho episodios y, tras un parón, llegarán los otros ocho. De momento no se han dado fechas.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Posible vistazo a Robert Pattinson y Colin Farrell en el set de The Batman

Entrada anterior

[Cine] Christian Bale estaría en conversaciones para Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. ¿Por qué todos los Dioses que he visto en pantalla son negros? xd

    1. Porque es una forma de no ser racistas y no mostrar una especia de Supremacía Blanca. Tristemente tienen mucha razón y más en este tiempo super sensibles. Los queman vivos :v

      1. Dios solo uno… Morgan Freeman 😀

        Me gustaría que por una vez un asiático interprete a Dios.

    2. Por qué tienen que haber comentarios de este tipo cada vez que escogen a un actor negro?

      1. Si, y para mi más alla de modas, me parece que una serie (y toda la familia de los Eternos de Sandman) que ancla sus raices en la tradición judeocristiana, pero con cierto toque de realidad, deberia siempre tener a Dios con un actor o actriz en lo posible africano, y si fuera africano oriental mejor si vamos a aquello de “creados a imagen y semejanza…”. No se me ocurre ningún actor etiope o de eritrea, pero si tuviera que poner un “Dios” hoy se me ocurre Djimon Hounsou o Lupita Nyong’o. Este tiene mucho aspecto americano.

        1. Mmm. Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo totalmente en que representarlo lo más fielmente posible a la tradición de la que bebé es mucho mejor, pero por qué africano? La tradición judeo-cristiana es oriental y asiática en origen, no africana.

          1. Por que la cuna de la vida (real) es Africa Oriental… y de eso se ha jactado mucho la mitología de Gaiman, de esa combinación entre las tradiciones de todas las religiones y la cultura actual.

      2. Te secundo. Tanto este tipo de comentarios en actores de piel negra, como los típicos “pa que lo anuncian” cuando se presenta un personaje LGBT. Cansan un poquito la verdad, aunque cada quien que haga con su vida un papalote.

      3. Hombre, malinterpretas mi comentario, en ningún momento fue en tono reclamo o burla, fue simple más como una curiosidad en al menos las películas que YO he visto.

        1. Creo que no malinterprete nada. No es un tema de burla si o burla no, es un tema de por qué señalar su color de piel. Podemos hablar de sus trabajos anteriores o de cómo impactaría su personaje en la historia, pero no. En este blog (y en muchos lugares) se tiende a discutir la etnia de cada uno.

          1. Por supuesto que si malinterpretaste, cada que se toca estos temas eres de piel muy sensible, y si no piensan como tu ya somos lo peor. Y yo secundo a darlmencito, no recuerdo una película en la que dios no sea negro, posiblemente la haya, pero tampoco YO las he visto. Vaya con la corrección política hoy en día, no se puede comentar nada porque alguien a se sintió ofendido.

            1. Yo tampoco lo interpreté como burla o reclamo, y secundo a Devil. Por qué hacerlo notar? Si los “Dioses” fue todos de piel caucasica no se haría notar. Se vería normal. Pero si son negros, o asiáticos o cualquier otra raza, entonces si se quiere recalcar. El día en que empiecen a representarlo como mujer en vez de hombre, verás el mismo tipo de comentarios. Si Dios es negro, mujer, andrógino, asiático, o sin forma, qué más da? Es una representación. Y no todos los “Dios” en el entretenimiento, son de piel negra.

    3. Que hay del dios de Preacher? Ya dejen de llorar, dicen que los demás son sensibles pero los que se la pasan llorando son ustedes

  2. Si no es Morgan Freeman no me vale.

  3. Eso si: siempre se cuido de no mostrar al Dios hebraico en Sandman, dejandolo a libre interpretacion. En Lucifer ni idea que ha hecho Carey & Cia, nunca lo leí.

  4. Sea negro o blanco, creo que hay que ver como hace el trabajo.

  5. Lo de Ennis siempre ha sido mucho más paródico respecto (y mucho más circunscripto) a la simbología judeocristiana, la más recalcitrantemente romana y occidental, tanto en Predicador como Hellblazer, y por ello nos da un Dios buen tiránico y…humano! Y bien white trash. Lo de Gaiman siempre fue más etereo, sobre todo en esa época (después se puso más brutal). Repito, ni idea que hizo con su Lucifer Carey & cia, ni vi nunca esta serie, ni la de Preacher.

  6. Solo hay un Dios para mí y ese se llama Morgan Freeman XD que por cierto lo hizo fenomenal. En este caso no es para tanto pero si a mí no me parece un cambio de etnia de un personaje lo voy a decir así sin más , por qué existe la libertad de opinión y si se hace con respeto no tendría por que haber problema . Una diversidad de opinión no nos hace racistas ni intolerantes. A mí no me parece que James Gordon sea negro por ejemplo pero el que han puesto sin duda es muy buen actor.

Dejar un comentario