Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Descripción del traje rojo y negro de Daredevil que veremos en su serie

43

Daredevil en los cómics Marvel

Si ayer nos llegaba la confirmación de que Daredevil lucirá su traje icónico traje rojo en la serie “Marvel’s Daredevil”, ahora recibimos la descripción de una escena que confirma un traje alternativo para el el abogado de la Cocina del Infierno.

Se trata de una escena de lucha contr aunos matones y en los que veríamos a Daredevil con un traje diferente. Un traje con el que se le ha llegado a ver en los cómics, aunque solo de manera temporal.

La información proviene de una fuente interna de Nueva York, por lo que hay que tomar esto con cautela.

La escena empieza con Kingping ordenando a sus matones que disparen a Daredevil, y en el último minuto, Daredevil agarra un tuvo del suelo y lo lanza, golpeando su mano y quitándole así la pistola. El traje que Daredevil llevaba es negro y rojo, y parece como un traje de buceo de látex. Él también confirmó que tiene líneas rojas hacia abajo.

Por la descripción del traje, este podría estar cerca del traje que el abogado de la Cocina del Infierno luce en la historia de cinco número ‘Secret War’, de  Brian Michael Bendis y Gabriele Dell’Otto, publicada entre 2004 y 2005 en Estados Unidos.

Daredevil con el traje de la historia Secret War de los cómics Marvel 2004


“Marvel’s Daredevil” es una serie de acción real que sigue el viaje del abogado Matt Murdock, que en un trágico accidente quedó ciego siendo un niño pero fue dotado con sentidos extraordinarios. Murdock lo pone en práctica en su viejo vecindario de la Cocina del Infierno, en Nueva York, donde ahora lucha contra la injusticia como respetado abogado durante el día y como vigilante de noche.

“Daredevil” está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, Elden Henson como Foggy Nelson, Deborah Ann Woll como Karen Page, Vincent D’Onofrio como Kingpin y Rosario Dawson como Claire Temple, una “enfermera que trabaja por la noche”.

La serie está producida por Marvel Television junto a ABC Studios, aunque su emisión se realizará por la plataforma digital Netflix, siendo la primera serie de Marvel que llegará por este medio.

Steven S. DeKnight (“Spartacus”“Buffy: The Vampire Slayer”) es su showrunner, y Drew Goddard ha escrito los dos primeros episodios junto a Jeph Loeb.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A Jim Carrey no le importaría volver al Universo Cinematográfico DC

Entrada anterior

[Fan-art] Evolución de los emblemas de Batman, Superman y Spider-Man a lo largo de los años

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Ese traje mola mucho. Ojala …

  2. Bueno, el diseño del traje mola, pero no es el que me habría gustado ver. Parece que hoy en día, si no se añade negro por todos lados o tonos oscuros, es inviable hacer un traje. Le ha pasado a (Green) Arrow, a Flash y a Flash Reverso, por poner unos ejemplos recientes.

    1. Que yo sepa, el Arrow de la serie es todo verde, ¿no?

      1. añade negro por todos lados o tonos oscuros

        El traje de Arrow es verde pero porque lo intuimos, porque entre que sale de noche siempre y que es un verde MUY oscuro…

      2. Y el de Flash no tiene nada negro! xD solo que el tono es mas oscuro. Pero bueno, eso si es la tónica habitual con todo, pero tampoco me molesta, la verdad. No creo que lo chillón quedara bien.

        1. Por Dios, a ver si leemos bien xD

          añade negro por todos lados o tonos oscuros

          o tonos oscuros

          TONOS OSCUROS

          ¿Ha quedado claro? xD

          1. Bueno bueno, ya entendieron xD

            Que se yo, la verdad es dificil saber como quedaria en una pelicula un traje “brillante”, con colores claros. Tomo por ejemplo el caso de Vision, todavia no lo vimos mucho, pero si noa gustó lo que vimos creo que es precisamente por tener tonos mas oscuros. Pienso que quedaria medio ridiculo en una pelicula un traje amarillo chillon y verde claro, junto con una cara roja…. Que se yo, hay que adaptarse.
            Igual en daredevil preferiria el traje original (aunque sea mas oscuro) antes que ese de la foto

            1. ¿Seguro que se me ha entendido? Jajaja

              A ver, comparto en cierta medida lo que dices. Pero en cierta medida. Hay casos y casos. La Visión es difícil de adaptar estéticamente, pero aunque se haya oscurecido su aspecto, lo cierto es que los colores siguen ahí y se pueden apreciar (aunque en este caso habrá que esperar a verlo en movimiento o en una imagen sacada directamente de la película). El de Superman también está oscurecido pero sus colores están ahí y se aprecian perfectamente. Además, para BvS han hecho los colores más brillantes. Y si quieres la prueba definitiva de que se puede adaptar un traje colorido perfectamente ahí tienes el de Spiderman o el del Capitán América, que son infinitamente más difíciles de adaptar.

              En el caso de Daredevil podría haber entendido que le apagaran un poco el rojo, pero añadirle partes negras me parece tan innecesario como añadirle negro al traje de Flash Reverso, por muy molón que quede.

              1. Si claeo, para mi como mucho deberia ser “oscurecer el tono para que no quede extraño en pantalla”. Pero ya agregarle otros colores es cambiar el traje.

                Dicho sea de paso, el traje de man of steel me encantó precisamente por tener un tono similar al de la fotografia de la pelicula (un celeste claro se me hace horrible), pero como vos decis, los colores estan ahi.
                Y si, con daredevil quiero el traje original, acepto que sea mas tirando a bordo si lo quieren oscurecer, pero quiero ese traje (con cuernitos y todo xD)

          2. Jaja sí quedó claro, lo que pasa es que en estos tiempos ya no creo que se vea bien un color muy chillón, sino algo más oscurecido, sin que se pierda así lo icónico de la vestimenta del personaje.

              1. Una muestra de que se puede hacer un traje clavado al comic sin ser ridiculo, ese traje de mi querido Spidey es una patada en la Boca a esa moda que surgio de Matrix y siguio Bryan Singuer con sus Xmen de poner negro a todo, o en su defecto OSCURECER los colores

              1. El del Capi solo me falla el casco que le queda un poco raro, pero por lo demas esta genial

              2. Siempre me quedará la espina de que no se atrevieran a añadirle las alitas. No hace falta que fueran de plumas, una pieza metálica con la misma forma habría servido.

              3. algo asi?
                http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/captain-america-in-joss-whedons-avengers.jpg

              4. Sí, blancas y con cierto relieve como esas, sobresaliendo en lugar de estampadas en el casco.

              5. Bueno, hablando de los trajes y los colores, solo digo que aunque la peli de Daredevil de Ben Affleck no es TAN buena, su traje si que era genial y bastante fiel, con tono oscuro pero seguía siendo rojo, con cuernitos y todo XD http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2011/084/0/c/daredevil_by_jackegiacomo-d3cgf6m.png Fue uno de los aciertos que tuvo esa película, el traje.

              6. Pues la verdad es que sí. Aunque en la peli no era tan perfecto como en el póster.

                Solo le critico la parte de la máscara a los lados de la cara, no me gusta que se la dejen al descubierto. Lo demás bastante bien.

                http://i62.tinypic.com/5ajpq8.jpg

              7. Lo que le fallaba al traje de la película era sobretodo que se notaba que los músculos eran cojines… El concepto y la esencia del traje lo tenían y molaba, pero la cagaron con el acabado

              8. @Gronimo. Cojines jaja, cómo mola. Oye si lo piensas no es tan mala idea combatir con eso dentro del traje, tiene que proteger de los puñetazos cosa fina. Pero tienes razón 🙂

    2. Cuánta razón. Pero bueno, es la mieditis vigente a acercarse peligrosamente a algo como (XD)

      http://aroundtheworldin80jobs.com/wp-content/uploads/2012/03/high-kick_684628n.jpg

      Yo creo que ya se ha demostrado que se pueden hacer trajes relativamente fieles a los de los cómics sin que parezcan chándales del Decathlon o prendas de surfista.

      Razón por la que algo como esto debería ser perfectamente viable.

      http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/22445/250px-Daredevil_65[1].jpg

        1. ¿Pero qué coj…? En la previsualización se veía bien.

          Bueno pues pongo otra distinta.

          http://images.forwallpaper.com/files/images/6/68cd/68cd688b/217602/daredevil-marvel-comics.jpg

          1. Hoy no es tu dia con las imagenes no? XD

            1. Ahi va dios… ¿Esta tampoco? ¡Pero si había comprobado la publicación!

              1. A mi por lo menos no me la mostro hasta que hice click en el link, ahora si me la muestra

            2. Joer qué raro, unas veces la muestra y otras no :/

              1. Wey lo que pasa es que tu link tiene corchetes, y por eso el sistema se confunde con los corchetes del código para las imágenes. A veces sucede también cuando el enlace contiene un “x”.

                Lo que yo te recomiendo es que acortes tus enlaces en goo.gl y pones el link que te bote.

              2. Gracias, soy nuevo en esto de poner imágenes (con lo que a mi me gusta :P) A ver si no se me olvida.

                Lo que me mosquea es que siempre me fijo en la preview a ver si lo muestra y en estas no había problemas aparentemente.

                Por cierto, esa es la imagen que quería poner, gracias 😉

  3. rojo o negro, pero que tenga los cuernos..

  4. http://image-cdn.zap2it.com/images/amazing-spider-man-2-costume-revealed-by-marvel.jpg

    por lo visto el traje de Daredevil irá evolucionando en la serie de Netflix. …primero será estilo Ninja, luego tipo “Secret War” hasta tal vez llegar al clásico color rojo

    Me gusta, ojalá vaya así la serie, como la Saga Amazing Spider-Man de Marc Webb sobre la evolución del traje de Spidey (Andrew Garfield)

    1. Lo de la “evolución” del traje en la saga de Webb fue un intento de tomarnos el pelo. Nos intentaron vender que el traje de la primera parte era más realista porque podía ser hecho por cualquier persona (que no sé tú, pero yo por lo menos no podría hacerme ese traje en mi casa). Y para la segunda debe ser que se les olvidó porque cogieron el de Raimi y le pusieron los ojos más redondos.

      Nunca entenderé eso de la “evolución” del traje como excusa para dar un traje no fiel al traje clásico. Es decir, veo lógico lo del traje ninja y de ahí pasar al de Daredevil, como en “Batman Begins” o como en “Spiderman” o en “The Amazing Spiderman”. Pero no me vale la excusa de “ya le daremos en otro momento el traje que todos conocemos porque tiene que evolucionar”. ¿Evolucionar en qué? ¿Qué evolución implica que el traje de Daredevil en esta sea negro y rojo y en la segunda pase a ser rojo? No sé si me explico…

      1. es la utilidad, el negro para las peleas y vigilantes es lo mas propicio, yo se de esto por las peleas callejeras(que he visto, nunca peleado), cuando alguien se viste de negro te lo puedo asegurar en la noche los golpes son muy difíciles de ver y si sabes moverte en las calles, vestido de negro, los golpes y ataques serian difíciles de esquivar y ver, pero en daredevil el usa el rojo para intimidar ya que el es religioso, intimida como diciendo que el es el demonio, no como batman que el asusta como el coco(que no lo ves pero sabes que esta ahi), el te asusta como película de terror(fredy-jason etc) como que ya llega y lo ves llegar, todo tiene un porque, asi que concuerdo contigo de que evolucionar no es necesario por que el personaje tiene una identidad propia y usar el negro no es propio de daredevil, pero en fin igual vere la serie XD

      2. Negro Ninja para el inicio. Negro y Rojo para el resto de la serie. Rojo Full para cuando hagan los Defenders.

        Y parece que me quedare con las ganas de ver una adaptación de este:
        http://i.imgur.com/R7knIY5.jpg

      3. Se me ocurre que quizá comience con el traje negro tipo ninja, sólo con el objetivo de ser un vigilante nocturno, para poder camuflarse y evitar ser reconocido. Luego puede que, durante el transcurso de la serie, surja la idea de “disfrazarse” de demonio, de acuerdo a como se va desarrollando la historia. Si la serie incluye la historia desde el origen del personaje, lo mas común es que no empiece con el traje clásico, por lo que los cambios de traje pegarían. Al igual que todos, espero ver en algún momento, el traje rojo completo, pero por otro lado, el traje que usó en Secret War, siempre me ha parecido genial, si lo usa en la serie yo feliz XD. Saludos.

  5. Se sabe la fecha de estreno de la serie?

    1. Solo se sabe 2015, nada más.

      1. Ok! toca esperar entonces… Y comernos las uñas…

    2. Creo que en una noticia alguien observó que en su cuenta Netflix decía 1 de mayo de 2015, que es el mismo día que se estrena “Avengers: Age of Ultron“.
      Pero supongo que lo anunciarán pronto..

  6. empezara negro y luego ira añadiendo rojo de a poco, mientras sus manos mas se van “tiñendo” con sangre. Me gustaría un concepto así, seria interesante

Dejar un comentario