Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Descripción oficial de la tercera temporada de Arrow, comentarios del último episodio de la segunda y Stephen Amell estará en el piloto de Flash

34

Captura del avance de The Flash visto en el final de la segunda temporada de Arrow

Después de prácticamente nueve meses de camino, el viaje de la segunda temporada de “Arrow” ha llegado a su fin con un episodio que si bien no ha traído demasiadas sorpresas consigo (muchas de ellas nos las habían avanzado en diferentes imágenes y vídeos) ha sabido poner un buen punto y final a esta etapa de la serie, que ya está calentando motores para que dentro de unos meses empiece la tercera.

La cadena The CW, que junto al episodio nos ha mostrado un avance de la serie “The Flash”, aunque no de la serie en sí sino de los dos héroes compartiendo escena (algo que según dice Stephen Amell sucederá en el piloto de la serie), ha publicado la primera descripción oficial de la tercera temporada de “Arrow”. No es gran cosa pero sí que nos confirma algo.

La dejamos tras el salto junto a una serie de comentarios del episodio. Ya sabéis, hay spoilers.

Arrow: Tercera temporada

Después de un violento naufragio, el playboy multimillonario Oliver Queen (Stephen Amell) desapareció y fue dado por muerto durante cinco años hasta que se descubrió que estaba vivo en una isla remota del Pacífico. Regresó a a su hogar en Starling City, dispuesto a corregir los errores de su familia y luchar contra la injusticia. Para hacer esto, crea la identidad de Arrow y se alía con el ex-militar John Diggle (David Ramsey), la experta en ordenadores Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), el callejero Roy Harper (Colton Haynes) y la asesina internacional Sara Lance (Caity Lotz), mientras mantiene su secreto a salvo de aquellos más cercanos a él incluyendo a su hermana Thea (Willa Holland), que se ha aliado con su enemigo más mortal. Rivalidades y alianzas cambiarán cuando Oliver deba enfrentarse al mayor desafío que se haya encontrado nunca. Basada en los personajes de los cómics y novelas gráficas publicados por DC Entertainment, “Arrow” está hecha por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con Greg Berlanti (“Green Lantern”, “Cinco hermanos”), Marc Guggenheim (“Eli Stone”, “Percy Jackson y el mar de los monstruos”), Andrew Kreisberg (“Almacén 13”, “Crónicas Vampíricas”) y Sarah Schechter como productores ejecutivos.

Como decíamos, no revela nada que no supiéramos ya pero sí da a entender que tanto Roy como Sara pasarán a ser miembros algo más regulares de la serie y del Team Arrow. Lo que no se revela en la descripción es que Malcolm Merlyn (interpretado por el actor John Barrowman) será un personaje regular en la serie en vez de aparecer como estrella invitada de forma puntual.

En cuanto a lo que comenta Stephen Amell a TV Guide, sobre su aparición en el piloto de “The Flash”:

En el piloto de The Flash, Barry viene a verme. Es un pequeño momento en el piloto de Flash en la que él y yo compartimos una escena juntos, y aunque era su piloto la grabación parecía que fuera nuestra propia serie, porque viene a Starling City. Eso, para mí, fue una de las mejores cosas que me han pasado como actor porque era esencialmente el mismo equipo que grabó nuestro piloto, pero dos años después y con el mismo director. Fue como ir atrás en el tiempo. David Nutter [director de ambos pilotos] me pidió que fuera parte del piloto y nunca le diría que no a David Nutter.

Seguramente Barry se pase a supervelocidad para mostrarle a Oliver sus recién adquiridos superpoderes. ¿Quizás ya con el traje?

Ahora sí, terminamos la temporada con la tradicional tanda de comentarios del episodio:

  • Los cameos y referencias en este episodio han brillado por su ausencia y los que esperaban el gran nombre de DC que debía pronunciar Stephen Amell se han quedado con las ganas. ¿Exageraba o tan solo se refería a Ra’s al Ghul, nombrado infinidad de veces en esta temporada?
  • Tampoco sabemos dónde ha quedado ese guiño a Ferris Air que tanto Stephen Amell como Marc Guggenheim compartieron en Facebook y Twitter, respectivamente.
  • La Liga de Asesinos ha cumplido con lo prometido. Han ayudado a derrotar a Slade a cambio de que Sara regrese a Nanda Parbat y han hecho honor a su nombre liquidando sin piedad a Isabel Rochev.
  • La aparición del Escuadrón Suicida es meramente testimonial. Apenas vemos a Deadshot y algún miembro desconocido. Nada de Bronze Tiger ni cameo de Harley Quinn. Esperemos que no se olviden de ellos en la tercera temporada y los volvamos a ver como se merecen.
  • John Diggle y Lyla Michaels van a ser padres. Podemos suponer que los guionistas jugarán con eso para crear tensiones y tramas futuras.
  • Roy despierta del coma inducido sin rastros del Mirakuru. La cura hecha por Laboratorios S.T.A.R. funciona y no parece dejar secuelas. Ello permite que Roy vuelva a ser Roy y asuma su rol como compañero del héroe luciendo un antifaz rojo a juego con su capucha y su arco. ¿Lo veremos en la tercera temporada con nuevo uniforme?
  • La batalla por Starling City termina con los soldados Mirakuru derrotados y Oliver derrotando a Slade, a costa de jugar con los sentimientos de Felicity. Si ya es cruel estar en la friendzone, imaginad si usan esos sentimientos para detener a un asesino a costa de poneros en peligro en manos de un asesino. Lo impensable, efectivamente.
  • El duelo “a muerte” entre Oliver y Slade, intercalando escenas del pasado y del presente, es brillante. Una genial metáfora de que el pasado siempre vuelve para cazarnos. No obstante, la decisión de Oliver en el pasado está más que justificada. ¿Qué haríais si un hombre con superpoderes y totalmente loco amenaza con matar a toda vuestra familia, amigos y conocidos y lo tuvierais a una sola flecha de distancia?
  • Thea abandona la ciudad bajo el ala protectora de Malcolm Merlyn. No parece probable que la veamos como villana pero seguro que Malcolm intentará moldearla a su imagen y semenjanza. Lo que está claro es que no es lo último que vemos de los Merlyn en “Arrow”.
  • Oliver Queen se queda sin trabajo y sin familia. Lo sorprendente es que tras descubrirse que todo había sido un complot de Slade y que Isabel Rochev trabajaba para él, no recupere de forma automática el liderazgo de Queen Consolidated. Teniendo amigos tan poderosos como Amanda Waller, seguro que sería cuestión de horas resolver eso.
  • Guiño a Supermax, nombre usado para referirse a las prisiones de máxima seguridad. Hace años, Warner se planteó la opción de rodar una película protagonizada por Green Arrow titulada “Green Arrow: Scape from Supermax”, en la que el arquero esmeralda iba a estar encerrado en la prisión con diferentes supervillanos. En la serie es la prisión de A.R.G.U.S. en Lyan Yu en la que encierran a Slade.
  • Tener a Slade vivo y en manos de A.R.G.U.S. deja abierta la posibilidad de verlo formando parte de una futura formación del Escuadrón Suicida.
  • Guiño a Laurel cogiendo el manto de Canario mientras su hermana se prepara para partir. Cuando parecía que todo estaba dicho y que no había ninguna baja, el Detective Lance cae fulminado por un golpe recibido anteriormente. Suponemos que vivirá y solo lo han creado para aportar algo de tensión al final del episodio, pero ya veremos.
  • No sabemos qué nos deparará la tercera temporada en el presente, pero parece que el pasado girará en torno a la relación entre Amanda Waller y Oliver Queen. Cómo se conocieron y que pasó entre ellos.
  • En el presente, nos dejaron caer que Merlyn volvería a tener protagonismo pero no sabemos hasta qué punto. Cabe recordar que ahora mismo Thea es la única que sabe que Malcolm está vivo. Habría estado bien un enfrentamiento entre Merlyn y la Liga de Asesinos o incluso con Slade, o tal vez una extraña alianza con Oliver. Supongo que siempre quedará tiempo más adelante para todo ello, sobre todo si Merlyn va a ser un personaje regular.
  • Con el alcalde Blood muerto y su rival, Moira Queen, también fallecida. ¿Será Oliver Queen alcalde de Starling City como llega a suceder en los cómics?

No os despistéis, irán llegando noticias sobre la tercera temporada y nosotros estaremos aquí, como siempre, para compartirlas con vosotros.

Vía información | TV Guide | Green Arrow TV

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Otra imagen del prototipo del Batmóvil de Batman vs. Superman

Entrada anterior

[Series] Ya disponible el extenso trailer del piloto de The Flash

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. no haran comentarios del final de agentes de SHIELD?

    1. Yo tambien los espero

  2. La temporada termina por mostrar que Oliver Queen es un HEROE, ahora se empezaran a tomar cosas como el traje de Roy, la barba de Oliver, Laurel como el Canario y eso subira el hype a los cielos. Creo que fuena una Buena temporada y que fue mejor que la primera, espero que la tercera supere a esta.
    Alguien mas ve como posibilidad que se le empieze a llamar “Green Arrow”?

    Es mi opinion

    1. Yo tenía la esperanza de que le llamaran Green Arrow en esta temporada, cuando antes de estrenarse dijeron que tendría su nombre de vigilante (al contrario que en la primera temporada). Me da que nos quedaremos con las ganas, lo mismo con Canario Negro, que solo la llaman “Canario”. No sé si es que tienen algo en contra de los colores o es que se reservan los nombres originales por si en algún momento deciden hacer una película de Green Arrow o algo así.

      En cualquier caso, creo que lo más cerca de oír “Green Arrow” en la serie fue en el 1×09, si mal no recuerdo, cuando Merlyn lo dice como guiño.

    2. Lo que creo es que se trata de la evolución de los personajes por eso no se les pone sus nombres desde el principio porque sino cual seria la gracia.

      Se ve como regresa de la Isla siendo un asesino porque asi tuvo que serlo allá para poder sobrevivir, en esta quiere ser mejor persona en memoria de su amigo.
      Creo que para el final de la Tercera temporada se le bautizara como Green Arrow ,porque en vedad “The Arrow” todavia no se ha vuelto popular entre la policia y los ciudadanos de Starling como lo fue el alias “El encapuchado”.

      1. Yo pienso que será algo evolutivo (vigilante–>encapuchado–>arrow–>green arrow) y que el hecho de llamarle al final Green Arrow me da por ya haber un Black Arrow (Malcolm) y su compañero Roy arquero con antifaz rojo (Para mi llamado Red Arrow). Y lo de Canario creo si se va a dar mas por la última escena con Lance donde pueda querer justicia.

  3. Ha sido un muy buen final. Poco más que decir. Cumplió con lo prometido. Mucha acción pero sin aburrir. Concluye muchas cosas empezadas en esta temporada y deja la puerta abierta a otras cosas, como debe ser. Me alegra tener poco que comentar, pues implica que el final de la temporada (y la temporada en general) han cumplido muy sobresalientemente en mi opinión.

    P.D. ¿Soy yo o nos la jugaron con la imagen de Roy con antifaz? La imagen que pusisteis aquí, si mal no recuerdo, daba la impresión de que el antifaz era verde, como el de Green Arrow. Creo que está más que confirmadísimo que Roy finalmente se convertirá en vigilante oficial en la próxima temporada (de hecho podrían usar un más que probable salto en el tiempo entre temporadas – suele ser de un año más o menos normalmente – para justificar que ha completado su entrenamiento de forma muy satisfactoria), y creo que está claro que finalmente será Red Arrow. Muchas ganas de la tercera temporada (aunque la descripción no es nada revelador, normal, es pronto), pero bueno, no hay que esperar tanto en realidad.

    Un saludo!

    1. Yo temía por un daltonismo latente. En las promos parecía verde pero llevé la imagen a photoshop y allí no había engaño, el tono del antifaz en las promos era de un marrón rojizo, así que lo del daltonismo no lo voy a descartar totalmente… xD

      1. Jajajaja pues avísame cuando vayas al oculista, porque me da que voy contigo xD

        De todas formas, sabiendo cómo son, uno puede pensar que lanzaron la imagen de esa forma tan dudosa. Porque la misma imagen en el capítulo no deja lugar a dudas: el antifaz es rojo!

        En fin, daltonicos, daltonicos everywhere xD

    2. Su nombre debería ser Speedy. Tal como en los comic. Incluso hay un momento q Arrow le llama así para sacarle del trance asesino. Al recordarle a Thea ya q ese era el apodo q usaba Oliver con ella y asi se lo hace saber a Roy. El responde “Vaya creía q me ibas a poner un apodo”. Incluso el problema dr las drogas y su cambio de actitud está aquí representado por el mirakuru. En fín. Buenas alimentos y mejor plato. La calidad de la serie es de 10. Y por cierto. El trailer del piloto de Flash. BRUTAL DE BUENO.

  4. Me muero de ganas de ver a DINAH Laurel Lance cumpliendo el rol de Black Canary, así como su relación con Oliver comience a encaminarse como corresponde. El pj tiene mucho potencial, sólo hay que saber darle una oportunidad. Hay muchos puntos abiertos en respecto al final, lo cual nos deja con mucha curiosidad sobre el destino de sus personajes. Qué ganas.

    También esta The Flash, ansió ver a Barry convertido en Flash y su relación con Iris West. Espero que no sea friendzone como se dice, que son matrimonio y han tenido muchas cosas en los comics durante años como para pasar a eso al estilo N52 (asco).

  5. Me encanto, como bien apuntas la batalla final es de lo mejor, nos transportan en el tiempo de una manera brillante,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y la forma en que le pinta la cara slade con lo de felicity es genial, (FIN SPOILER) como dirían por mi país se la aplico.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo que no me gusto es que dejaran a slade como simple mortal, espero que en el futuro recupere sus poderes y tengan una excusa donde digan que fue el único que recibió el mirakuru sin adulterarlo por eso la cura fue efectiva por un tiempo, o algo similar. (FIN SPOILER)

    Una brillante temporada, ojala que nos regalen un universo compartido y que zack se encargue de mejorarle el traje a flash xD

    1. bueno, en esencia, el Deadstroke de los comics, no tiene poderes, y el tio era ya una mala bestia, antes del mirakuru, lo unico que hizo la droga, fue darle mas fuerza, y enloquecerlo, asi que perfectamente podria seguir siendo un tipo terriblemente peligroso, siendo como dices, un simple mortal

  6. Los cameos y referencias en este episodio han brillado por su ausencia y los que esperaban el gran nombre de DC que debía pronunciar Stephen Amell se han quedado con las ganas. ¿Exageraba o tan solo se refería a Ra’s al Ghul, nombrado infinidad de veces en esta temporada?

    Será que todo cambió por el retraso de Batman Vs Superman, y la concreción de la serie de Flash??? Será en Flash o la Arrow III que escuchemos (o veamos) un potente cameo de DC????

    1. Si mal no recuerdo, Amell dijo lo del nombre ese cuando ya se había confirmado que Flash tendría piloto propio y que no aparecería finalmente en el capítulo que se suponía que aparecería de esta segunda temporada de “Arrow”. En cualquier caso, si es solo un simple guiño, un nombre puntual que no implica la aparición de dicho personaje, no veo cómo lo de Flash podría afectar de ninguna manera.

      1. Ve el trailer de Flash porque ahí lo nombra!

  7. Pues esa descripción oficial no dice absolutamente nada que no se sepa ya desde hace siglos.

  8. Cuando Felicity le suelta lo de: “Dónde aprendiste a pilotar aviones si has estado todo el tiempo en la isla?”. Por ahí creo que pueden meter el tema Hal Jordan… O por lo menos Ferris Air

    1. Tomo unas clases con Hal Jordan.

  9. Cuando Felicity le pregunto a Oliver, cuando aprendió a volar, me vino a la mente Hal Jordan.

  10. Yo en vez de clavarle la flecha a Slade en el ojo se la hubiese clavado en las bolas, a ver si se anima a amenazarme de nuevo, dejando eso aparte, me decepcionó un poco el final, no es que haya estado mal, pero con todo lo que venian hablando de el, me esperaba mas, mucho mas.

  11. Termino de ver el episodio final, me encanto, cuando Oliver empezó está temporada lo hizo con una condición y esa era “no matar”, convertirse en “algo más”, tal vez un héroe y a medida que fue avanzado la temporada más allá de la promesa que Slade le hizo de ir quitándole todo de a poco, Oliver también pudo cumplir la suya y llegar al final ya como lo que debe ser, el héroe de Starling City.

  12. El duelo “a muerte” entre Oliver y Slade, intercalando escenas del pasado y del presente, es brillante.

    Esto se veia venir, ya que casi siempre han hecho un paralelo entre lo que le pasaba a Oliver en el presente y lo de la Isla.

    Kal Jox dice:
    9 mayo 2014 a las 6:54
    1. Si Felicity muere se podria crear una enemistad entre Barry y Oliver.
    2. Si Slade mata a Thea.
    Ahora muy bien si Oliver las salva podria ser el detective Lance.
    No creo que muera el detective, aunque ese golpe con efecto retardado no lo habia visto nunca a no ser en una de Bruce Lee.

    los que esperaban el gran nombre de DC que debía pronunciar Stephen Amell se han quedado con las ganas.

    Pero era para esta temporada? porque no me quedo muy claro.

    Oliver derrotando a Slade, a costa de jugar con los sentimientos de Felicity.

    No me esperaba eso, que basura fue Oliver, pero una gran estrategia.

  13. Espero con ansias la relación de Oliver y Felicity…casi me da algo con lo que Oliver le dijo en la casa aunque eran un plan ><

  14. Al parcer por la sinopsis Sara seguira como Canario. Estaria bueno q la proxima temoprada ya arranca con Laurel como la nueva Canario. A Thea lo unico que le faltaria es ponerse en enemiga de Oilver para graduarse se estupida.

  15. Como dicen más arriba, Oliver si pronunció un nombre grande y de hecho es el primero que lo dice “The Flash” en el trailer de Flash, de hecho es él, quién le pone su nombre… Seguro a eso se refería.

    1. Sí, pero no ha sido en “Arrow” sino en el trailer de “The Flash”. Aquí están los comentarios del último episodio de “Arrow”, antes de que saliera ningún trailer 😉

  16. Los últimos capítulos de la temporada me estaban resultando un poco cuesta arriba, pero anoche me lo pasé genial con el finale. Genial de que se me escaparan hurras en voz alta. A las 2 de la mañana. 🙂

  17. A ver, yo solo estoy preocupado por una única cosa: ¿Esta bien Felicity?

    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130920235700/greenarrow/images/9/9b/Felicity_Smoak_Emily_Bett_Rickards-2.jpg

    Y por cierto, ¿Porque insisten tanto en darle credito o algun lugar a Lauren? Simplemente dejenla morir y ya, es como la Lana Lang de Samllville, llega un punto en que aparte de ser innecesaria, se vuelve insoportable y mantenerla ya parece mas un capricho que algo que la serie necesite en si.

    1. Por que Laurel = Black canary, te guste o no. Al principio de la serie la detestaba, pero con este final, me encanto.
      Estoy ansiosa porque sea Black canary 😀

    2. Opino igual! Oliver tendria que quedarse con Felicity y dejar de ser tan mujeriego.

  18. Espectacular final de temporada. Creo que es una gozada de serie para los amantes de los superheroes, y si sigues DC aún mejor por sus múltiples referencias.
    Me está gustando sobre todo el desarrollo del protagonista y la serie: al principio se abogaba por un realismo lo máximo posible, siendo un hombre con arco y flechas ajusticiando a las personas que forman parte de una lista, y poco a poco en esta temporada se ha ido introduciendo (ya era hora) gente con superpoderes y el personaje se ha ido transformando en un superheroe que utiliza todo tipo de artilugios para poder luchar contra el crimen.
    Lo único que me molesta un poco es que la personalidad de Oliver no ha dejado de ser esa especie de copia barata de Bruce Wayne/Batman. Espero que ahora que parece que ha acabado con sus demonios del pasado (aunque habrá algunos más en esa trama de la isla), veamos en esta tercera temporada el humor sarcástico del señor Queen de los cómics.
    Muchas ganas de ver ya la tercera temporada y la nueva serie de Flash.

Dejar un comentario