SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Desgranando el gran huevo de pascua de The Walking Dead 7×04: Service

14

Imagen de The Walking Dead 6x14: Twice As Far

Ampliamos los comentarios del cuarto episodio de la séptima temporada de “The Walking Dead” con una revelación que se ha hecho gracias al empeño de algunos espectadores de llegar al fondo de la cuestión. Como podéis imaginar, estamos tratando con spoilers del episodio, aunque si leísteis nuestros comentarios es algo que os va a interesar. Normalmente no hacemos segundas partes, pero la ocasión lo merece.

Además comentamos algo más que se nos escapó inicialmente.

Seguramente lo hayáis adivinado, pero el gran huevo de pascua del que hablamos es el del código Morse en el se que habrían estado comunicando Daryl y Rick. En los comentarios del episodio ya mencionamos que Daryl estuvo parpadeando de forma extraña, algo que podía entenderse debido a la paliza recibida y su estado (tenía el ojo morado y varios rasguños en la cara). Sin embargo, esos parpadeos eran código Morse, algo reforzado por el hecho de que fugazmente nos enseñan que Rick tiene en su casa una tabla con el alfabeto Morse. Los espectadores se han puesto a analizarlo y parece claro el mensaje, porque aunque de el momento hay dos posibilidades, ambas tienen un elemento común:

La primera sería “I, E, A, S, T”, es decir, I EAST, algo que podríamos interpretar como “I’m East”. La segunda, apunta a algo que acabaría siendo 6EAST, es decir, 6 milles EAST. Incluso algunos apuestan por algo que vendría a ser East of Hilltop. En cualquier caso, el este es un elemento presente en ambas y sería la gran revelación que Daryl le habría hecho a Rick, dándole la localización aproximada del Santuario de los Salvadores. Hasta el momento, solo Negan y los suyos saben dónde está su Santuario, así que esa información puede ser clave para Rick en el futuro. Un Rick que se mostró sumiso en todo el episodio pero que sabemos por los cómics que no va a ser así eternamente. De hecho, y es algo que también comentamos, cuando Andrea (en la serie Michonne) se muestra desconforme con su actuación él le revela que tiene un plan. En la serie eso no ha sucedido… aún.

Otro huevo de pascua, y este se nos pasó, es una referencia a la propia serie, en concreto a una frase que dice Rick en la sexta temporada. Entonces, hubo un momento en el que Rick explicó la falacia de la ventana rota, que viene a decir que mantener las ventanas intactas es algo simbólico de mantener la sociedad y la civilización intactas. Negan llega a Alexandria y una de sus acciones entre toda su palabrería es disparar a una de las ventanas. Esa ventana rota simboliza la caída de la zona segura, la llegada de la opresión, el fin de la sociedad y la civilización que conocían.

Si no leísteis los comentarios iniciales, podéis encontrarlos aquí. Si ya lo tenéis todo visto, podéis echarle un ojo a los avances del próximo episodio.

Vía información | CB

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Vídeo de 360º para promocionar Rogue One: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Cuatro coloridos pósters de Doctor Strange y los spots publicados durante la última semana

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. wow lo tenian bien guardado en que momento habran aprendido eso

    1. vale que para la sociedad latina no es algo facil de entender, pero en USA, habituados a las armas y con una relacion muy fuerte con el modo de vida militar, el saber codigo morse, es bastante mas comun que para nosotros, no digo que todos lo sepan, pero si un alto grupo de gente, incluso (esto creo que en algun momento me lo han comentado familiares que tengo por alli) se enseña en el colegio, de igual manera que a nosotros no seneñan el abecedario, aunque luego por el poco uso, muchos lo olvidan, pero o todos

  2. Espectacular, cuesta trabajo pensar que no es una cosa casual y esta hecho a drede. Increíble cómo cuidan esos easter-eggs.

  3. Daryl, ¡mátalos a todos!

  4. Rick, mátalos a todos
    (Te gané, spidey24. BUAJAJA)

    1. Negan,mátalos a todos

      1. Eso es mio >:v.
        Negan, matalos a todos

    2. Jajajajajaj es un Honor 🙂
      Rick, Matalos a todos

  5. Espectacular trabajo de los guionistas la verdad, estoy alucinado.
    Insisto, genial trabajo.

  6. Llegó tarde el de “rick matalos a todos”

  7. Spencer, mátalos a todos.
    Pd: XD

  8. Realmente interesante, buen trabajo BdS (:
    Haber que mas nos espera en Twd

  9. Mira nomas esos huevos de Pascua.

    Primero me dicen que siempre hay un patito escondido en la comisaría de The Flash, luego que Zack Snyder puso un agujero en una pared con la misma forma de la provincia canadiense donde nació Joe Shuster, y ahora me salen con esto.

    Realmente se lucen xD

Dejar un comentario