Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Detalle sobre los presupuestos con los que cuentan las series de The CW

16

Imagen de The Flash 3x08: Invasion!Con el anuncio de que las nuevas temporadas de “Supergirl” (segunda) y “The Flash” (tercera) llegarán en Blu-Ray y DVD el 22 de agosto y el 5 de setiembre respectivamente, por lo menos en Estados Unidos, Entertainment Weekly ha compartido un breve clip de los extras que contendrán.

En el vídeo en cuestión vemos una especie de entrevista que el director Kevin Smith hace al productor Andrew Kreisberg y en la que se habla del diferente perfil que tienen esas dos series respecto “Arrow”.

Como era evidente, la naturaleza de ambas series hace que la forma de encararlas de forma técnica es diferente, tanto que el presupuesto de un episodio de “Arrow” es solo una décima parte de lo que cuesta hacer “The Flash”“Supergirl” por el tema de los superpoderes, siempre teniendo en cuenta el perfil bajo que tiene una cadena como The CW y obviando el caso algo especial de “DC’s Legends of Tomorrow”.

Sin dar cifras concretas, sí que pone de manifiesto como el trabajo práctico la gran parte de las veces queda mejor en pantalla que unos efectos especiales que no pueden rendir al máximo. Aún así, no se le puede negar a “The Flash” grandes proezas como el trabajo realizado con Grodd y King Shark.

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Series] Comienza la fase creativa de la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Imágenes del set de la película de Han Solo y declaraciones de Thandie Newton

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Como se ha dicho muchas veces en este blog las cadenas televisivas deberían tomar superheroes sin poderes porque el presupuesto no da para cubrir los vastos poderes que tienen ellos. Ahora Arrow, DD, Punisher, JJ, LC rinden a su presupuesto. Flash, Supergirl y hasta un posible spinoff de Superman tendrian suerte en HBO.

    1. Concuerdo, o que tomen metahumanos como black canary, citizen steel, con 1 solo poder, que no se necesitaria mucho trabajo o mucho presupuesto.

  2. Lo ideal en TV es hacer series de personajes sin poderes o que si los tiene sean fáciles de adaptar en televisión con pocos efectos. De todos modos, pienso que series como Flash, LoT y Supergirl agradecerian mucho reducir sus temporadas a 13 episodios. Mejoriarian sus tramas, podrian hacer mejores efectos especiales al concentrar el presupuesto en menos episodios (pagando lo mismo que con 23 pero mayor calidad) e incluso podrian proponerse meter a un villano hecho en CGI como Grodd o King Shark como villano principal (si sumamos sus apariciones entre ambos, daría para ello).

    1. Yako para presidente! (?)
      Jaja, seria mejor asi, ayudaria demasiado en calidad.

      1. Jajaja gracias.

        Pienso que es mejor calidad que cantidad. Por ejemplo en Juego de Tronos dicen que la última temporada llegará en 2019 (hasta ahora era una temporada por año) y que tendria “solo” 6 episodios. Pero la razón es que quieren darle calidad de película a esos 6 episodios. Ese es el ejemplo que quiero decir. Claro que el presupuesto de estos no tiene nada que ver con el de The CW, pero se trata de administrar bien el dinero que tienes. Si con el presupuesto que tienen han podido hacer así de bien a King Shark sobretodo y a Grodd (mejor en la T1), si la temporada fuese más corta podrían administrar mejor su presupuesto y el tiempo en pantalla de este CGI. Además si hicieras por ejemplo a Grodd o King Shark de amenaza principal, no necesitarías obligatoriamente que saliese en todos los episodios. Por poner un ejemplo, Wilson Fisk no aparece en los 13 de la T1 de Daredevil. Como mucho aparece en 10 y en alguno su presencia es muy reducida. Si se administra bien, eso no debe ser ningún problema.

        A parte, creo que al reducir las temporadas a 13 episodios (al menos The Flash, Supergirl y LoT, pero manteniendo el presupuesto actual, pensado en 23, 22 y 17 episodios respectivamente), beneficiaría la posibilidad de hacer nuevas series, ya sean ambientadas en el mundo de los superhéroes (en el mismo universo o no), o en otra cosa. En especial podria beneficiar el megacrossover, en formato miniserie, aunque sea de 4 capítulos, estilo Los Defensores.

    2. Pues por mi unos 17 por temporada estarian perfectos, y un especial de navidad 😛

  3. Creo que hablo por todos al decir que una temporada con menos episodios quedaría mucho mejor para series como The Flash y Supergirl. Ya que no sólo habría menos relleno. También podrían contar una historia de mejor manera con aún mejores efectos especiales.

    Claro, no voy a negar que varias veces, a pesar de la duración de temporada, CW sabe hacer algo GENIAL. En especial durante las primeras porque después… nos meten temporadas como la última de The Flash con un final season que me pareció una M*€πda decepcionante.

    1. Las temporadas 1, 2 y 5 de Arrow estuvieron bien con 23 episodios. La primera de Flash tiene unos primeros episodios un poco flojos, a partir del episodio 15 la historia es impresionante. Creo que con 16 episodios como mucho le bastaba

      1. +1000
        Series como Flash y Supergirl necesitan un recorte de episodios a futuro. Esto le permitirá a CW concentrar el presupuesto en menos episodios y le impedirá meter relleno innecesario, como espero que suceda con Inhumans.

      2. bueno tecnicamente esta temporada de flash tampoco es que tenga mucho relleno… algunos episodios fueron bien flojos pero por mal escritos (como cualquiera donde saliera mirror master) no porque no aportaran a la trama.

        Episodios de relleno fueron: el musical, los 2 de gorilla city, el del mounstro holograma, y taaal vez el de la amnesia (pero ese ayudo a encariñarnos con HR antes de su muerte, y ver a barry alegre por fin) …asi
        que quedan 18 episodios “relevantes” (17 si sacamos a gipsy que tampoco es que hiciera mucho)

        1. …pero ese ayudo a encariñarnos con HR antes de su muerte…

          https://lh5.googleusercontent.com/proxy/ygY46E7lCGT0dpaHdr-mhQx6AYNuuPTgwuI5-vPDE-Zzi4Ge2I3GRkxrGXMPBbHl3J_9y2GNU0zfQIFWfnXozfOmvAQbP3kSzz8y17bbLpNdftUsbJ5t4kELM0rCqgkVqQ=w498-h280-nc
          https://lh5.googleusercontent.com/proxy/wwtyaFvYejFZXlNfccDlkKrraPO1cyBNtjdyPYRTS6m1x02MykpJ5yCocVMyJHocMlnB-HqzA4PACV4SKGRayGXDdMrWrURnjYvdtfPyQa-7LG1_4pNYabodLcPulFmjxw=w312-h168-nc
          https://lh3.googleusercontent.com/proxy/DJkduQj9hFj3IWuNYgjEu4j3uk1bP0NEQL9C1DzuR0mmnBIhyGONQjuh7Vsz6eNbgEhIQgIXMyiSKYHR-oFsQipmxugIaVT5RDk_8Os=w400-h298-nc

          Lo mejor que hizo ese id*ota, fue morir.

        2. quedan 18 episodios “relevantes” (17 si sacamos a gipsy que tampoco es que hiciera mucho)

          Y por eso es que como dice @Yako, 16 episodios serían suficientes para una serie de este tipo, ni más ni menos.
          Estamos hablando de 7 episodios menos, dentro de los cuales al menos 4 son de relleno, y los otros 3 contarían una historia que podría ser introducida en los demás episodios, haciendo que a la vez estos últimos sean de mayor intensidad.
          Todo esto sin mencionar lo bien que le vendría el dinero ahorrado con este recorte al departamento de edición y post-producción.
          En fin, que el número 16 es redondo, aunque no parezca.

  4. Llevo tiempo diciendo que a Arrow se le nota mucho que ha ido perdiendo presupuesto con respecto a las otras

  5. Sobre acortar temporadas para tener más presupuesto sí y no. The CW debe tener un presupuesto general, y lo equilibra con las distintas series como bien pueda, metiendo producciones de un coste menor con otras de un coste mayor. Por ello el tema de reducir The Flash a 13 episodios no implica necesariamente que el presupuesto de 23 capítulos se concentre en 13; porque obligas a The CW a rellenar parrilla, y una nueva serie aunque sea una sitcom tiene sus propios costes adicionales, especialmente hay más gasto de promoción en dos productos que en uno.

    Dicho esto, en mis tres temporadas, quizás algo se me haya escapado, no he visto nada vergonzoso en efectos en The Flash, sí en la primera de Supergirl (Red Tornado). ¿Que podía haber cosas más sublimes? También, pero en ese punto esto contento. Pero obviamente prefiero series más cortas, primero porque son más sencillas de seguir, y segundo porque evitan un exceso de paja desmesurado. Además, The CW está tentando en exceso a la suerte, y tener un parilla donde cuatro noches, cinco el año que viene, tienes un superhéroe… Lo mismo tener temporadas más cortas, con un día fijo donde acaba una y empieza otra podría ser mejor.

    Y tampoco pasaría nada por dejar descansar producciones. Por ejemplo con The Flash. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El final de la tercera te da pie a poder dejar en pausa la serie, y así hacer realista el calvario de haber tenido a Barry cerca de dos años en cerrado ahí, no que parece que volverá al tercer episodio en octubre habiendo estado casi de vacaciones. (FIN SPOILER)

  6. El problema del presupuesto en personajes como Daredevil, Punisher, Jessica Jones, Luke Cage y Green Arrow no es mayor porque son personajes muy terrenales, sin muchas cosas espectaculares a gran escala que ofrecer. Con Iron Fist ya se vio un poco chasca el tema. En Flash y LoT han mantenido un buen nivel hasta donde sé, Supergirl alcancé a ver un par de capítulos y la verdad es que los efectos son horribles y Agents of SHIELD hace milagros con lo que tiene, la verdad. Pero ya hacer series de cosas como los Inhumans o Ghost Rider, son cosas que a meritan: primero, un grandisimo presupuesto (casi que de cine, a lo GoT), segundo, pocos capítulos, así se ahorra el dinero y se entregan mejores resultados. Es decir, ambas condiciones le van a HBO como anillo al dedo. Pero es que hasta series tan practicas y terrenales como TWD ya sufren de falta de presupuesto (esta última más que nada porque Andrew Lincoln y Norman Reedus se chupan más de la mitad del presupuesto en sus sueldos).

    1. Por cierto de GoT que pasaron de 10 capítulos a 6 (Creo tendrá esta temporada) y es para ahorrar en cuanto a los dragones que el efecto que necesitan es de cine como comentas! Y es que Flash como serie de 10 capítulos de 45 minutos puede hacer algo bueno eliminando esas subtramas pendejas -_- Grande HBO poor WanerChannel

Dejar un comentario