Pennyworth (2019 - ???) [Epix - Starz Play]SeriesSeries DC

Detalles de la trama y el tono de Pennyworth, la próxima serie precuela de Batman

2

Imagen de Alfred Pennyworth en los cómics

Mientras nos acercamos al adiós que se le va a dar a la serie “Gotham”, vamos conociendo más detalles de la otra serie precuela de Batman, que se sitúa incluso en un tiempo anterior a “Gotham”, para ahondar en el principio de la relación entre Thomas Wayne y Alfred Pennyworth.

La serie “Pennyworth” llegará el año que viene por el canal Epix. Ya conocemos a lo que podríamos considerar el reparto principal, pero nos toca saber más detalles concretos de lo que nos contarán ahí, algo que se resolvería ahora.

La nueva información llega por parte de alguien que habría tenido ocasión de ver ya el episodio piloto, por lo que puede hablar del estilo que tiene la serie  y ofrece detalles de la trama.

En lo que respecta al tono general de la serie, esto es lo que tiene decir:

El mundo de “Pennyworth” es algo único en sí mismo. Es una extraña mezcla de Gran Bretaña de una realidad alternativa posterior a la Segunda Guerra Mundial, con calles empapadas de neones fuera de los clubes nocturnos y la alta sociedad. La serie no tiene límites: groserías de clasificación R, gore, violencia y sexo prevalecen en el mundo de ‘Pennyworth’. Eso puede parecer una elección extraña para una serie basada en el mayordomo de Batman, pero en mi opinión , funciona de maravilla. Hace lo suficiente para separarse de los estilos de ‘Gotham’ y ‘Titans’, para sentirse como algo propio.

Todos hablan como si estuvieran en una Gran Bretaña de la década de 1960 usando un lenguaje apropiado como “oik” y “skulldiggery”. Es extraño, nunca antes había visto una serie así. La aproximación más cercana que puedo proporcionar es algo como ‘Peaky Blinders’, pero incluso eso es diferente a lo que ‘Pennyworth’ presenta.

Imagen de Alfred Pennyworth y Thomas Wayne en el cómic Batman – Earth One v1 (2012)

En cuanto a la trama del piloto, parece que veremos a Alfred haciendo gala de sus habilidades de combate al mismo tiempo que colocan a Thomas en una delicada situación. Cuidado con los spoilers.

El principal impulso para la serie es que Raven Society, un grupo secreto similar a la Corte de los Búhos mezclado con la familia de delincuentes Illuminati y Falcone, necesita capturar a Thomas Wayne. Alfred Pennyworth, una noche en el club nocturno, se encuentra con Wayne y su hermana. Como tal, los Ravens, a través de Bet Sykes y Harwood, intentan que Pennyworth abandone la ubicación de Wayne. Secuestran a Esme y la usan como rehén con la que negociar. En esencia, todo el episodio, excluyendo la parte de creación del contexto, se enfoca en que Alfred use cualquier medio necesario para recuperarla. Desde la guerra, Alfred ha estado evitando una vida de violencia y derramamiento de sangre, usando solo sus habilidades para la seguridad. Pero este escenario lo vuelve a meter en la refriega, casi como Robin en la nueva serie ‘Titans’. Me encanta esta opción de tener a Alfred como un veterano de la guerra endurecido que es arrastrado a una vida de asesinato y violencia. Hay varias escenas en las que vemos que Alfred deja escapar sus inigualables habilidades en combate, y son simplemente INCREÍBLES. Es sangriento, brutal y está motivado por un ritmo fuerte y el desarrollo de personajes.

La serie está programada para tener 10 episodios de una hora y lo que se había dicho es que mostrará a Alfred, un soldado británico de SAS, mientras trabaja como miembro de seguridad Thomas Wayne. Tras la serie están los exalumnos de “Gotham”, Bruno Heller y Danny Cannon. Heller servirá como showrunner, mientras que Cannon será un productor ejecutivo y dirigirá el episodio piloto.

Vía información | Splash Report

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Anuncio y teaser de Silver Lining, el próximo DLC de Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Mega-Crossover Elseworlds

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Yo la vere, Alfredo me gusta mucho como personaje en muchas versiones de Batman.
    No puedo juzgar sin ver.
    Pero esa es mi opinión.

  2. Si esta serie tendrá la calidad de tremendas series como Titans, Preacher o Gotham bienvenida sea. Como ya dijeron más arriba Alfred es un personaje muy interesante y vendría bien saber de su historia.

Dejar un comentario