Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Detalles del piloto de Constantine

por

Imagen promocional de Constantine

De la misma forma que sucedió con el piloto de “The Flash”, el de “Constantine” también se ha abierto camino online (filtrado, se supone) y ya puede encontrarse en Internet. Para no perder las buenas costumbres, también hemos visto este episodio piloto y, tras el salto, os dejamos con algunos de los detalles que más han captado nuestra atención.

Por supuesto, estamos tratando con spoilers del episodio, que hasta la San Diego Comic Con no se emitirá por primera vez oficialmente y no llegará a NBC hasta octubre.

  • Empezamos con algunos detalles que han elegido elegantemente para compensar la gran carencia del personaje con respecto a su homónimo en el cómic. En la serie, Constantine no puede fumar porque está mal visto. Sin embargo, siempre lleva encima un encendedor y, en una de las escenas al final, vemos como apaga un cigarrillo. Así que fumar, no lo vemos fumar, pero fuma.

Captura del piloto filtrado de Constantine con John Constantine fumando

  • Al inicio del episodio nos topamos con el protagonista dentro del centro psiquiátrico Ravenscar, al que ha acudido de forma voluntaria para aislarse de su antigua vida. Poco a poco descubrimos los motivos.
  • La situación es prácticamente idéntica al cómic. Hubo un suceso en Newcastle que provocó que una niña llamada Astra acabara con su alma condenada al infierno. La diferencia está en que la niña en el cómic es caucásica y rubia y en la serie afroamericana, pero el cambio es menor.
  • El gran cambio radica en que en el cómic las autoridades culpaban de la desaparición y asesinato de la niña a Constantine. Aquí nunca se ha encontrado al culpable (aunque sepamos que no es humano). Quién sabe, quizás aún puede resolverse el asesinato y que acusen a John.
  • El Doctor Roger Huntoon, del psiquiátrico, se muestra algo diferente que en el cómic, más comprensivo y nada inhumano (en un sentido no tan literal como otros personajes de la serie).
  • Constantine abandona la institución para poner a salvo a Liv, la hija de su fallecido amigo Jasper Winter. Poco a poco entran en escena los otros personajes importantes de la serie: Manny, el ángel guardián de Constantine, y Chas, otro viejo amigo. Más adelante vemos a Ritchie Simpson.
  • Antes de presentarnos a Chas, vemos como éste marca el Ojo de Horus, un símbolo egípcio de protección, en la puerta de Liv. En los cómics, el Ojo de Horus ha llegado a ser un ente mágico malvado.

Captura del piloto filtrado de Constantine con el Ojo de Horus

  • Que haya un ente cazando a Liv es lo que hace que Constantine la lleve a la vieja cabaña del padre de ella, en la que no solo encuentran protección sino también artefactos mágicos.
  • Entre ellos, los hechizos pronunciando palabras al revés, al más puro estilo de Zatanna (podemos leer “more than this”):

Captura del piloto filtrado de Constantine con guiño a Zatanna

  • La Caja de Pandora, salida directamente del Nuevo Universo DC:

Captura del piloto filtrado de Constantine con guiño a la caja de Pandora

Captura del piloto filtrado de Constantine con guiño al Dr. Destino

Más allá de todo esto, el capítulo está bien en líneas generales aunque se salva sobre todo por la estupenda caracterización de Matt Ryan como John Constantine. Si se ponen las pilas con los guiones posteriores y Ryan mantiene el nivel, podemos estar ante una gran serie.

Dejamos un par de capturas en las que vemos el medallón que Liv hereda de su padre y el sello que utilizan para capturar al demonio Furcifer.

Captura del piloto filtrado de ConstantineCaptura del piloto filtrado de Constantine

Se aceptan sugerencias.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

19 comentarios

  1. Ya lo vi en ingles, lo único que puedo decir es que muy pobres los efectos, demasiados flojos, no me gusto.

  2. Yo aun no la veo, pero por lo que pude leer, se ve que es genial, pero el que la ha visto me podria decir si tiene el toque oscuro y serio como lo es Hannibal

  3. En mi sana opinión me fascinó pero eso si no se mucho de este personaje solo un poco de le que leído en reseñas de comics, y en cuanto a los efectos me parecen respetables a pero no podemos decir mucho de ellos ya que como esta en online no se puede dar una buena impresión de estos.

  4. En mi opinion estuvo mejor este episodio que el Flash aunque tambien me gusto sin embargo esperemos ver a Zatanna en esta serie, sería genial.

  5. Para mí que esa Liv después se convertirá en Zatanna. Si su padre tenía a la caja de Pandora y el casco del Dr. Destino, seguramente fue un hechicero muy poderoso —Zatara— o un equivalente.

  6. Interesante, los efectos espectaculares no son tal importantes si saben manejar a los personajes de DC.

    El piloto se ve bien, muchos guiños de lo que viene.

  7. Gran episodio, me ha gustado bastante

  8. Buenísimo capítulo, me encantan este tipo de series, alguien sabe cuando la estrenarán en España, ?? Gracias

  9. sabeis donde se pueden comprar los comics en español? o donde se pueden conseguir he estado buscando alguna tienda en mallorca y nada gracias..

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.