Constantine (2014)DestacadaSeriesSeries DC

Detalles del piloto de Constantine

19

Imagen promocional de Constantine

De la misma forma que sucedió con el piloto de “The Flash”, el de “Constantine” también se ha abierto camino online (filtrado, se supone) y ya puede encontrarse en Internet. Para no perder las buenas costumbres, también hemos visto este episodio piloto y, tras el salto, os dejamos con algunos de los detalles que más han captado nuestra atención.

Por supuesto, estamos tratando con spoilers del episodio, que hasta la San Diego Comic Con no se emitirá por primera vez oficialmente y no llegará a NBC hasta octubre.

  • Empezamos con algunos detalles que han elegido elegantemente para compensar la gran carencia del personaje con respecto a su homónimo en el cómic. En la serie, Constantine no puede fumar porque está mal visto. Sin embargo, siempre lleva encima un encendedor y, en una de las escenas al final, vemos como apaga un cigarrillo. Así que fumar, no lo vemos fumar, pero fuma.

Captura del piloto filtrado de Constantine con John Constantine fumando

  • Al inicio del episodio nos topamos con el protagonista dentro del centro psiquiátrico Ravenscar, al que ha acudido de forma voluntaria para aislarse de su antigua vida. Poco a poco descubrimos los motivos.
  • La situación es prácticamente idéntica al cómic. Hubo un suceso en Newcastle que provocó que una niña llamada Astra acabara con su alma condenada al infierno. La diferencia está en que la niña en el cómic es caucásica y rubia y en la serie afroamericana, pero el cambio es menor.
  • El gran cambio radica en que en el cómic las autoridades culpaban de la desaparición y asesinato de la niña a Constantine. Aquí nunca se ha encontrado al culpable (aunque sepamos que no es humano). Quién sabe, quizás aún puede resolverse el asesinato y que acusen a John.
  • El Doctor Roger Huntoon, del psiquiátrico, se muestra algo diferente que en el cómic, más comprensivo y nada inhumano (en un sentido no tan literal como otros personajes de la serie).
  • Constantine abandona la institución para poner a salvo a Liv, la hija de su fallecido amigo Jasper Winter. Poco a poco entran en escena los otros personajes importantes de la serie: Manny, el ángel guardián de Constantine, y Chas, otro viejo amigo. Más adelante vemos a Ritchie Simpson.
  • Antes de presentarnos a Chas, vemos como éste marca el Ojo de Horus, un símbolo egípcio de protección, en la puerta de Liv. En los cómics, el Ojo de Horus ha llegado a ser un ente mágico malvado.

Captura del piloto filtrado de Constantine con el Ojo de Horus

  • Que haya un ente cazando a Liv es lo que hace que Constantine la lleve a la vieja cabaña del padre de ella, en la que no solo encuentran protección sino también artefactos mágicos.
  • Entre ellos, los hechizos pronunciando palabras al revés, al más puro estilo de Zatanna (podemos leer “more than this”):

Captura del piloto filtrado de Constantine con guiño a Zatanna

  • La Caja de Pandora, salida directamente del Nuevo Universo DC:

Captura del piloto filtrado de Constantine con guiño a la caja de Pandora

Captura del piloto filtrado de Constantine con guiño al Dr. Destino

Más allá de todo esto, el capítulo está bien en líneas generales aunque se salva sobre todo por la estupenda caracterización de Matt Ryan como John Constantine. Si se ponen las pilas con los guiones posteriores y Ryan mantiene el nivel, podemos estar ante una gran serie.

Dejamos un par de capturas en las que vemos el medallón que Liv hereda de su padre y el sello que utilizan para capturar al demonio Furcifer.

Captura del piloto filtrado de ConstantineCaptura del piloto filtrado de Constantine

Se aceptan sugerencias.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Peter David guionizará una miniserie de Deadpool

Entrada anterior

[Cine] A Mark Ruffalo le gustaría explorar la relación entre Banner y Hulk en una película individual

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Ya lo vi en ingles, lo único que puedo decir es que muy pobres los efectos, demasiados flojos, no me gusto.

    1. es una serie men, que puedes esperar de una serie. No muchas tienen grandes efectos como las películas.

    2. Lo que me interesa que la serie sea buena, no podemos exigir efectos porque salen muy caros, que sean aceptables para mi esta bien.

    3. yo vi el capitulo y para ser una serie eras muy buenos.
      El capitulo estaba muy bien logrado, me gusto mas que el piloto de flash 🙂

    4. Es un serie, viviste viendo dibujos coloreados con paleta de 32 colores y te parecio genial. lo importante es el argumento. sino mira al dr who efectos de cuarta para historias de primera

  2. Yo aun no la veo, pero por lo que pude leer, se ve que es genial, pero el que la ha visto me podria decir si tiene el toque oscuro y serio como lo es Hannibal

    1. La verdad que se ve de PuT* madre !!! me gusta

  3. En mi sana opinión me fascinó pero eso si no se mucho de este personaje solo un poco de le que leído en reseñas de comics, y en cuanto a los efectos me parecen respetables a pero no podemos decir mucho de ellos ya que como esta en online no se puede dar una buena impresión de estos.

  4. En mi opinion estuvo mejor este episodio que el Flash aunque tambien me gusto sin embargo esperemos ver a Zatanna en esta serie, sería genial.

  5. Para mí que esa Liv después se convertirá en Zatanna. Si su padre tenía a la caja de Pandora y el casco del Dr. Destino, seguramente fue un hechicero muy poderoso —Zatara— o un equivalente.

    1. yo pienso lo mismo, incluso el espiritu que se encuentre en el casco podria ser el del padre (aunque no han dicho nada de eso aun)
      …ojala que sepan encaminar bien esa historia

  6. Interesante, los efectos espectaculares no son tal importantes si saben manejar a los personajes de DC.

    El piloto se ve bien, muchos guiños de lo que viene.

  7. Gran episodio, me ha gustado bastante

  8. Buenísimo capítulo, me encantan este tipo de series, alguien sabe cuando la estrenarán en España, ?? Gracias

  9. sabeis donde se pueden comprar los comics en español? o donde se pueden conseguir he estado buscando alguna tienda en mallorca y nada gracias..

    1. Hay muchas tiendas online que envían gratis a partir de un cierto volumen (a partir de 20€ hay algunas) e incluso hacen descuento del 5% por cada cómic.

      1. perdona mi ignorancia, me puedes decir alguna de esas tiendas oline?

        1. Paninicomics
          Fnac.es
          Normaeditorial, todas estas venden comics y cada x gastos, gastos de envio gracias

Dejar un comentario