Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]DestacadaLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Detalles de Invasion!, el primer gran crossover entre Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl

22

Captura del trailer de la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Gracias a la publicación del último número de la revista Entertainment Weekly, de la que ayer pudimos ver la portada, tenemos algunos detalles más sobre el crossover “Invasion!” que se vivirá a lo largo de una semana en los episodios de “The Flash”“Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” (con prólogo en “Supergirl”).

Hay algún que otro pequeño spoiler y detalles de la trama, así que os avisamos de entrada.

  • Tal y como ya se sabía, el crossover empezará en la última escena del episodio de “Supergirl” del 28 de noviembre, que será el octavo de su segunda temporada.
  • Las siguientes partes del crossover continuan las noches siguientes en los episodios de esa semana de “The Flash”, “Arrow” y “Legends of Tomorrow”. Se especula que la última parte tenga lugar en el episodio de “Supergirl” de la siguiente semana, por sorpresa, ya que Stephen Amell dijo que serían cinco capítulos. Esto último está por verse aún.
  • El crossover nos mostrará a Flash y Cisco abriendo un agujero en el tiempo y el espacio. Se especula que para pedir ayuda a Kara / Supergirl por la inminente invasión.
  • Dispararán a un personaje. No hablan de muerte, aunque todo puede ser.
  • Los Dominadores se han descrito como extraterrestres capaces de controlar mentalmente. En algunas fotos de la grabación se han visto capsulas en la que algunos de los actores estaban metidos, como de sueño inducido. Se especula que por eso en el episodio de “Arrow”, que también será la conmemoración de los 100 episodios de la serie, aparecerán tantos personajes del pasado ya fallecidos: sería una alucinación de Oliver con un mundo ideal para él.
  • Los Dominadores se sienten amenazados por la Tierra por la creciente población de metahumanos. Esto es igual que en los cómics, aunque en la historia original tienen planes ocultos.
  • El control mental de los Dominadores hará que los superhéroes peleen entre ellos.

Durante una visita al set, los periodistas de la revista confirmaron a los siguientes actores / personajes en el crossover:

  • De “Arrow”: Stephen Amell (Oliver Queen / Green Arrow), David Ramsey (Diggle/Spartan), Willa Holland (Thea Queen/Speedy) y Emily Bett Rickards (Felicity Smoak).
  • De “The Flash”: Grant Gustin (Barry Allen), Candice Patton (Iris West), Tom Cavanagh (H.R. Wells), Danielle Panabaker (Dra. Caitlin Snow) y Carlos Valdes (Cisco/Vibe).
  • De “Legends of Tomorrow”: Brandon Routh (Ray Palmer/The Atom), Caity Lotz (Sara Lance/White Canary), Dominic Purcell (Mick Rory/Heat Wave), Franz Drameh (Jax, mitad de Firestorm), Victor Garber (Dr. Martin Stein, la otra mitad de Firestorm).
  • De “Supergirl”: Melissa Benoist (Kara / Supergirl)

Obviamente no son los únicos, ya que sabemos que los nuevos reclutas del Team Arrow aparecerán en el episodio y que Vixen y Citizen Steel también se dejarán caer.


Se espera que el gran crossover titulado “Invasion!” tenga lugar a finales de noviembre, a partir del día 28, con un prólogo en el episodio 8 de la actual temporada de “Supergirl”. A partir de ahí, el crossover en sí mismo en el episodio 8 de “The Flash”, la segunda parte en el 8 de “Arrow” y finalmente la tercera y última parte en el episodio 7 de “DC’s Legends of Tomorrow”.

Originalmente, “Invasion!” nos presentaba a los Dominadores y la coalición de razas extraterrestres que unen para invadir la Tierra y destruir la hipotética amenaza que podría suponer para ellos el desarrollo de gente con poderes. Sin embargo, el plan real de los Dominadores está oculto para las otras razas y no se revela hasta más tarde que lo que quieren es aislar el metagen que da poderes para crear un ejército propio de metahumanos.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 también contarán con cómics precuela

Entrada anterior

[Cine] Rumores sobre Liz Allan en Spider-Man: Homecoming y Tom Holland confirma una escena de baile

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Tiene buena pinta, esperemos no canten ni bailen durante estos capítulos.

    1. eso se lo guardan para el otro crossover xD

  2. No sé porqué, pero no consigo engancharme a estas series de Dc. La primera temporada de Arrow me enganchó, pero a partir de entonces todo me parece confuso. Los personajes se enamoran, se odian, se vuelven a enamorar, se vuelven a odiar… y además algún personaje muere cada temporada para resucitar después, ya no tengo miedo alguno a que desaparezcan definitivamente. Y las escenas de combate, al menos en Arrow, son demasiado clónicas. Demasiados saltitos y volteretas.

    No sé, será porque me estoy aficionando a las series del márvel callejero de Netflix, pero el Udc de la televisión me recuerda un poco al fast food. Está bien de vez en cuando, pero demasiado empacha. Y ojo, entiendo que haya gente a la que le guste, sólo estoy dando mi opinión personal e intransferible. No es que crea que las series son malas, es que a mi no terminan de gustarme.

    O al menos no tanto como Daredevil, Jessica Jones o Cage, que me parecen más profundas y más adultas. Opinión mía, repito.

    1. Concuerdo 100% contigo.

    2. Casi concuerdo contigo ya que me gustan estas series de DC (a decir verdad no se si es por mas fanatismo o porque son buenas realmente XD)… las series de Netflix están en otras ligas a pesar de que Jessica Jones la encontré muy Mmmmeeeehhh!!!! DareDevil dejó la vara demasiado alta respecto a series superheroicas.

      Es curioso que las tramas de las series de Super Héroes de Netflix son mas crudas y serias y las pelis de Marvel no… pasa lo contrario con las películas de DC/Warner que si son crudas y serias, siendo las series las mas ligerillas…

      Saludos Bro

    3. Igual concuerdo contigo, me está costando engancharme en estas temporadas, espero que Invasión cambie eso

      1. Si esperas que una cadena como the CW muestre historias mas profundas, mejor espera acostado. ya todas las series tiene varias temporadas en eso quejarse ahora no tiene mucho sentido y ojo que respeto tu comentario pero ninguna serie de dc por ahora prentende ser mas alla que puro entretenimiento, aveces bueno aveces malo. Tal vez el dia en que DC se anime a hacer algo mas serio en alguna cadena como HBO o netflix entonces hablaremos de calidad.

  3. lo de la razon del agujero de espacio y tiempo, Guggenheim lo confirmo en octubre tambien por EW

    lo del control mental seria la primera diferencia de la raza en los comics pero bue xD demasiado temprano pa quejas xD

    y de nuevo peleas entre los heroes xD (aunque aqui este respaldado por el control mental xD)

  4. Y seguro harán la clásica escena JLA estás en un mundo ideal…. Pero despierta… nada de esto lo es…
    Bbbuuueeennaaa ?
    Quiero ver INVASIÓN ya!!! ?

    1. a que escena clasica te refieres? 🙂

      1. Supongo que al capítulo de la Liga de la Justicia Ilimitada “Para el Hombre que lo tiene todo” donde Mongul induce en un sueño de un mundo ideal a Superman gracias a una planta extraterrestre

        1. Capítulo basado en un cómic con el mismo nombre (de Alan Moore) y que ya adaptaron en “Supergirl” como “For the girl who has everything”. Si se refiere a eso, ya lo han hecho en la serie.

          1. Si, ya hicieron lo de la planta en la temporada pasada de Supergirl.

  5. bueno no lei los spoilers potenciales XD
    solo queria decir que espero mucho el crossover, espero y no decepcione
    no conozco nada la historia en que se basara asi que todo sera nuevo para mi

  6. La morocha del fondo es Vixen?

    1. Creo que si!! Aunque no la confirmaron, todos sabemos que estará!

    2. es la abuela Vixen de la Vixen de la serie animada y que salio en Arrow el año pasado xD

  7. Voy a tener que verme los episodios de Supergirl y Legends para verme el crossover completo…

    1. no creo que sea necesario 🙂 digo de seguro en la apertura de los episodios del crossover resumiran lo importante en el tipico “Previously on…” xD

      1. Me refiero a que tendre que verme los episodios de Supergirl y Legends del crossover para verme la historia completa, lo digo mas que nada porque no sigo esas series.

  8. “El control mental de los Dominadores hará que los superhéroes peleen entre ellos.”

    Solo espero no ver a Arrow dandole pelea a Supergirl.

  9. Parece que acerté en lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que ponian a Oliver en una capsula de control mental y todo seria una alucinación (FIN SPOILER)

Dejar un comentario