Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Detalles y audiencia del cuarto episodio de la tercera temporada de Arrow, The Magician, y promo del quinto

47

Imagen del cuarto episodio de la tercera temporada de Arrow (2012 - ?)En este episodio 3×04 de “Arrow” y titulado “The Magician” han sucedido varias cosas importantes como por ejemplo la presentación del villano Ra’s Al Ghul (Matt Nable) o un gran avance en la trama del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asesinato de Sarah (FIN SPOILER), aunque las expectativas creadas por Stephen Amell como siempre han resultado exageradas. Tras el salto encontraréis los detalles más importantes, con spoilers, eso sí.

Antes de entrar en ese tema informamos de que este episodio ha conseguido 2,77 millones de espectadores, bastante acorde a los números de esta tercera temporada. Ahora sí, tras el salto tenéis los detalles del episodio y la promo para el siguiente, titulado muy reveladoramente como “The Secret Origin of Felicity Smoak”.

Detalles de “Arrow” 3×04 – “The Magician”

  • Es un episodio con pocas referencias al universo DC, aún así se las han apañado para que las pocas que hayan sirvan para la trama como el recordatorio del avión de Ferris Air que Oliver consiguió proteger en su primer año en la isla. Ahora resulta que fue Amanda Waller quien quiso derribar-lo para encargarse de China White, secundario villano de la serie.
  • El título del episodio hace referencia a Malcolm Merlyn, como ya sabíamos, más concretamente es el sobrenombre por el que se conoce en la Liga de Asesinos.
  • Al final Oliver cree que Merlyn no ha sido el asesino de Sarah y se enemista con Nyssa, en consecuencia el mismo Ra’s Al Ghul considera esto un acto de guerra. Tenéis al final el clip de su introducción. ¿Qué os parece el aspecto del villano?
  • Laurel sigue su camino para convertirse en Canario Negro, entrenándose y consiguiendo un carácter más firme y reaccionario.
  • Jansen, el hombre al que Oliver mata en Hong Kong puede hacer referencia al maestro del mismo nombre que tenía Connor Hawke (hijo biológico de Oliver) en los cómics.
  • La “gran batalla” que anticipaba Amell era la que involucraba a Arrow vs. Nyssa vs. Merlyn. No ha estado mal pero tampoco es de las mejores de la serie, bastante artificial.

https://www.youtube.com/watch?v=7gqJ6wE_ydM

Vía información | Green Arrow TV

Otras entradas

[Series] Las primeras descripciones de Supergirl presentan cambios respecto a los cómics

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman estaría ambientada en la década de 1920 y su secuela en la Segunda Guerra Mundial

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Gran capitulo . el mejor de esta 3 temporada.

    1. y me gusto la presentacion de ras al ghul pero me esperaba mas…

      1. http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140124171523/avatar/images/b/bd/Ozai_assigns_Azula.png
        Algo asi debio haber sido esa escena :/

  2. Alguien mas penso en Sauron en el minuto 0.23 jajajaj

  3. la batalla fue mala, Arrow y Merlyn no pudieron con Nyssa, y el aspecto de Ra’s Al Gul decepcionante

  4. Como que el productor de Arrow le esta metiendo más cosas a The Flash que a Arrow, siento que se están estancando.

    No se, tal vez porque Geoff Johns ha estado aportando ideas interesantes en The Flash este si me ha dejado un mejor sabor los capítulos.

  5. Pues a mi el capitulo me gusto, tiene mejor trama que flash, pero la cara del ra’s es decepcionante no impone nada xD

    1. Ya no es que no imponga, sino que podría ser Ra’s Al Ghul, como podría ser el panadero de la tienda de la esquina.

      1. Yo pienso que tendrían que haberlo caracterizado como en los cómics (que no es nada difícil vaya xD)
        ¿Tanto trabajo era peinarlo y dejarse perilla como Neeson en Batman Begins?
        http://cdn.mos.totalfilm.com/images/r/ras-al-ghul-batman-begins-_133090-fli_1366727032.jpg

    2. debieron dejar toda la escena hasta antes de mostrarle la cara, y ahi cortar!..
      pero que los productores estos nunca vieron Avatar?? (-_-)

  6. Sigo sin creerme a Laurel. No ya tanto por la actriz, sino por cómo la están llevando. Sigo pensando que no han sabido llevar al personaje desde el primer momento. Podría haber sido el más humano, con el que fuera fácil identificarse. Y en mi caso al menos no fue así nunca.

    A lo largo de la serie, Laurel ha tenido motivos para estar dolida, frustrada, para sentirse sola, y ahora de nuevo, para estar realmente destrozada. Tendría que ser fácil para el espectador querer a un personaje así. Sin embargo, me da la sensación de que en lugar de parecer firme y reaccionaria sigue siendo borde y repelente. Y es lo que me ha pasado con el personaje siempre. Le han pasado muchas cosas para estar j*dida, eso lo entiendo, pero la han llevado hasta el punto de hacerla odiosa. Intentaron a partir de la mitad o así de la segunda temporada de llevarla por otro camino (que no iba a ser nada fácil), y por fin, en los primeros capítulos de esta temporada, empecé a sentir algo de aprecio por el personaje, pero eso se empezó a volver a esfumar en el capítulo anterior, y se ha ido del todo otra vez con este capítulo.

    Como digo, creo que es más culpa de cómo la están tratando los realizadores de la serie, porque aunque tenga motivos para estar enfadada, no es agradable ver a un personaje gruñendo a lo largo de tooooda la serie.

    Dicho esto, no he echado de menos a Felicity en “Arrow” esta semana. En absoluto. El capítulo de la semana que viene se me antoja innecesario, aunque habrá que ver. Tiene pinta de ser relleno. En cuanto a Ra’s Al Ghul… bueno, un fugaz vistazo no es suficiente, pero la primera impresión podría haber sido mejor.

    Por otro lado, me gusta el carácter comiquero de la serie: Merlyn no estaba muerto y como en los cómics, acaba reapareciendo. Puede parecer un detalle sin importancia, pero yo veo muy comiquero que personajes que aparecieron en otro momento reaparezcan de nuevo. Espero que lo mismo pase con Slade. Da gusto ver cómo han perdido el miedo por abrazar los cómics, y ver tanto tipo disfrazado en una misma escena.

    En fin, habrá que ver qué nos depara la semana que viene.

    1. Me pasa el contrario, me encanta la evolución que está teniendo, sin duda el personaje más dinámico de la serie, hemos visto a tres Laurel diferentes y lo que nos queda cuando se convierta en el personaje que por derecho le corresponde.

      VIVA LAUREL XD

      1. Jajaja bueno, siempre hay por lo menos dos puntos de vista.

        Yo ya te digo que estoy dispuesto a aceptar a Laurel, pero de momento, en mi caso (insisto, que luego la gente se duele), todavía no me han dado motivos para hacerlo. Queda mucha temporada por delante, así que habrá que ver qué hacen con ella, porque no sé si la veremos como Canario en esta temporada, pero lo que está claro es que va a ser la temporada definitiva para ella. Que lo hagan bien o mal ya es otra historia.

    2. Aunque Laurel sea la.mejor vigilante, no tr gustará nunca. Tu, en este foro, siempre has criticado al rol de Laurel.

      Ah, y recién tE das cuenta de que el.actuar de Laurel es por culpa de loa guionistas y no por la actriz que lo interpreta? Mmmm

      1. 1º Gracias por estar tan pendiente de mis comentarios, aunque…
        2º … podrías tomarte la molestia de leerlos bien. He dicho que en los dos primeros capítulos me empezó a gustar Laurel, empecé a verla de forma más afectuosa. ¿Por qué? Porque EN MI OPINIÓN, está mucho mejor llevada que en el resto de la serie. Así que no es que no me vaya a gustar nunca Laurel porque sí. Si lo hacen de forma que me agrade, pues diré que me gusta. Si no pues no. ¿Por qué? Porque tengo el suficiente criterio (o eso considero) como para juzgar algo por mí mismo, y por supuesto, para cambiar de opinión si algo me lleva a hacerlo.
        3º La actriz que interpreta a Laurel no es ninguna actrizaca. En muchas ocasiones me ha resultado forzada, lo que no ha ayudado a que simpatice con el personaje. Pero evidentemente, la culpa de cómo es tratado el personaje es de los encargados de desarrollar la serie.

        Probablemente, si no te hubiera cegado tanto el hecho de que te debe escocer que no comparta tu opinión, o que simplemente no alabe como un cenutrio algo que no me gusta, te habrías tomado la molestia de leer mi comentario bien y, también muy importante, pensar lo que ibas a decir antes de escribir. Quizás el resultado habría sido un comentario donde tú dieras tu opinión sin intentar ser despectivo (como ha hecho @nick_clark), y te habrías evitado generar un comentario ridículo cuyo tono no viene a cuento. Nada más que decir.

        Un saludo

    3. Por otro lado, me gusta el carácter comiquero de la serie: Merlyn no estaba muerto y como en los cómics, acaba reapareciendo. Puede parecer un detalle sin importancia, pero yo veo muy comiquero que personajes que aparecieron en otro momento reaparezcan de nuevo. Espero que lo mismo pase con Slade.

      De hecho, mencionan la prisión en Lian Yu.

  7. el episodio más fojo en tiempo, sobraba gente en la arrow cueva, sobraba gente en la lucha…

    1. Flojo no fue el capitulo, por lo menos a mi, en el.mento de la.battalla entre los arqueros, sentís eso de que alguien moriria, y eso.es bueno. Aunque si comparto en lo de la cueva. Mucha gente Y todos parecen soldados:,no cuestión ninguna orden. Diggle, hasta el.momento, no ha hecho.mucho :/ presencia no.tiene, su personaje quita espacio..Pero quizás su muerte mejore aún mas la serié y le de un tono incluso mas oscuro xD

      Pese a todo, sigo prefiriendo a Arrow que a Flash. Este último lo simpatizan fanáticos de marvel.por el humor del personaje XD

      1. Como dices eso!! quieres que maten a diggle?… Para nada, el tiene que convertirse en linterna verde 😛

  8. Por cierto, me he partido de risa con el innecesario saltito-acrobacia de Roy cuando Nyssa va a por Thea… ¿Soy el único al que ese tipo de movimientos sin venir a cuento le parecen patéticos? xD

    1. yo tambien me parti de la risa, tal vez fue para que viera thea…

    2. Indi nos da un reporte de cómo ha sido la pelea entre Roy y Nyssa

      http://stream1.gifsoup.com/view1/1619713/indiana-jones-gun-beats-sword-o.gif

      Gracias Indi

      1. Jajajaja exactamente! Ya no es solo la acrobacia sino el momento Indiana Jones de Nyssa xD

      2. Jajaja!! una de mis escenas favoritas del cine, y lo mejor es que fue improvisado por Ford =D

    3. Pues curiosamente muchos fans de Batman quieren ver ese tipo de acrobacias…xD

      1. Yo también quiero verlas, pero dentro de un contexto lógico xD Veo normal que Batman, Roy o Arrow den esa voltereta durante una pelea, para esquivar al enemigo o para lo que sea, pero en la escena que propusieron en el capítulo de esta semana… no sé, tanto mi hermano como yo nos desc*jonamos cuando lo vimos xD

        1. Creo que lo que quieren mostrarnos (quizás con demasiado énfasis) es que Roy no es Arrow, sino es más hábil y domina mejor su cuerpo. Aunque haya sido entrenado por Oliver, tiene su propio estilo más acrobático y, digamos, espectacular, del mismo modo que lo tenía Dick Grayson cuando era Robin de Batman. Pero bueno, a mí tampoco me pareció mal la escena. Me eché unas risas xD

    4. Yo también, la verdad se me hizo muy falsa, aunque fue completamente real, ja.
      Me recordo a los power rangers! 😛

      1. Esa “vuelta” que se da en el aire, fue totalmente innecesaria.

        1. tu no lo harias si supieras parkour y tuvieras la chica que te gusta al lado? xD

          1. Jajaja, pero hablando de una serie, fue demás, con que saltara sin la vuelta en el aire, quedaba bien:

            http://i.imgur.com/QXUBOCg.gif

            1. Lo peor es lo inutil que es el salto xD

    5. Si fue de WHAT??!! pero creo que la escena esta rodada asi para impresionar a thea, y también con la intención de que te rías o eso espero xD

  9. Sería posible que en los comics Malcolm Merlyn derrotara a Nyssa? XD No lo creo.

  10. Felicity deberia ser Kriptoniana!! 😛

    1. Felicity A.K.A. Kara Zor-el/Danvers xD

      1. que no te oiga Black Arrow! xD

        1. Mientras no coja protagonismo innecesario, Felicity y yo seremos amigos xD No quiero que desvíen una tan buena trama como la que tienen con Arrow por un personaje como ella. Eso es todo.

  11. si ese salto fue demasiado power ranger…

  12. Jaja 😀
    Me mande este gif.

    http://i.imgur.com/QXUBOCg.gif

    1. Ese giro en el aire era innecesario.

    2. es un toque de humor para la serie, es ovbio despues de todo los productores no son idiotas para darse cuenta.

      1. Puede ser, pero aparte de esa vuelta en el aire innecesaria, ese movimiento de cámara, que apunta hacia Roy, fue demasiado extraño.

  13. A mi me ha gustado el capítulo, aunque soy consciente de sus fallos (el saltito de Roy que ya habéis comentado XD). Se nota que ya es la 3ª temporada, que tienen un bagaje detrás y unos personajes establecidos y desarrollados con los que jugar.
    Para mi el único error grave, ha sido el final del gran combate cuando deja marchar a Merlyn. Me ha parecido muy, muy, muy, muy, muy ridícula. Vale que crea que no ha matado a Sarah, pero es un asesino en masa. Qué si mucha amenaza de que se va a escapar, que si matará al padre de su hermana… ¡Qué no me lo creo! No veo razones de peso para de repente protegerle porque si. Se ve muy artificial la excusa para hacer que Ras ataque a Arrow.
    Y muy bien la presentación de Ras hasta que se le ve la cara :$

Dejar un comentario