Andor (2022)SeriesSeries Otras

Diego Luna compara el rodaje de Andor con el de una gran película

2

Imagen de Cassian Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Hace unas cuantas semanas, y tal y como confirmaron en el Disney Investor Day, arrancó el rodaje de “Andor” de Disney+, después de múltiples retrasos a causa, además de otras razones, por la pandemia. Esta serie spin-off precuela de “Rogue One: Una historia de Star Wars” viene a centrarse en el personaje interpretado por el actor Diego Luna, Cassian Andor, aunque cada vez más claro que posiblemente veamos la familia del protagonista. El hecho de que el título de la serie sea únicamente el apellido, unido a unas convocatorias de casting antiguas, apuntan a la idea de que veamos a una hipotética hermana de Cassian.

Dicho eso, una de las ideas que han repetido constantemente con las series de Marvel Studios en Disney+ es que no hay diferencia entre la producción de esas series y la de una película para cines, más allá de su duración. En una nueva entrevista, Diego ha hablado de este hecho, reafirmando la idea de que este rodaje le está recordando mucho al que hicieron de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars”, pero también profundizando en que gracias a que hablamos de una serie tienen más tiempo para explicar más cuestiones.

Según ha comentado Luna en una reciente entrevista con THR, “Andor” ofrece la oportunidad única de explorar más la reflexión de su personaje en relación a las cosas que la Rebelión le pide hacer:

Sin duda —responde ante la pregunta de si está emocionado por explorar lo que lo llevó a Cassian a sacrificarse por proteger la misión que le habían encomendado—. Creo que es muy interesante contar una historia aunque sepamos dónde termina. La forma en que puedes abordar una historia como ésta, inevitablemente te lleva a un proceso más profundo de reflexión. Tiendo a usar mucho esa palabra. Así que una vez que sabes de lo que es capaz Cassian, entonces hay espacio para tanta exploración, y eso es algo que me emociona mucho como actor.

Creo que el formato de una serie es increíble porque tenemos mucho tiempo para explorar todas esas capas. Lo que sucede en ‘Rogue One’ es algo sobre lo que podemos reflexionar, y lo que hay detrás de algo como [el sacrificio de un informador].

Arte conceptual de Andor mostrado en el Disney Investor Day 2020

Igualmente explica el actor que está muy satisfecho con el mensaje que envió “Rogue One”, y la oportunidad de volver a su papel le llena de emoción:

Creo que es un desafío muy interesante, el que tenemos delante de nosotros. Así que estoy muy emocionado de volver a ese personaje porque me gustó mucho interpretarlo, y estaba muy contento con lo que representa la película.

Rogue One era una historia de gente normal. Era gente normal haciendo cosas increíbles, y en cierto modo, es una película que nos recuerda el poder que todos tenemos si tenemos una convicción. Así que, sí, me siento bendecido por tener la oportunidad de volver a visitar este papel.

El actor no ofreció ningún detalle sobre la producción, ni tan siquiera si están utilizando The Volume, la innovadora tecnología para recrear set de una manera digital como en “The Mandalorian”, pero comparó la producción con el rodaje de una película extremadamente larga:

Tengo que ser muy cuidadoso en la forma en que respondo a todo. La forma en que estamos rodando esto me recuerda cómo rodamos la película, y la cantidad de trabajo detrás de esta serie de televisión me recuerda el trabajo que haces para una película. Se siente como si estuviéramos haciendo una película muy larga.

Como punto final, aunque echará de menos trabajar en “Narcos: México”, Luna dice que se encuentra feliz de volver a interpretar a Cassian:

Yo también lo extrañaré, pero para ser sincero, como actor, fue bastante exigente. Fueron dos años muy intensos de mi vida. Ahora estoy feliz de pasar a este otro personaje [Cassian Andor] con el que también tengo una gran conexión. Me permite interpretar material que no es tan oscuro como [‘Narcos: México’].

La serie tiene fijado un estreno en la plataforma Disney+ en 2022.

Vía información | The Hollywood Reporter

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva evidencia sitúa a Mantis en Thor: Love And Thunder

Entrada anterior

[Reseñas] Viuda Negra. Marvel Fanfare

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Me encanta ver tantos rostros hispanos en Star Wars.

  2. Lo dije antes y lo volveré a repetir: Este personaje tiene más potencial para una serie que Obi Wan ya que aún no vimos toda su historia y esta serie es perfecta para ver más del personaje y como se relaciona todo con Rogue One mientras que el maestro Jedi pues ya vimos todo sobre el por lo que no le veo necesario una serie.

Dejar un comentario