Lucifer (2016 - 2021) [Fox/Netflix - HBO/Netflix]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Dios no será el gran villano de la segunda mitad de la temporada 5 de Lucifer

0

Imagen de Dios en Lucifer 5x08: Spoiler Alert

Los fans siguen a la espera de que se oficialice una fecha oficial de estreno para la segunda mitad de la temporada 5 de “Lucifer”. Nos dijeron que probablemente para finales de 2020 o principios de 2021 llegaría, pero hace unas semanas recibimos la triste noticia de que la denominada, de manera coloquial, temporada 5B aún no estaba terminada ni con fecha de estreno fijada.

En medio de toda esta incertidumbre, el co-showrunner de la serie Joe Henderson, ha revelado que en la segunda mitad de la quinta temporada Dios no será tan villano como nos podíamos imaginar. El final de la primera mitad contaba con la aparición estelar de Dios en la piel del actor Dennis Haysbert, que impartía calma entre los hermanos.  Todo esto venía tras unos episodios en los que Lucifer no paraba de cuestionarse las acciones de Dios.

Durante una entrevista, le han preguntado al escritor si la serie exploraría el arrepentimiento de Dios como padre, y además de invitarnos a ver los episodios, avanza que vamos a conocer con bastante detalle a Dios.

Tengo que decir que debéis verlo para averiguarlo, pero sabed que eso es definitivamente algo que exploraremos —avanza Henderson—.

Recordemos que dijeron que esta segunda mitad de la temporada tendría mayor carga emotiva al tener el drama familia de Lucifer en el epicentro de todo. Henderson compartió que los guionistas de Lucifer trabajaron en retratar a Dios de una manera que mantuviera su misterio al mismo tiempo que profundizara en el viaje entre él y la relación fallida con Lucifer. En esa línea, explica que optaron por una figura de Dios “cálida”, no una presencia fría e insensible.

Una de las principales cosas que queríamos hacer, es que no queríamos que Dios bajara y empezara a dar respuestas sin más. Creo que lo más interesante de nuestra serie es que durante toda ella, Dios ha sido una fuerza externa, una fuerza desconocida. Gran parte de la quinta temporada ha consistido en que Lucifer se enfrenta al hecho de que Dios no es el enemigo. Pero, Dios es sólo un padre tratando de hacer lo correcto por su hijo.

Pero, también, ha sido sobre Lucifer oscilando entre pensamientos de si Dios está o no haciendo lo correcto por él, y la frustración sobre por qué Dios no puede simplemente decirle las cosas, que es un pensamiento muy cercano para cualquier niño que sólo quiere que su padre o madre o progenitor le diga lo que está pensando.

Henderson explica que la serie ahondará en estas complicaciones y que Dios será más complejo que un villano o un héroe.

La respuesta es que siempre es mucho más complicado que eso. Y así, el truco era que si vamos a traer a Dios, ¿cómo mantenemos la piedad? ¿Cómo nos aseguramos de que puede empezar a responder a las cosas sin simplemente ofrecerlo todo? Mucho de eso es el arco de la temporada 5b. Dios está aquí, pero bueno, ¿es más misterioso que nunca? ¿O puedo empezar a obtener las respuestas que quería? Esa es una gran parte de la historia que queríamos contar.

Finalmente, aclaró el responsable de la serie que, aunque “mucha gente pensó que estábamos convirtiendo a Dios en el villano”, ese no es el caso.

Para mí, es sólo una historia de padre. Hacer de Dios el héroe de su propia historia, como hacemos con todos los personajes de la serie, y explorar su propio camino de dolor y heroísmo era increíblemente importante.

De momento, nos toca seguir esperando hasta que Netflix decida anunciar el estreno de la nueva temporada.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de la construcción del set de Andor en Buckinghamshire

Entrada anterior

[Animación] Big Hero 6 The Series terminará este febrero con su tercera temporada

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario