Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora de Falcon & Winter Soldier decidió reducir el arsenal de la serie

6

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2020)

A diferencia de su predecesora, que arrancó de manera mucho más tranquila y pausada, el estreno de Falcon & Winter Soldier nos ha ofrecido un enfoque más directo en cuanto a acción y espectáculo se refiere. Es por ello que Kari Skogland, directora del programa, aprovechó una reciente entrevista para hablar sobre el tono y el tratamiento que darán a la acción dentro de la historia.

Recordemos que en este primer capitulo pudimos ver a Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lucir un nuevo traje y alas mientras rescataba a un militar secuestrado por la organizacion terrorista LAF, en una escena de acción bastante amena y entretenida (FIN SPOILER).

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

De inicio Skogland afirma que grabó la serie teniendo claro que cada escena de acción debía ser única y diferente. Que no se trataba de mostrar solo tiros y golpes sino de contar una historia a través de ellos.

Creo que todas las escenas de acción deben servir al personaje, a la historia y a la historia del personaje. Así que consideré que cada una de ellas tenía que tener un ángulo y una perspectiva única. Quería que cada escena de acción tuviera su propio ADN.

Así que lo que realmente buscábamos era cómo mezclar todo eso para que no solo fuera visualmente satisfactorio desde cierta perspectiva, sino también desde la posición del personaje.

Así mismo, la directora comenta que le gusta tratar las escenas de acción como si fueran secuencias dramáticas. Es decir con inicio, desarrollo y desenlace claros.

Miro las escenas de acción de manera muy similar a como ves una escena de un drama: todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final, que se desarrolla con alguna forma de violencia basada en los personajes.

Otra de las decisiones que tomó Skogland fue la de reducir el armamento que salía en pantalla en favor del enfoque y las coreografías que quería mostrar en cada plano.

Supongo que una de las cosas que hice como una especie de descripción general fue reducir el armamento. Eso significa que todas las escenas que coreografiamos provienen de una mentalidad diferente y que por definición ya le da un tono diferente.

La directora también explicó las “razones obvias”  que le llevaron a tomar esta decisión. Pues cree que el uso de armas se ha convertido, dentro de la ficción, en un recurso fácil para resolver cualquier escena de acción.

Creo que debemos de considerar el armamento en el entretenimiento como una muleta. Queríamos que nuestros personajes fueran inteligentes e interesantes y no solo confiaran en lo que tenían a mano para cumplir su misión.

Durante la entrevista´, Skogland también habló sobre el enfoque que Marvel Studios ha ido realizando de sus personajes y sus traumas. Algo que la misma directora afirma tendrá repercusión en su historia

Creo que todos estos personajes han visto o han estado involucrados en eventos muy traumáticos, y no creo que Marvel haya rehuido la idea de explorar las consecuencias de algunos de esos eventos. Solo tenemos que esperar un poco más de tiempo para hacerlo.

Por último, la directora recalcó que esta evolución estará muy presente en el arco de Bucky/Winter Soldier (Sebastian Stan). El cual tendrá que lidiar con su pasado de manera mucho más directa.

sorteo suscriptores twitch abril

Entonces, sí, estoy mirando las consecuencias, mirando, ya sabes, el rastro de víctimas y daños colaterales que deje. ¿Cómo se asimila esto y que se siente para un tipo que tiene que lidiar con ello para seguir adelante?

Tendrá que hacer algo para poder encontrar un camino en su futuro en relación a dónde se encuentra actualmente como resultado de su pasado.

Vía información | AV Club

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Reseña] Marvel Must-Have. El Castigador: Bienvenido, Frank

Entrada anterior

[Cine] Danny Elfman recuperará el tema principal del Doctor Extraño para la secuela

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Yo espero acción, siendo una serie de estos dos personajes. Espero que no saquen eso, si no para eso veo una novela o una de ciencia ficcion.

    1. Igualmente la directora no ha dicho que no haya acción, sino que la acción está fundamentada en la trama. Es una gran diferencia. Básicamente ha tratado el producto y las escenas de acción con respeto. Si quiere ver gente golpearse sin motivo juego al mortal Kombat o veo algún deporte de peleas.
      Últimamente he notado que se desvaloriza la intención de hacer algo más que un producto simple y banal. No estoy diciendo que “Falcon and the Winter soldier” vaya a revolucionar el cine. Pero aprecio mucho más que se hayan tomado este primer capítulo para mostrarnos los problemas de cada protagonista y no ir directo a los chistes de dos amigos que pelean juntos (a lo saga de rápidos y furiosos)

      1. Pienso exactamente igual. Si quisiera ver a los personajes peleando todo el tiempo, vería sus escenas en las películas que son casi todas de acción. La serie viene a ofrecer algo nuevo y el que quiera lo mismo que nos dieron durante más de 10 años, ahí tiene las películas a su disposición. Espero que no salgan a decir que la serie (o cualquier otra) es basura solo por no haber peleas y disparos cada dos minutos, porque ni en los cómics es así. Si se conoce a los personajes, sobre todo a Bucky, no se debería esperar solo acción, sino mucho desarrollo y conflictos internos.

  2. Espero que tengan un arsenal variado, porque vaya aburrimiento ver a black widow usando los bastones eléctricos y las pistolas de siempre, más allá de ironman 2 y ca: wts donde tuvo excelentes escenas y varios cacharros tecnológicos, me quedé con ganas de verla con rifles de asalto u ametralladoras aunque fuera.

    1. Esos rifles de asaltos y ametralladoras las tendra Sharon Carter, lo dijo el insider Atlanta filming

  3. Estoy de acuerdo, y citando a cierto payaso: “las armas son más rapidas y no puedes saborear el momento”. Soy mas del “duelo a muerte con cuchillos” que simplemente disparar y listo.

Dejar un comentario